Otra caja de cambios Aisin 8 v KO en un bmw

22 Nov 2021
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Seseña
#3
Tras ver el video, me ha surgido la duda. ¿Qué tipo de caja montan los Volvo xc60? en mi caso es un XC60 B4 Diesel automático MY22. Gracias de antemano!
 

RLAVILLA

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#4
Tras ver el video, me ha surgido la duda. ¿Qué tipo de caja montan los Volvo xc60? en mi caso es un XC60 B4 Diesel automático MY22. Gracias de antemano!
La misma caja. La Aisin Warner TG-81SC de 8 velocidades. Volvo usa está caja desde 2013 asociada al motor VEA actual de 4 cilindros y 1969cc, también desde 2013. Hasta la fecha, no recuerdo roturas de esta caja en Volvo.
 
JAD

V4L

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#6
Parece que algo ha realizado bmw en el software para que caigan como moscas, pero ojo a los comentarios de Miguel Ángel sobre reducir los intervalos de mantenimiento a los 50.000 km.

Según AISIN el mantenimiento es a los 60 mil km. A rajatabla que lo pienso seguir. Pero cada 50 mil km ya me parece excesivo. Entiendo que tiene más que ver con el software de BMW que con el de Volvo, dado que por mucho que busco a día de hoy, no hay averías reseñables en los suecos.

Aún así, me parece una cagada lo del filtro interno. Pero me creeré que haciendo un mantenimiento según el fabricante, será plenamente fiable.
 
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wierner

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#7
Creo recordar que había dos variantes de caja en función del par. Una hasta 35 nm y otra para superiores. Quizá bmw monta la primera y va muy justa para los 18d, pero algo pasa en esas cajas porque en Psa tampoco he encontrado roturas y es una caja que vende mucho este grupo.
Ya es la segunda bmw que pasa por gebox y si vais a bmwfaq hay muchísimos casos de rotura.
 
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wierner

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#8
Según AISIN el mantenimiento es a los 60 mil km. A rajatabla que lo pienso seguir. Pero cada 50 mil km ya me parece excesivo. Entiendo que tiene más que ver con el software de BMW que con el de Volvo, dado que por mucho que busco a día de hoy, no hay averías reseñables en los suecos.

Aún así, me parece una cagada lo del filtro interno. Pero me creeré que haciendo un mantenimiento según el fabricante, será plenamente fiable.
Yo la primera la hice a los 80k y la segunda pensó ir a los 60. A los 50 no voy a ir.
En mi caso nula ciudad y muy pocas horas de circulación con temperaturas elevadas.
 
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SirRoyRogers

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#9
Según leí, esta caja de 8 velocidades viene a ser prácticamente la misma que la T80SC que montaba Volvo desde 2005 pero con 2 velocidades añadidas. La recomendación era cambiar ATF cada 60.000 km así que para los cambios de 6v y de 8v mejor cambiar ATF cada 50.000/60.000 km.
 
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Señor K

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#10
Según leí, esta caja de 8 velocidades viene a ser prácticamente la misma que la T80SC que montaba Volvo desde 2005 pero con 2 velocidades añadidas. La recomendación era cambiar ATF cada 60.000 km así que para los cambios de 6v y de 8v mejor cambiar ATF cada 50.000/60.000 km.
Pues su funcionamiento no se parece absolutamente en nada. Se me hace raro que sean más o menos la misma...
 
18 Abr 2017
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#11
Cierto es, por BMWfaq he leído varios casos sobre esta caja (y de cadenas ya te aburres) y en Volvos ni por este foro, ni en extranjeros... creo que lo mejor es hacer caso a especialistas o a Aisin y si, los filtros internos son la mayor cagada, cajas que para mantenimiento completo les tienes que bajar el cárter......
 

RLAVILLA

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#12
Cierto es, por BMWfaq he leído varios casos sobre esta caja (y de cadenas ya te aburres) y en Volvos ni por este foro, ni en extranjeros... creo que lo mejor es hacer caso a especialistas o a Aisin y si, los filtros internos son la mayor cagada, cajas que para mantenimiento completo les tienes que bajar el cárter......
Es lo que tiene hacer una de las cajas mas compactas del mercado. Alguna pega tenian que tener.

Y ojo, que en el video dice que el mantenimiento recomendado por Aisin Warner es cada 60.000km o 2 años... que ultimamente solo hablamos de "cada 60.000 km"... hay que tener en cuenta tambien el tiempo.
 
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SirRoyRogers

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#13
Pues su funcionamiento no se parece absolutamente en nada. Se me hace raro que sean más o menos la misma...
Eso decían en uno de esos vídeos que desmontan la caja y hablan del cambio de ATF. Pero yo ni idea del tema.
 
3 Jul 2021
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#14
Yo me hago una pregunta. A ver, el fabricante (japonés, y por experiencia sé que son gente muy meticulosa cuando desarrollan algo) dice que se ha de cambiar el aceite cada 60K o dos años, y el que ha hecho la integración de esa caja con el resto del vehículo, es decir, el fabricante del coche, dice que el aceite es de por vida. Por lo tanto, si el fabricante del coche se pasa por el arco del triunfo la especificación de quien mejor conoce la caja ¿qué más cosas puede estar haciendo mal?

Imaginemos que, por poner un ejemplo, la caja se fabrica de forma que el aceite ha de estar a una temperatura inferior a 130 grados, y a 150 grados se ha de parar inmediatamente. Y para eso el fabricante de la caja determina que tiene que haber un intercambiador de calor de determinadas características. Si algo tan importante como el mantenimiento lo omiten (vamos, nos mienten), ¿qué garantía tenemos de que el sistema de refrigeración está correctamente dimensionado? ¿qué garantía tenemos de que el coche nos va a avisar de que el aceite está por encima de 130 grados (o los que sean)? ¿qué garantía tenemos de que el coche nos va a avisar de que o nos detenemos o romperemos la caja?. Desde hace mucho tiempo los fabricantes en general me generan muy poca confianza. Nuestros coches no llevan indicador de temperatura de refrigerante, y si lo tuviesen estarían mintiendo.
 
4 Sep 2019
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Alicante
#15
Es lo que tiene hacer una de las cajas mas compactas del mercado. Alguna pega tenian que tener.

Y ojo, que en el video dice que el mantenimiento recomendado por Aisin Warner es cada 60.000km o 2 años... que ultimamente solo hablamos de "cada 60.000 km"... hay que tener en cuenta tambien el tiempo.
Yo, por primera vez y desde mi barra de bar, voy a tomarme eso de 60 mil km o dos años como una sobrada del fabricante. Últimamente se ha puesto el estándar de que un coche recorre al año 30 mil km. Una campana de Gauss estadística tanto en Volvo como en el resto de marcas. Entonces coinciden esos 60 mil km con esos dos años.

Así que, con apenas 22 mil km y 3 años, lo siento, pero ya bastante que voy a cambiar las bujías en un par de meses y el refrigerante. El ATF lo cambiaré ignorando el tiempo, sino exclusivamente mirando el kilometraje. De momento, mis trayectos son fuera de ciudad, casi siempre por carretera y autovía sobre todo, con una conducción dinámica, que no exigente, así que entiendo que no va a ser problemático. Cuando tenga 58 mil km o así, entonces lo haré. Y al ritmo que voy, me quedan otros 3 o 4 años más.

Todos los lubricantes pierden propiedades por tiempo además que por uso, no lo niego. Pero dada la buena fiabilidad de la caja en Peugeot (o en el grupo Stellantis en realidad) y en Volvo, con 60 mil km me parece un mantenimiento más que correcto (y recomendado por Aisin).

Eso sí, refrigerante cada 3 años, aceite cada año y líquido de frenos cada 2 años. En eso no escatimo.
 

wierner

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#16
Es lo que tiene hacer una de las cajas mas compactas del mercado. Alguna pega tenian que tener.

Y ojo, que en el video dice que el mantenimiento recomendado por Aisin Warner es cada 60.000km o 2 años... que ultimamente solo hablamos de "cada 60.000 km"... hay que tener en cuenta tambien el tiempo.
Eso el señor Miguel ángel se lo sacó de la manga. Ya colgué yo correo de aisin Europa donde indicaba que el mantenimiento de esta caja es entre 90.000 km y 120.000 km.
Si por gebox fuera cambiarían el aceite a los 20.000 km, con sus maravillosos kits que no sabemos quién les fabrica, pero dudo mucho que sea el mismo fabricante que el aisin original.
 
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4 Sep 2019
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#17
Eso el señor Miguel ángel se lo sacó de la manga. Ya colgué yo correo de aisin Europa donde indicaba que el mantenimiento de esta caja es entre 90.000 km y 120.000 km.
Si por gebox fuera cambiarían el aceite a los 20.000 km, con sus maravillosos kits que no sabemos quién les fabrica, pero dudo mucho que sea el mismo fabricante que el aisin original.
Ese kilometraje ya me parece más correcto. Ya me parecía a mí excesivamente conservador 60 mil km, pero acepto pulpo como animal de compañía. Ahora, 50 mil km o dos años, pues mira, no. Lo siento pero no.
 
'Me Gusta': wierner
29 Nov 2020
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Asturias
#19
En mi caso, con la caja de 6 velocidades, comenté en un post hace tiempo que se cambió con 66.000km y al mecánico del taller, que se dedica sólo a cajas de cambio, le llamó la atención lo deteriorado que se veía el aceite, también el del Haldex. Los factores relacionados con el tipo de conducción, orografía, si remolcas o no,etc...entiendo que marcarán diferencias en un sentido u otro.

Atendiendo a todo ello, dentro de otros 60.000 haré el próximo y a ver cómo sale.

Y coincido con algunos de vosotros, de los gurús de Youtube con taller propio, que dedican más tiempo al canal y los seguidores que a su propio taller, tampoco me sirven como una referencia fiable 100%, no me fío.
 
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NAUTICO

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23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Vale que lo del filtro incambiable no augura nada bueno, pero hay que ser justo, así que One more thing... no sabemos que tipo de uso tiene ese vehículo o mas concretamente los vehículos donde casca la caja. Teorizando me da que son coches que no tienen una buena vida, a más a más puede que sean coches que tienen bola de remolque y remolcan cosas o que sus dueños tiran de cambio automático burreando un poco. Un amigo mío se despachó la caja automática de un Porsh canaye V12. ¿Como ? pues siendo el terror de los gtis, haciendo salidas de infarto en los semáforos y en definitiva llevando el hardaware al límite. Así pues, habría que ver caso por caso. Si las cajas cascasen a raudales supongo que ya habría una oleada de protestas fácil de detectar en foros.
En cuanto al mantenimiento de las cajas, hemos pasado de la nada al todo. De dar los fabricantes la caja como sin mantenimiento a que algunos pidan cada 2 años cambio de atf... hombre, tendrá que haber un equilibrio.
 
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