OPTIMIZACION POLESTAR

Después de leeros, reconozco que tengo muchas dudas acerca de instalar la mejora en mi V90 T5, si es que alguna vez la comercializan.

Opino que el modo confort que actualmente tenemos está bien balanceado y si lo cambian en el sentido que comentáis, a mi modo de ver se cargan una de las razones para actualizar (la otra es el aumento de par en 50 nm).

Después de leeros, reconozco que tengo muchas dudas acerca de instalar la mejora en mi V90 T5, si es que alguna vez la comercializan.

Opino que el modo confort que actualmente tenemos está bien balanceado y si lo cambian en el sentido que comentáis, a mi modo de ver se cargan una de las razones para actualizar (la otra es el aumento de par en 50 nm).
Yo estoy como tú... me encantaría disminuir el lag y que la caja fuese más inteligente, pero cargarme el modo confort... no sé si me cuadra

Yo la puse por el lag que tiene al salir de parado y en mi opinión ya no lo tiene.
Creo que si lo que molesta es el lag, la optimización lo soluciona. No es que salga disparado pero si que al soltar el freno, ya empuja y si pisas responde bien.

Siempre voy en modo confort y muy poco en dinamic. El modo eco hice una prueba y no me gustó nada.

@Cerezo13, en tu caso la decisión debería venir marcada por los ocupantes del coche cuando vas por la montaña.
Si vas solo, fenomenal.
Si vas con familia, te va a dar igual llevar 5 que 500, porque el modo siempre va a ser ECO.
Para planteárselo
El resto de ocupantes no suele opinar, bueno sí, van siempre encantados. El caso es que el conductor nunca se aburre, ni por el coche, ni por la abundante compañía. Si la hiciera, (creo que no porque no me gusta modificar algo cuando va bien), sería por disfrutar un poco más de conducción en curva (difícil si no imposible por la mole), en fin daremos un tiempo a ver, que nos cuenten los compañeros y algún mecánico cuando pase por Volvo.

JAD

V4L

Miembro Master
A ver si logro grabar lo que hace el coche cuando aceleras en COMFORT. Es posible que se note la vacilación y la sacudida incluso en un video cutre. Si lo logro, me deberéis una caña !!! ;)

Buenas tardes. Veo que muchos compañeros han empezar en dudar en Polestar si o no. “md” y yo llevamos desde viernes esta reprogramación en nuestros XC60 T5 parecidos (el mío es un FWD). Desde el primer día estamos con diferente opinión del comportamiento en el modo COMFORT. Yo levo mi coche mucho en ciudad y a veces en carretera y autovía. Nunca he llevado el coche en carreteras de montaña, pero entiendo de leer lo de “md”, que el DYNAMIC ahora hace el viaje de ser un lujo.
En el año que llevo con el coche siempre pongo en arrancar en el modo DYNAMIC por que nunca he apreciado el modo COMFORT en ciudad y carreteras nacionales. Comportamiento “soso” hasta pisar al fondo y ahí con un pujón tipo brusco. Ahora en COMFORT hay chispa a mi gusto y no hace tirones si tratas el acelerador con cariño. Es verdad que hay que reprogramar celebro y pie por que la actuación es diferente después la reprogramación. Hay que ser, de nuevo, amigo con el acelerador. El coche reduce marcha si, pero si suavemente piso mas después de esta reducción, el coche mantiene la marcha y luego el par del motor aumenta la velocidad suavemente en dicha marcha. Dicho esto, sigo contento con Polestar en modo CONFORT y por supuesto en DYNAMIC donde se lleva el coche más divertido. En mi post el otro día en el otro foro del Polestar presenté algunos datos (no profesionales, pero da una idea de mejoras en aceleración) de 80-120km/h (0,34s). Hoy he hecho la misma prueba de 60-100km/h que resultó en reducción con 0,29s.
Yo lo recomendó la reprogramación, pero vosotros que tenéis duda, intenta conseguir que un concesionario encuentre un coche para probar.

Yo la puse por el lag que tiene al salir de parado y en mi opinión ya no lo tiene.
Creo que si lo que molesta es el lag, la optimización lo soluciona. No es que salga disparado pero si que al soltar el freno, ya empuja y si pisas responde bien.

Siempre voy en modo confort y muy poco en dinamic. El modo eco hice una prueba y no me gustó nada.

El tuyo es un D4 verdad, a qué te refieres que no te gusto nada el modo ECO ?

Ostras, es verdad. Pensaba en @wierner . Mis disculpas. A tu zona voy algo menos, pero nunca se sabe.
Es que cerezo, @mdmdmd0 sabe realmente cuál es la zona más bonita de España y con mejor gastronomía, y ahora con el alcalde más famoso de España (y que conste que no vivo en Vigo aunque si trabajo).
Date cuenta que hasta vino a comprar el coche aquí. ?

Gracias por aportar vuestras experiencias.....
Si comentais que en modo comfort es peor experiencia, me quedaré con las ganas y deseando de que se pueda activar un modo dynamic a posteriori....

Mi opinión, de Pagar 600€ por 10CV Más,es una Pasada.
Yo tengo un V70 III 2.4 D5 AWD,con 285 CV y un Par de 533 NM … Este si que Tira.Además las Suspensiones muy Mejoradas....Es como una Ranchera de Rally

• Like
Reactions: juanfc and harry
Son dos cosas distintas, pero tienes un pepinaco ¿Qué repro llevas?

Edito: y sorry por el off-topic

Bueno lo del modo eco no me gusta ya que no suelo correr, pero si me gusta que si le piso se note que reacciona y en ese modo de conduccion, tarda en reaccionar.
Creo que para recorridos por autopista o autovía con poca circulación, seguro que va bien. Yo circulo con bastante circulación en autopista y me gusta que reaccione al pisar.

Son dos cosas distintas, pero tienes un pepinaco ¿Qué repro llevas?

Edito: y sorry por el off-topic
BSR Stage 1+Filtro de Aire K&N(+4cv),Frenos de 336 mm EBD Rayados con Pastillas Ceramicas, Barras Estabilizadoras IPD Detrás y Hard Race de 25,4 Delante,Bieletas de Suspensión IPD,Llantas OZ de 18X8" ET 38 = +1,5 CM + DE Vía por LADO, Neumaticos Michelin Pilot Sport 4, 235 x18

Jejé, BSR, al final viste la luz.. yo también la llevo y estoy encantado.
Y pronto Bilstein B6, pena tener que pintarlos para la ITV.
No sabía que los XC70 III tuvieran estabilizadora tuneá delante, como no la hace IPD...

Sorry por el off-topic, ya me callo...