OPTIMIZACION POLESTAR

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
229
69
Terrassa
#1
Podríamos dar la opinión de los que ya tenemos la optimización probada, para los que estén con dudas de si vale la pena instalarla, o no.
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
229
69
Terrassa
#2
En mi caso se le nota con más nervio en salida, recuperación, cambio. Se nota en todas las formas de conduccion. Ya se que el aumento de cv es mínima solo 10cv, tampoco los necesita, pero donde más ha ganado es salida en parado.
Para mi si ha merecido la pena.
XC40 AWD D4
 

mdmdmd0

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13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#3
EDITO EL POST, YA TENIENDO MAS EXPERIENCIA DE CIUDAD Y MODO COMFORT. Para resumir, la cosa en ciudad mejora, cuando re-entrenas el pie del acelerador.

Bueno, ya he tenido oportunidad de probar un poco más el Polestar en mi XC60 con motor T5. Cuento aquí las impresiones subjetivas, y en otro post, cuando tenga tiempo, subiré medidas tomadas a través del OBD a lo largo del recorrido, para los más frikis.

Modo DYNAMIC. En este modo el coche es totalmente distinto de lo que era antes. Va muy suave, y gestiona los cambios mucho mejor. Si le pisas con ganas estira mucho más la marcha, pero si le pisas suave entonces no es tan agresivo y va subiendo de marcha antes. En autopista o carretera llana no veo muchas ventajas sobre el COMFORT (ni siquiera sobre el ECO), salvo que haya frecuentes adelantamientos, que los hace mucho más rápidos. Sin embargo, pasar un puerto ahora es una delicia: en subida gestiona el cambio casi como lo haría yo manualmente, no tengo ninguna queja. Va siempre muy controlado, sin ahogarse, con margen para acelerar y que el coche responda empujando bien. Y para bajar el puerto, aún mejor. Realmente me ha sorprendido de modo muy favorable. Ahora retiene mucho las marchas cuando hay fuerte pendiente abajo. Bajando, he llegado a ver cómo retiene hasta alcanzar casi 6000 rpm antes de que saltara a la marcha superior, lo que ayuda muchísimo. Igualmente, hace algo que no he visto en ninguna caja automática, que es reducir de marcha cuesta abajo cuando metes algo de freno. Vamos, casi lo mismo que haría el conductor con el secuencial. Lo hace muy bien, yo me he bajado Navacerrada, por los dos lados, prácticamente sin usar el cambio secuencial (nunca antes me fue posible). En ciudad, el modo DYNAMIC también va bien y suave, y ha desaparecido el problema del ralentí super-alto que tenía, pero se nota un poco revolucionado en exceso y en los semáforos sale un poco macarra, salvo que solo acaricies el acelerador. Pero vamos, salvo esto de los semáforos no es desagradable de llevar. (Y lo de los semáforos depende de lo macarra que seas, claro, habrá a quien le guste ;)).

Modo COMFORT. También se nota bastante la optimización, pero con menos alabanzas que para el DYNAMIC y con algún detalle mejorable. Igual que me ha llamado la atención la suavidad del modo DYNAMIC, en COMFORT no es tanto así. Si manejas el acelerador como antes, ahora hay más tirones Tras unos días de reacostumbarse, si eres muy ligero con el pie de acelerador la cosa va bien, todavía suave y se nota que empuja algo más, aunque no exagerado (el par ha aumentado, pero no brutalmente), y el cambio también se nota más rápido. Pero la diferencia más notable es que a poco que pases de un tercio de pedal, el coche parece otro, el motor se enrabieta un poco porque pasa a elegir marchas más cortas, a veces con una sacudida algo molesta, como cuando das un pisotón para adelantar. Por carretera llana no hay problema, es básicamente como antes, con mejor respuesta a un acelerón. Para subir un puerto no acaba de ir fino, tiende a ahogarse en desarrollos demasiado largos, y de repente baja de marcha, acelera un poco y vuelve a cambiar arriba, para repetir el ciclo. Como un conductor poco experto que no anticipa. Solución: pasas al modo DYNAMIC y todo va como la seda el resto del puerto. Así que el modo COMFORT ahora es como si tuviera dos modos distintos: con poco pedal va suave, como antes, pero con una mayor agilidad, bien perceptible. Pero si pisas con más alegría es menos confortable que antes, hace reducciones un poco pasadas de rosca para mi gusto, de modo que el coche sin duda pega un tirón, pero un poco brusco. Todo es cuestión de "reaprender" a usar el acelerador, y entiendo que a muchos usuarios les pueda gustar tener esa reserva notable de empuje tan solo con pisar un poco más, aun a costa de algún tironcillo.

Modo ECO. El que he probado menos. He notado muy poca diferencia, salvo en adelantamientos, que comento ahora.

Adelantamientos y “pisotones” varios al acelerador. Para esto parece que da igual el modo en que vayas, el coche sale disparado y acelera estirando las marchas mucho más y mejor que antes. No comprendo cómo el tiempo 0-100Km/h casi no ha cambiado, la sensación es que tira mucho más. Quizá se refleje mejor en aceleraciones empezado desde 60 o 70, no sé. No he visto cifras, ni lo he medido. Pero los adelantamientos son una pasada ahora. No quiero pensar lo que habrá dicho de mí hoy algún pobre conductor, a quien un dueño de Volvo tonto del culo ha pasado acelerando como si estuviera en circuito… En fin, que me perdonen. Era por probar.

Reajustes de la tracción: No he notado nada, pero en realidad tampoco lo he probado, harían falta condiciones más extremas.

RESUMEN: En esencia, Polestar cumple lo que promete. El aumento de par y potencia se nota sobre todo yendo a pocas rpm, pero hay que fijarse, no es espectacular. La “optimización” de los mapas de acelerador y cambio sí que se nota mucho, y en general hace al coche mucho más dinámico. Sobre todo en modo DYNAMIC, que ha quedado redondo, especialmente para pasar puertos. A cambio, el modo COMFORT satisface algo menos. Mientras se sea muy liviano con el acelerador, va muy bien, más ágil que antes. Pero a partir de un punto (un tercio o medio pedal, más o menos) cambia bruscamente de carácter y se parece más al DYNAMIC, eligiendo marchas cortas en plan "deportivo". Es como llevar dos coches en uno, cuando te acostumbras no está mal, pero creo que se podía haber hecho algo más progresivo.

¿Vale lo que cuesta? Esa pregunta nunca tiene respuesta, depende del usuario. Pero ya me atrevo a contestar: Para mí, sí. La mejora es espectacular en carretera, y la mayor agilidad en ciudad (aunque algo irregular) mejoran mucho el carácter del coche. Ahora se nota que llevas un gasolina con más de 250 HP. Antes casi parecía más que conducías un Diesel.

ADVERTENCIA: Todo esto se refiere un XC60 T5, igual no extrapola bien a lo que pueda pasar con otros motores, sobre todo Diesel.
 
Última edición:
JAD

V4L

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12 Ago 2018
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madrid
#5
Bueno, ya he tenido oportunidad de probar un poco más el Polestar en mi XC60 con motor T5. Cuento aquí las impresiones subjetivas, y en otro post, cuando tenga tiempo, subiré medidas tomadas a través del OBD a lo largo del recorrido, para los más frikis.

Modo DYNAMIC. En este modo el coche es totalmente distinto de lo que era antes. Va muy suave, y gestiona los cambios mucho mejor. Si le pisas con ganas estira mucho más la marcha, pero si le pisas suave entonces no es tan agresivo y va subiendo de marcha antes. En autopista o carretera llana no veo muchas ventajas sobre el COMFORT (ni siquiera sobre el ECO), salvo que haya frecuentes adelantamientos, que los hace mucho más rápidos. Sin embargo, pasar un puerto ahora es una delicia: en subida gestiona el cambio casi como lo haría yo manualmente, no tengo ninguna queja. Va siempre muy controlado, sin ahogarse, con margen para acelerar y que el coche responda empujando bien. Y para bajar el puerto, aún mejor. Realmente me ha sorprendido de modo muy favorable. Ahora retiene mucho las marchas cuando hay fuerte pendiente abajo. Hoy he llegado a ver casi 6000 rpm antes de que saltara a la marcha superior, lo que ayuda muchísimo. Igualmente, hace algo que no he visto en ninguna caja automática, que es reducir de marcha cuesta abajo cuando metes algo de freno. Vamos, casi lo mismo que haría el conductor con el secuencial. Lo hace muy bien, yo me he bajado Navacerrada, por los dos lados, prácticamente sin usar el cambio secuencial (nunca antes me fue posible). En ciudad, el modo DYNAMIC es menos adecuado. Aunque también va bien y suave, y ha desaparecido el problema del ralentí super-alto que tenía, la verdad en que en los semáforos sale un poco macarra. Hay que acariciar el acelerador, como lo pises haces el macarra. Pero vamos, salvo esto de los semáforos no es desagradable de llevar. (Y lo de los semáforos depende de lo macarra que seas, claro, habrá a quien le guste ;)).

Modo COMFORT. También se nota bastante la optimización, pero con menos alabanzas que para el DYNAMIC y con algún detalle negativo. Igual que me ha llamado la atención la suavidad del modo DYNAMIC, en COMFORT es al revés. Iba más suave antes, ahora hay más tirones. Por carretera llana no hay problema, es básicamente como antes, con mejor respuesta a un acelerón. Para subir un puerto no acaba de ir fino, tiende a ahogarse en desarrollos demasiado largos, y de repente da una sacudida bajando una marcha, para acelerar y volver a cambiar. Como un conductor poco experto que no anticipa, vamos. Pero es en ciudad es donde veo yo más pegas: si eres muy "light" con el acelerador no hay problema, funciona como antes, empuja algo más pero no exagerado (el par ha aumentado, pero no brutalmente). Sin embargo, si pisas algo más, lo que pasa es que arrancas y tras un retraso (“lag”) bastante considerable, el coche reduce no sé si una o dos marchas y pega una sacudida brusca, que me resulta bastante desagradable. Así que el modo COMFORT es menos confortable que antes, lo que no mola, porque precisamente debería servir para eso, para ir suave por ciudad sin prisas ni tirones.

Modo ECO. El que he probado menos. He notado muy poca diferencia, salvo en adelantamientos, que comento ahora.

Adelantamientos y “pisotones” varios al acelerador. Para esto parece que da igual el modo en que vayas, el coche sale disparado y acelera estirando las marchas mucho más y mejor que antes. No comprendo cómo el tiempo 0-100Km/h casi no ha cambiado, la sensación es que tira mucho más. Quizá se refleje mejor en aceleraciones empezado desde 60 o 70, no sé. No he visto cifras, ni lo he medido. Pero los adelantamientos son una pasada ahora. No quiero pensar lo que habrá dicho de mí hoy algún pobre conductor, a quien un dueño de Volvo tonto del culo ha pasado acelerando como si estuviera en circuito… En fin, que me perdonen. Era por probar.

Reajustes de la tracción: No he notado nada, pero en realidad tampoco lo he probado, harían falta condiciones más extremas.

RESUMEN: En esencia, Polestar cumple lo que promete. El aumento de par y potencia se nota sobre todo yendo a pocas rpm, pero hay que fijarse, no es espectacular. La “optimización” de los mapas de acelerador y cambio sí que se nota mucho, y en general hace al coche mucho más dinámico. Sobre todo en modo DYNAMIC, que ha quedado redondo, especialmente pasando puertos. A cambio, el modo COMFORT ha dejado de serlo en cierta medida, cosa que no me ha gustado nada. ¿Vale lo que cuesta? Esa pregunta nunca tiene respuesta, depende del usuario. Y ojo, que todo esto es para un XC60 T5, igual no extrapola bien a lo que pueda pasar con otros motores.
Gracias por el análisis que nos ofreces.
Entiendo que el T5 que montas tú es el mismo T5 que en los S/V90 MY2019 ¿no?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#6
Gracias por el análisis que nos ofreces.
Entiendo que el T5 que montas tú es el mismo T5 que en los S/V90 MY2019 ¿no?
Sí. Yo creo que para esos modelos las cosas deberían ser bastante similares.
 

petrolo

ejerciendo de bombero
27 Ene 2019
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Bcn
#7
En mi caso se le nota con más nervio en salida, recuperación, cambio. Se nota en todas las formas de conduccion. Ya se que el aumento de cv es mínima solo 10cv, tampoco los necesita, pero donde más ha ganado es salida en parado.
Para mi si ha merecido la pena.
XC40 AWD D4
Has notado algún cambio en los consumos, he leído que ese aumento de par hace que en modo ECO se aguante mejor y consume unas décimas menos.
 
'Me Gusta': katana

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
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El Bierzo
#8
Bueno, ya he tenido oportunidad de probar un poco más el Polestar en mi XC60 con motor T5. Cuento aquí las impresiones subjetivas, y en otro post, cuando tenga tiempo, subiré medidas tomadas a través del OBD a lo largo del recorrido, para los más frikis.

Modo DYNAMIC. En este modo el coche es totalmente distinto de lo que era antes. Va muy suave, y gestiona los cambios mucho mejor. Si le pisas con ganas estira mucho más la marcha, pero si le pisas suave entonces no es tan agresivo y va subiendo de marcha antes. En autopista o carretera llana no veo muchas ventajas sobre el COMFORT (ni siquiera sobre el ECO), salvo que haya frecuentes adelantamientos, que los hace mucho más rápidos. Sin embargo, pasar un puerto ahora es una delicia: en subida gestiona el cambio casi como lo haría yo manualmente, no tengo ninguna queja. Va siempre muy controlado, sin ahogarse, con margen para acelerar y que el coche responda empujando bien. Y para bajar el puerto, aún mejor. Realmente me ha sorprendido de modo muy favorable. Ahora retiene mucho las marchas cuando hay fuerte pendiente abajo. Hoy he llegado a ver casi 6000 rpm antes de que saltara a la marcha superior, lo que ayuda muchísimo. Igualmente, hace algo que no he visto en ninguna caja automática, que es reducir de marcha cuesta abajo cuando metes algo de freno. Vamos, casi lo mismo que haría el conductor con el secuencial. Lo hace muy bien, yo me he bajado Navacerrada, por los dos lados, prácticamente sin usar el cambio secuencial (nunca antes me fue posible). En ciudad, el modo DYNAMIC es menos adecuado. Aunque también va bien y suave, y ha desaparecido el problema del ralentí super-alto que tenía, la verdad en que en los semáforos sale un poco macarra. Hay que acariciar el acelerador, como lo pises haces el macarra. Pero vamos, salvo esto de los semáforos no es desagradable de llevar. (Y lo de los semáforos depende de lo macarra que seas, claro, habrá a quien le guste ;)).

Modo COMFORT. También se nota bastante la optimización, pero con menos alabanzas que para el DYNAMIC y con algún detalle negativo. Igual que me ha llamado la atención la suavidad del modo DYNAMIC, en COMFORT es al revés. Iba más suave antes, ahora hay más tirones. Por carretera llana no hay problema, es básicamente como antes, con mejor respuesta a un acelerón. Para subir un puerto no acaba de ir fino, tiende a ahogarse en desarrollos demasiado largos, y de repente da una sacudida bajando una marcha, para acelerar y volver a cambiar. Como un conductor poco experto que no anticipa, vamos. Pero es en ciudad es donde veo yo más pegas: si eres muy "light" con el acelerador no hay problema, funciona como antes, empuja algo más pero no exagerado (el par ha aumentado, pero no brutalmente). Sin embargo, si pisas algo más, lo que pasa es que arrancas y tras un retraso (“lag”) bastante considerable, el coche reduce no sé si una o dos marchas y pega una sacudida brusca, que me resulta bastante desagradable. Así que el modo COMFORT es menos confortable que antes, lo que no mola, porque precisamente debería servir para eso, para ir suave por ciudad sin prisas ni tirones.

Modo ECO. El que he probado menos. He notado muy poca diferencia, salvo en adelantamientos, que comento ahora.

Adelantamientos y “pisotones” varios al acelerador. Para esto parece que da igual el modo en que vayas, el coche sale disparado y acelera estirando las marchas mucho más y mejor que antes. No comprendo cómo el tiempo 0-100Km/h casi no ha cambiado, la sensación es que tira mucho más. Quizá se refleje mejor en aceleraciones empezado desde 60 o 70, no sé. No he visto cifras, ni lo he medido. Pero los adelantamientos son una pasada ahora. No quiero pensar lo que habrá dicho de mí hoy algún pobre conductor, a quien un dueño de Volvo tonto del culo ha pasado acelerando como si estuviera en circuito… En fin, que me perdonen. Era por probar.

Reajustes de la tracción: No he notado nada, pero en realidad tampoco lo he probado, harían falta condiciones más extremas.

RESUMEN: En esencia, Polestar cumple lo que promete. El aumento de par y potencia se nota sobre todo yendo a pocas rpm, pero hay que fijarse, no es espectacular. La “optimización” de los mapas de acelerador y cambio sí que se nota mucho, y en general hace al coche mucho más dinámico. Sobre todo en modo DYNAMIC, que ha quedado redondo, especialmente pasando puertos. A cambio, el modo COMFORT ha dejado de serlo en cierta medida, cosa que no me ha gustado nada. ¿Vale lo que cuesta? Esa pregunta nunca tiene respuesta, depende del usuario. Y ojo, que todo esto es para un XC60 T5, igual no extrapola bien a lo que pueda pasar con otros motores.
Gracias @mdmdmd0.

Gran aportación la tuya. Un placer leerte.

Sigue contándonos tus sensaciones.

Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
12.507
3.030
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Igualmente, hace algo que no he visto en ninguna caja automática, que es reducir de marcha cuesta abajo cuando metes algo de freno.
.
Interesante análisis.
Y te añado que las cajas "proactiva" de Citroën, Renault y Peugeot de hace 15-20 años sí reducen reteniendo cuando metes freno, con calma en modo normal, y en cuanto acaricias El freno en modo Sport), con el extra de que lo hacen también en llano.
Eso sí, eran las únicas que yo conozco que hacen eso, hasta la llegada de tu caja polestarizada
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
962
577
Algún lugar cerca de la Mancha
#10
¡¡Gracias @mdmdmd0 !!
Este tipo de análisis son súper útiles para los indecisos.

Tengo una pregunta para ti: Después de probarlo. ¿Volverías a pagar casi 600€ por ello?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.840
391
Sierra de Segura
#12
Gracias "md", buen aporte.
Yo para cambiar creo que tendía que probar, porque mi modo confort no lo cambio por nada, y si me lo "trastocan" ahí hemos aacabado.
Por cierto, lo he comentado alguna vez, en bajada de puertos la caja del d5 en modo dynamic si reduce, algo menos de lo que yo lo haría, pero lo hace...
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#13
Gracias "md", buen aporte.
Yo para cambiar creo que tendía que probar, porque mi modo confort no lo cambio por nada, y si me lo "trastocan" ahí hemos aacabado.
Por cierto, lo he comentado alguna vez, en bajada de puertos la caja del d5 en modo dynamic si reduce, algo menos de lo que yo lo haría, pero lo hace...
@Cerezo13 , sí, creo que deberías probarlo. Porque ganas en carretera y en "sentir" más el coche, pero el COMFORT en ciudad pierde. Y su precio no es una broma.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#14
¡¡Gracias @mdmdmd0 !!
Este tipo de análisis son súper útiles para los indecisos.

Tengo una pregunta para ti: Después de probarlo. ¿Volverías a pagar casi 600€ por ello?
Ja, esta es la pregunta del millón. Todavía está muy reciente la cosa, no me atrevo a decir que sí. En todo caso va a depender mucho de lo que espere el conductor, de si es más urbano o carreteril, y de si valora más el dinamismo en carretera o la paz en ciudad.
Yo valoro ambas cosas, así que sinceramente, no puedo decir que repetiría la jugada ya mismo sin dudarlo. Tengo que probarlo más.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#15
Has notado algún cambio en los consumos, he leído que ese aumento de par hace que en modo ECO se aguante mejor y consume unas décimas menos.
Vaya, se me olvidó comentar el consumo. Parece que no ha variado. En la vuelta desde La Granja por el puerto, por ejemplo, tragó 8,7 l/100 mientras que otras veces lo suelo hacer en 8,5 l/100. Pero hay que tener en cuenta que vine toqueteando el coche todo el rato, cambiando de modo, acelerando, etc. Por lo que creo que o bien no cambia, o incluso podría ser algo menor si vas tranquilo y en ECO, como comentas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#16
Gracias "md", buen aporte.
Yo para cambiar creo que tendía que probar, porque mi modo confort no lo cambio por nada, y si me lo "trastocan" ahí hemos aacabado.
Por cierto, lo he comentado alguna vez, en bajada de puertos la caja del d5 en modo dynamic si reduce, algo menos de lo que yo lo haría, pero lo hace...
Interesante.
Yo no he probado muchos cambios automáticos por puertos, y cambiaban solo si el motor iba demasiado alto o bajo de vueltas, no de modo "inteligente". Yo creo que el T5 lleva la misma caja de cambios que el D5, aunque seguramente no programada igual por el diferente rango de rpm entre diesel y gasolina. Que yo hubiera observado, solo me reducía en bajadas si, al frenar, el motor se quedaba muy bajo de vueltas. Poco útil para retener. Tampoco sé si el D5 retendrá más que el T5.
 

Ninguen

Si vis pacem para bellum
17 Abr 2018
938
522
57
El Bierzo
#17
Gracias "md", buen aporte.
Yo para cambiar creo que tendía que probar, porque mi modo confort no lo cambio por nada, y si me lo "trastocan" ahí hemos aacabado.
Por cierto, lo he comentado alguna vez, en bajada de puertos la caja del d5 en modo dynamic si reduce, algo menos de lo que yo lo haría, pero lo hace...
@mdmdmd0 a mí me pasa como a @Cerezo13.

No busco más potencia ni tampoco necesito más par (aunque si se mejora la curva bienvenida sea).

Lo que más me interesa es la mejora de comportamiento del cambio, la disminución/eliminación de lag y todo ello en el modo Confort que es el que utilizo más a menudo por donde me muevo.

Creo que el coche es un poco perezoso en arranques. Se produce como mucho resbalamiento del convertidor y al incorporarte a rotondas, tienes que anticipar el acelerador y si hundes un poco de más el pie, enseguida reduce y se "engorila". También ocurre en carretera que si pisas para adelantar, reduce un par de marchas y también se "engorila" (esto ya lo comentaste tú en un post"). Todo ello en modo Confort.

Seguimos leyéndote con expectación y agradecemos que compartas tus sensaciones.

Un saludo.
 
'Me Gusta': katana

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
1.840
391
Sierra de Segura
#18
@Cerezo13 , sí, creo que deberías probarlo. Porque ganas en carretera y en "sentir" más el coche, pero el COMFORT en ciudad pierde. Y su precio no es una broma.
Es que es difícil tomar la decisión, porque ese es el caso, que si me gustan las sensaciones al volante, (no me explico cómo mis coches nunca son bmw, je, je) y cada vez que uso el coche para viajar me toca cruzar puertos de montaña de unos 50 km, lo que es igual a una hora de conducción, en el que suelo usar modo dynamic, no se si acelerando en curva se notará la fuerza de awd atrás. Por otro lado la ciudad no me preocupa, a penas conduzco en ella. El confort lo suelo usar en viajes, en zonas que no son de montaña.
Gracias de nuevo por las impresiones.
De todas formas un T5/D5 distan mucho entre sí en conducción, por diferencia de potencia, de par, puesta a punto del cambio...con mejora de software y sin ella.
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
12.507
3.030
Tropical Charroland
www.google.com
#19
@Cerezo13, en tu caso la decisión debería venir marcada por los ocupantes del coche cuando vas por la montaña.
Si vas solo, fenomenal.
Si vas con familia, te va a dar igual llevar 5 que 500, porque el modo siempre va a ser ECO.
Para planteárselo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.577
1.535
Madrid
#20
@Cerezo13, en tu caso la decisión debería venir marcada por los ocupantes del coche cuando vas por la montaña.
Si vas solo, fenomenal.
Si vas con familia, te va a dar igual llevar 5 que 500, porque el modo siempre va a ser ECO.
Para planteárselo
En mod aECO hay muy poca diferencia, solo lo notas si pisas para adelantar. En DYNAMIC hay mucha diferencia a favor con Polestar. En COMFORT por carretera da un poco igual, la verdad. En ciudad, peor, para mi gusto. Pero por lo que dice @Cerezo13 , igual sí le gustaría el nuevo modo DYNAMIC.
Lo malo es que no es fácil probarlo, imagino que no hay coches con Polestar en los conces. Aunque creo que hay un tiempo para devolverlo si no te gusta, pero no sé qué pasa entonces con la ITV y demás. Un poco lío lo de retractarse, aunque Volvo te deje.
Igual se podría poner el soft, probar un rato (sin ITV...) y decidir. NO debe ser legal del todo, no sé. Aunque en este caso no podrías poder la pegatina, y no tengo claro que sin pegatina funcione .... ;)