Ojo a los propietarios de los cuatro cilindros diésel.

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#24
No olvidemos que al cliente habitual le aplican descuento de hasta un 20%, y se nota.
Ahí está.
20% en mano de obra y 10% en esa pieza que me comentan que es lo máximo que pueden en este caso.
Dada la complejidad que tiene su cambio (es una zona que salvo que el coche duerma en el conce y se pongan con el a primera hora) está muy caliente, y al estar escondida y con múltiples cables y tubos al lado, es recomendable que el que lo haga sepa bien lo que está haciendo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#26
Respondí más abajo.
Con el coche estuvo 75 minutos. Yo no lo hqro IMG-20221019-WA0023.jpg IMG-20221019-WA0026.jpg qn n un taller que no fuera el SO. No es difícil cambiarla si se sabe bien lo que se hace. Si no se sabe puedes dañar algo.

Fuga detectada! Efectivamente es el tubo que comento Wierner, solo que el mío fugaba bastante, incluso en las imágenes se ve la raja que tiene. Calculo que lleva fugando desde los 60000 km y el coche tiene 150000 km!🙈
Así q han pedido el tubo para ponerlo y por fin problema resuelto gracias a Wierner!
Observad vuestros coches, porque estoy seguro de que hay muuuuchos casos, ya que considero q es un fallo de diseño en la soldadura.
Gracias de nuevo Wierner 👌
 
'Me Gusta': juanan y JUGOVIC

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Fuga detectada! Efectivamente es el tubo que comento Wierner, solo que el mío fugaba bastante, incluso en las imágenes se ve la raja que tiene. Calculo que lleva fugando desde los 60000 km y el coche tiene 150000 km!🙈
Así q han pedido el tubo para ponerlo y por fin problema resuelto gracias a Wierner!
Observad vuestros coches, porque estoy seguro de que hay muuuuchos casos, ya que considero q es un fallo de diseño en la soldadura.
Gracias de nuevo Wierner 👌
Me alegro, suerte que no se provocó la humareda que me comentaban en el conce que ya hubiera supuesto susto y daños mayores.
Sdos.
 
#28
Os comento.
El otro día en la revisión el mecánico me comenta que encontró una cosa rara y a continuación me pregunta si me olía a carbonilla, le Comento que no, y me indica que un tubo de color cobre y metálico que sale de la egr por atrás hacia el colector tiene una pequeña fuga por la soldadura y pierde algo de gases de escape, habiendo manchado de carbonilla la parte de atrás del motor.
Me recomienda cambiarlo, cosa que acepto a pesar de tener que volver otro día porque la pieza no la había en stock.
Me dijo que ya tuvo algún caso de fisura por el medio que provoca un intenso humo en el vano motor que puede hacer una cantera. El último caso en un Xc60 II que dice lleva una unidad de mando cerca y la chamuscó por completo (salen gases a 300 grados).
Os dejo fotos del tubo y no era de más que en la próxima revisión preguntarais cómo está.
El mío tenia 104.500 km.
He preguntado si entraba en la garantía de por vida y tenían dudas y elevaron consulta a central.
El coche es verdad que ha cambiado el ruido a ralentí a mejor, más redondo, menos sonido metálico a tractor que hacía últimamente.
Sdos.
Ver el adjunto 51738
Me he acordado de @Danielvolvo que se quejó durante tiempo del olor a carbonilla. Aquí puede tener la respuesta.
Buenos días,
Gracias por esta información porque aunque mi coche sea de gasolina (motor 1.5 derivado del 2.0) les comentaré esto al taller cuando vaya a por el mantenimiento que será en Diciembre. Mi coche huele a gasos quemados de forma intermitente pero nunca han dado con la solución.
Os mantendré informados.
 
'Me Gusta': Burgoscom

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#29
Buenos días,
Gracias por esta información porque aunque mi coche sea de gasolina (motor 1.5 derivado del 2.0) les comentaré esto al taller cuando vaya a por el mantenimiento que será en Diciembre. Mi coche huele a gasos quemados de forma intermitente pero nunca han dado con la solución.
Os mantendré informados.
Entendía que sólo era un mal de los diésel, pero loa gasolina también lleva egr por lo que pudiera ser.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#30
Pues aquí otro con el dichoso tubito,en éste caso en S60 D3 del 2018.

El caso es que llevaba un par de meses que alguna veces al arrancar,sobre todo en frío, olía a gases de escape durante medio minuto y cuando iniciaba la marcha ya no olía.

Así he estado,mosqueado y cuando preguntaba a los demás pasajeros,ellos no olían nada.

Hasta que ví éste hilo de @wierner y me iluminó.

Así que éste lunes de lo llevé a los chicos de B&B y efectivamente era el famoso tubito.

Mi coche tiene 105k ,así que se puede decir que es un fallo prematuro. Pero claro,con cuatro años está fuera de garantía y en la casa dirán que es una pieza de desgaste.

Quiero agradecer a @wierner haber compartido su experiencia y advertir a los compañeros que puede ser un fallo generalizado.

Saludos. IMG-20221123-WA0002.jpg
 
'Me Gusta': wierner
#31
Hola:

No sé si es paranoia de leeros, pero cuando bajo del coche y paso por el capó me huele a gases de escape. No sé si será esto del tubo o es normal que huela.

Mi coche es un gasolina 1.5 XC40 T2. Solo 5700km.

¿Podría ser o es normal que una vez pare después de un viaje, el coche huela un poco a gases por la zona del capó?

Saludos.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#32
A mí sólo me daba el olor dentro del habitáculo a veces al arrancar,sobre todo en frío. Por fuera no. Una de las veces levanté el capó y tb olía, pero tampoco muy exagerado.
Podía haber tirado así hasta que hubiera ido a más, pero prefiero evitar males mayores.
Lo que sí es cierto que es un olor diferente a cuando hace una regeneración.

Es un olor como los gases del tubo de escape.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Hola:

No sé si es paranoia de leeros, pero cuando bajo del coche y paso por el capó me huele a gases de escape. No sé si será esto del tubo o es normal que huela.

Mi coche es un gasolina 1.5 XC40 T2. Solo 5700km.

¿Podría ser o es normal que una vez pare después de un viaje, el coche huela un poco a gases por la zona del capó?

Saludos.
Vete a que te lo revisen. Si es el famoso tubo hay riesgo de incendio.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#34
Vete a que te lo revisen. Si es el famoso tubo hay riesgo de incendio.
Esperemos que el nuevo que han puesto sea mejor y dure más, aunque la junta se ve igual de endeble. Creo que hubiese sido mejor sobre el roto haber hecho una buena soldadura, jejeje.
Si esto sigue así Volvo debe de anunciar la sustitución de este tubo a todos.
Saludos
 
#36
Buenas compañer@s,

Acabo de pasar la revisión con 43.000km. Me han cambiado las bujías y me han dicho que el cilindro 3 la bujía tenía un poco de aceite pero sin importancia. ¿Es un problema grave? No entiendo de mecánica de motores y no sé si se tiene que dar algun tratamiento al motor o alguna corrección. De momento nunca me ha pedido que le añada aceite y tampoco ha perdido ninguna cantidad.
Tambien les he pedido que se revisaran el "famoso" tubo de la salida del EGR y por suerte no está afectado. En mi motor el tubo está en un sitio complicado de llegar pero se puede ver con una linterna. Por suerte estaba como nuevo.
Gracias a tod@s.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#37
Pues aquí otro con el dichoso tubito,en éste caso en S60 D3 del 2018.

El caso es que llevaba un par de meses que alguna veces al arrancar,sobre todo en frío, olía a gases de escape durante medio minuto y cuando iniciaba la marcha ya no olía.

Así he estado,mosqueado y cuando preguntaba a los demás pasajeros,ellos no olían nada.

Hasta que ví éste hilo de @wierner y me iluminó.

Así que éste lunes de lo llevé a los chicos de B&B y efectivamente era el famoso tubito.

Mi coche tiene 105k ,así que se puede decir que es un fallo prematuro. Pero claro,con cuatro años está fuera de garantía y en la casa dirán que es una pieza de desgaste.

Quiero agradecer a @wierner haber compartido su experiencia y advertir a los compañeros que puede ser un fallo generalizado.

Saludos. Ver el adjunto 52011
Y cuanto fue la broma? Hoy he dejado el mío y me han llamado que tiene un tubo rajado. Tiene toda la pinta de ser este mismo. 456€ de presupuesto me han dado....
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#40
Y yo pregunto, esa pieza no se le puede dar un cordón de soldadura por tik que genera el calor más concentrado en el punto de soldadura y no como la de hilo que lo dispersa mucho mas el calor