Os comento.
El otro día en la revisión el mecánico me comenta que encontró una cosa rara y a continuación me pregunta si me olía a carbonilla, le Comento que no, y me indica que un tubo de color cobre y metálico que sale de la egr por atrás hacia el colector tiene una pequeña fuga por la soldadura y pierde algo de gases de escape, habiendo manchado de carbonilla la parte de atrás del motor.
Me recomienda cambiarlo, cosa que acepto a pesar de tener que volver otro día porque la pieza no la había en stock.
Me dijo que ya tuvo algún caso de fisura por el medio que provoca un intenso humo en el vano motor que puede hacer una cantera. El último caso en un Xc60 II que dice lleva una unidad de mando cerca y la chamuscó por completo (salen gases a 300 grados).
Os dejo fotos del tubo y no era de más que en la próxima revisión preguntarais cómo está.
El mío tenia 104.500 km.
He preguntado si entraba en la garantía de por vida y tenían dudas y elevaron consulta a central.
El coche es verdad que ha cambiado el ruido a ralentí a mejor, más redondo, menos sonido metálico a tractor que hacía últimamente.
Sdos.
Ver el adjunto 51738
Me he acordado de
@Danielvolvo que se quejó durante tiempo del olor a carbonilla. Aquí puede tener la respuesta.