Te voy a poner un claro ejemplo de la practicidad de un SUV como el XC90 I. Yo tengo una finca a la que con lluvias es complicado acceder, pues desde la entrada hasta la casa hay 3 km que un deportivo no podría recorrer y un turismo que no fuera bajo con suelo seco y en ciertos momentos sí. Pero es que cuando llueve y los tractores te cruzan el camino de lado a lado o pasan por ahí, dejan unas rodadas que secas suponen un problema, y húmedas y habiendo llovido en esa semana imposible para turismo aunque sea 4x4, pues aunque el 4x4 les haga avanzar se quedan empanzados.
Yo poseo un 940 y dependiendo del mes o de los días que hacía que había llovido no podíamos ir. Solución: un todoterreno. Pero es que también me gustan las berlinas grandes de lujo. Entonces me compro un Audi A6, por ejemplo, que me gustaba mucho en la época y me compro un Land Cruiser que iba a funcionar de lujo para mis necesidades. Hablamos de unos 120.000€, doble de impuestos, doble de gastos...
Llega el XC90 y tiene una cierta mezcla de ambos. Sí, un SUV. Puedo viajar confortable y con mucho espacio como en una berlina grande del segmento E pero además tiene 4x4, altura elevada y ciertas actitudes que son suficientes para poder entrar a la finca cuando ningún deportivo puede nunca y turismos de segmento C, D, E...vamos, cualquier coche que no tengo bastante altura libre al suelo y 4x4 tiene vetada la entrada el 40% del año.
Además de que con un turismo no podía recorrer los demás caminos de la finca para ver cómo iban los trabajos de cosecha y labranza. Y por 60.000€ (la mitad de precio oiga)
Conclusión: un SUV como el XC90 I me vino y me viene como anillo al dedo porque no tengo necesidad de tener 2 coches cuando tengo lo que necesito en uno y además es precioso.
Qué uno no necesite algo o lo vea ridículo no significa que para otra persona sea la solución perfecta a sus necesidades.
Hablo de mi caso particular. Casa uno que compre lo que le salga del cardo.