Nuevo motor T2

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.124
4.227
Zaragoza Capital
#24
Aún recuerdo los tiempos de aquel R21 del 86, diesel atmosférico, 2.068cc y sus 64cv... con ese aprendimos a conducir en casa.

Volviendo al presente, cuando compre el V60, pensé que unos "miserables" 136cv serían poco para el coche, y para un XC60 peor... no podía estar más equivocado.

Han subido el T3 a 163cv... ¿Que os jugáis a que el T2 dará alrededor de 140cv? (Yo apuntaría más concretamente a que serán 136cv). Ese valor sería un buen escalonamiento de motores, y una cifra de potencia suficiente para andar por ciudad y autovía con un xc40 o cualquier otro coche del segmento del actual V40 que lo sustituya. Recordar que el V60 anterior empezaba con un 1.6D de 115cv PSA, y luego el actual D2 de 120cv.

Un T2 136cv y un D2 de 120cv en el XC40 abarataría el precio de entrada, y seguro que venderían más. Incluso en el V60.
 
'Me Gusta': ivanraru
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.323
#27
Todo bicho viviente perdiendo los sentidos por gasolinas después de venir de un diésel.... y nos encontramos con que quieren caballos y caballos al menos para volver a sentir el par motor de un diésel.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#28
No te disculpes por nada, a mi no me ha molestado ningún comentario, simplemente no entiendo la insistencia en denostar tanto al T3 cuando todo el que lo tiene dice estar muy contento con el.
Recuerdo aquel post al que te refieres (uno entre cientos) de hecho alguien llego a decirle que si era un troll . Pienso que mas bien no sabia manejar un motor de gasolina y tal vez un cambio manual.
156 CV son mas que suficientes para mover con soltura el XC40, en puertos también doy fe. 163 CV serán todavía mejor y 190 y 247....
En cuanto al T2 no digo nada porque no lo he probado.
Recuerdo ese comentario y creo que lo que le ocurría a su autor es que esperaba una respuesta de diésel (D3) en un motor de gasolina de potencia similar (T3), cosa que no es posible, dado que el segundo ofrece un par máximo considerablemente superior a un régimen inferior (320 frente a 265 n/m), como es habitual en este tipo de mecánicas (salvo que el de menor par tenga el apoyo de un motor eléctrico como en los híbridos).

La solución, en un caso así, es sencilla; optar por el D3, que además tiene la misma calificación ambiental (y etiqueta DGT), menor consumo y menores emisiones de CO2 (impuesto de matriculación), aunque ello requiere olvidar prejuicios y campañas anti-diésel y recordar que, en todo caso, la alternativa (ambiental y en cuanto a emisiones) al diésel no está en la gasolina, o bien acostumbrarse a un tipo de conducción diferente, haciendo un uso mayor y decidido del cambio (y asumir lo que ello conlleva).

Otra cosa será si el uso es predominantemente urbano, la jungla de asfalto que dirían los publicistas, en donde los requerimientos cambian, estas consideraciones sobre par y regímenes de giro están fuera de lugar, y, por otra parte, los dispositivos anti-emisiones de los diésel actuales se llevan mal. El híbrido, cuando salga y para estos casos, podría ser la mejor (o más conveniente) alternativa.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#29
“Domina la siudás con tu nuevo XC40 T2 R-Disain, equipao con tó lo que nesecitas pa labentura urbanística: fulltouchscreen 18k - wasap-espotifai-videocompatible - respaldos full tunning-reclinables - TonTón (Idiotón upgraded) - Stars/estops - 20’ Sports Rims Pack.”
Consumo homologao: 2’5 l/100km. ECO friendly pegatina.
Equipao pa la acsión moderna, porque tú eres moderno y siempre estás a la última.
LO ESTOY VIENDO, QUE ME LOS QUITAN DE LAS MANOS, SINIOOOORAAAAA.

Legal disclaimer: el spot ha sido rodado en el puerto de Guadarrama por especialistas. No intente reproducirlo en su casa.

RIAU
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.323
#31
Habrá nuevo T2, será híbrido y al final serán igual que los híbridos de Tojota, lo justo para mover un coche pero con la codiciada pegatina de la contaminación para fardar con el cuñado.
 
'Me Gusta': alainez81 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#33
Tampoco me extrañaría, los de Volvo llevan unos años que le ponen la T delante a cualquier motor, bueno y la D también... Ande quedaron los míticos aT4, T5, T6, D5...
Massiel, querido, actualmente esa T no significa otra cosa que “motordegasolina”, que, por moda, por fuerza y porque sí, va a ser turbo y “downsized”, lo que nos deja una gama de motorines que sin la ayuda del turbo no tendrían fuerza ni para salir del garaje.
Imagina ese pedazo de 1’5 -o menos- y tres cilindros, sin el soplido mágico.
Tema que nos lleva de la mano al asunto del par -o más bien, a la ausencia de par- de los modernos molinillos turbogasolina, detalle que no termina de entrarnos en la sesera: que tienen poooooooco, y lo dan más arriiiiiiiibaaaaaaa, y que si se montan a un cajón de 1700kg con un conductor que no pasa de 3000 vueltas, son un cepo en todo lo que sea salirse de la autovía y del schoolrun.
”Anda, mira papá, un RAV4 arrastrándose de camino a la guardería” :LOL:
 
21 Sep 2018
120
38
Barcelona
#34
Pues si ya hay clientes que de quejan de falta de potencia en un T3...

Tiene que ser una pasada ir en un T2 con los intermitentes puestos subiendo un puerto,cual FH500 cargado hasta los topes :D
O sea ...me paso por el foro del XC40 con una bonita foto de presentacion de un bonito y caro y "potente" XC90
para en pocas palabras reirte de los usuarios de xc40 del motor T3 ( por cierto el mas vendido desde octubre y de los que abundan foreros por este foro que no se si sabes es del Xc40).
Encimas buscas de entre todos los comentarios (mas del 90% de usuarios del T3 muy contentos) el mas despectivo
y encima con el cachondeito de si 156cv son suficientes para tirar de este SUV cuando el 90% de la población Española
lleva versiones del 3008,ateca o Qasqai con motores de gasolina de 110cv a 130cv.
Yo que aún no he decidido comprarme el xc40 despues que me la jugaron con la nueva reforma que me afectaba al inscription que casi tenia pedido ayer me fui a probar un
peugeot 3008 gt line tricilindrico gasolina de 130cv con llanta de 19 y va fenomenal con casi 1500kg..............(el comercial me dijo que lo estan petando en ventas y vale sus 30.000€)

No todo el mundo se puede ir a un XC40 t4 que vale casi 5000€ mas . Yo probé un Xc40 T3 R design con llantas de 20 y la verdad me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es
aunque lleve las de 20 ( que luce un montón con ellas).

Pd. Al amigo del Xc90 del cachondeito, una pregunta .
Si el 95% de los usuarios de Volvo comenta que el factor mas importante de lejos en la elección del coche es la seguridad.
¿como se lleva que un Xc40 base T3 premium edition de 26.0000€ tenga la MISMA seguridad que tu coche de mas del doble?
¿ y que tal va el magnifico Sensus del Xc90?........pues mira tambien lo llevaba el Base del Xc40
y nada un dia lo comparas con el bastante aun mas barato XC40 R design T5 en una carretera de montaña y veras que el repasito es menor.
 
Última edición:
'Me Gusta': Vicente Salvador

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#35
O sea ...me paso por el foro del XC40 con una bonita foto de presentacion de un bonito y caro y "potente" XC90
para en pocas palabras reirte de los usuarios de xc40 del motor T3 ( por cierto el mas vendido desde octubre y de los que abundan foreros por este foro que no se si sabes es del Xc40).
Encimas buscas de entre todos los comentarios (mas del 90% de usuarios del T3 muy contentos) el mas despectivo
y encima con el cachondeito de si 156cv son suficientes para tirar de este SUV cuando el 90% de la población Española
lleva versiones del 3008,ateca o Qasqai con motores de gasolina de 110cv a 130cv.
Yo que aún no he decidido comprarme el xc40 despues que me la jugaron con la nueva reforma que me afectaba al inscription que casi tenia pedido ayer me fui a probar un
peugeot 3008 gt line tricilindrico gasolina de 130cv con llanta de 19 y va fenomenal con casi 1500kg..............(el comercial me dijo que lo estan petando en ventas y vale sus 30.000€)

No todo el mundo se puede ir a un XC40 t4 que vale casi 5000€ mas . Yo probé un Xc40 T3 R design con llantas de 20 y la verdad me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es
aunque lleve las de 20 ( que luce un montón con ellas).

Pd. Al amigo del Xc90 del cachondeito, una pregunta .
Si el 95% de los usuarios de Volvo comenta que el factor mas importante de lejos en la elección del coche es la seguridad.
¿como se lleva que un Xc40 base T3 premium edition de 26.0000€ tenga la MISMA seguridad que tu coche de mas del doble?
¿ y que tal va el magnifico Sensus del Xc90?........pues mira tambien lo llevaba el Base del Xc40
y nada un dia lo comparas con el bastante aun mas barato XC40 R design T5 en una carretera de montaña y veras que el repasito es menor.
Huy, un ofendidito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': mklass

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#36
[
O sea ...me paso por el foro del XC40 con una bonita foto de presentacion de un bonito y caro y "potente" XC90
para en pocas palabras reirte de los usuarios de xc40 del motor T3 ( por cierto el mas vendido desde octubre y de los que abundan foreros por este foro que no se si sabes es del Xc40).
Encimas buscas de entre todos los comentarios (mas del 90% de usuarios del T3 muy contentos) el mas despectivo
y encima con el cachondeito de si 156cv son suficientes para tirar de este SUV cuando el 90% de la población Española
lleva versiones del 3008,ateca o Qasqai con motores de gasolina de 110cv a 130cv.
Yo que aún no he decidido comprarme el xc40 despues que me la jugaron con la nueva reforma que me afectaba al inscription que casi tenia pedido ayer me fui a probar un
peugeot 3008 gt line tricilindrico gasolina de 130cv con llanta de 19 y va fenomenal con casi 1500kg..............(el comercial me dijo que lo estan petando en ventas y vale sus 30.000€)

No todo el mundo se puede ir a un XC40 t4 que vale casi 5000€ mas . Yo probé un Xc40 T3 R design con llantas de 20 y la verdad me sorprendio lo bien que va y lo comodo que es
aunque lleve las de 20 ( que luce un montón con ellas).

Pd. Al amigo del Xc90 del cachondeito, una pregunta .
Si el 95% de los usuarios de Volvo comenta que el factor mas importante de lejos en la elección del coche es la seguridad.
¿como se lleva que un Xc40 base T3 premium edition de 26.0000€ tenga la MISMA seguridad que tu coche de mas del doble?
¿ y que tal va el magnifico Sensus del Xc90?........pues mira tambien lo llevaba el Base del Xc40
y nada un dia lo comparas con el bastante aun mas barato XC40 R design T5 en una carretera de montaña y veras que el repasito es menor.

Demuestras una osadía importante,además de una clara falta de comprensión lectora.

Hasta aquí mi aportación en este hilo.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#37
[


Hasta aquí mi aportación en este hilo.
Pues a mí me ofende que no quieras intervenir más, porque me estaba riendo muchísimo y me quiero seguir riendo.
Y si te ofende que me ofenda porque ofendes, te aguantas :D
 
'Me Gusta': mklass

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#38
sera como hace la mercedes con el GLA
Por la parte del gasóleo tenemos el GLA 200d, un motor básico con 136 CV, y el GLA 220d con 177 CV de potencia.
Por la parte de gasolina, el Mercedes GLA ofrece hasta 4 motorizaciones entre 122 y 381 CV. El GLA 180 lleva el motor básico de gasolina con 122 CV, le sigue el GLA 200 con 156 CV y el GLA 250 4Matic, con cambio automático, tracción integral y 211 CV, y luego creo GLA 45 4Matic 381 y como lo vende uno pues los otros tambien
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.567
2.380
2023
#39
Para que no nos perdamos, recopilatorio de frases de sobrado y contestaciones de patio de colegio:

Tiene que ser una pasada ir en un T2 con los intermitentes puestos subiendo un puerto,cual FH500 cargado hasta los topes :D
Pd. Al amigo del Xc90 del cachondeito, una pregunta .
Si el 95% de los usuarios de Volvo comenta que el factor mas importante de lejos en la elección del coche es la seguridad.
¿como se lleva que un Xc40 base T3 premium edition de 26.0000€ tenga la MISMA seguridad que tu coche de mas del doble?
¿ y que tal va el magnifico Sensus del Xc90?........pues mira tambien lo llevaba el Base del Xc40
y nada un dia lo comparas con el bastante aun mas barato XC40 R design T5 en una carretera de montaña y veras que el repasito es menor.
Poca gente más anti diesel que yo, pero en mi humilde opinión un SUV más o menos grandote y con vocación de andar bien y gastar relativamente poco debe llevar un motor diesel, el par (que tan pronto cuenta como no cuenta) influye, y la poca potencia y a altas revoluciones también... y no me veréis en un SUV diesel, pero tampoco en un T2 o T3 . En el otro extremo no me entusiasma leer a los que se lo compran de gasolina potentes y no le pisan "que si no les gasta mucho", o a los que con un carro de 50-60.000 leuros de gasoil van preocupadísimos por su consumo, incluso sin pisarle... a lo que voy, aquí cada uno es de su padre y de su madre, y es muy respetable, y objetivamente nos puede parecer más o menos afortunada una compra, pero se trata de opinar con respeto y mesura, no reirnos de la gente, o contestar como un niño pequeño enfurruñado.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#40
se trata de opinar con respeto y mesura, no reirnos de la gente
La mesura es cosa de cada uno, y comparto totalmente lo inconveniente de reírse de la gente. Pero no confundamos el insulto o la ofensa personal, con reírnos -a mandíbula batiente, además- de un coche, o de un concepto de coche.
Si luego el comprador de ese coche siente que su identificación personal y absoluta con lo que se compra lo cataloga a él de algo, eso será otro jardín y en todo caso su problema.
El mercado está plagado de ejemplos absolutamente ridículos de coches y no creo que nadie tenga que rasgarse las vestiduras porque alguien señale ese hecho.
Si se las rasga, insisto: será su problema.
Un XC40 T2 será, si lo sacan, un coche ridículo por incoherente de arriba a abajo. Y sus compradores pueden ser gente perfectamente inteligente, guapa, lista y competente.
Oye, que hay gente que le gusta el reggaeton y también votan, así que no te digo más :cool: