Nuevo motor T2

10 Ene 2019
83
13
Málaga
#1
No tengo link, ni fuente oficial, solo la información verbal que me facilitó esta semana el comercial. Según parece el resto de marcas tienen un motor más pequeño y Volvo tiene pensado lanzar el suyo. Tendría sentido por tanto el subir de cv el T3 para hacer hueco en la gama al supuesto T2.

Desconozco si será ese T2 el que vendrá con opción híbrida o lo harán con un T3 o T4 más potentes.

Por si alguno no le importa esperar.

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner
10 Ene 2019
83
13
Málaga
#3
No, si al final acabarán montando un T2 híbrido con sistema auxiliar de pedales.
Para mí que se les está yendo de las manos la democratización del XC40.
Hay muchos coches del segmento en el mercado por debajo de 140cv. Yo me compraré un T3, pero quizás empezar la gama en 163cv se antoje demasiado para algunos y tengan clientes potenciales con esta decisión.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.151
4.818
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Hay muchos coches del segmento en el mercado por debajo de 140cv. Yo me compraré un T3, pero quizás empezar la gama en 163cv se antoje demasiado para algunos y tengan clientes potenciales con esta decisión.

Saludos.
Hay muchos coches en el segmento por debajo de esa potencia, pero no creo que haya muchos por debajo de ese par. Y si lo sacan, pues ellos sabrán a lo que se arriesgan.
También hace años había una pléyade de berlinas con un 1.9 diesel atmosférico y eso no significa que no estuvieran inframotorizadas.
Rebajar estándares de exigencia -en motores, equipamientos, acabados, tamaños, etc, etc- para vender más unidades no es una cosa que esté inventando Volvo ahora mismo. Lo han hecho mil marcas antes, y se han terminado dando el guantazo.
A mí me da igual, yo no soy potencial comprador de un XC40 T2, ni T3. Pero lo que es, es.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#6
Pues si ya hay clientes que de quejan de falta de potencia en un T3...

Tiene que ser una pasada ir en un T2 con los intermitentes puestos subiendo un puerto,cual FH500 cargado hasta los topes :D
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.151
4.818
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Pues si ya hay clientes que de quejan de falta de potencia en un T3...

Tiene que ser una pasada ir en un T2 con los intermitentes puestos subiendo un puerto,cual FH500 cargado hasta los topes :D
Naaah, serán caballos de pura raza, con un rendimiento superior a los de la competencia, porque son Volvo :LOL:
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#8
Yo tampoco lo veo viable, puff, meter un motor gasolina por debajo de 150 cv para este coche lo veo una locura. Lo puedes pasar mal al salir a carretera.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#10
Recordar que lo que importa para estos vehículos pesados y con mala aerodinámica,es el PAR MOTOR, si queremos unos consumos y prestaciones razonables,el motor diesel da más par a igualdad de caballos,que el gasolina.
Cuántos camiones veis por la carretera que vayan con gasolina????
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
#11
Pues si ya hay clientes que de quejan de falta de potencia en un T3...
Buenos días:
¿Puedes indicarme que clientes se quejan de la falta de potencia del T3?
Lo digo porque, al menos en este foro, solo veo buenas criticas de los verdaderos clientes del T3, que son quienes lo conducen, y ninguno de ellos, (yo incluido) se queja de falta de potencia.
 
Última edición:
'Me Gusta': Vicente Salvador

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#13
Buenos días:
¿Puedes indicarme que clientes se quejan de la falta de potencia del T3?
Lo digo porque, al menos en este foro, solo veo buenas criticas de los verdaderos clientes del T3, que son quienes lo conducen, y ninguno de ellos, (yo incluido) se queja de falta de potencia.
https://www.volvo4life.es/threads/prueba-t3.87948/page-3

En el mensaje 55 tienes un "cliente" que ni tan siquiera llegó a comprarlo alegando falta de potencia.

Que si,que habrá gente a la que le sobre los 156 CV,pero la realidad es que ya le van a hacer una pequeña repro,por algo será.

El motor T2 actual de Volvo tiene 122Cv,lo que en un SUV con unas bonitas llantas de 19" lo convertirán en el rey de las "drag race".

PD: Lo Siento si te ha molestado mi anterior comentario.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
#15
https://www.volvo4life.es/threads/prueba-t3.87948/page-3

En el mensaje 55 tienes un "cliente" que ni tan siquiera llegó a comprarlo alegando falta de potencia.

Que si,que habrá gente a la que le sobre los 156 CV,pero la realidad es que ya le van a hacer una pequeña repro,por algo será.

El motor T2 actual de Volvo tiene 122Cv,lo que en un SUV con unas bonitas llantas de 19" lo convertirán en el rey de las "drag race".

PD: Lo Siento si te ha molestado mi anterior comentario.
No te disculpes por nada, a mi no me ha molestado ningún comentario, simplemente no entiendo la insistencia en denostar tanto al T3 cuando todo el que lo tiene dice estar muy contento con el.
Recuerdo aquel post al que te refieres (uno entre cientos) de hecho alguien llego a decirle que si era un troll . Pienso que mas bien no sabia manejar un motor de gasolina y tal vez un cambio manual.
156 CV son mas que suficientes para mover con soltura el XC40, en puertos también doy fe. 163 CV serán todavía mejor y 190 y 247....
En cuanto al T2 no digo nada porque no lo he probado.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#17
Quizás ese motor este más pensado las los próximos v/s40, pequeño cierto es que para un xc se antoja bastante escaso