Nuevo motor B3

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
Buenas tardes!!

Pregunta a los expertos del foro. ¿Porque cuando enciendes el coche el consumo esta en 50l/km? Lo encuentro una aberración aunque después vaya bajando hasta el consumo real.

Por cierto. El otro día bajando de Andorra media de 5.8l/km(en 200km) com picos del 5.4l/km. Esto si que no me lo esperaba!! :)

Saludos.
En algebra la división de un valor tangible entre cero se considera "indefinido", concepto que el ordenador de abordo no contempla. Sospecho que sólo sabe contar hasta 50 🤔
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Buenas tardes!!

Pregunta a los expertos del foro. ¿Porque cuando enciendes el coche el consumo esta en 50l/km? Lo encuentro una aberración aunque después vaya bajando hasta el consumo real.

Por cierto. El otro día bajando de Andorra media de 5.8l/km(en 200km) com picos del 5.4l/km. Esto si que no me lo esperaba!! :)

Saludos.
Gran consumo! Esperaba más bien sobre 7l.
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Hola! ¿Cómo van esos B3 que van llegando a usuarios de este foro? Id comentando vuestras impresiones que ayudan mucho!
Hola. Pues el mio ya lleva una semana en casa. Se retrasó mucho más de lo que me dijeron. En diciembre me dijeron que últimos de mayo, luego en febrero avisaron que para el 11 de julio (y que diese gracias) y sin los pixel led. A mediados de junio preguntaba y no sabían nada, si no llego a insistir no me dicen fecha de nada. A Santander llegó el 13 de julio y hasta el 22 no lo cargaron en el camión. Ya luego tuvo que pillar la viruela del mono el conductor porque el camión no llegó al concesionario hasta el 27. El 29 ya pude recogerlo. Muy mal volvo con las fechas, con la información y con la falta de componentes. Ya lo comenté en otro mensaje, van sobrados y te dicen que así o canceles.

Del concesionario mejor no hablo. Otros sobrados que me dijeron que si no lo quería que se la sudaba porque ya habría otro cliente que le encantaría llevarse uno nuevo al momento.

En cuanto al coche, que es lo importante :laughing:: muy cómodo, apariencia de calidad, casi sin ruido, dirección súper suave, motor que responde... vamos, encantado. Sólo alguna cosilla que no me termina de convencer: no hay modos de conducción y aunque dice que él detecta, no es lo mismo; no hace freno motor, cuando sueltas el acelerador parece que va en punto muerto (supongo que cargando la batería de 48v), pero hay que estar con el pie en el freno constantemente. Me da que pastillas de freno se va a comer bastantes. Y hay poca información en la pantalla y app: no ves histórico de viajes y consumos, el depósito de gasolina lo representa con 4 rayas y estimación de autonomía (a mi me gusta a la vieja usanza), no pone la marcha a la que vas... pero vamos, nada que sea importante. La comodidad compensa todo eso.

De momento, con 600 km, media de 7.7 con autovía y callejeo, lo daba peor.

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
29 Oct 2021
37
19
Madrid
Buenas tardes!!

Pregunta a los expertos del foro. ¿Porque cuando enciendes el coche el consumo esta en 50l/km? Lo encuentro una aberración aunque después vaya bajando hasta el consumo real.

Por cierto. El otro día bajando de Andorra media de 5.8l/km(en 200km) com picos del 5.4l/km. Esto si que no me lo esperaba!! :)

Saludos.

Hola Omacia, menuda cifra. Espectacular. Pregunta, ¿la velocidad media cual fue?
 
14 Ene 2022
23
24
Barcelona
Buenos días Miguel,

Pues ahora mismo bajando de Andorra a Barcelona con un consumo de viaje de 6,5l yendo un poco x encima de lo que obligan las señales 🤣.

Consumos aparte, decirte que la conducción es muy muy suave, el cambio automático es increíblemente progresivo pero a la vez reactivo a cualquier pisotón que le requieras, el motor es muy silencioso y para nada perezoso.

En conclusión, estoy muy contento con la compra y de verdad que me volvería a comprar otro Volvo a pesar de venir de un fiable Tiguan.
 
29 Oct 2021
37
19
Madrid
Hola a todos! A mi me llegó en abril y por ahora muy contento con el coche. Creo que el mío es de los finales del 2022 (Momentum Pro Mild Hibrid B3). Os cuento por encima mis impresiones en estos meses, con unos 2200 km recorridos.
  • En cuanto al diseño y ergonomía, a mi el coche me encanta. Me parece muy chulo, a la vez que sobrio por su diseño escandinavo. La parte delantera es lo que más me gusta. Por dentro es un coche muy cómodo. Es amplio y con una posición de conducción cómoda. Quizá se echa en falta que el apoyabrazos central se regulara un poco (yo lo pondría más alto). El volante tiene un tacto muy agradable, me gusta mucho. En mi opinión, la pantalla de infoentretenimiento me parece que está muy bien (es verdad que vengo de una moto y un golf gti mk2 de pura mecánica, y que no me ha fallado). Los comandos de voz me funcionan relativamente bien (el maps, el sistema de aire acondicionado, ...). Sin embargo, la voz esa femenina quizá es mejor silenciarla.
  • Los asientos son cómodos, he bajado con el coche desde Madrid a Granada, y bastante bien. La puerta del maletero es con sensor y, a día de hoy, funciona muy bien. No tengo que hacer peripecias con el pie para que abra, cosa que se agradece.
  • Me parece impresionante el poco ruido en el interior del coche, da gusto.
  • Este modelo, como sabéis, es automático, y es la primera vez que tengo un coche así. La experiencia es muy positiva. Asimismo, el rendimiento del motor me ha encantado: gana velocidad con bastante rapidez y no me parece que le cueste entregar la potencia.
  • Respecto al consumo, no he tenido consumos tan bajos como los que ponéis por aquí. Quizá también es que lo uso bastante en ciudad y además, a veces se me va el pie un poquito (suelo tener el aire acondicionado siempre puesto). A la vuelta a Madrid, me gustaría ir a una velocidad de 125-130 a ver qué consumo consigo. ¿Cuál sería el normal en este B3?
  • De ruidos, los frenos me sonaban un poco al frenar a poca velocidad (al llegar a un semáforo,…), pero poco a poco ha dejado de hacerlo.
De resto de funciones no me entero mucho. Reconozco que soy poco exigente porque el tema multimedia o la electrónica no me atrae mucho. De hecho, en este último viaje de Madrid a Granada, he descubierto lo del limitador de velocidad: me encantó olvidarme de los pedales y usar esta función: es una gozada con un dedo subir o bajar de 5 km en 5 km sin necesidad de estar siempre pisando el pie en el acelerador.

En resumen, muy contento con la compra. Aprovecho para poner alguna foto del mío, que no la había puesto.

Abrazo!
 

Adjuntos

'Me Gusta': Migue23 y neyake
10 Dic 2021
70
32
Barcelona
Hola Omacia, menuda cifra. Espectacular. Pregunta, ¿la velocidad media cual fue?
200km en total a velocidad más que legal...podemos decir que de paseo :). Por ahora llevo ya unos 2500 km com media de 6,8 l todo en carretera/autovías y autopistas. Creo que una media más que razonable.
Como dice la gente, a nivel de motor el coche es fantástico, sobretodo el repris que tiene cuando le das al acelerador.
 
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Hola. Pues el mio ya lleva una semana en casa. Se retrasó mucho más de lo que me dijeron. En diciembre me dijeron que últimos de mayo, luego en febrero avisaron que para el 11 de julio (y que diese gracias) y sin los pixel led. A mediados de junio preguntaba y no sabían nada, si no llego a insistir no me dicen fecha de nada. A Santander llegó el 13 de julio y hasta el 22 no lo cargaron en el camión. Ya luego tuvo que pillar la viruela del mono el conductor porque el camión no llegó al concesionario hasta el 27. El 29 ya pude recogerlo. Muy mal volvo con las fechas, con la información y con la falta de componentes. Ya lo comenté en otro mensaje, van sobrados y te dicen que así o canceles.

Del concesionario mejor no hablo. Otros sobrados que me dijeron que si no lo quería que se la sudaba porque ya habría otro cliente que le encantaría llevarse uno nuevo al momento.

En cuanto al coche, que es lo importante :laughing:: muy cómodo, apariencia de calidad, casi sin ruido, dirección súper suave, motor que responde... vamos, encantado. Sólo alguna cosilla que no me termina de convencer: no hay modos de conducción y aunque dice que él detecta, no es lo mismo; no hace freno motor, cuando sueltas el acelerador parece que va en punto muerto (supongo que cargando la batería de 48v), pero hay que estar con el pie en el freno constantemente. Me da que pastillas de freno se va a comer bastantes. Y hay poca información en la pantalla y app: no ves histórico de viajes y consumos, el depósito de gasolina lo representa con 4 rayas y estimación de autonomía (a mi me gusta a la vieja usanza), no pone la marcha a la que vas... pero vamos, nada que sea importante. La comodidad compensa todo eso.

De momento, con 600 km, media de 7.7 con autovía y callejeo, lo daba peor.

Saludos.
Una marca premium no debe serlo solo por los coches que fabrica sino por todo el alrededor como el servicio preventa, postventa, etc.
En tu caso no ha sido así por lo que comentas y entiendo tu rabia y frustración.
Cuando pagas la cantidad de dinero que te piden por estos coches lo mínimo que espera es una atención excelente.
Lo de ir sobrados porque saben que alguien se va a quedar el coche que tú no quieres es así pero que vayan con cuidado que las ventas están cayendo en picado y a lo mejor llega el día que se les quedan loc cochecitos en stock…
En fin, lo importante es que ya tienes el coche así que a disfrutar de él.
 
'Me Gusta': Antoine80 y neyake
14 Jun 2022
78
31
Valencia
Hola a todos! A mi me llegó en abril y por ahora muy contento con el coche. Creo que el mío es de los finales del 2022 (Momentum Pro Mild Hibrid B3). Os cuento por encima mis impresiones en estos meses, con unos 2200 km recorridos.
  • En cuanto al diseño y ergonomía, a mi el coche me encanta. Me parece muy chulo, a la vez que sobrio por su diseño escandinavo. La parte delantera es lo que más me gusta. Por dentro es un coche muy cómodo. Es amplio y con una posición de conducción cómoda. Quizá se echa en falta que el apoyabrazos central se regulara un poco (yo lo pondría más alto). El volante tiene un tacto muy agradable, me gusta mucho. En mi opinión, la pantalla de infoentretenimiento me parece que está muy bien (es verdad que vengo de una moto y un golf gti mk2 de pura mecánica, y que no me ha fallado). Los comandos de voz me funcionan relativamente bien (el maps, el sistema de aire acondicionado, ...). Sin embargo, la voz esa femenina quizá es mejor silenciarla.
  • Los asientos son cómodos, he bajado con el coche desde Madrid a Granada, y bastante bien. La puerta del maletero es con sensor y, a día de hoy, funciona muy bien. No tengo que hacer peripecias con el pie para que abra, cosa que se agradece.
  • Me parece impresionante el poco ruido en el interior del coche, da gusto.
  • Este modelo, como sabéis, es automático, y es la primera vez que tengo un coche así. La experiencia es muy positiva. Asimismo, el rendimiento del motor me ha encantado: gana velocidad con bastante rapidez y no me parece que le cueste entregar la potencia.
  • Respecto al consumo, no he tenido consumos tan bajos como los que ponéis por aquí. Quizá también es que lo uso bastante en ciudad y además, a veces se me va el pie un poquito (suelo tener el aire acondicionado siempre puesto). A la vuelta a Madrid, me gustaría ir a una velocidad de 125-130 a ver qué consumo consigo. ¿Cuál sería el normal en este B3?
  • De ruidos, los frenos me sonaban un poco al frenar a poca velocidad (al llegar a un semáforo,…), pero poco a poco ha dejado de hacerlo.
De resto de funciones no me entero mucho. Reconozco que soy poco exigente porque el tema multimedia o la electrónica no me atrae mucho. De hecho, en este último viaje de Madrid a Granada, he descubierto lo del limitador de velocidad: me encantó olvidarme de los pedales y usar esta función: es una gozada con un dedo subir o bajar de 5 km en 5 km sin necesidad de estar siempre pisando el pie en el acelerador.

En resumen, muy contento con la compra. Aprovecho para poner alguna foto del mío, que no la había puesto.

Abrazo!
Wow gracias por tu opinión!
Coincido en que el coche es bonito, elegante y sobrio.
Si además el motor responde bien, el aislamiento acústico es bueno y los acabados son de calidad y perdurables en el tiempo la cosa pinta bien.
A disfrutarlo a tope!
 
'Me Gusta': neyake

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Yo de momento no lo bajo de 7,5. Hay le he mandado una foto al conce. Es donde están los pedales, como si le faltara una moqueta o algo. Os adjunto la foto por si a vosotros os pasa lo mismo o me podéis pasar foto de esa parte. No lo veo normal .
Juraría que el mía un T4 automático gasolina MY2019 está igual, solo que no se ven esas "calvas" a no ser que te agaches del todo y busques. Imagino que es normal (en este y otros coches) para poder tener acceso a toda la zona.

Por otro lado, no le falta una tuerca al tornillo que tienes en el centro de tu foto? Te lo marco en rojo. Seguramente no, pero confírmalo por si acaso no es un efecto óptico (en el resto se ve claramente la tuerca y en este no).
1660029747729.png
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Que buena vista!! Pues parece ser que si. Colo tengo que ir al conce a por los papeles definitivos preguntaré. Es que le veo tan las entrañas al coche que me ja extrañado. Vengo de un BMW w90, y esa zona la levacu ierta con una moqueta y la ficha de empalme con una puerta registrable. El coche va genial, la conducción inmejorable. El pilot assist.....es simplemente increíble. Para mí gusto demasiados plásticos duros, el detalle de no poder cambiar la visión de la pantalla del conductor y el tema luces interiores, para tener el paquete máximo, no permite solo cambiar intensidad, ni colores ni nasa. Veo muy sencillas estas opciones, cualquier marca normal tiene todas esas opciones de hace años. En fin el coche una maravilla, pero lo veo como muy poco configurable a nivel de "tonterias", y eso que llevo el paquete máximo, el plus dark. No sé, con el tema de que me vino sin portón eléctrico, estoy como rayado de que al coche le falten cosas, será una sensación supongo y espero ajajja.
No te rayes. Yo tengo un inscription MY2019 con casi todos los extras y a nivel pijadas/tonterías volvo es bastante austero/sobrio.
 
El mio es con portón eléctrico (acabado Plus) y apertura con el pie. Me ha costado encontrar el truco de la patada. Se ve que en los modelos 2023 el sensor esta ubicado entre los sensores traseros de los lados (no en el centro de la matricula). Lo he probado pasando el pie del sensor exterior al interior del lado izquierdo y funciona!!. esta tarde pruebo en el otro lado a ver si también lleva sensor.

Ver el adjunto 51294
la búsqueda resultó ser una búsqueda (huh)
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Que buena vista!! Pues parece ser que si. Colo tengo que ir al conce a por los papeles definitivos preguntaré. Es que le veo tan las entrañas al coche que me ja extrañado. Vengo de un BMW w90, y esa zona la levacu ierta con una moqueta y la ficha de empalme con una puerta registrable. El coche va genial, la conducción inmejorable. El pilot assist.....es simplemente increíble. Para mí gusto demasiados plásticos duros, el detalle de no poder cambiar la visión de la pantalla del conductor y el tema luces interiores, para tener el paquete máximo, no permite solo cambiar intensidad, ni colores ni nasa. Veo muy sencillas estas opciones, cualquier marca normal tiene todas esas opciones de hace años. En fin el coche una maravilla, pero lo veo como muy poco configurable a nivel de "tonterias", y eso que llevo el paquete máximo, el plus dark. No sé, con el tema de que me vino sin portón eléctrico, estoy como rayado de que al coche le falten cosas, será una sensación supongo y espero ajajja.
Después de algunas semanas con el coche, coincido en que es un gusto conducirlo. Va muy suave, es silencioso... Pero también coincido con la falta de personalización que tiene. Al haberle metido la integración con Google parece que han simplificado todo. No se puede configurar casi nada del panel del conductor ni del central, me falta algo de información. Y lo de no poder ver historial de viajes y consumos en la app tb me fastidiada, que yo soy muy de recopilar datos, jeje.

Por cierto, referente a la conducción: ¿os resulta cómodo que no haga freno motor y que haya que ir siempre con el pie en el freno? Me da la sensación de que el coche va demasiado suelto, como si en un coche de marchas pisases el embrague antes de frenar (que hace que el coche quede libre y de controle peor). Me cuesta llegar a las rotondas y tener que estar un rato frenando, no como con marchas, que ibas bajando y retenía. He probado en secuencial (opción M en vez de D) y hace lo mismo, pero dentro de cada marcha, es decir, en cuanto dejas de acelerar es como si desembragase. En fin, será acostumbrarse.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
Después de algunas semanas con el coche, coincido en que es un gusto conducirlo. Va muy suave, es silencioso... Pero también coincido con la falta de personalización que tiene. Al haberle metido la integración con Google parece que han simplificado todo. No se puede configurar casi nada del panel del conductor ni del central, me falta algo de información. Y lo de no poder ver historial de viajes y consumos en la app tb me fastidiada, que yo soy muy de recopilar datos, jeje.

Por cierto, referente a la conducción: ¿os resulta cómodo que no haga freno motor y que haya que ir siempre con el pie en el freno? Me da la sensación de que el coche va demasiado suelto, como si en un coche de marchas pisases el embrague antes de frenar (que hace que el coche quede libre y de controle peor). Me cuesta llegar a las rotondas y tener que estar un rato frenando, no como con marchas, que ibas bajando y retenía. He probado en secuencial (opción M en vez de D) y hace lo mismo, pero dentro de cada marcha, es decir, en cuanto dejas de acelerar es como si desembragase. En fin, será acostumbrarse.
Hola "neyake", dispongo de un xc40 t3 del 2018 que instala Sensus, y tras probar el Google me da la sensación de que el sensus tienes más opciones de configuración y que su sonido harman Kardon suena mejor (además de poder configurar totalmente el sonido) que el de google. Lo que más envidio es el reconocimiento de voz, ya que en el sensus no entiende el 80 por ciento de las instrucciones para encontrar una calle, o un punto de interés teniendo que recurrir al móvil.
De todas formas, es posible que vayan mejorando con próximas actualizaciones, así que para contribuir a ello deberías ponérselo en conocimiento a Volvo España, de esta forma se consigue que incorporen más funciones a nuestros coches.
Sobre el freno de motor, es bastante molesto si estas acostumbrado a reducir marchas pero es lo que tienen los modelos tricilíndricos (todos) y que tienes que hacer un uso frecuente del freno... ya voy por 4 cambios de pastillas con menos de 60k kms y eso que evito pisar en dstodo momento.

De todas formas, disfrútalo mientras te vas adaptando a conducirlo.
Saludos,
 
'Me Gusta': neyake
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Hola "neyake", dispongo de un xc40 t3 del 2018 que instala Sensus, y tras probar el Google me da la sensación de que el sensus tienes más opciones de configuración y que su sonido harman Kardon suena mejor (además de poder configurar totalmente el sonido) que el de google. Lo que más envidio es el reconocimiento de voz, ya que en el sensus no entiende el 80 por ciento de las instrucciones para encontrar una calle, o un punto de interés teniendo que recurrir al móvil.
De todas formas, es posible que vayan mejorando con próximas actualizaciones, así que para contribuir a ello deberías ponérselo en conocimiento a Volvo España, de esta forma se consigue que incorporen más funciones a nuestros coches.
Sobre el freno de motor, es bastante molesto si estas acostumbrado a reducir marchas pero es lo que tienen los modelos tricilíndricos (todos) y que tienes que hacer un uso frecuente del freno... ya voy por 4 cambios de pastillas con menos de 60k kms y eso que evito pisar en dstodo momento.

De todas formas, disfrútalo mientras te vas adaptando a conducirlo.
Saludos,
Gracias por la respuesta.

Espero que alguna configuración más añadan con las actualizaciones, pero no pongo muchas esperanzas en ello. Cierto lo de hacerlo saber a la marca para que lo tengan en cuenta.

Respecto al freno motor, el B3 no es un tricilindrico, es el antiguo T4 (4 cilindros), pero con potencia de T3 (y la microhibridación). Supongo que no es un tema del motor, sino de cómo se gestionan las marchas por la caja de cambios. Para mi es un poco incómodo y creo que es un poco inseguro, pues deja todo el coche como un peso muerto sólo controlable por el freno, mientras que un freno motor sujeta mejor y no sé si será más seguro, pero al menos sí da esa sensación.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Lo de que el coche queda un poco suelto, no es sólo en el XC40. Mi V60CC del 2016 también le ocurre. Si quieres que el coche retenga, tienes que bajarle un par de marchas y que el motor se revolucione. No es suficiente con una. El motor tiende a ir bajo de RPM y en esa situación, la retención es poca. Tienes que subirlo por encima de 3000 rpm para notar una buena retención. Sin miedo, 2 e incluso 3 marchas y por encima de 3000 rpm. Prueba.
 
'Me Gusta': GTG, v70hf y neyake

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
Lo de que el coche queda un poco suelto, no es sólo en el XC40. Mi V60CC del 2016 también le ocurre. Si quieres que el coche retenga, tienes que bajarle un par de marchas y que el motor se revolucione. No es suficiente con una. El motor tiende a ir bajo de RPM y en esa situación, la retención es poca. Tienes que subirlo por encima de 3000 rpm para notar una buena retención. Sin miedo, 2 e incluso 3 marchas y por encima de 3000 rpm. Prueba.
Para que te van a dar las gracias después de indicar como gestionar las bajadas con un automático.
Se que no debería quejarme puesto que ni me va ni me viene este post, pero que menos que exponer una duda, te la resuelvan y dar las gracias.