Nuevo motor B3

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
¡Por fin! Ya está en mi poder. Ya os contaré como va. De momento he estado toda la tarde con él y va como la seda. Veremos como se porta este verano.
¡Un fuerte abrazo a todos! y que os llegue pronto a los que estáis esperando.
Enhorabuena Fernando! A disfrutarlo. Cuéntanos sobre el motor be y sus consumos.
 
A mí me lo entregaron el jueves 30, desde el día 4 de diciembre que hice el pedido y paso a contaros mis primeras impresiones, (es el XC40 B3 Core con algunos extras). Pues bien, tras hacer mi primera escapada desde mi pueblo en la provincia de Madrid hasta Segovia (unos 250km por el puerto, ida y vuelta) el consumo medio ha sido de 6,6 litros con el aire acondicionado puesto y conduciendo muy tranquilo (sin pasar de 120). El motor es muy silencioso, el coche muy cómodo, el cambio me ha sorprendido lo bien que va (no se notan las transiciones y es muy progresivo), pero lo que más me ha gustado son las ayudas a la conducción (el pilot asisst, el asistente de tráfico cruzado trasero, la cámara 360...) funcionan todos muy bien y son una ayuda inestimable. En fin, muy contento de momento con el coche. Sólo tengo un pero, y es la aplicación del móvil, desde la que puedes arrancar el coche y abrir-cerrar las puertas, pero nada más, no se visualiza el mapa para localizarlo ni tiene ningún dato para poder chequearlo, ni temperaturas, ni niveles, ni estadísticas, ningún dato del vehículo. Yo pensaba que había cometido algún error al descargarla pero me dijo el comercial que para este nuevo modelo la app viene así, que ya la irán añadiendo más funcionalidades en las próximas actualizaciones (no sé qué pensáis de esto). Pero bueno, en resumen puedo decir que estoy encantado con el coche, muy muy contento. Saludos.
 

Adjuntos

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Mismo modelo que Andresasecas, pero blanco.
Después de una tarde enseñando el coche a la familia con las consiguientes pruebas a cargo de mis hijos, he y los frenos hecho un viaje a la costa de 500 kms. El viaje, una gozada completa. El coche va por donde tiene que ir y te "riñe" cuando eres tu el que no va por donde debe. La dirección, que parece blanda, es precisa y de muy buen tacto. Consumo del viaje 6.9 l/100 km sin "ilegalidades". El cambio genial y los frenos son los que me ha costado acostumbrarme ya que, en comparación con mi "anciano" S60, el pedal va muy duro, pero frena muy bien y es sólo cuestión de acostumbrarse.
En general, sensaciones muy positivas y todos encantados.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas tardes, mismas sensaciones que Andresasecas y flgovolvo, lo saqué ayer por la tarde y va muy bien. Esperemos que se pongan las pilas con la App y nos amplíen funciones. No sé si los MY22 tienen modos de conducción pero en estos solo han dejado el Off Road .
Hoy me preguntaba Faustino sobre los compartimentos laterales de la banqueta trasera, pues efectivamente en el mío también son distintos, adjunto fotos.
 

Adjuntos

22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenas tardes, mismas sensaciones que Andresasecas y flgovolvo, lo saqué ayer por la tarde y va muy bien. Esperemos que se pongan las pilas con la App y nos amplíen funciones. No sé si los MY22 tienen modos de conducción pero en estos solo han dejado el Off Road .
Hoy me preguntaba Faustino sobre los compartimentos laterales de la banqueta trasera, pues efectivamente en el mío también son distintos, adjunto fotos.
Muchas gracias por subir las fotos, me quedo más tranquilo, la verdad. Un saludo.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenas tardes, mismas sensaciones que Andresasecas y flgovolvo, lo saqué ayer por la tarde y va muy bien. Esperemos que se pongan las pilas con la App y nos amplíen funciones. No sé si los MY22 tienen modos de conducción pero en estos solo han dejado el Off Road .
Hoy me preguntaba Faustino sobre los compartimentos laterales de la banqueta trasera, pues efectivamente en el mío también son distintos, adjunto fotos.
Y por cierto, sí el mío viene con los modos de conducción, pero creo que a partir de instalar google, ya no venía.
 
14 Ene 2022
23
24
Barcelona
Wow q ganas de recibir el nuestro. Esta madrugada hemos recibido el mail de Volvo informando que ya está en fabricación y, claro, estamos como locos por saber cuanto tiempo falta hasta recibirlo. Muchas felicidades y muchas gracias a los que lo acabáis de recibir y ya nos mantenéis informados de vuestras primeras impresiones. No os cortéis en colgar fotos de vuestro XC 40!
 
Wow q ganas de recibir el nuestro. Esta madrugada hemos recibido el mail de Volvo informando que ya está en fabricación y, claro, estamos como locos por saber cuanto tiempo falta hasta recibirlo. Muchas felicidades y muchas gracias a los que lo acabáis de recibir y ya nos mantenéis informados de vuestras primeras impresiones. No os cortéis en colgar fotos de vuestro XC 40!
Ánimo ya estáis en la recta final, cada concesionario parece que es un mundo pero en mi caso 22 días desde el famoso mensaje de Volvo.
 
22 Sep 2021
230
82
CÁCERES
Buenas tardes, mismas sensaciones que Andresasecas y flgovolvo, lo saqué ayer por la tarde y va muy bien. Esperemos que se pongan las pilas con la App y nos amplíen funciones. No sé si los MY22 tienen modos de conducción pero en estos solo han dejado el Off Road .
Hoy me preguntaba Faustino sobre los compartimentos laterales de la banqueta trasera, pues efectivamente en el mío también son distintos, adjunto fotos.
Buenas noches, disculpa que te vuelva a molestar, tu papelera lleva una redecilla en la parte que da al interior del apoya brazos, es que ayer viendo vídeos que enseñaban el interior del coche, para ver si veía lo de los huecos de atrás, en uno vi que hacía referencia a la redecilla de la papelera pero el mío no la tiene, te dejo el vídeo donde lo he visto (minuto 11:40):

 
Buenas noches, disculpa que te vuelva a molestar, tu papelera lleva una redecilla en la parte que da al interior del apoya brazos, es que ayer viendo vídeos que enseñaban el interior del coche, para ver si veía lo de los huecos de atrás, en uno vi que hacía referencia a la redecilla de la papelera pero el mío no la tiene, te dejo el vídeo donde lo he visto (minuto 11:40):

No es molestia hombre, esto es lo bueno del foro, efectivamente el mío tampoco la lleva, estarán recortando.
 
Muchas gracias. Desde luego que cutres son para algunas cosas, con el dineral que cuestan los coches, esto también debe ser por la escasez de los microchips, que la rejilla sin ellos no funciona.
Muchas gracias, yo recibí el correo de volvo que estaba en fabricación el 24 de junio y el concesionario me informó el día 27 de que ya estaba de camino a Santander, ahora a esperar un poco más!!!
Saludos
 
'Me Gusta': JFLXC40
Mismo modelo que Andresasecas, pero blanco.
Después de una tarde enseñando el coche a la familia con las consiguientes pruebas a cargo de mis hijos, he y los frenos hecho un viaje a la costa de 500 kms. El viaje, una gozada completa. El coche va por donde tiene que ir y te "riñe" cuando eres tu el que no va por donde debe. La dirección, que parece blanda, es precisa y de muy buen tacto. Consumo del viaje 6.9 l/100 km sin "ilegalidades". El cambio genial y los frenos son los que me ha costado acostumbrarme ya que, en comparación con mi "anciano" S60, el pedal va muy duro, pero frena muy bien y es sólo cuestión de acostumbrarse.
En general, sensaciones muy positivas y todos encantados.
Efectivamente. El pedal de freno es muy duro. Para mi llega hasta ser incómodo porque hay que pisar con ganas para que frene el coche y da sensación de que le falta potencia de frenada. Por contra, lo mejor del B3, para mi, es la suavidad con la que se conecta y se apaga el motor. No te enteras.
 
'Me Gusta': ramilcano y flgovolvo

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Efectivamente. El pedal de freno es muy duro. Para mi llega hasta ser incómodo porque hay que pisar con ganas para que frene el coche y da sensación de que le falta potencia de frenada. Por contra, lo mejor del B3, para mi, es la suavidad con la que se conecta y se apaga el motor. No te enteras.
Pero yo ya me he acostumbrado. Tranquilo. Y te puedo asegurar que frena y muy bien.
Por lo demás, después de dos semanas con el coche, estoy encantado. Suave hasta la exageración. Los consumos bastante bien. 6.9 en carretera pura (cargado) y 9.6 en ciudad. Aún sigo cambiando ajustes casi cada día. La cámara 360 es una pasada. Lo que más he notado es el tamaño del coche. Vengo de un S60 2007 que era más largo, pero mucho más bajo, con lo que ahí ando ajustando la vista para adaptarme al nuevo tamaño.
Pero hasta ahora, las sensaciones no pueden ser mejores. ¡AH! ya me ha salido la primera actualización de software. Dice que tarda 1h 30m, pero cuando he aparcado el coche para hacerla, no me salido nada en la pantalla y aúni no sé como instalarla.