Nuevo motor B3

Yo creo que hasta que el pedido no es aceptado en fábrica, Volvo puede "eliminar" alguna opción alegando cualquier cosa sin tener que indemnizar al cliente. Es decir, una vez el pedido es aceptado en fábrica ya no te pueden "quitar" nada de lo configurado y reservado.

Cuando hacemos el pedido al comercial, hasta que volvo no acepta el pedido en fábrica realmente no tenemos confirmada la configuración del coche.

Digo todo esto desde mi ignorancia sobre el tema y solo viendo como actúa volvo y supongo que las demás casas de coches. No sé si vosotros/as creéis lo mismo que yo.

Saludos y paciencia que el coche tarda en venir. Yo todavía sigo esperando por el mío, desde octubre que hice la reserva :-(
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Yo creo que hasta que el pedido no es aceptado en fábrica, Volvo puede "eliminar" alguna opción alegando cualquier cosa sin tener que indemnizar al cliente. Es decir, una vez el pedido es aceptado en fábrica ya no te pueden "quitar" nada de lo configurado y reservado.

Cuando hacemos el pedido al comercial, hasta que volvo no acepta el pedido en fábrica realmente no tenemos confirmada la configuración del coche.

Digo todo esto desde mi ignorancia sobre el tema y solo viendo como actúa volvo y supongo que las demás casas de coches. No sé si vosotros/as creéis lo mismo que yo.

Saludos y paciencia que el coche tarda en venir. Yo todavía sigo esperando por el mío, desde octubre que hice la reserva :-(
Creo que estás en lo cierto.
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
Yo creo que hasta que el pedido no es aceptado en fábrica, Volvo puede "eliminar" alguna opción alegando cualquier cosa sin tener que indemnizar al cliente. Es decir, una vez el pedido es aceptado en fábrica ya no te pueden "quitar" nada de lo configurado y reservado.

Cuando hacemos el pedido al comercial, hasta que volvo no acepta el pedido en fábrica realmente no tenemos confirmada la configuración del coche. …..

Yo todavía sigo esperando por el mío, desde octubre que hice la reserva :-(
En realidad todo es posible en este mundo de la automoción; pero…

Entiendo que el comercial trasladó tu petición a fábrica poco después de que entregases la señal… imagino que esa señal (pago adelantado de una parte del coste del vehículo) corresponde con un pedido que fábrica conoce con precisión desde octubre/noviembre del 2021.

La alternativa es que VOLVO no conociese la solicitud hasta fechas recientes. Eso obliga a asumir que el comercial no efectuó la petición en el mes/semana en la que encargaste el coche. Algo poco probable en mi opinión dado que lo que quieren es vender lo antes posible para “ganarse la comisión”. Hay marcas que cierran pedidos semanalmente, pero no trimestralmente o incluso más tarde. ¿Acaso fábrica está aceptando esos pedidos octubre 2021 AHORA?… ¿en marzo del 2022?. No lo creo. ¿Dónde estuvo PARADO el pedido?

El pedido entró en VOLVO antes de fin de año con total seguridad… aunque luego tarden meses en fabricar “tu coche”. Otra cosa es que AHORA no puedan montar opciones que “vendieron” en tu solicitud bien porque les faltan componentes o porque no les resultan rentables dada la subida de precios. Lo lógico es que al no responder al contrato de compra/venta acordado, el cliente, que no tiene culpa de nada, sea compensado económicamente o llegue a algún tipo de acuerdo.
 
Última edición:
'Me Gusta': neyake y Andresasecas
JAD

V4L

Miembro Master
En realidad todo es posible en este mundo de la automoción; pero…

Entiendo que el comercial trasladó tu petición a fábrica poco después de que entregases la señal… imagino que esa señal (pago adelantado de una parte del coste del vehículo) corresponde con un pedido que fábrica conoce con precisión desde octubre/noviembre del 2021.

La alternativa es que VOLVO no conociese la solicitud hasta fechas recientes. Eso obliga a asumir que el comercial no efectuó la petición en el mes/semana en la que encargaste el coche. Algo poco probable en mi opinión dado que lo que quieren es vender lo antes posible para “ganarse la comisión”. Hay marcas que cierran pedidos semanalmente, pero no trimestralmente o incluso más tarde. ¿Acaso fábrica está aceptando esos pedidos octubre 2021 AHORA?… ¿en marzo del 2022?. No lo creo. ¿Dónde estuvo PARADO el pedido?

El pedido entró en VOLVO antes de fin de año con total seguridad… aunque luego tarden meses en fabricar “tu coche”. Otra cosa es que AHORA no puedan montar opciones que “vendieron” en tu solicitud bien porque les faltan componentes o porque no les resultan rentables dada la subida de precios. Lo lógico es que al no responder al contrato de compra/venta acordado, el cliente, que no tiene culpa de nada, sea compensado económicamente o llegue a algún tipo de acuerdo.
Hola GTG, yo no me refería a mi pedido de octubre. El coche me lo dan a final de abril con todo lo que pedí.

Me estaba refiriendo a los compañeros que han reservado en enero o febrero y ahora no le ponen el techo o faros led.
 
Esta semana hemos hablado con nuestro comercial para solicitar que añada el pack light de luces antinieblas al pedido. El pedido se hizo en enero, se trata del B3 Core 2023.

El comercial nos ha recomendado esperar a tener fecha de fabricación para luego modificar el pedido incluyendo las luces.

Nos comentó que es mejor no modificarlo antes de tener fecha de fabricación porque corres el riesgo de que se genere como si fuera un nuevo pedido y pases al final de la cola.

Además nos dijo que eso mismo podría hacer que hubieran modificaciones de precio debido a que ha habido oscilaciones de precio de los packs que solicitamos inicialmente.

En resumen, que entre el Covid y el Putin han generado un trastorno mundial que nos llevan a todos locos.

Hacer un pedido en el configurador de Volvo es más difícil que sacarse la oposición de juez ?
 
'Me Gusta': JAVReader
15 Ago 2021
94
44
Málaga
Ya no solo Volvo tiene estos problemas. Tengo amigos que encargaron sus vehículos allá por el mes de Noviembre'21 y ahora les ofrecen el mismo coche sin ciertos extras o renuncias al pedido. Hablo de marcas "premium", ordenando que o te quedas el coche bajo sus "condiciones" o se va a fabricar igual para otro cliente que quiera el coche sin ese extra. Obviamente le devuelven la señal dada, pero me parece una falta de profesionalidad por parte de las marcas (por mucha falta de chips y guerra que haya) tienen que tener previsión de que van a poder ofrecer un servicio a "x" meses posterior en el día de hoy y no llamar a un cliente ilusionado para chafarte el pedido.
 
'Me Gusta': JAVReader
9 Dic 2019
323
116
norte
Ya no solo Volvo tiene estos problemas. Tengo amigos que encargaron sus vehículos allá por el mes de Noviembre'21 y ahora les ofrecen el mismo coche sin ciertos extras o renuncias al pedido. Hablo de marcas "premium", ordenando que o te quedas el coche bajo sus "condiciones" o se va a fabricar igual para otro cliente que quiera el coche sin ese extra. Obviamente le devuelven la señal dada, pero me parece una falta de profesionalidad por parte de las marcas (por mucha falta de chips y guerra que haya) tienen que tener previsión de que van a poder ofrecer un servicio a "x" meses posterior en el día de hoy y no llamar a un cliente ilusionado para chafarte el pedido.
Yo creo que las marcas se han dado cuenta de que los clientes somos pocos exigentes y están aplicando lo tomás o lo dejas, porque detrás de ti viene otro que va a aceptar lo que tu has dicho que no.
Y por otra parte, la penalización por su parte si te anulan el pedido es nula... devolverte la señal... solo faltaría que no harian ni eso.
Las marcas se han dado cuenta de que los clientes estamos dispuestos a esperar 5 o 6 méses o más de espera por el coche, así que pueden cambiarte el pedido cuando les parezca bien, y si no estas conforme es muy posible que haya otro cliente encantado de oir que si quiere puede adelantar su pedido un par de meses.
Así que yo creo que ahora mismo tienen ellos la sarten por el mango y hay poco que hacer, salvoo que cambiemos los compradores la forma de actuar.
 
'Me Gusta': GTG y JAVReader

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
Esta semana hemos hablado con nuestro comercial para solicitar que añada el pack light de luces antinieblas al pedido. El pedido se hizo en enero, se trata del B3 Core 2023.

El comercial nos ha recomendado esperar a tener fecha de fabricación para luego modificar el pedido incluyendo las luces.

Nos comentó que es mejor no modificarlo antes de tener fecha de fabricación porque corres el riesgo de que se genere como si fuera un nuevo pedido y pases al final de la cola.

Además nos dijo que eso mismo podría hacer que hubieran modificaciones de precio debido a que ha habido oscilaciones de precio de los packs que solicitamos inicialmente.

En resumen, que entre el Covid y el Putin han generado un trastorno mundial que nos llevan a todos locos.

Hacer un pedido en el configurador de Volvo es más difícil que sacarse la oposición de juez ?
No es más difícil, es jugar a la ruleta rusa. No sabes que opciones, packs, etc. van a cambiar o a eliminarse. ¡Una locura!
Como dices bien, hasta que no haya número de pedido, no se sabrá hasta donde se puede añadir/modificar opciones para la configuración definitiva. Y, luego, a esperar.
 
'Me Gusta': JAVReader
24 Mar 2021
177
133
Madrid
Hola GTG, yo no me refería a mi pedido de octubre. El coche me lo dan a final de abril con todo lo que pedí.

Me estaba refiriendo a los compañeros que han reservado en enero o febrero y ahora no le ponen el techo o faros led.
Hola compañero Dritso, personalizaba contigo como “modelo“. Era un ejemplo.

El razonamiento general es el mismo. Pedido de enero… febrero…. Entró en VOLVO en enero, febrero… en aquel momento nuestros compañeros pagaron la señal y ¿dos meses después se descuelga el comercial afirmando que fabricante no puede servir el vehículo con el techo o los faros?. ¿Por qué el comercial no llamó en enero o febrero diciendo que la fábrica no disponía de componentes y no se hacía cargo de ESE pedido?. Porque la fábrica aceptó la petición en aquel momento cuando lo remitió el comercial.

Es evidente que en enero o febrero NO tenían problema, la pega la tienen ahora. De ahí que el cliente puede y debe reclamar una compensación… lo de aceptar lo que te dan o un segunda mano (el colmo) porque no hay otro remedio sólo pasa en España… aquí tragamos con todo. No cumple con el contrato de compra-venta que “firmamos” y del que yo pagué una parte del mismo mediante señal en enero, febrero… y me avisa AHORA, tras dos o tres meses. Lo lamento, tendrá que compensarme por incumplimiento… negociemos, descuento o mejora de opciones.

abrazos y ánimo, ojalá todo se arreglase y lo que elegimos sea lo que nos entregan
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
Y por otra parte, la penalización por su parte si te anulan el pedido es nula... devolverte la señal... solo faltaría que no harian ni eso.
Creo que según la ley de consumo si el coche no viene como lo pediste no solo te tienen que devolver la señal sino el doble de lo que diste.

Pedid información en consumo de la comunidad de la que seáis, en la OCU, facua o algo así porque si no lo quieres y reclamas te tienen que indemnizar.

Saludos.
 
Buenos días!!!!
¿Y cuándo se dignarán a decirnos una fecha aproximada de entrega para los que hemos comprado el MY 2023??
¿Alguien sabe algo respecto a fecha de inicio de fabricación de estos nuevos modelos?
Sinceramente pienso como alguien ha dicho anteriormente, no nos consideran exigentes y para ellos todo vale!!!!!!!
Saludos y paciencia
 
12 Dic 2021
18
12
Malaga
En mi pedido venía escrito la fecha aproximada de entrega (15 de Junio). Yo lo pedi a finales de Diciembre. Se supone que empiezan a fabricar poco antes de esa fecha.
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Yo hice el pedido el 18 de diciembre y viene puesto finales de mayo, pero ahí puede poner lo que sea. Según el comercial, en mayo empieza la producción y van sin retrasos, pero también me dijo que en enero me darían fecha oficial de entrega, luego me dijo que en marzo seguro me le daban... y vamos por abril sin noticias. Me espero ya cualquier cosa en fechas y en extras que no quieran poner ?
 
Buenos días!!!!
¿Y cuándo se dignarán a decirnos una fecha aproximada de entrega para los que hemos comprado el MY 2023??
¿Alguien sabe algo respecto a fecha de inicio de fabricación de estos nuevos modelos?
Sinceramente pienso como alguien ha dicho anteriormente, no nos consideran exigentes y para ellos todo vale!!!!!!!
Saludos y paciencia
Hola María:

Tu calcula 5 o 6 meses. Luego puede ser antes o después... Saludos.
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Bueno, pues si antes hablo, antes me llaman del concesionario. Mi coche es el primer MY2023 del concesionario y se entrega el 13 de julio, mes y medio de retraso. Y sin pixel led. La que le ha caído al comercial ha sido de libro, pero vamos, que son lentejas. Flipo con cómo nos tratan las marcas a los clientes y cómo los concesionarios se lavan las manos. Y encima me dice que dé gracias porque a otros clientes les tiene que decir que ya para septiembre. Mañana mismo pongo una queja a la marca a través de ocu, que si me tengo que aguantar de retraso y sin cosas que pedí, quiero una indemnización.

A ver qué os van diciendo al resto, pero ya sabéis lo que hay ?