Nuevo motor B3

11 Dic 2018
86
32
Toledo
He estado en el concesionario hoy y poca novedad. Que no me preocupe que todo sigue normal, que no hay retrasos y que en breve nos darán fecha de entrega, pero que sigue la planificada. La persona que me ha atendido me ha dicho que no hay noticias de retrasos con el MY2022 ni con el comienzo del MY2023. Ya no sé si es que es así, me engaña o simplemente no tiene ni idea.

En cuanto al Pack Light, sí que me ha dicho que lo que está pedido es lo que ponen, aunque ahora ya no esté disponible. Que no ha visto nunca en Volvo que te digan que no te ponen algo que iba en tu pedido (lleva poco en Volvo, jaja), cosa que sí vio en Mercedes.

Siento aportar poca información nueva. Ya le he dicho que muy bien que Volvo te avise cuando entra en producción, cuando sale hacia tu país, etc, pero hasta entonces, pasan meses sin ningún tipo de información, como si tu pedido ni existiera y eso no debería ser así en una marca como Volvo. Respuesta: en otras ni te avisan cuando entra en producción ni nada de nada :ROFLMAO:
 
Última edición:
He estado en el concesionario hoy y poca novedad. Que no me preocupe que todo sigue normal, que no hay retrasos y que en breve nos darán fecha de entrega, pero que sigue la planificada. La persona que me ha atendido me ha dicho que no hay noticias de retrasos con el MY2022 ni con el comienzo del MY2023. Ya no sé si es que es así, me engaña o simplemente no tiene ni idea.

En cuanto al Pack Light, sí que me ha dicho que lo que está pedido es lo que ponen, aunque ahora ya no esté disponible. Que no ha visto nunca en Volvo que te digan que no te ponen algo que iba en tu pedido (lleva poco en Volvo, jaja), cosa que sí vio en Mercedes.

Siento aportar poca información nueva. Ya le he dicho que muy bien que Volvo te avise cuando entra en producción, cuando sale hacia tu país, etc, pero hasta entonces, pasan meses sin ningún tipo de información, como si tu pedido ni existiera y eso no debería ser así en una marca como Volvo. Respuesta: en otras ni te avisan cuando entra en producción ni nada de nada :ROFLMAO:
Debe ser así porque, de lo contrario, sería imposible saber cómo llegarían los coches. Desde que pedí el mío en octubre hasta que me lo entregaron en febrero, el configurador cambió muchísimas veces y a mi me llegó tal y conforme lo había pedido.
 
Hoy he estado en el concesionario, teóricamente recibía el coche esta semana, pero con la huelga de transporte lleva parado en Santander casi una semana...
Me da que esto va para largo.
Vaya desesperación, mientras más cerca lo tienes más dura la espera.
 
Hoy me acaban de decir que ya no está disponible el techo panorámico, que o me lo descuenta del precio o se anula el pedido.Vaya palo. Tengo pedido el my23 desde enero.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Hoy me acaban de decir que ya no está disponible el techo panorámico, que o me lo descuenta del precio o se anula el pedido.Vaya palo. Tengo pedido el my23 desde enero.
Hola Salva, nosotros también pedimos el modelo my23 en enero y ya nos comentaron que el techo sólo estaba disponible como opcional en el acabado plus.
Lo pediste con acabado plus y ahora te dicen que no está disponible? De ser así, pienso que, entonces, Volvo no está a la altura de la seriedad que se espera de una marca premium.
 
Hola Salva, nosotros también pedimos el modelo my23 en enero y ya nos comentaron que el techo sólo estaba disponible como opcional en el acabado plus.
Lo pediste con acabado plus y ahora te dicen que no está disponible? De ser así, pienso que, entonces, Volvo no está a la altura de la seriedad que se espera de una marca premium.
Así es… tenia encargado el B3 plus dark
 
11 Dic 2018
86
32
Toledo
Pues creo que nos la van a jugar. Me ha llamado mi comercial de Volvo por error (quería llamar a otro cliente con el mismo nombre) y he aprovechado y le he dicho lo del techo. No va en mi pedido, pero se lo he puesto de ejemplo por lo de los Pixel LED, que si los llevo (y que ya se lo había dicho hace 2 días). Pues bien, me dice que acaban de recibir una circular y que pone que en los motores B3 y B4 el Pack Light ahora solo es faros antiniebla y lavafaros. Y que para compensar, dan la opción de Pixel Led en el acabado plus y como extra (tócate las narices). Lo que no sabía es si esto aplica a los nuevos pedidos o también a los que ya están hechos, me lo tiene que confirmar. No me fio, creo que Volvo quiere empezar la producción del MY2023 con todo igual y como los pedidos ya hechos no están confirmados (no tienen fecha de entrada en producción ni de entrega), no nos van a respetar la configuración.

Me ha salido con la excusa de que hay falta de chips, que pasa en todas las marcas, etc etc. Le he dicho que si fuese falta de chips, no pondrían los Pixel Led en ningún motor ni terminación, sin embargo aquí si que lo dejan para la terminación más cara y pagando un extra mayor. Vamos, que se les han incrementado los costes y en vez de asumirlos para los que ya tenemos el pedido, nos la quieren colar. No ha sabido responder a ese argumento.

Lo dicho, la semana que viene me confirma, pero voy dando por perdidos los Pixel Led (aunque bajará el precio unos 1000 €)
 
Pues creo que nos la van a jugar. Me ha llamado mi comercial de Volvo por error (quería llamar a otro cliente con el mismo nombre) y he aprovechado y le he dicho lo del techo. No va en mi pedido, pero se lo he puesto de ejemplo por lo de los Pixel LED, que si los llevo (y que ya se lo había dicho hace 2 días). Pues bien, me dice que acaban de recibir una circular y que pone que en los motores B3 y B4 el Pack Light ahora solo es faros antiniebla y lavafaros. Y que para compensar, dan la opción de Pixel Led en el acabado plus y como extra (tócate las narices). Lo que no sabía es si esto aplica a los nuevos pedidos o también a los que ya están hechos, me lo tiene que confirmar. No me fio, creo que Volvo quiere empezar la producción del MY2023 con todo igual y como los pedidos ya hechos no están confirmados (no tienen fecha de entrada en producción ni de entrega), no nos van a respetar la configuración.

Me ha salido con la excusa de que hay falta de chips, que pasa en todas las marcas, etc etc. Le he dicho que si fuese falta de chips, no pondrían los Pixel Led en ningún motor ni terminación, sin embargo aquí si que lo dejan para la terminación más cara y pagando un extra mayor. Vamos, que se les han incrementado los costes y en vez de asumirlos para los que ya tenemos el pedido, nos la quieren colar. No ha sabido responder a ese argumento.

Lo dicho, la semana que viene me confirma, pero voy dando por perdidos los Pixel Led (aunque bajará el precio unos 1000 €)
A mi me han llamado hoy para decirme que la semana que viene me confirman si hay posibilidad de que Volvo asuma los pedidos ya generados con los extras afectados, pero me dice que si fuese así lo más probable es que se alargaría más el plazo de entrega. No se, no me fio, basta que digan septiembre y llegue a 2023 sin coche.
 
'Me Gusta': neyake
1 Feb 2022
27
2
Toledo
Yo tengo entrega prevista para el 18 de abril del B3 MY2022 , acabo de hablar con mi concesionario y efectivamente me han dicho que hay retrasos en las entregas para estos días por la huelga. Pero que en fábrica por el momento no hay retrasos y se sigue trabajando con normalidad.
 
29 Oct 2021
37
19
Madrid
Hola buenas! Pues yo tengo la entrega prevista para el 30 de marzo. Ya me mandaron el mail de producción el 10 de marzo, y parece que con la huelga del transporte se está retrasando el envío del coche. Menuda faena...
 
Última edición:
Hola buenas! Pues yo la tengo la entrega prevista para el 30 de marzo. Ya me mandaron el mail de producción el 10 de marzo, y parece que con la huelga del transporte se está retrasando el envío del coche. Menuda faena...
yo tenía la entrega prevista para esta semana, y me dijo el comercial que va para largo
Los coches están llegando en fecha al puerto de Santander, pero de ahí no se mueven, por lo que están creando una cola brutal
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
< MODO COTILLEO ON > ?

Ayer, mientras pasaba la primera revisión anual de mi XC40, pude escuchar (de forma involuntaria) varias llamadas de los comerciales a clientes que estaban a la espera de sus pedidos. Se referían a modelos con techo solar panorámico y en todos lo casos se les comunicaba oficialmente que NO era posible atender su solicitud por parte de fábrica. La solución era descontar el coste o adquirir un Selekt.

< MODO COTILLEO OFF > ?

Me parece una pasada. Lo menos que se podía esperar es que los pedidos realizados se mantengan. Vale que no se acepten pedidos nuevos, vale que se modifique la oferta a la hora de configurar el coche… y el ciudadano se vuelva loco cada vez que entra a la web, pero una vez se ha dejado una señal como parte de la compra, lo razonable es mantener las condiciones. De lo contrario, tocará indemnizar al comprador. No vale con reducir el coste quitando la opción y menos aún decirle que le ofrecemos un segunda ?.

Lo siento compañeros. Yo me cogería un ?del 15.
Cuando uno compra un coche lo hace con la ilusión de disponer de lo que le gusta, no de que le den algo “incompleto” ?
 
13 Dic 2021
23
4
lugo
yo tenía la entrega prevista para esta semana, y me dijo el comercial que va para largo
Los coches están llegando en fecha al puerto de Santander, pero de ahí no se mueven, por lo que están creando una cola brutal
Hola, te han entregado el coche ya??, a mi me mandaron el mail de que había entrado en produccion el 10 de marzo también y este sábado 26 de que lo habían enviado.
los que comentais acerca del techo debe ser solo para el MY2023, porque el mio es MY2022 y no se lo han quitado.
 
Hola, te han entregado el coche ya??, a mi me mandaron el mail de que había entrado en produccion el 10 de marzo también y este sábado 26 de que lo habían enviado.
los que comentais acerca del techo debe ser solo para el MY2023, porque el mio es MY2022 y no se lo han quitado.
Pues no.
Hablé con mi comercial el viernes pasado, y me dijo que estaba empezando a moverse poco a poco la cosa, pero como hay grupos de transportistas que siguen de huelga, no sabía muy bien cómo iría la cosa.
En teoría mi coche era de los primeros en moverse, pero hoy no he tenido noticias.
 
1 Feb 2022
27
2
Toledo
Hola, te han entregado el coche ya??, a mi me mandaron el mail de que había entrado en produccion el 10 de marzo también y este sábado 26 de que lo habían enviado.
los que comentais acerca del techo debe ser solo para el MY2023, porque el mio es MY2022 y no se lo han quitado.
Y cuando tenias la fecha de entrega prevista ?
 

flgovolvo

Miembro Novato
14 May 2012
48
34
72
La cosa sigue animándose. Acabo de ver el configurador con el pack Light para Core, pero sin Pixel LED. Sólo con antiniebla adaptativos y lavafaros, 340€.
Y esperando noticias del comercial.
 
'Me Gusta': neyake
Esta tarde llamaremos al comercial para preguntar por la posibilidad de añadir el pack light de ahora, en el que solo entran los antinieblas.El pedido lo hicimos en enero, entonces no era posible pedir solo los antinieblas, había que pedir el pack light de mil y pico euros. Espero que no quieran aprovechar para subir el precio, alegando que es un pedido nuevo y que ahora ya no está al mismo precio, o que ya no hay esos descuentos ?.
Ya os contaré que tal ha ido.