Me presento Nuevo en Volvo XC60 dudas

3 Ago 2024
17
1
Almería
Buenas noches amigos me presento soy Henry, he adquirido un Volvo XC60 año 2019 D4 Inscription de extras solo le falta memoria en asientos y cámara 360° la trasera si que la lleva, el motivo de escribir en el foro es que tiene 165000km es mucho para su motor? Es una buena o mala compra por los 20k que me ha costado si me podrían ayudar con algo a tener en cuenta para revisarlo cuando me lo entreguen en unos 10 días son motores que con ese kilometraje dan fallo o puede durar mucho más algo a tener en cuenta a cambiar en ese kilometraje?

De antemano muchas gracias si me pueden ayudar con mis dudas.

165.000 no son kilómetros. Hazte a la idea de que le han hecho unos 33.000 al año, con lo que se supone que han sido casi todos en carretera. 20.000€ me parece muy buen precio si el coche está bien mantenido. Si es automático, mira el ATF. También cerciórate de si le han hecho la distribución, que ya le tocaría.

Gracias amigo estaría pensando en hacerle distribución y bomba de agua a los 180milkm no se si sería muy tarde pero yo suelo hacer unos 3milkm al año que lo voy a usar solo para salidas puntuales, algo mas que debería revisar como ruidos por el kilómetraje o el nivel de aceite que he visto que consume un poco.
Gracias de antemano

Buenas noches amigos me presento soy Henry, he adquirido un Volvo XC60 año 2019 D4 Inscription de extras solo le falta memoria en asientos y cámara 360° la trasera si que la lleva, el motivo de escribir en el foro es que tiene 165000km es mucho para su motor? Es una buena o mala compra por los 20k que me ha costado si me podrían ayudar con algo a tener en cuenta para revisarlo cuando me lo entreguen en unos 10 días son motores que con ese kilometraje dan fallo o puede durar mucho más algo a tener en cuenta a cambiar en ese kilometraje?

De antemano muchas gracias si me pueden ayudar con mis dudas.
Hola Henry, como ya te comentan mira ATF de la caja, debe cambiarse en mi caso lo hago cada 50/60k km. Distribución deberían habérsela hecho con 150000 km máximo. Por lo demás nada que se vaya fuera de lo normal, y a día de hoy como están las cosas 20k por este coche me parece bien. Disfútalo!

JAD

V4L

Miembro Master
Me hacen mucha gracia los comentarios bastante habituales de que “165.000 kms no son nada” u otro muy habitual tipo “con 150.000 kms el motor del Volvo está en rodaje….” Pues no estoy de acuerdo. Sí son bastantes kilómetros. Lo cual no quiere decir que el motor esté bien y pueda recorrer el doble de esos kilómetros sin problema. Como bien comentan otros compañeros, depende muchísimo del uso, del trato y del mantenimiento que se le haya dado, los recorridos habituales, etc. Con 150.000 kms un motor, por muy Volvo que sea, puede estar fatal, o por el contrario, puede estar en perfectas condiciones y aguantar sin ningún problema 300.000 kms.
En mi caso, motor diésel D4 190 CV, en noviembre cumple 4 añitos, y tiene ahora mismo 240.000 kms. Ni un solo problema de motor, salvo que me consume algo más de aceite que antes, pero dentro de unos limites razonables, lo cual es normal por el,propio desgaste de las piezas interiores… Lo dicho, sí son bastantes kilómetros, pero si ha estado bien mantenido y se ha tratado bien, tienes motor para aburrirte…
Que lo disfrutes con salud!

• Like
Reactions: v70hf and Maralmar
Gracias amigo por tu respuesta, aún estoy a la espera que llegue lo llevaré a mi mecánico que le haga un chequeo y todavía tengo de prueba 14 días para quedarme con el es el que más me gusta del segmento SUV medianos espero que me salga bueno, con los consejos ahora ya se por donde mirar. En unos días informaré que tal.
Muchas gracias

• Like
Reactions: teclatus
Cuando se compra usado, al margen de los riesgos propios de los engaños o estafas, accidentes, etc... existe el riesgo implícito de no saber a ciencia cierta cómo ha sido de cuidadoso su anterior propietario. Puede tener muy pocos km y que no hayan mirado para él, o lo contrario en manos de un tiquismiquis y que incluso se le hayan hecho cosas preventivas para evitar averías futuras.

Porque al margen de libros de revisiones, de facturas, de comprobar el coche, de su apariencia, incluso de la apariencia del propio propietario, siempre quedan dudas.

Recuerdo el caso de un Land Cruiser con algo menos de 50.000km, en un estado casi de estreno, con un primer propietario de 70 años que lo usaba par air al Carrefour, pero con sus 13 años a cuestas, sin haber dado un solo problema, y cuando lo empezó a rodar el nuevo propietario salieron todos de repente ( hay ciertos males endémicos que tarde o temprano aparecen), y también muchos otros casos de Land Cruiser con muchos km a sus espaldas, muy bien mantenidos, con todas las campañas hechas y subsanado de aquellos fallos endémicos, que una vez hecho duran lo que quieras.

Mi V60CC sin ir mas lejos.....comprado con 47.000km, estado impecable, y al poco tiempo la EGR la hubo que cambiar (cierto que lo cubrió la garantía).Hace unos meses una válvula del turbo....pues hombre, en unos 90.000km desde que lo he comprado tampoco diría que cumple mis expectativas en fiabilidad, aunque viendo lo que hay tampoco lo considero excesivo.

• Like
Reactions: Vdzt23
Es cierto…. Aunque no hay marcas que no tengan sus fallos, comprar un usado es como la lotería, me han dicho que viene con la distribución echa a lo mejor el dueño lo cuidaba mucho o espero me den alguna factura o tengan manera de demostrar ese mantenimiento pero bueno espero que en los días de prueba falle lo que tenga que fallar a ver si lo devuelvo o aunque me ofrecen garantía de un año pero muchas veces ponen pegas o dirán eso no cubre la garantía, espero sea una buena compra, estaré por aquí actualizando que tal va…
Muchas gracias

Gracias amigo estaría pensando en hacerle distribución y bomba de agua a los 180milkm no se si sería muy tarde pero yo suelo hacer unos 3milkm al año que lo voy a usar solo para salidas puntuales, algo mas que debería revisar como ruidos por el kilómetraje o el nivel de aceite que he visto que consume un poco.
Gracias de antemano
La distribución tenía que estar ya pasada son 150.000 km.
El precio es muy bueno pero el coche podría ser un serio candidato al consumo de aceite y a lo mejor el que lo vende lo sabía de ahí el precio.
Vigílalo desde el principio por si tienes que reclamar.
Mira los dos post que hay al respecto en el foro.

• Like
Espero poder comprobar lo de la distribución y lo del aceite el primer día a revisión y estaré muy atento no me gustaría vivir echando aceite o solo en el mecánico.

Espero poder comprobar lo de la distribución y lo del aceite el primer día a revisión y estaré muy atento no me gustaría vivir echando aceite o solo en el mecánico.
La distribución, te lo podrán demostrar con el historial del coche. Lo del consumo de aceite, hasta que hayas hecho kilómetros y te pida aceite, no lo verás.

Yo no sé si les comentaría algo sobre consumos de aceite. De entrada, te dirán que (por ejemplo) 1 L/1000 km es normal, y con eso te quedas.

Ojo, que todos los motores consumen algo de aceite, y fácilmente te puede pedir rellenar 0,5 o 1 litro en digamos 10-15.000 km según el uso y la exigencia. Hay a quien el coche no nos pide aceite nunca. Hay un extenso hilo sobre este asunto. Con varios casos de usuarios, e información sacada de otros foros.

• Like
Amigo vengo de un BMW e46 gasolina y nunca me pidió aceite anticongelante si pero aceite no y pagar tanto para echar 1 litro cada 1000km me parece mucho consumo no? Voy a intentar hacer un viaje apenas lo tenga y lo revise el mecánico a ver si me ha tocado uno que el dueño lo ha cuidado bien o ya lo vendió porque empezó a molestar con todo mantendré informado de mi experiencia apenas lo tenga.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Amigo vengo de un BMW e46 gasolina y nunca me pidió aceite anticongelante si pero aceite no y pagar tanto para echar 1 litro cada 1000km me parece mucho consumo no? Voy a intentar hacer un viaje apenas lo tenga y lo revise el mecánico a ver si me ha tocado uno que el dueño lo ha cuidado bien o ya lo vendió porque empezó a molestar con todo mantendré informado de mi experiencia apenas lo tenga.
Hazle caso a RLavilla, revisa el post, resulta muy aclaratorio y te permite anticiparte

• Like

Con el tema del consumo de aceite, a priori, no lo podrás detectar, salvo que sea escandaloso y te pida aceite en los primeros 1000 km. Comprueba el nivel en cuanto lo cojas (yo le haría una foto al indicador del cuadro de instrumentos). Cuando lleves 500 o 1000 km vuelve a comprobar (otra foto). Si baja el nivel, no le añadas. El coche pide aceite si le hace falta. En caso de pedir, podría pedir 0,5 L o 1 L. Pero ojo, que los motores siempre consumen algo de aceite. Por eso, importante cuando lo recojas, revisar el nivel, y si está bajo, pedir que te lo revisen y rellenen si es necesario antes de sacarlo.

Los vehículos candidatos al consumo excesivo de aceite, son los que se les ha cambiado el aceite cada 30.000 km, han hecho largos recorridos, y/o recorridos exigentes. En el caso de tu vehículo, con 33.000 km/año... pero faltaría conocer como han sido esos recorridos.

Si quieres saber más del tema, te recomiendo quien te leas el extenso hilo. Ahí se explica el porque.

• Like
Buenas tardes vengo de leer el tema de el aceite y me he informado mucho, muchas gracias por el consejo veo que ese coche ya se revisa electrónicamente por la pantalla central el nivel de aceite tiene que estar siempre al máximo todas las líneas llenas? Ya que vi en el hilo de el aceite que con dos líneas menos si no pide aceite no pasaría nada. Intentaré apenas lo revise el mecánico hacer un viaje largo, lo que pasa es que yo soy de hacer muy pocos kilómetros al año ya que el coche será de fin de semana y poco entre semana porque trabajo mucho y este coche será el que reemplazará mi e46 lo compré hace 4 años con 240.000 km y ahora tiene 245.000. Entonces si no puedo detectar el fallo en los primeros días dudo que pueda luego…
Al no usarlo mucho podría ser peor que hacerle muchos kilómetros?
Saben si lleva libro de mantenimiento o eso se ve en la pantalla del coche? Para ver si puedo pedir una foto de en qué momento se hizo los mantenimiento.
Gracias

Buenas tardes vengo de leer el tema de el aceite y me he informado mucho, muchas gracias por el consejo veo que ese coche ya se revisa electrónicamente por la pantalla central el nivel de aceite tiene que estar siempre al máximo todas las líneas llenas? Ya que vi en el hilo de el aceite que con dos líneas menos si no pide aceite no pasaría nada. Intentaré apenas lo revise el mecánico hacer un viaje largo, lo que pasa es que yo soy de hacer muy pocos kilómetros al año ya que el coche será de fin de semana y poco entre semana porque trabajo mucho y este coche será el que reemplazará mi e46 lo compré hace 4 años con 240.000 km y ahora tiene 245.000. Entonces si no puedo detectar el fallo en los primeros días dudo que pueda luego…
Al no usarlo mucho podría ser peor que hacerle muchos kilómetros?
Saben si lleva libro de mantenimiento o eso se ve en la pantalla del coche? Para ver si puedo pedir una foto de en qué momento se hizo los mantenimiento.
Gracias

Si haces tan pocos kilómetros al año, puede que la preocupación por posible consumo de aceite pueda pasar a un segundo plano, porque es muy posible que, aunque consumiera aceite excesivamente, no llegara a pedir por poco kilometraje. Había un compañero (¿Era @octavuss ?) que hacía pocos kilómetros al año y no detecto el consumo hasta tiempo después.

Aún con todo, ojo con la tentación de estirar los cambios de aceite por el bajo kilometraje anual. El aceite también se degrada aunque no lo uses.

Si eso seria lo malo que luego empiece a hacer kilómetros y sufra de ese mal… pero intentaré en el tiempo de prueba o en el año de garantía hacer kilómetros para probar eso, y los cambio vi que algunos decían a los 16.000km pasado los 100.000? Con mi kilometraje que me recomiendan 16 o 20 mil?

Con esos km al año, yo casi que no le daría importancia al consumo de aceite, porque lo más probable es que ni te lo pida entre cambios.

En cualquier caso, como has podido leer en el post, siempre es recomendable hacer una limpieza con M-flush y usar aceite de calidad. Por aquí recomiendan aceite Ravenol. Yo lo usa en el último cambio y de momento sin problema.

Gracias amigo , talvez este modelo de coche pierde aceite o algo más del motor que debería revisar?

En cuanto me llegue voy a ver si está hecho el cambio si es más de 10k el último cambio se lo haré con ese limpiador y aceite que están recomendándome.
Muchas gracias.