S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, ya me funciona el coche "como antes", por lo menos no se cala el motor. Limpie los asientos de inyector y el inyector por donde lleva la torica y parece que ha desaparecido. La luz de check con el fallo del caudalimetro se apago.
El coche sigue igual sin los 200cv, estoy a la espera de un caudalimetro nuevo y el cable de VIDA para ver si me detecta algo mas que el programa que ya tengo. Confío en que me pueda indicar de donde tengo el fallo de falta de potencia.
En fin menudo calvario de coche, si no lo soluciono con esto seguramente le de puerta a otra cosa mariposa....
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Hola, ya me funciona el coche "como antes", por lo menos no se cala el motor. Limpie los asientos de inyector y el inyector por donde lleva la torica y parece que ha desaparecido. La luz de check con el fallo del caudalimetro se apago.
El coche sigue igual sin los 200cv, estoy a la espera de un caudalimetro nuevo y el cable de VIDA para ver si me detecta algo mas que el programa que ya tengo. Confío en que me pueda indicar de donde tengo el fallo de falta de potencia.
En fin menudo calvario de coche, si no lo soluciono con esto seguramente le de puerta a otra cosa mariposa....

Te pillaba aire por algún lado. Estupendo hayas solucionado el problema. Tema caudalímetro, pienso es la base de todo ( también para mi). Estoy de comprobaciones, si hay novedades comentaré ( confío tu también). Ánimo, queda poco para los deseados 200c.v ;-)
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Bueno pues caudalimetro nuevo, no es marca original (siemens) pero es marca. El coche con ese tiene el releneti super inestable con oscilaciones y vibraciones de motor, luego en marcha va bastante bien. Lo voy a cambiar de nuevo por el viejo.
Os voy contando pero la cosa sigue igual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Bueno pues caudalimetro nuevo, no es marca original (siemens) pero es marca. El coche con ese tiene el releneti super inestable con oscilaciones y vibraciones de motor, luego en marcha va bastante bien. Lo voy a cambiar de nuevo por el viejo.
Os voy contando pero la cosa sigue igual.
A ver Rebo, o se lo pones original o no irá bien.. Yo probé varios y ninguno iba bien, original o nada.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Es que original no encuentro, es Siemens. Que síntomas/mejoras tenias tu cuando cambiaste el caudalimetro? Estoy pendiente que me llegue el cable para el VIDA a ver si me dice algo mas el programa original de volvo.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
.
Es que original no encuentro, es Siemens. Que síntomas/mejoras tenias tu cuando cambiaste el caudalimetro? Estoy pendiente que me llegue el cable para el VIDA a ver si me dice algo mas el programa original de volvo.
Todos fallaban en ralenti, y sólo trabajaban medio bien cuando el coche iba alto de vueltas, circulando normal, solo había tirones y mala aceleración.
En original ha de haber pero claro... Un pastón. Busca usado que seguro que hay.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Gracias, lo único seria el caudalimetro. Bobinas tengo 3 juegos(con los tres funciona igual incluiendo las originales), bujias esta nuevas y no se ven mal. La valvula que regula el turbo tengo 2 y con las dos funciona igual. Lo único probaría el caudalimetro (aunque tengo tres con el unico que funciona bien es con el original siemens) y la valvula que regula el turbo. Por mi parte ningún problema, pago los gastos de envió, con forme llegue lo pruebo y te lo mando todo otra vez. Mira a ver que valen los portes por correos certificado. hablamos por privado.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Gracias, lo único seria el caudalimetro. Bobinas tengo 3 juegos(con los tres funciona igual incluiendo las originales), bujias esta nuevas y no se ven mal. La valvula que regula el turbo tengo 2 y con las dos funciona igual. Lo único probaría el caudalimetro (aunque tengo tres con el unico que funciona bien es con el original siemens) y la valvula que regula el turbo. Por mi parte ningún problema, pago los gastos de envió, con forme llegue lo pruebo y te lo mando todo otra vez. Mira a ver que valen los portes por correos certificado. hablamos por privado.
https://www.recambioverde.es/caudal....9-turbo-cat-200-cv-1998-detalle29437477.html
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Si de segunda mano he encontrado por unos 45€ pero me gustaria nuevo, no se que durara o si esta en buen estado... pero nuevo lo acabo de localizar en ebay por 200€ :fearscream:
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Gracias, lo único seria el caudalimetro. Bobinas tengo 3 juegos(con los tres funciona igual incluiendo las originales), bujias esta nuevas y no se ven mal. La valvula que regula el turbo tengo 2 y con las dos funciona igual. Lo único probaría el caudalimetro (aunque tengo tres con el unico que funciona bien es con el original siemens) y la valvula que regula el turbo. Por mi parte ningún problema, pago los gastos de envió, con forme llegue lo pruebo y te lo mando todo otra vez. Mira a ver que valen los portes por correos certificado. hablamos por privado.
Dame tu número por privado y te llamo, te digo lo que tengo, me dices que necesitas y te lo mando, una vez que te lo mande ya te digo lo que me ha costado te doy mi PayPal o cuenta y me ingresas los gastos, cuando lo pruebes todo, a ver si sacas algo en claro, me lo devuelves y listo.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Si de segunda mano he encontrado por unos 45€ pero me gustaria nuevo, no se que durara o si esta en buen estado... pero nuevo lo acabo de localizar en ebay por 200€ :fearscream:
El que yo tengo puesto es usado y compre otro usado de repuesto y los dos van perfectos
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hare una cosa, esperare a que me llegue el DICE. Así miro si da algún fallo y no compro a lo tonto mas.
Puede ser que el fallo venga del caudalimetro, que este empezando a mandar la señal mal. ( puede)
Después de hacerme unos 10 km por carretera el coche cuando le pisas a medio gas va bien, perfecto, tira con ganas a medio gas, con el pedal a fondo va igual o sea que no gana fuerza.
A punta de gas manteniendo la velocidad da pequeños tironcitos, se nota sobretodo en 3 marcha, solo cuando lo llevo a punta de gas.
Sigue fallando al arrancar en caliente pese a tener el regulador de presión gasolina nuevo con el tubo de vacío nuevo. la question es, si cogiera aire el circuito no costaría arrancarlo mas por la mañana cuando el coche lleva parado 10 horas? cogería mas aire no?? Por las mañanas arranca perfecto, cuando esta frió claro.
También he leído que si coge aire el circuito o el regulador de presión estuviese mal el coche gastaría menos gasolina, me hace los mismo consumos siempre 13L en ciudad.
Un passat de los mas nuevos 2.0tdi 150cv?¿ le ha pisado yo también en 3 y nos hemos mantenido a la misma distancia, no lo he logrado pillar aunque no he pasado de 5000rpm..... le tenia que haber dado bien pero no ha sido asi
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Hare una cosa, esperare a que me llegue el DICE. Así miro si da algún fallo y no compro a lo tonto mas.
Puede ser que el fallo venga del caudalimetro, que este empezando a mandar la señal mal. ( puede)
Después de hacerme unos 10 km por carretera el coche cuando le pisas a medio gas va bien, perfecto, tira con ganas a medio gas, con el pedal a fondo va igual o sea que no gana fuerza.
A punta de gas manteniendo la velocidad da pequeños tironcitos, se nota sobretodo en 3 marcha, solo cuando lo llevo a punta de gas.
Sigue fallando al arrancar en caliente pese a tener el regulador de presión gasolina nuevo con el tubo de vacío nuevo. la question es, si cogiera aire el circuito no costaría arrancarlo mas por la mañana cuando el coche lleva parado 10 horas? cogería mas aire no?? Por las mañanas arranca perfecto, cuando esta frió claro.
También he leído que si coge aire el circuito o el regulador de presión estuviese mal el coche gastaría menos gasolina, me hace los mismo consumos siempre 13L en ciudad.
Un passat de los mas nuevos 2.0tdi 150cv?¿ le ha pisado yo también en 3 y nos hemos mantenido a la misma distancia, no lo he logrado pillar aunque no he pasado de 5000rpm..... le tenia que haber dado bien pero no ha sido asi
Ese coche no te ha de hacer sombra y mucho menos en tercera, lo mejor que tiene el T4 es la 2 y 3 velocidad, es do de más tira, ese coche tuyo tiene un problema grave de potencia.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Viendo vídeos ese motor 2.0tdi de 150 tira bastante pero el mio como dices se lo tendría que comer con patatas. De como iba la semana que lo compre a como va ahora... me cago en la leche que le ha pasado, hacia rueda en segunda, me las deseaba para controlarlo en linea recta.... salí del peaje el mismo día que lo compre como un cohete con una sonrisa en la cara, por dentro pensaba (me cago en la ostia como tira el coche este) como tenia que ser de 0 a 170 en un plisplas.. ahora también los coge los 170 pero tarda mucho mas, la 4 marcha cuando iba bien parecía la tercera de mi ex ecplipse 2.0 150cv...
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Rebo...por que no pruebas a limpiar el caudalímetro original tal cual te comenté?? Son 30 minutos y el gasto es mínimo. Los filamentos parecen estar limpios después de un spray residuo cero, pero que va... ese sistema no sirve. Alcohol,unos bastoncillos de los oídos con el algodón blanco para apreciar bien la porquería que se retira, y a frotar hasta que queden amarillos y el bastoncillo no se manche. Prueba compañero, son cero euros y 30 minutos de trabajo. Seguro que notas diferencia
 
'Me Gusta': ronint4

oskarss

Miembro Novato
21 Oct 2016
54
9
42
Siento decirte que el vida solo puedes leer modelos a partir del 99, espero que el tuyo sea de esos! ?
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
a ver rebo, el ralenti del coche es estable? en frio se acelera un poquito, pero cuando coge temperatura se queda estable a 900 mas o menos?, cuando se calienta el ralenti va bien?.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola a todos, el relenti en frío arranca y se mantiene cerca de las 1000rpm, cuando se calienta baja unas 600 700 rpm. Me he fijado que cuando esta frio vas en marcha pongamos a 2500 rpm y paras cae de rpm muy deprisa y baja a 500rpm y imediatamente vuelve a 700rpm. También desde hace algún tiempo (no recuerdo muy bien) noto que el coche vibra mucho en relenti, provocando de vez en cuando ruidos en la guantera y demás...
El jueves limpie el caudalimetro como me dijo el compañero y el coche ha ido mucho mejor, tira mas y mas suave a punta de gas. Estaba medio contento cuando el domingo llegando a casa a unos 500m antes de llegar noto que no va fino, pegaba como pequeños tirones, paro con el motor arrancado y sorpresa el relenti super inestable subía y bajaba sin parar de 200rpm a 1100rpm casi calándose... paro me voy a casa y a la tarde lo cojo de nuevo para probar y iba otra vez bien hasta el día de hoy. No se ha encendido la luz de fallo motor...
La válvula de relenti la limpie hace 5 meses cuando compre el coche porque era muy inestable y mejoro mucho.
Acabo de comprar un caudalimtro de desguace porque me da que lo tengo a punto de romper.
Así estoy ahora con el coche...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Leyendo mucho los sintomas que tengo apunta a caudalimtreo.
- Motor inestable con relenti inestable -- SI TIRONES A PUNTA DE GAS RELENTI EN OCASIONES INESTABLE
-Homo negro o fallo de gases--- SI ME INDICA EL PROGRAMA DE ESCANEO FALLO EN CATALIZADOR Y EMISIONES
- Luz fallo motor--- SI UNA VEZ CAUNDO CAMBIE LAS JUNTAS TORICAS DE LOS INYECTORES
-Falta de potencia- SI