S40 Nuevo con S40 T4 ayudita con el stage0 "RESUMEN PAGINA 1"

25 Sep 2018
315
18
Reus
Hola, con el programa ScanMaster no se si puede leer alguno de esos valores, creo que si y probare hoy mismo. Si medí con el multimetro y cuando acelerabas subía de V.
Se que las piezas originales te garantizan que funcione perfecto, pero si tengo que cambiar cada vez que se rompa algo por uno original mejor tiro el coche. He tenido varios coches y he cambiado infinidad de piezas, nunca tuve que poner el original en ninguno y he tenido unos cuantos... Audi mitsubishi Jeep citroen Alfa daewoo Volvo ...
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Buenas de nuevo, cables de bujia y bobinas originales cambiadas, el coche va igual.
He medido el caudalimetro y tengo los siguientes valores en parado N , si alguno fuese tan amable de comprobar con el suyo los valores que le da el caudalimetro le estaria super agradecido. Sukitra la tabla que me has pasado sabes si es en lanzada o parado?
unidad G/s

1000 rpm-- 3.5
1500rpm-- 7.5
2000rpm-- 10.6
2500rpm-- 13.4
3000rpm-- 15.6
3500rpm-- 19.0
4000rpm-- 23.0
4500rpm-- 26.2
5000rpm--30.1
Desde relenti a 6000rpm con el pedal a fondo 172.0

A ver si veis algo anormal
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Buenas de nuevo, cables de bujia y bobinas originales cambiadas, el coche va igual.
He medido el caudalimetro y tengo los siguientes valores en parado N , si alguno fuese tan amable de comprobar con el suyo los valores que le da el caudalimetro le estaria super agradecido. Sukitra la tabla que me has pasado sabes si es en lanzada o parado?
unidad G/s

1000 rpm-- 3.5
1500rpm-- 7.5
2000rpm-- 10.6
2500rpm-- 13.4
3000rpm-- 15.6
3500rpm-- 19.0
4000rpm-- 23.0
4500rpm-- 26.2
5000rpm--30.1
Desde relenti a 6000rpm con el pedal a fondo 172.0

A ver si veis algo anormal
Imagino que lo has medido con un tester, el mio da en ralenti entre 0.40 y 0.50, si acelero sube y sin subirlo demasiado ( no sabría decirte las revoluciones) sube a más de 400..
 
JAD

V4L

Miembro Master

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Buenas de nuevo, cables de bujia y bobinas originales cambiadas, el coche va igual.
He medido el caudalimetro y tengo los siguientes valores en parado N , si alguno fuese tan amable de comprobar con el suyo los valores que le da el caudalimetro le estaria super agradecido. Sukitra la tabla que me has pasado sabes si es en lanzada o parado?
unidad G/s

1000 rpm-- 3.5
1500rpm-- 7.5
2000rpm-- 10.6
2500rpm-- 13.4
3000rpm-- 15.6
3500rpm-- 19.0
4000rpm-- 23.0
4500rpm-- 26.2
5000rpm--30.1
Desde relenti a 6000rpm con el pedal a fondo 172.0

A ver si veis algo anormal
Hola... tengo el Scanmaster pero no me empano como va. Si me explicas como se utiliza el programa para hacer la lectura de caudalímetro, mido mis valores y te los adjunto aquí.
Sobre la tabla que te puse, creo que se tomó con el coche parado. Era de un TDI. En el mismo hilo, comentaban que cuando las rpm están en el pico de entrega de potencia el caudalímetro da un valor en aire equivalente al 80% de la potencia maxima.
Si ésta equivalencia es aplicable para motores gasolina y diésel ,lo desconozco.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Conectas con el coche encendido el cable, luego le das a conectar abajo a la izquierda para que se conecte con la ECU y cuando este pondrá conectado (tarda 20 o 30 segundos mas o menos). Una vez conectado vas a la pestaña que pone Tablas en tiempo real y le das a leer, entonces te aparecen un montón de valores, voltaje, sensores etc etc, tienes que tomar nota del que pone masa de aire en g/s. Vas tomando nota conforme mantienes el motor a las rpm, por ejemplo mantienes a 1500 rpm tomas nota de lo que marca, luego a 2000rpm y vuelves a tomar nota.
No se si me he explicado bien, no es muy complicado
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Conectas con el coche encendido el cable, luego le das a conectar abajo a la izquierda para que se conecte con la ECU y cuando este pondrá conectado (tarda 20 o 30 segundos mas o menos). Una vez conectado vas a la pestaña que pone Tablas en tiempo real y le das a leer, entonces te aparecen un montón de valores, voltaje, sensores etc etc, tienes que tomar nota del que pone masa de aire en g/s. Vas tomando nota conforme mantienes el motor a las rpm, por ejemplo mantienes a 1500 rpm tomas nota de lo que marca, luego a 2000rpm y vuelves a tomar nota.
No se si me he explicado bien, no es muy complicado

Ok...esta semana busco un rato para hacer la prueba y apuntar valores.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Medición

1000rpm.......4,44
1500rpm.......7,15
2000rpm.......8,88
2500rpm.......11,11
3000rpm.......12,84
3500rpm.......14,79
4000rpm.......18,19
4500rpm.......21,38
5000rpm......26,59
5500rpm......28,95
6000rpm......33
De 0 a 6000 ......62
Estos son mis datos de caudalímetro, pero mi T4 tampoco empuja como debiera y sospecho el fallo pueda ser de caudalímetro. ( Bujias nuevas volvo,cables nuevos volvo,bobinas nuevas volvo,sensor pedal acelerador TPS nuevo , regulador de presión volvo nuevo, bomba de gasolina nueva, circuito PCV limpio, mangueras de vacio comprobadas y sin fugas, electroválvula control turbo VTC nueva volvo, turbo revisado sin olgura ni fugas de aceite, termostato revisado con correcto funcionamiento, sensor temperatura refrigerante revisado con correcto funcionamiento, sensor presión atmosferica nuevo volvo, sensor temperatura colector de admisión limpio y verificado correcto funcionsmiento, sonda lambda 1 nueva volvo, filtro gasolina nuevo,aceite motul 8100 x-cess 100% sintetico con 3000kmts, filtro aire nuevo,filtro aceite nuevo, junta colector nueva, limpieza mariposa ralentí , colector admision desmontado y limpio, batería nueva, alternador comorobado y funcionando correctamente, tornillos a masa limpios sin oxido y sin pintura a chasis, presión en rampa inyeccion verificado 2,5 bar a ralentí y 4,2 bar a tope, caudalímetro limpio pero SIN verificar parámetros. Ruedas infladas :p
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Medición

1000rpm.......4,44
1500rpm.......7,15
2000rpm.......8,88
2500rpm.......11,11
3000rpm.......12,84
3500rpm.......14,79
4000rpm.......18,19
4500rpm.......21,38
5000rpm......26,59
5500rpm......28,95
6000rpm......33
De 0 a 6000 ......62
Estos son mis datos de caudalímetro, pero mi T4 tampoco empuja como debiera y sospecho el fallo pueda ser de caudalímetro. ( Bujias nuevas volvo,cables nuevos volvo,bobinas nuevas volvo,sensor pedal acelerador TPS nuevo , regulador de presión volvo nuevo, bomba de gasolina nueva, circuito PCV limpio, mangueras de vacio comprobadas y sin fugas, electroválvula control turbo VTC nueva volvo, turbo revisado sin olgura ni fugas de aceite, termostato revisado con correcto funcionamiento, sensor temperatura refrigerante revisado con correcto funcionamiento, sensor presión atmosferica nuevo volvo, sensor temperatura colector de admisión limpio y verificado correcto funcionsmiento, sonda lambda 1 nueva volvo, filtro gasolina nuevo,aceite motul 8100 x-cess 100% sintetico con 3000kmts, filtro aire nuevo,filtro aceite nuevo, junta colector nueva, limpieza mariposa ralentí , colector admision desmontado y limpio, batería nueva, alternador comorobado y funcionando correctamente, tornillos a masa limpios sin oxido y sin pintura a chasis, presión en rampa inyeccion verificado 2,5 bar a ralentí y 4,2 bar a tope, caudalímetro limpio pero SIN verificar parámetros. Ruedas infladas :p
pues yo medi los valores diferente, con un multimetro y me daba otros valores.
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
pues yo medi los valores diferente, con un multimetro y me daba otros valores.
Moñetes... podrías medir con scanmaster las cifras del caudalímetro en tu T4 y colgarlas aqui?? Serían unos valores de referencia muy a tener en cuenta, porque tu coche funciona genial. Yo mis valores de medición,como no tengo un referente, desconozco si son correctos o incorrectos. Con un multímetro no sé como se hace la medición, porque ni se utilizarlo, ni tengo uno. Si te animas y pones algo, de antemano muy agradecido. Saludos
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
Con el multimetro va enviando mas V segun se acelera.
Sukitra mas o menos tenemos los mismos valores pero os cuento lo que me acaba de pasar.
Hoy aprovechando que tengo el día en el taller he desmontado la rampa inyección para cambiar el tubo que va del regulador de presión de gasolina de la rampa a admisión, he vuelto a montar todo y cambiado las juntas toricas de los inyectores y al arrancar otra vez se me ha encendido la luz fallo motor y el motor haciendo aceleracion cortas cuando dejaba se me calaba. Total he conectado el ordenador y me ha dado fallo P0102 que si no me equivoco es sensor maf (caudalimetro). He vuelto a medir y daba los mismos datos que el mio y sukitra pero el coche no me mantiene relenti y no va fino, como si temblase.
No he salido a probarlo en carretera por si me quedo tirado.
Por una parte estoy disfrutando con este coche por el tema mecanico que me gusta mucho, pero por la otra lo tiraba a la basura.. dudo mucho que me vuelva a comprar un T4 en serio, no he visto un coche tan problematico en mi vida.
A ver si arreglamos a este cabroncete.
Sukitra que te pasa en tu T4??
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Moñetes... podrías medir con scanmaster las cifras del caudalímetro en tu T4 y colgarlas aqui?? Serían unos valores de referencia muy a tener en cuenta, porque tu coche funciona genial. Yo mis valores de medición,como no tengo un referente, desconozco si son correctos o incorrectos. Con un multímetro no sé como se hace la medición, porque ni se utilizarlo, ni tengo uno. Si te animas y pones algo, de antemano muy agradecido. Saludos
A ver, lo he medido ahora, pero al estar solo no pudo hacer medición y ver las revoluciones, en ralenti da fijos 0.70, también estaba frío. En caliente suele estar en 0.50 más o menos. Si aceleró pues ya sube a 2. 3. o según acelere.
Para medirlo con el multimetro lo pones en 20v y pinchas en el cable central con el negativo y en el de la izquierda positivo según miras el coche de frente.
 
'Me Gusta': sukitra

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Con el multimetro va enviando mas V segun se acelera.
Sukitra mas o menos tenemos los mismos valores pero os cuento lo que me acaba de pasar.
Hoy aprovechando que tengo el día en el taller he desmontado la rampa inyección para cambiar el tubo que va del regulador de presión de gasolina de la rampa a admisión, he vuelto a montar todo y cambiado las juntas toricas de los inyectores y al arrancar otra vez se me ha encendido la luz fallo motor y el motor haciendo aceleracion cortas cuando dejaba se me calaba. Total he conectado el ordenador y me ha dado fallo P0102 que si no me equivoco es sensor maf (caudalimetro). He vuelto a medir y daba los mismos datos que el mio y sukitra pero el coche no me mantiene relenti y no va fino, como si temblase.
No he salido a probarlo en carretera por si me quedo tirado.
Por una parte estoy disfrutando con este coche por el tema mecanico que me gusta mucho, pero por la otra lo tiraba a la basura.. dudo mucho que me vuelva a comprar un T4 en serio, no he visto un coche tan problematico en mi vida.
A ver si arreglamos a este cabroncete.
Sukitra que te pasa en tu T4??
Se te cala porque chupa aire de algún sitio. Revisa bien las nuevas toricas que has montado, y correcto montaje de todo lo que has tocado. Respecto del caudalímetro , haz una prueba (con el original Volvo) quitalo de coche y desmonta las piezas que lo componen. Son 4 piezas en total.
1 rez de plastico (sale apalancado despacito con un cuchillo o destornillador fino)
2 rez de plastico y metal (mismo sistema de extracción que la otra)
3 la resistencia con su placa y circuitado (tiene una cabeza cuadrada con 2 ranuras alrrededor . La ranura de arriba, es para extraer la tapa que oculta el circuitado, que a su vez viene protegido/aislado con un gel transparente. Eso no hace falta desmontar. Hay que centrarse en la ranura de abajo. Con un cuter o un cuchillos fino corta por la ranura todo alrededor,despues apalanca un poco verás como el sensor de filamentos del caudalímetro sale para arriba separándose del tubo que lo soporta).
Con el mecanismo eléctrico en la mano, coge alcohol y unos bastoncillos de los oidos, y limpia los filamentos (son de color amarillo una vez limpiados). Haz movimiento deslizante adelante atrás presionando levemente para limpiarlo. Es muy muy facil y los filamentos aunque parecen muy débiles, no lo son. Limpia tranquilo y con calma las 2 caras de cada filamento hasta que el bastoncillo no salga sucio y aprecies el color amarillo transparente de los filamentos. Después limpia las redes y el cilindro soporte y monta. Ponle un pequeño hilo de sellante al "cuadradito" que has separado con el cuchillo, y pruébalo en el coche a ver como va. Nos cuentas,ok??.
Pd- No hagas como yo,que después de limpiar todo super a conciencia, me entra la prisa de montar en el coche, se me escurre de las manos el caudalímetro y PLAFFF!!! al suelo. Resultado...los 2 filamentos partidos. A comprar caudalímetro toca :-(

Adjunto unas fotos para mejor comprensión del rollazo
 

Adjuntos

Última edición:

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
A ver, lo he medido ahora, pero al estar solo no pudo hacer medición y ver las revoluciones, en ralenti da fijos 0.70, también estaba frío. En caliente suele estar en 0.50 más o menos. Si aceleró pues ya sube a 2. 3. o según acelere.
Para medirlo con el multimetro lo pones en 20v y pinchas en el cable central con el negativo y en el de la izquierda positivo según miras el coche de frente.

Probaré. De momento caudalímetro roto,por hacer el subnormal :-(
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
Probaré. De momento caudalímetro roto,por hacer el subnormal :-(
Yo tengo un caudalimetro de repuesto original en casa, lastima que no estemos cerca, para hacer pruebas con mis piezas en vuestros coches
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
Yo tengo un caudalimetro de repuesto original en casa, lastima que no estemos cerca, para hacer pruebas con mis piezas en vuestros coches

He encontrado uno muy bien de precio por internet (usado) pero es para motores 2.0T (posteriores al año 2.000) y el mío es 1.9T ( motor anterior al año 2000). La pregunta es. ¿ Me podría servir dicho caudalímetro en mi coche,a pesar de tener referencia diferente al mío roto?. Sabríais decirme?? (Es de un 2.0T 163c.v concretamente. Misma referencia que el 2.0T4)
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
He encontrado uno muy bien de precio por internet (usado) pero es para motores 2.0T (posteriores al año 2.000) y el mío es 1.9T ( motor anterior al año 2000). La pregunta es. ¿ Me podría servir dicho caudalímetro en mi coche,a pesar de tener referencia diferente al mío roto?. Sabríais decirme?? (Es de un 2.0T 163c.v concretamente. Misma referencia que el 2.0T4)
A ver, el del 2.0 de 165cv supongo que el caudalimetro será diferente, yo tengo montado un caudalimetro del t4 pero el 2.0 el mio es el 1.9 y el coche va perfecto, también tengo montada la mariposa con sensor de posición y regulador de ralenti del 2.0 t4 y como te digo mi coche va bien, eso si, el caudalimetro tiene la misma referencia