Me presento Nuevo Audi Q3 o Xc40

Yo no creo que la calidad de los materiales de Audi sea mejor que la de Mercedes o BMW. Otra cosa es que en gamas bajas (Serie 1, Clase A), estos dos han perdido mucho para abaratar costes y hacer gamas "de acceso" a la marca.

En lo que sí sobresale Audi es en la calidad de los ajustes, o por lo menos esa es la percepción que genera. Igual que la calidad percibida de Volkswagen es mejor que en Peugeot, Renault, Ford u Opel, por poner un ejemplo.
es que es lo que es un Volkswagen mas caro, lo que tienes de serie en un Volkswagen lo tienes como extra en audi pero la misma calidad, ojo que cuando te compras un modelo de 60000€ ya se ven otras calidades pero no antes de un A6

Una cosa muy importante es seguir una imagen de marca que identifique a tus productos con tu historia, Mercedes la tiene, BMW la tiene, Audi no la tiene, por una razon muy sencilla, son una marca joven, sin apenas historia, y que nacio como un premium de bajo coste cuando Volkswagen compro Auto Union en 1964, hasta ese momento, lo que fabricaban no se podia comparar a nada ¿o alguien recuerda algun Audi glorioso antes de los 70?

Si es por historia ya ves la que tiene Lexus...
Ni he tenido ningún Audi ni veo ninguno que me chifle, pero decir que son como de chichinabo...

yo ya paso del tema, pero tengo material para comprobar,
adios
Adios

Menos mal que hay gustos dispares, jejeje. A mi por ejemplo en el mismo segmento el A3 es el que menos me gusta, y el saliente ya ni opino.
Estoy esperando por un XC40, pero tengo que decir que si hubiese tenido presupuesto me huiese quedado con un Evoque.

JAD

V4L

Miembro Master
Audi no la tiene, por una razon muy sencilla, son una marca joven, sin apenas historia, y que nacio como un premium de bajo coste
...
...
yo no se que audis veis vosotros que tengan mejores materiales.
yo ya paso del tema, pero tengo material para comprobar,
adios

Vale, para ti la burra.
Y con las mismas, no compréis Lexus, ni Infinitys, que como son marcas jóvenes y sin historia, son premium low cost, reguleras, muy de pobre.
No como Mercedes, cuyas calidades se han mantenido a lo largo de los años. Y BMW, cuya historia y esencia se mantienen por los siglos de los siglos. Fíjate si son buenas y autosuficientes, que montan motores hechos por otros. Ahí, ahí, con historia y coherencia.
Por algo se han convertido en los favoritos de los mayoristas de patatas y de los poligoneros venidos a más, que esas tapicerías de cuero plástico no se ven en cualquier coche. La gente sin caché lo llama eskay, pero no les hagamos caso, que no tienen historia ni estatus.
Venga, sigamos elevando el nivel de la discusión.

• Like
Reactions: Kaik and juanfc
"eskay":en castellano escay,es el nombre de la marca registrada alemana Skay,material sintético que imita el cuero (también conocido como polipiel) y que muchas marcas te la meten como tapicería de piel o asientos mixtos tela-cuero.....y no miro a ninguna............
Y las molduras de madera que no sean de "railite"....
Muchos jovenzuelos no sabrán de lo que hablo....

Tengo la duda entre q3 y xc40, si me pueden orientar con las siguientes preguntas:
Cual tiene mejor rendimiento consumo de combustible.
Menores costos de mtto preventivo.
Cual tiene mayores costos en repuestos.
Menores problemas operativos

Cualquier orientación os agradezco.

Una cosa muy importante es seguir una imagen de marca que identifique a tus productos con tu historia, Mercedes la tiene, BMW la tiene, Audi no la tiene,

Venga, define “imagen de marca” en la actualidad, que si descubres algún elemento de diseño que, aparte de frontal/calandra/parrilla y logo, se haya mantenido invariable a lo largo de la historia de la marca, hablamos.
A mí, en mi más absoluta ignorancia, sólo se me ocurre ese. Y me temo que hay total empate en cuanto a frontales y logo: cualquiera de esas tres mantiene un frontal más o menos reconocible.
Lo demás, elucubraciones

Tengo la duda entre q3 y xc40, si me pueden orientar con las siguientes preguntas:
Cual tiene mejor rendimiento consumo de combustible.
Menores costos de mtto preventivo.
Cual tiene mayores costos en repuestos.
Menores problemas operativos

Cualquier orientación os agradezco.

Sí, una lectura de normas previas y un mínimo segumiento de las más elementales normas de cortesía y educación son muy bien recibidas en los foros. De nada

Lei en un comentario de una persona q tiene el xc40 base ,que esta muy contento con el coche pero que la pintura que trae de serie se raya muy fácil y es muy mala ,es verdad eso?
Porque según lo que leí me tira un poco para atrás si es verdad lo de la pintura y que mucha gente habla mal Del rendiemiento del t3 Aunq para mi uso ciudad y algún viaje (no tengo hijos que sepa ??) me llega .
Que opinión me dais frente a la pintura los que tenéis ver un base ?Gracias !!

En serio vas a hacer caso de ese comentario encontrado en la red? De veras crees que es posible evaluar la pintura de un coche en tan poco tiempo? Y si Fulano raya su coche por torpe y se pone a gritar a los cuatro vientos lo poco manejable que es, lo terriblemente inseguro y la mala pintura que tiene... también?

• Like
Reactions: ferni00
A mi una opinión no me vale de nada solo queria saber si hay mas opiniones así ya q la pintura tb traerá innovación seguro.☺️☺️

En ajuste de materiales los Audi modernos dan patadas a Mercedes y BMW.

A bote pronto por youtube:

Minuto 2:35

• Like
Reactions: Señor K
Ojo al lexus Ux que le va a poner las cosas muy difíciles al Xc40 con la ventaja psicológica de ser híbrido y un interior que impresiona con una calidad que no tiene nadie en su segmento.

1548188939468.png

No se q decirte yo por 29.500 euros me llevo un mometum con Harman Kardon y con n algunas chorraditas más para mi es muy importante el sonido cosa q en el Lexus al ser equipamiento cerrado ya me sale ultra caro