Me presento Nuevo Audi Q3 o Xc40

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#41
Quieres decir que sólo será rival por la marca, o le admites cualidades objetivas con las que plantar cara al sueco?
Mira que decir que el Q3 saliente es feo... no te lo perdonaré jamás, Maricarmen :tearsofjoy:
A mi tampoco me gustaba nada.
Algunos le llamaban "el huevo".
Para mi estéticamente,entre el Q3 antiguo y el Q2,me quedo con el Q2.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#42
Pues mira Joseroy,
Yo con Mercedes tengo poca experiencia, pero con Bmw y Audi mucha más. Y te aseguro que la calidad interior y los acabados en general de Audi están un escalón por encima de los de Bmw.
También creo que ambos están por encima de Volvo, al menos del Xc60 del que soy un orgulloso propietario.
Slds
Yo puedo hablarte de 3 marcas,por casa han pasado.
Mis recuerdos:
Audi 100 2.2E ,un cochazo con muy buenos acabados,instrumentación con el cuadro con todos los relojes para temp agua y aceite,presión aceite,voltaje batería,ordenador....Muy buenos acabados y msteriales.Es decir cosas que desafortunadamente han ido desapareciendo,lo recuerdo como un gran coche.Ahora cuando subo en un Audi,me llaman la atención los buenos materiales y acabados.
Mercedes,el último el C 220 CDI de 143cv del 2004.
Buen coche sin más,acabados y materiales buenos pero me esperaba más de la marca.Vino con la dirección mal calibrada,se iba a la dcha y el conce para dejarlo bien tuvo que ser llamado al orden de Madrid,previa llamada a atención cliente.Por un simple alineado de la misma....Un servicio indigno.Muchos fallos pijoteros,sensores abs,caudalímetro,bpmbillas fundidas
No valía lo que costó....
BMW,tres series 3 de 136,150 y 177cv (todos 2.0d)bien de acabados y materiales ,pijoterías en todos(csudalímetro,escape,dirección eléctrica out....,el último lo de la distribución y al cambiarla preventivamente (en garantía con 6 años ya el coche,bien por el servicio),ya no fue el mismo,se quedó un traqueteo al arrancar en frío que no supieron arreglar o sí,si soltaba pasta gansa, hasta luego Lucas.Muy bien el cambio ZF,aunque con algun fallo de electrónica que se solucionaba borrando datos de la "memoria de aprendizaje"o algo así y reprogramando.
Buenos ajustes y materiales.
Volvo,pues con el XC60 andamos(25.000km 3 años casi),por gusto de mi santa.Me ha sorprendido para bien el motor,asientos y calidad en general,ha tenido "fallitos"que han solucionado en garantía (un 10 para Autosweden).
En ajustes y materiales un punto por debajo de BMW.
A ver si ponen tapizado tipo fieltro en bolsas puertas y guanteras,que se supone que quiere ser premium,pero con detalles de generalista aún!!!!!.Parece que los nuevos mejoran en eso.
Perdón por el tocho.
 
'Me Gusta': FELISU

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#43
El coche lo compraría para marzo del 2019 el motor sería un t3 o un 1.5 tfsi
Uso ciudad y alguna escapada ,menos de 15.000 km anuales
Va a llover mucho hasta entonces. Espérate y no te precipites ahora en pensar motor, modelo y demás. Si lo quieres para marzo de 2019, yo me plantearía realizar la reserva del modelo que elijas en diciembre de 2018, y así aprovechar las mejores condiciones de compra en cuanto a descuentos y valor del tuyo usado. Los concesionarios tienen objetivos muy altos que cumplir y siempre a final de año sale mejor comprar coche. Y como los plazos de entrega están en torno a 3-4 meses de media pues te cuadraría para ese mazo 2019.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#45
Quizás el volvo tenga más espacio interior, y sin quizás, quizás el Audi sea más bonito, pero me parece un lavado de cara del anterior, misma línea, volvo es a pesar de sus ángulos más “distinto”... pero Audi, su grupo y yo hace años que no nos llevamos bien, y sabiendo que el precio no será barato partiendo de un manual...casi si no es volvo me voy a lexus que tiene tan de moda los últimos híbridos que tanto demandan los políticos y que a mí sí no es por embudo no me lo venden aún
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#47
La leyenda urbana del cuñao que hace una compra maestra mejor que la tuya en diciembre, dice que sí.
La realidad y la práctica dicen que actualmente da igual
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#48
En realidad, nunca se sabe. Lo que sí parece claro este año es que a partir de septiembre cambia el sistema de homologación de consumos (y emisiones, por tanto) y habrá coches que suban de precio al saltar de tramo de impuesto de matriculación.
 
'Me Gusta': Señor K

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#49
Pues mira Joseroy,
Yo con Mercedes tengo poca experiencia, pero con Bmw y Audi mucha más. Y te aseguro que la calidad interior y los acabados en general de Audi están un escalón por encima de los de Bmw.
También creo que ambos están por encima de Volvo, al menos del Xc60 del que soy un orgulloso propietario.
Slds
yo lo que digo que audi esta sobrevalorado en españa.tambien puse que no esra mal coche. audi es lider de ventas en españa por tercer año, a nivel mundial es mercedes y bmw, y a nivel europeo lo mismo, donde destaca es en españa, eso es estar sobrevalorado en este pais,los dato los tienes en el pais,el mundo, el economistas etc, en cuanto que audi es mejor que volvo, pues no lo se son visiones diferentes de ver los automoviles de los suecos a los alemanes. tampoco espero que volvo sea como mercedes,y yo despues de tres mercedes y mi mujer de dos bmw, nunca tuvimos nimgun problema ni con los coches ni con los concesionarios, tambien es verdad que los coches los cambiamos a los 4 años. en cuanto a los acabados tu comparame la piel de un asiento de mercedes o bmw. con la de un audi, o el plastico del revestimiento de las puertas, o del salpicadero, etc. yo de los que pude comprobar bastante peores, del motor seguramete son buenos y fiables como los otros, en cuanto introducir mejoras en los vehiculos pues ya ves lo que dije del distronic que en volvo y audi no se como se llama pero pregunte, antes de comprar este y hasta el modelo Q3 nuevo nada los montan en los modelos superiores A8,q7, en todos los generalistas ya llevan un par de años. en cuanto a mi gusto que estan respetable como el que mas, el Q3 es feo de cojones, y los demas modelos siempren parecen los mismos un poco mas grandes mas estrechos mas anchos pero iguales
ah en cuanto a lo de querer y no poder, miras la gama de mercedes o bmw y como no te llega el presupuesto te compras lo mismo en audi pero mas barato.
supongo que nunca lo oisteis, pues yo mas de una vez
y el volvo xc 40 pues me parece un coche guapo, no se si es bueno si saldra biem o mal pero es guapo, el xc60 yo no me lo compraria por que no me gusta, es casi igual pero no no es lo mismo,
. un saludo
 
Última edición:

Kaik

Miembro Novato
28 Ene 2018
15
4
Madrid
#51
yo lo que digo que audi esta sobrevalorado en españa.tambien puse que no esra mal coche. audi es lider de ventas en españa por tercer año, a nivel mundial es mercedes y bmw, y a nivel europeo lo mismo, donde destaca es en españa, eso es estar sobrevalorado en este pais,los dato los tienes en el pais,el mundo, el economistas etc, en cuanto que audi es mejor que volvo, pues no lo se son visiones diferentes de ver los automoviles de los suecos a los alemanes. tampoco espero que volvo sea como mercedes,y yo despues de tres mercedes y mi mujer de dos bmw, nunca tuvimos nimgun problema ni con los coches ni con los concesionarios, tambien es verdad que los coches los cambiamos a los 4 años. en cuanto a los acabados tu comparame la piel de un asiento de mercedes o bmw. con la de un audi, o el plastico del revestimiento de las puertas, o del salpicadero, etc. yo de los que pude comprobar bastante peores, del motor seguramete son buenos y fiables como los otros, en cuanto introducir mejoras en los vehiculos pues ya ves lo que dije del distronic que en volvo y audi no se como se llama pero pregunte, antes de comprar este y hasta el modelo Q3 nuevo nada los montan en los modelos superiores A8,q7, en todos los generalistas ya llevan un par de años. en cuanto a mi gusto que estan respetable como el que mas, el Q3 es feo de cojones, y los demas modelos siempren parecen los mismos un poco mas grandes mas estrechos mas anchos pero iguales
ah en cuanto a lo de querer y no poder, miras la gama de mercedes o bmw y como no te llega el presupuesto te compras lo mismo en audi pero mas barato.
supongo que nunca lo oisteis, pues yo mas de una vez
y el volvo xc 40 pues me parece un coche guapo, no se si es bueno si saldra biem o mal pero es guapo, el xc60 yo no me lo compraria por que no me gusta, es casi igual pero no no es lo mismo,
. un saludo
Te estoy diciendo que los acabados son mucho mejores en Audi que en Bmw.
Los motores gasolina también son mejores, en mi opinión.
Y mejores acabados que Volvo también.
Los precios iguales entre alemanes. Depende del modelo concreto.
Si valen lo mismo y son mejores en varios aspectos, en qué están sobrevalorados los Audi?
Y cómprate el que más te guste a ti, no a tus cuñaos alemanes.Si es un Volvo como el mío, mejor. Es un coche estupendo.
El Xc40 a mi me parece feo... es lo bueno, cada uno con sus gustos,
Saludos
 
'Me Gusta': Señor K

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#52
Quieres decir que sólo será rival por la marca, o le admites cualidades objetivas con las que plantar cara al sueco?
Mira que decir que el Q3 saliente es feo... no te lo perdonaré jamás, Maricarmen :tearsofjoy:
Maripuri :tearsofjoy:, obviamente es indudable la calidad de acabados, sus diseños y el cuidado de detalles de los coches Audi, y no va a ser menos con el nuevo Q3. Solo por esto ya va a ser un fuerte rival del XC40. Pero también lo digo porque en España, Audi es mucho Audi. Esta marca tira muchísimo y me da que va a seguir tirando durante un tiempo. Cualquiera que se meta en el mercado y opte entre un XC40 y un Q3, la marquitis va a llevar a muchos a decantarse por el último. Sin desmerecer en absoluto a Volvo, pero es así. Una prueba de esto es su depreciación en el mercado. Audi retiene mejor su valor que Volvo.

Ahora, sí te voy a decir que creo que Volvo, con estos últimos modelos, le va a ir recortando la diferencia de imagen de marca al trío alemán, porque a mi parecer están haciendo las cosas muy bien. Y con modelos como el XC40 está ampliando su rango de perfil de público. Y que conste que no lo digo porque voy a ser un futuro Volvista :tongueclosed:, lo pienso de verdad.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#54
Es lo bueno de este foro. Bueno, más bien de algunos foreros. Visión más o menos realista y no cegados por el amor a una marca.
Si todos en el foro opinaran maravillas de Volvo y para todos Volvo fuera la mejor en todo yo creo que hace ya tiempo no estaría aquí.
 
'Me Gusta': Señor K y ccd

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#56
Yo tengo 2 Volvos y en la actualidad quitando la serie S y un poco el V60 no me gustan nada los Volvos. Veo que han mejorado en calidad visual, materiales y ajustes, y siguen a un nivel alto (como siempre) en temas de seguridad pero en diseño no me gustan.
Me parecen mucho más bonitos los Audi A8, A6, Nissan Murano, Renault Talisman, BMW X6, etc... que cualquier XC o V actual.
 
27 Jul 2018
418
35
Vigo
#57
Yo nunca tuve un Volvo tengo un Audi y muy contento con el .Voy a cambiar de coche y el xc40,q3 2018, me gustan bastante.
Pero todo dependerá del precio final,financiación,valor por mi coche actual.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#58
Yo nunca tuve un Volvo tengo un Audi y muy contento con el .Voy a cambiar de coche y el xc40,q3 2018, me gustan bastante.
Pero todo dependerá del precio final,financiación,valor por mi coche actual.
A pesar del escepticismo de señor k, yo miraría en diciembre. Sobre todo por el valor de tu coche usado
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#59
Una cosa muy importante es seguir una imagen de marca que identifique a tus productos con tu historia, Mercedes la tiene, BMW la tiene, Audi no la tiene, por una razon muy sencilla, son una marca joven, sin apenas historia, y que nacio como un premium de bajo coste cuando Volkswagen compro Auto Union en 1964, hasta ese momento, lo que fabricaban no se podia comparar a nada ¿o alguien recuerda algun Audi glorioso antes de los 70?

hoy en casa de mi viejo esta mi tio luis, compruebo calidades de materiales, mejor calidad la del mercedes
yo no se que audis veis vosotros que tengan mejores materiales.
yo ya paso del tema, pero tengo material para comprobar,
adios
 

Adjuntos

4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#60
Yo no creo que la calidad de los materiales de Audi sea mejor que la de Mercedes o BMW. Otra cosa es que en gamas bajas (Serie 1, Clase A), estos dos han perdido mucho para abaratar costes y hacer gamas "de acceso" a la marca.

En lo que sí sobresale Audi es en la calidad de los ajustes, o por lo menos esa es la percepción que genera. Igual que la calidad percibida de Volkswagen es mejor que en Peugeot, Renault, Ford u Opel, por poner un ejemplo.
 
'Me Gusta': Señor K