Nueva llamada a revisión

jpsarriko

Miembro Iniciado
1 Jun 2014
88
1
43
#61
A ver que soy un poco zoquete. Creo que mi XC60 de 2014 D3 es de 5 cilindros. Pero no estoy seguro. Esto no me afecta no?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#62
Los 5 cilindros no están afectados.

Visto lo que se ha comentado el primero que pase por el confesionario para expiar los pecados de la válvula EGR, tubo, software o lo que sea que nos cuente experiencia y que le han hecho.
 
12 Ago 2017
78
52
#63
Yo no he recibido ninguna notificación todavía, ayer pasé la segunda revisión con su correspondiente limpieza de la sonda lambda a mi XC60 D3 de agosto 2017 y aproveché para preguntar por este tema al jefe de taller, el caso es que me indicó que mi coche ya tiene el último enfriador y lo único que tendrían que hacerle para esta campaña es instalar la actualización cuando la tengan preparada para este cometido.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#66
Buenos días, acabo de recibir un correo de volvo car, con el asunto: Acción de Calidad R29939, supongo que es la misma de la que estáis hablando en este foro, dicen que hay que esperar a una segunda notificacion para llevar el coche al conce, pues nada, otra cagadita de Volvo.....
 
17 Ene 2019
7
1
Vigo
#68
Yo hoy también he recibido el correo-e de Volvo, con la información reconociendo el problema (riesgo de incendio) y que hacer si te da fallo de motor... S60 D3 del 2016
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#69
... Vaya, yo que pensaba que se habían olvidado de mí, pues no, no se han olvidado, acabo de recibir el correo de los cojon... La verdad es que no me gusta demasiado la idea de que en caso de fallo actue un software para dejar el coche en tres cilindros, no se, llamarme antiguo pero no me gusta nada y digo yo, si no ha fallado en dos años y medio, podrá fallar ahora, imagino que si, en este tiempo se habrá ido acumulando mierda y podrá pasar, creo que lo tienen todo preparado para que así sea, hasta la llamada definitiva, mi primera opción es comprar un extintor, por si aca.....

Saludos
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#70
Llevaré un pequeño extintor, por si acaso.... Porque carbonilla, es seguro que tiene...

Y para lo del video, hay que tener buenas manitas.... Y muuuucho tiempo....

A mi también me llegó la carta...

Lo del software, solo espero que no sea una ñapa que te pare el coche hasta que se arregle... con cargo al propio bolsillo!!!.
 
#71
A mi también me ha llegado hoy el correo.
Volvo v60 julio 2014(modelo15) d4 181cv.

Sabéis si luego se vuelven a poner en contacto con nosotros o nosotros tenemos que llamar al concesionario?

Gracias, un saludo.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#72
A mí también me ha llegado. De todas formas, yo prefiero que me llamen para enmendar el error que esconderlo y que cada cual se las arregle. Me parece muy bien que lo hagan. Nadie se queja de las actualizaciones y los parches de seguridad de las aplicaciones, incluso cuando se trata "bug fixes", correcciones de errores, pero parece que en un coche sienta peor la cosa.
 
'Me Gusta': wierner

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#74
A mí aún todavía nada, febrero 2017, aunque me imagino q es cuestión de tiempo, ya q no darán a basto mandando correos. Creo q voy a comprar un extintor tb, por si las moscas?
 

jogisi

Miembro Novato
17 Oct 2016
20
1
46
Figueres (Girona)
#75
Buenas a todos ,a mi entender es un problema con el colector de admision y no tiene ni dicen que vayan ha hacer nada con el enfriador o valvula egr en si.que tantos problemas estan dando.
Un saludo
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#76
Lo del enfriador de la EGR ya se corrigió y la marca hizo una campaña para su sustitución en los afectados, aunque al parecer se limitó a hacerlo en aquellos casos en los que el problema se llegó a manifestar. Esto es otro asunto.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#77
Lo que la marca, según parece, se dispone a hacer es evitar el posible riesgo de incendio en caso de avería que provoque un deficiente asiento en alguna válvula de admisión y sus eventuales consecuencias, dado el material del que que está hecho el colector. Veremos si por medios físicos o meramente electrónicos.
 
#78
En mi caso, tengo el coche desde el miércoles pasado, es de junio de 2015, ha pasado todas las revisiones en taller oficial (balpersa, Lugo) y tiene ya 207000 km. Bien, le he hecho 1000 km desde el miércoles y ayer, se me encendió el testigo del "check engine". Escribí a volvo España para que me diesen de alta en la base de datos de clientes, le pregunté si tenía alguna campaña pendiente y me han enviado el mail famoso, así que entre hoy y mañana pasaré por el concesionario a ver qué me dicen.

Si he notado que en frío, durante el primer minuto, da unos pequeños tirones llegando casi a calarse. Luego...de repente, deja de hacerlo y ya no se nota nada. Igualmente, el otro día, subiendo guadarrama, parecía que no tiraba bien e incluso llego a reducir una marcha para mantener la velocidad, comprobé que estaba regenerando y que podía ser por eso, pero no se...ya me tiene un poco rayado así que lo dicho, de cabeza al concesionario a ver qué me dicen de todo: Tirones en frío, falta de potencia y el icono "check".
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#79
En mi caso, tengo el coche desde el miércoles pasado, es de junio de 2015, ha pasado todas las revisiones en taller oficial (balpersa, Lugo) y tiene ya 207000 km. Bien, le he hecho 1000 km desde el miércoles y ayer, se me encendió el testigo del "check engine". Escribí a volvo España para que me diesen de alta en la base de datos de clientes, le pregunté si tenía alguna campaña pendiente y me han enviado el mail famoso, así que entre hoy y mañana pasaré por el concesionario a ver qué me dicen.

Si he notado que en frío, durante el primer minuto, da unos pequeños tirones llegando casi a calarse. Luego...de repente, deja de hacerlo y ya no se nota nada. Igualmente, el otro día, subiendo guadarrama, parecía que no tiraba bien e incluso llego a reducir una marcha para mantener la velocidad, comprobé que estaba regenerando y que podía ser por eso, pero no se...ya me tiene un poco rayado así que lo dicho, de cabeza al concesionario a ver qué me dicen de todo: Tirones en frío, falta de potencia y el icono "check".
Si tienes 207.000 km, podemos decir que eres el LEADER del foro en cuanto a km de motor cuatro cilindros.

Ya nos irás contando.