nueva adquisicion

La mejor forma que tienes de agradecer estos consejos de mis compañeros es quedandote en el foro y contandonos tus esperiencias con los volvos.Un saludo

Creo que el martes iremos a probar los coches y, en el caso de que nos decidamos, compraremos uno de ellos.
Ya me volvere a pasar por aqui y os contare y, como supongo que cuando le tenga tendre un monton de dudas ya preguntare.

para leer mp3 tienes que solicitar el cargador de cd´s, es una opcion nueva que acaba de salir.

Kynkos dijo:
Super, hay que leer con más cuidado, que ha abierto el post diciendo que tiene un Volvo con 300mil km y no lo conduce sólo su marido ;)
Sorry!!!!!! >brind> >brind>

JAD

V4L

Miembro Master
Hola anjana, bienvenida.
Te voy a dar mi opinión, aunque entre tantos te podamos volver loca.
Yo tengo el 2.0D (momentum) desde hace unos 4 meses. La verdad es que estoy encantado, no puedo decir más que cosas buenas. Lo que si te digo es que si no tuviera que hacer 100 km's diarios, me habria comprado un gasolina. A mi gusto (y esto es importante) son más elásticos y agradables de conducir y si vas a por el 2.4 tienes un pedazo motor de 5 cilindros.
Creo que haciendo 20 km al día, no amortizas el diesel y como ya te han comentado, los motores diesel actuales son más delicados que los gasolina. Más dificiles de reparar y más caros; llevan common-rail, turbo e inyección directa entre otras cosas, mientras que los gasolina más potentes montan el turbo y ya está. Los motores gasolina de volvo son de lo mejor que hay. Ahora la gasolina casi está como el diesel y contamina menos.
El cargador que comentas no es compatible con mp3 (por lo menos cuando yo compré el coche) y solo se puede poner con las versiones superiores de sonido a la que montan de serie. Todas las versiones montan el equipo de rendimiento medio y no es compatible ni con cargador de cd's ni con mp3. Si montas el equipo superior puedes ponter cargador de cd o de md (minidisc de sony) y te viene con la conexión para ipod.
Mi consejo es que pruebes todos los motores que te interesen y si puedes, ves a por una versión potente, como te han dicho pontencia=seguridad. Parece una tonteria, pero en una situación comprometida, tener un motor al que pisándole te saque rapidamente, puede ser la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo.
De lo que si puedes estar segura es que compres lo que compres estarás contenta. Volvo no hace malas máquinas y es el primero en seguridad.
Espero no haberte liado.
Un saludo y que disfrutes de este magnífico foro.

En principio tenia dudas entre gasolina o gasoil, es mas estaba convencida de que, en nuestro caso era mejor gasolina, pero empezaron a decirme los comerciales y la gente de mi entorno que nos convenia mas gasoil y me deje convencer; sin embargo veo que por lo que estoy leyendo no esta tan claro...

compra el que más te interese... pero haz tú las cuentas.
No conviene fiarse de los comerciales, que venden -generalmente- lo que les interesa vender. Vivimos una moda diesel, y económicamente no es para tanto. Hoy día sólo ahorras con un D si haces muchísimos km, y a veces ni eso. También tienen otras ventajas: por su tremendo par a bajas vueltas, son más sencillos de conducir y más eficaces para la inmensa mayoría de usuarios.
Pero no olvides que los de ahora dan bastante guerra y se acaban haciendo caros de mantener, si te dan algún problemilla.
Intenta que te dejen probar el 1.8, por ejemplo, o incluso el nuevo 2.0 de gasolina. Los comerciales harán lo posible por venderte un D... que son el 90% de sus ventas, más o menos. A lo mejor hasta sacas un buen precio por una de las últimas unidades del 2.4-140: es glotón... pero indestructible.
Ah, y un último consejo: yo probaría los coches empezando siempre por el más lento, para ver si te es suficiente; como pruebes primero el 2.0d... estás perdida ;)

El diesel empieza a compensar a partir de 20.000 km/año. Ten en mente esta cifra. Para menos de esa cantidad yo preferiría un gasolina con un buen motor. Los consejo de molina.daza me parecen acertados. Y ojo con los comerciales, que son todos unos cantamañanas. Saludos.

Precisamente 20000 km al año es lo que hacemos ultimamente, y si tengo cuidado con los comerciales precisamente porque parto de la base de que el 99 por ciento te intentan vender lo que les conviene a ellos y no lo que le conviene al cliente. Aunque yo creo que esta es una practica erronea en la mayoria de los casos (nose si lo sera en el sector del automovil) porque un cliente satisfecho siempre te puede traer unos cuantos mas y sin embargo con uno insatisfecho puedes estar seguro que vas a dejar de vender los que te traeria si hubiese estado satisfecho multiplicado por 10; pero los malos vendedores (la mayoria) solo piensan en lo que que tienen delante de los ojos en ese momento. Bueno es mi opinion...

Pues anjana, si haces 20.000Km o más a año ya te sale rentable el Diesel. Ya no por el precio del carburante que se empieza a igualar demasiado pero sí por los consumos/prestaciones. El motor de los 2.0D son la leche (recuerdo que te interesaban los S40 y V50), un perfecto equilibrio entre precio, consumo y prestaciones. Mira los dos y quedaros con el que mejor se ajuste a vuestras necesidades de espacio, os va a encantar chica.

buenas,
tengo un s40 2.0 y creo que es una maravilla. Mi marido quería el s60 pero yo prefería este. Debo decir que he encontrado las marchas un poco "duras", aunque ha mejorado ha medida que hago kilometros. Si te interesa te dire que a 130 en sexta solo oyes el viento, yo lo encuentro estupendo. Por cierto en mi pais los coches son "femeninos".
>brind>
brin

volvocat dijo:
buenas,
tengo un s40 2.0 y creo que es una maravilla. Mi marido quería el s60 pero yo prefería este. Debo decir que he encontrado las marchas un poco "duras", aunque ha mejorado ha medida que hago kilometros. Si te interesa te dire que a 130 en sexta solo oyes el viento, yo lo encuentro estupendo. Por cierto en mi pais los coches son "femeninos".
>brind>
brin
Dios las cria y ellas se juntan....... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
Que bienvenidas las mujeres al foro!!!!!!!!
ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ ZbanZ

volvocat dijo:
buenas,
>brind>
brin
Pues para algunos el ruido del viento es sintoma de mala insonorizacion :eek: y algo muy cutre :eek:.............sabran lo que compran o donde van montados?,desgraciadamente la gente sigue sin tener ni p.... idea. ;>)

volvocat dijo:
buenas,
>brind>
brin
Hola Volvocat, por que prefieres el S-40 al S-60 ;) ;)

Pues a mi me gusta mas el S60 y eso que el frontal del S40 me parece perfecto.

Por cierto, me encanta que tengamos foreras.

Saludso!!!! >brind>

gadafi dijo:
Pues a mi me gusta mas el S60 y eso que el frontal del S40 me parece perfecto.

Por cierto, me encanta que tengamos foreras.

Saludso!!!! >brind>
Y a mi, Gadafi, Y a mi. >brind> >brind>

Que a mi tambien.......
Una mujer haciendo comentarios de volvos!!!!!!!!!
Se me ponen los pelos como escarpias!!!!
>::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: >:::
Que siempre sois bienvenidas... y espero que aporteis muchas cosas a este foro!!!!!!!!

hola a todos,
pues a la pregunta de por que prefiero el S40 al S60 te dire que preferia un coche "un poquito mas pequeño", aunque me parece que entre los dos no hay una diferencia considerable. Sin embrago el interior del s40 lo encuentro una maravilla, la consola etc... ::)
saludos

A mi tambien me gusta mas el s40 y por los mismos motivos que volvocat, sobre todo no me gustan los coches grandes. "En el medio esta la virtud"