Nieve, gomas y Volvos

El pasado finde fue una barbaridad, pero si la gente hubiera llevado ruedas de invierno, o cadenas, otro gallo hubiera cantado. Al primero que se le cruza un poco el coche, liada segura para todos. Hemos visto las imágenes de la gente de la UME empujando coches atascados que consiguen salir patinando ruedas.

Si los usuarios hubieran ido preparados, las tareas de ayuda de esta gente hubieran sido mucho más rápidas. Creo que cuesta poco acordarse de llenar el depósito, llevar agua y un paquete de galletas. Y esto no lo digo por la climatología actual.

Te puedes encontrar un accidente grave y la carretera cortada durante varias horas. O tener que ayudar en un accidente. O quedarte averiado y estar dos o tres horas esperando la grúa con niños en el coche.

En fin... Un poco de sentido común nos hace falta... Y no pretendo echar la culpa a solo al usuario...

Última edición:
Es tan obvio que el usuario bien preparado no tuvo ninguna culpa, como que ese tipo de usuario es absolutamente minoritario. No hay más que ver las imágenes o escuchar los testimonios: gente sin carburante, sin cadenas (o sin saber ponerlas), sin gomas ok eran mayoría. Y ya no entramos en la costumbre/capacidad de conducir en nieve, que ahí pinchamos casi todos.
Es lo que hay

Sent from my iPhone using Tapatalk

Y por supuesto, nunca he negado la enorme responsabilidad de los gestores, que no dieron una a derechas

JAD

V4L

Miembro Master
o en su defecto cortar la carretera y desviar la circulación hacía un punto/pueblo con servicios, pues eso, para mi, de pena.

Pues sí, eso se llama previsión, y no se hizo, pero tampoco gente con limitaciones físicas, de habilidades, de coche y de mil cosas más deberían echarse a la carretera en el que avisaban iba a ser el peor día del año así sin más, que ya me lo solucionará papá estado, y peor lo de los del Angliru, habría que haberles ofrecido un rescate a precio real de coste, y ya verías cómo bajaban andando en zapatillas y camiseta...

Pues sí, eso se llama previsión, y no se hizo, pero tampoco gente con limitaciones físicas, de habilidades, de coche y de mil cosas más deberían echarse a la carretera en el que avisaban iba a ser el peor día del año así sin más, que ya me lo solucionará papá estado, y peor lo de los del Angliru, habría que haberles ofrecido un rescate a precio real de coste, y ya verías cómo bajaban andando en zapatillas y camiseta...

El día era nefasto, cierto, pero coincidía con el fin de las vacaciones de navidad, y eso también hay que tenerlo en cuenta y prevenirlo ya que no se pueden cambiar las fechas de las vacaciones en función del tiempo que vaya a hacer.
En cuanto a los del Anglirú, espero que el papa estado les pase la correspondiente minuta.

Sí, no todo el mundo puede cambiar las fechas (aunque sí muchos) pero el que aún así salga que sepa dónde se mete y vaya preparado, lo que se ve no fue el caso para muchos...

Yo también disfrute bastante ayer a la vuelta del port del comte.
Lo pasé pipa con mis gomas de verano /lluvia rainsport 3(uniroyal).
La única apretada anal fue en un pa bajada... que no quería parar el cabron[emoji31][emoji31]

Pero subiendo como un campeon con el Haldex dandolo todo [emoji1377][emoji1377][emoji1377]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues yo voy a destapar la Caja de Pandora:

después de barajar varias opciones y no muy satisfecho con las Continental LX Sport M&S que traía de serie, le he puesto cuatro neumaticos nuevos.

Estuve tentado por las Michelín Crossclimate ya que es "lo bueno conocido ", pero estudiando las etiquetas europeas que ahora llevan los neumáticos para dar a conocer sus características, me he decidido por "lo bueno por conocer ".

Nokian WeatherProof , ya que tambien son four seasons, lleva el marcaje M&S con el pictograma de la montaña con los tres picos y hasta aquí igual que las Michelín, peeero, en agua lleva una A de clasificación y la Michelin una B, y sólo por eso me he decidido por ellas.

Supongo que para apreciar esa diferencia hay que llevar la conducción al límite y ese no es mi caso , pero he decidido darles una oportunidad. El resto de las características son iguales : energética una C los dos , y sonoridad 68 db Michelín y 69 Nokian. Nada que la radio no pueda tapar.

De momento los 2000 primeros km de agua , nieve en autopista y carretera, estupendos.

Me han venido con 3 meses de fecha desde su fabricación en Finlandia y su precio puestas y en medida 235/55/R17 105 V ha sido de 159 €/ ud.

Veremos su duración, pero según he leido en foros de otros paises, es óptima.

Pero eso, más que abrir la caja de pandora, es aportarnos excelentes y nuevas opciones. Me apunto el seguimiento de tu experiencia, para cuando toque cambiar. Sobre el papel, pintan inmejorables, la verdad.
Tal vez algo caras en 17 ‘, o voy equivocado?

Bueno, baratas nunca son, pero las Michelin estaban por ahí . No fue una cuestión de presupuesto sino más bien de dar una oportunidad a esta marca que se que del Pirineo para arriba son muy demandadas junto con las Vredestein Quadratrac 5, pero estas últimas en agua eran también inferiores, asi que fiandome de las etiquetas europeas he comprado las que en mi opinion eran las mejores sobre todo para el norte , sabiendo que tampoco van a dar problemas en verano por su caracteristica de all seasons.

Lo que cuentas pinta muy, pero que muy bien. Yo llevo tiempo con ganas de probar Nokian y hasta ahora no me ha sido posible, por unos u otros motivos. Veremos si la próxima...
Este finde me he quedado con las ganas de circular por lo blanco: me llamaron para advertirme que ni se me ocurriera acercarme, que estaba la carretera cortadísima, así que...

Bueno...yo he tenido ocasión de pisar blanco, pero sólo por carretera comarcal en estado bastante complicado y respondieron a la perfección tanto en subida como en bajadas.

Si la durabilidad es buena, repetiré. Pero eso lo dirá el tiempo...

Yo he llevado en otros coches Nokian (de verano) y la única pega que les puedo poner, es que tienen un desgaste sensiblemente superior a los Michelin, BF o Continental que lleve en el mismo vehículo.

En el próximo cambio de ruedas (me tocará en otoño o así) tendré en cuenta las Nokian a ver qué tal para subir a Alto Campoo a esquiar en invierno. Gracias por la información y sigo atento al tema desgaste.

Tomo nota... Los míos ya llevan 30.000 km así que supongo que para el próximo invierno tocará cambio, y de momento estaba decidido por las CrossClimate para el V60...

Es bueno tener opciones...

La ostia sería que coincidieras con alguien con CrossClimate y comparar....

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Las Nokian son una m... ni se os ocurra comprarlas, y mucho menos darlas a conocer en España.

Llevo años poniendo Nokian de su verano (no para nieve) y agarran un ovo en mojado y seco, lástima que no duren mucho, aunque en las sucesivas versiones va mejorando, y a 100 leuros each con montaje en 16", ventajas de ser poco conocidas en España, a ver si os vais a dedicar todos a comprarlas y nos van a subir los precios...

No, no, no compramos nada. Arial, son malas. Y las Climate también [emoji41].
Reviews por privado [emoji23][emoji23]

Llevo tiempo siguiendolas y es una marca que me llama,
No se si por su origen, por su fama a bajas temperaturas o porque me gustan las marcas que se desmarcan de lo habitual.
Lo malo es eso, ya da igual darles mala fama en España, porque no destacan por económicas, andan más o menos al precio de las más afamadas.