MY2022-23: Actualización software 2.5

22 Sep 2021
174
61
Nando456
muchas gracias
Te ha vuelto a dar problemas? mi miedo es que no cojo el coche a diario y los findes de semana me lo llevo fuera de la provincia, no sé con este dichoso problema cuánto tiempo puedes estar sin usar el coche.
qué sin sentido de verdad
no.
Yo no uso el coche entre semana. Ayer lo arranqué y el coche sin problema salvo un error de ecall que se me ha quedado. A ver si lo solvento desconectando batería.
 
'Me Gusta': Frankisias
no.
Yo no uso el coche entre semana. Ayer lo arranqué y el coche sin problema salvo un error de ecall que se me ha quedado. A ver si lo solvento desconectando batería.
pues se acaba de ir el del volvo asistencia, y me ha dicho que no es normal, me ha pegado un biberón con la máquina y listo.
Lo que no se me quita es el aviso del volvo on call y el aviso de batería crítica.
 
22 Sep 2021
174
61
Nando456
pues se acaba de ir el del volvo asistencia, y me ha dicho que no es normal, me ha pegado un biberón con la máquina y listo.
Lo que no se me quita es el aviso del volvo on call y el aviso de batería crítica.
en mi caso, moví el coche durante 40 minutos. Cuatro horas después el aviso de batería crítica desapareció.

Luego te diré si consigo quitar el de Volvo un call o toca pasar x el taller.
 
'Me Gusta': Frankisias
JAD

V4L

Miembro Master
en mi caso, moví el coche durante 40 minutos. Cuatro horas después el aviso de batería crítica desapareció.

Luego te diré si consigo quitar el de Volvo un call o toca pasar x el taller.
yo he dado una vuelta pero más corta, esta noche después del trabajo lo miraré de nuevo.
Aún así he cogido cita en la Volvo en febrero para que me lo vean bien. No estoy deacuerdo que sea algo "normal" por no arrancar el coche en dos semanas.
 
22 Sep 2021
174
61
Nando456
yo he dado una vuelta pero más corta, esta noche después del trabajo lo miraré de nuevo.
Aún así he cogido cita en la Volvo en febrero para que me lo vean bien. No estoy deacuerdo que sea algo "normal" por no arrancar el coche en dos semanas.
lo malo es que si es problema de software, o lo solucionan con actualización o el servicio oficial poco podrá hacer.
 
28 Sep 2021
400
127
Sanse
Mañana me fijaré mejor.

Tengo la impresión de que tras la actualizacion 2.5 , el barrido automático de los limpias cuando llueve, se desconecta cuando apagas el motor.
Anteriormente, cambiaba la posición en la pantalla del chivato pero seguía funcionando.
Mañana me fijare bien. Lo he dejado en el garaje con el barrido automático conectado.


Esta mañana estaba todo correcto. El barrido automatico continuaba conectado.
Falsa alarma
 
27 Ene 2023
8
2
España
Hola compañeros. Acabo de registrarme en el foro para comentar que mi batería también murió de repente este lunes. Tengo un XC60 desde hace 3 semanas y estoy cabreadísimo. Me parece impresentable un fallo así, y más, habiendo pasado a más gente. A mí me lo dieron con la versión 2.5 el 30 de diciembre. Y el 23 de enero, muerto tras 3 días parado. Lo tuvieron 2 días probándolo en el taller y no vieron qué pudo producir el problema. Me dijeron que me habían actualizado el sofware, y hoy he mirado y efectivamente, ahora tengo la versión 2.6 de Automotive. Cambios en funciones o visuales, ninguno, pero si solucionan ese problema de la batería, ya me doy por satisfecho. Un saludo a todos.
 
22 Sep 2021
174
61
Nando456
Hola compañeros. Acabo de registrarme en el foro para comentar que mi batería también murió de repente este lunes. Tengo un XC60 desde hace 3 semanas y estoy cabreadísimo. Me parece impresentable un fallo así, y más, habiendo pasado a más gente. A mí me lo dieron con la versión 2.5 el 30 de diciembre. Y el 23 de enero, muerto tras 3 días parado. Lo tuvieron 2 días probándolo en el taller y no vieron qué pudo producir el problema. Me dijeron que me habían actualizado el sofware, y hoy he mirado y efectivamente, ahora tengo la versión 2.6 de Automotive. Cambios en funciones o visuales, ninguno, pero si solucionan ese problema de la batería, ya me doy por satisfecho. Un saludo a todos.
lamentable este tema.
has mirado si en 2.6 tienes activo el driving journal?
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
El tema de las baterias, tanto las de módulos, como las comunes, es terrible, duran poquísimo, hay videos en youtube (80% electrico), de cualquier marca ves que todos fallan. Esto de los eléctricos no lo veo viable hasta que solucionen esos problemas inherentes de la calidad de las baterias. No se si Volvo con ese acuerdo para fabricarlas con Northvolt, en concreto mejorará eso.
 
22 Sep 2021
174
61
Nando456
Hola compañeros. Acabo de registrarme en el foro para comentar que mi batería también murió de repente este lunes. Tengo un XC60 desde hace 3 semanas y estoy cabreadísimo. Me parece impresentable un fallo así, y más, habiendo pasado a más gente. A mí me lo dieron con la versión 2.5 el 30 de diciembre. Y el 23 de enero, muerto tras 3 días parado. Lo tuvieron 2 días probándolo en el taller y no vieron qué pudo producir el problema. Me dijeron que me habían actualizado el sofware, y hoy he mirado y efectivamente, ahora tengo la versión 2.6 de Automotive. Cambios en funciones o visuales, ninguno, pero si solucionan ese problema de la batería, ya me doy por satisfecho. Un saludo a todos.
te ha vuelto a fallar la batería con 2.6??
a mi me han puesto batería nueva, 2.6 y tras tres dias aviso de batería crítica
 
27 Ene 2023
8
2
España
te ha vuelto a fallar la batería con 2.6??
a mi me han puesto batería nueva, 2.6 y tras tres dias aviso de batería crítica
Pues no, no me ha vuelto a fallar por ahora, pero ya me dejas preocupado. A mí ni siquiera me cambiaron la batería, simplemente la recargaron y listo. Pero tampoco creo que sea un problema de la batería, más bien de algo que queda actuando en segundo plano y se chupa la batería. Pero el caso es que no dan con qué es y por lo que parece, sigue dando estos fallos. Me parece lamentable, la verdad.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
Hola,

Yo tengo un S60 2023 (creo que late) que recogí el viernes.

Me ha sorprendido mucho el tema de android automotive. No sabía que era un SO propio del coche y con tantos impactos sobre el coche en sí.

Por ahora me he llevado dos pequeñas decepciones:

1)Lo poco configurable de la pantalla del conductor

2)Que no se puedan seleccionar los modos de conducción.

¿Créeis que con actualizaciones futuras esto puede mejorar? ¿O me voy olvidando ya?
 
27 Ene 2023
8
2
España
Hola,

Yo tengo un S60 2023 (creo que late) que recogí el viernes.

Me ha sorprendido mucho el tema de android automotive. No sabía que era un SO propio del coche y con tantos impactos sobre el coche en sí.

Por ahora me he llevado dos pequeñas decepciones:

1)Lo poco configurable de la pantalla del conductor

2)Que no se puedan seleccionar los modos de conducción.

¿Créeis que con actualizaciones futuras esto puede mejorar? ¿O me voy olvidando ya?
Hola compañero. Lo de los modos de conducción se lo pregunté expresamente al que me lo vendió y me dijo que no lo tiene ni se le esperaba. Lo de poco configurable la pantalla del conductor, a mí también me lo parece, e incluso la de la consola central. Siendo un sistema de Android, le podían poner muchas más cosas, pero lo tienen muy capado. Ni siquiera te deja activar el modo desarrollador.
Otra cosa que me llamó la atención es que no se pueda escuchar música de un pendrive de inicio (realmente sí que se puede pero con una aplicación que diseñó un tercero). Es más, le tuve que decir yo al que me lo vendió, como hacerlo que él ni sabía. Tienen el sistema muy verde los de Volvo. Reanault y Polestar ya tienen implantado un navegador para poder entrar en internet y Volvo, teniendo el mismo sistema operativo, no. Les queda mucho por desarrollar. Lo bueno, es que es solo software, con lo que es fácil si se ponen a ello y quieren, pero me da que están un poco perdidos todavía.