Motores (T3, D3, T4...) y extras fundamentales

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Hombre, yo creo que el típico español piensa (y con razón) que los gasolina tiran más, pero también gastan mucho mucho más, otra cosa es que con la dieselización que nos encalomaron durante años hay gente que el último gasolina que condujo fue un R-5, y algunos más jóvenes ni eso, que ya empezaron con los TDI´s... Y ahora que nos han mareado suficiente, a volver a los gasolina downsized, una tomadura de pelo.

Y cada uno que se compre lo que quiera y pueda, y con muchos km/año es diesel sí o sí, pero la gasolina es para la gente elegante, igual que los rojos no usaban sombrero... :tonguewink:
Negativo: el típico español se piensa que si pasa de 3000 vueltas, el coche suena mucho y se rompe, y viene una guerra nucular y una himbasión alienígena y vamos a morir todos. Y en consecuencia, que el coche "no tira", porque no sabe que hay vida más allá de las puertas de Mordor.
Y la gente elegante usamos keroseno en nuestros jets privados. La gasolina es para los pobres y el gasoil para los infraseres.
Esto ha sido así de toda la puta vida :sunglasses:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#22
"el típico español se piensa que si pasa de 3000 vueltas, el coche suena mucho y se rompe, y viene una guerra nucular y una himbasión alienígena y vamos a morir todos" algo de eso sí que hay,...

Como de costumbre de acuerdo en casi todo, pero el queroseno huele fatal...
 
'Me Gusta': Señor K

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#23
"el típico español se piensa que si pasa de 3000 vueltas, el coche suena mucho y se rompe, y viene una guerra nucular y una himbasión alienígena y vamos a morir todos" algo de eso sí que hay,...

Como de costumbre de acuerdo en casi todo, pero el queroseno huele fatal...
Eso te pasa a ti que eres pobre y lo repostas tú, la gente de bien llega en sus coches de gasolina conducidos por sus chóferes y se monta directamente en el jet... ¿Cuándo aprenderéis?
 
'Me Gusta': Señor K y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#24
Eso te pasa a ti que eres pobre y lo repostas tú, la gente de bien llega en sus coches de gasolina conducidos por sus chóferes y se monta directamente en el jet... ¿Cuándo aprenderéis?
Pobre no, es que voy de humilde guay ante los demás y reposto el jet personalmente, y no veas cómo huele, un horror...
 
'Me Gusta': Señor K y pabloV90
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#25
Pobre no, es que voy de humilde guay ante los demás y reposto el jet personalmente, y no veas cómo huele, un horror...
Ui... encima con discurso populista, sois los peores ricos... los que vais de hipsters
 
10 Nov 2018
3
4
Mordor
#27
Muchísimas gracias a todos!!

Pues al final creo que me voy a decidir por un D3 automático. Hay bastante consenso en que ofrece buenos consumos y rendimiento, a un precio sensiblemente inferior al T4.

Esperemos que los legisladores no nos compliquen demasiado la vida ;-)
 
'Me Gusta': Señor K

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#28
Muchísimas gracias a todos!!

Pues al final creo que me voy a decidir por un D3 automático. Hay bastante consenso en que ofrece buenos consumos y rendimiento, a un precio sensiblemente inferior al T4.

Esperemos que los legisladores no nos compliquen demasiado la vida ;-)
Permíteme opinar, creo que es una buena elección. Existe una campaña contra el diésel, la venta de armas a Arabia, los impuestos de las hipotecas... vamos dando bandazos y tomando decisiones que hoy son blanco y mañana negro.

Yo me decidí por el diésel después de hacerme una pregunta:

Si no hubiera esta campaña contra el diésel ¿Te comprarías un SUV de 1800Kg, alto, automático, AWD, con la misma aerodinámica que un zapato, usándolo no solamente en ciudad, en una motorización de gasolina?

Eso sí, me vengo a Volvo porque me ha gustado el diseño de este coche y por temas de seguridad. Las opciones de seguridad para mi es algo innegociable.
 
'Me Gusta': Nibelungo y Señor K

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#29
Muchísimas gracias a todos!!

Pues al final creo que me voy a decidir por un D3 automático. Hay bastante consenso en que ofrece buenos consumos y rendimiento, a un precio sensiblemente inferior al T4.

Esperemos que los legisladores no nos compliquen demasiado la vida ;-)
¡ Ohhhhh ! ??‍♂️
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#31
Desde siempre la decisión de montar gasolina o diésel siempre se ha basado en los kilómetros anuales que ibas a hacer. Si vas a hacer 10.000 kms al año yo me iría a por el gasolina. Y si la mayoría de esos kilómetros los haces por ciudad con mas motivo. Los diésel en uso urbano se ensucian muchísimo y tienden a dar problemas con el FAP y el EGR. Además para que los diésel se adapten cada vez más a las normativas de bajas emisiones tienen que hacerlos mas complejos si cabe con mayor riesgo de averías.
 

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#32
Como te dicen los compañeros la clave para diésel o gasolina está en el uso que le vayas a dar al coche.

Si vas a usar el coche para bastante ciudad y trayectos cortos, te desaconsejo el diésel. Ese motor no está preparado para ese uso. Puedes tener bastantes problemas con el FAP y demás.

Yo creo que el diesel tiene razón de ser si su uso habitual son trayectos medios o largos sin mucha ciudad. Es más, creo que para hacer menos de 20.000 kilómetros al año un gasolina tiene más sentido.

Si para mi fuera el coche:

Si hago más de 25.000 km al año --> D3

Menos de 25.000 km --> T4
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#33
No entiendo muy bien el empeño que sigue habiendo en ligar el diésel tan solo con los kilómetros al año. Si que entiendo que fuera así hace uno cuantos años y que eso se haya quedado en la consciencia de todos.

Hace años para conseguir un coche de digamos 60Cv en diésel tenías que ir a un 1900 cc y para que tuviera 90Cv tenía que ser un 1900 cc pero con turbo. Sin embargo, en gasolina con un 1400cc tenías suficiente para el primer caso y con un 1600 para el segundo. Si ya sé que hablo de hace muchos años que esto es del siglo pasado, pero en la consciencia queda que para amortizar el sobre coste de la compra y el del mantenimiento de un diésel te decía el vendedor… ¿Cuántos kilómetros hace al año? Si hace menos de 15.000 no se amortiza el diésel. Claro revisiones cada 5.000Km en vez de cada 7.500Km y sobre coste en compra de un 10 - 15% principalmente por su mayor cilindrada. Pero es que ahora un T4 es más caro que un D4 y tienen la misma cilindrada y potencia y los mantenimientos no son muy diferentes.

El diésel tiene sus ventajas y una es el par. ¿alguien ha probado un 1.100 cc con 80 CV y caja de cambios automática? Que lo pruebe, ya verá que risa.

La elección del diésel está ligada a hacer muchos kilómetros, en hacerlos en trayectos no muy cortos, en no hacer exclusivamente ciudad, en el peso del coche, en el tipo de cambio, en el consumo de combustible, a los caprichos de los políticos y a las necesidades medioambientales… pero no exclusivamente a un motivo de kilómetros al año.

Es una opinión y las opiniones son cómo los culos, cada uno tenemos uno.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#34
Desde siempre la decisión de montar gasolina o diésel siempre se ha basado en los kilómetros anuales que ibas a hacer. Si vas a hacer 10.000 kms al año yo me iría a por el gasolina. Y si la mayoría de esos kilómetros los haces por ciudad con mas motivo. Los diésel en uso urbano se ensucian muchísimo y tienden a dar problemas con el FAP y el EGR. Además para que los diésel se adapten cada vez más a las normativas de bajas emisiones tienen que hacerlos mas complejos si cabe con mayor riesgo de averías.
Date una vuelta con cualquier trasto pesado, con motor de gasolina escaso de par (aunque sea potente) y volvemos a hablarlo cuando te bajes
 
'Me Gusta': Nibelungo
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#35
No entiendo muy bien el empeño que sigue habiendo en ligar el diésel tan solo con los kilómetros al año. Si que entiendo que fuera así hace uno cuantos años y que eso se haya quedado en la consciencia de todos.

Hace años para conseguir un coche de digamos 60Cv en diésel tenías que ir a un 1900 cc y para que tuviera 90Cv tenía que ser un 1900 cc pero con turbo. Sin embargo, en gasolina con un 1400cc tenías suficiente para el primer caso y con un 1600 para el segundo. Si ya sé que hablo de hace muchos años que esto es del siglo pasado, pero en la consciencia queda que para amortizar el sobre coste de la compra y el del mantenimiento de un diésel te decía el vendedor… ¿Cuántos kilómetros hace al año? Si hace menos de 15.000 no se amortiza el diésel. Claro revisiones cada 5.000Km en vez de cada 7.500Km y sobre coste en compra de un 10 - 15% principalmente por su mayor cilindrada. Pero es que ahora un T4 es más caro que un D4 y tienen la misma cilindrada y potencia y los mantenimientos no son muy diferentes.

El diésel tiene sus ventajas y una es el par. ¿alguien ha probado un 1.100 cc con 80 CV y caja de cambios automática? Que lo pruebe, ya verá que risa.

La elección del diésel está ligada a hacer muchos kilómetros, en hacerlos en trayectos no muy cortos, en no hacer exclusivamente ciudad, en el peso del coche, en el tipo de cambio, en el consumo de combustible, a los caprichos de los políticos y a las necesidades medioambientales… pero no exclusivamente a un motivo de kilómetros al año.

Es una opinión y las opiniones son cómo los culos, cada uno tenemos uno.
Hay dos motivos claros para elegir gasolina, que son los que he expuesto, pocos kilómetros y mayormente urbanos.
Si prefieres comprar un diésel porque tiene mejor par es una decisión personal de cada uno y sus gustos de conducción.
Yo en la situación del compañero preferiría el gustazo de conducir un gasolina.
Se nota que yo he elegido el T4 eh. :)
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#36
Hay dos motivos claros para elegir gasolina, que son los que he expuesto, pocos kilómetros y mayormente urbanos.
Si prefieres comprar un diésel porque tiene mejor par es una decisión personal de cada uno y sus gustos de conducción.
Yo en la situación del compañero preferiría el gustazo de conducir un gasolina.
Se nota que yo he elegido el T4 eh. :)
Fundamental lo que dices de pocos kilómetros y mayoritariamente urbanos.
!Disfruta del T4! Yo ahora voy al concesionario para ver mi D4 que me han dicho esta mañana que ya está aquí.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#38
A propósito sobre los motores tricilindicos y con todos los respetos hacia opiniones como las de Pisabancales ; creo que estos motores están suficientemente tratados. No creo que marcas como Bmw con el X1, Audi con A3, y muchas más coloquen motores de 3 cilindros en sus coches y tiren la moneda al aire a ver si tienen suerte. Otra cosa es que gusten más o menos. Tienen ventajas sobre los tradicionales y alguna desventaja sobre estos. A mi personalmente me parece que para la conducción del 90 por ciento de los usuarios es más que suficiente. No le falta ni potencia ni par y sabiendo jugar medianamente con las marchas garantizo unos adelantamientos en cualquier circunstancia sin esforzar para nada el motor. Cualquiera que circule por una autovía entre 130 y 140 km/h con este t3 sabe que va a 2500 revoluciones y esto se traduce en un mínimo esfuerzo y un consumo muy ajustado del motor
 
'Me Gusta': Hernan2 y Chur

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#39
A propósito sobre los motores tricilindicos y con todos los respetos hacia opiniones como las de Pisabancales ; creo que estos motores están suficientemente tratados. No creo que marcas como Bmw con el X1, Audi con A3, y muchas más coloquen motores de 3 cilindros en sus coches y tiren la moneda al aire a ver si tienen suerte. Otra cosa es que gusten más o menos. Tienen ventajas sobre los tradicionales y alguna desventaja sobre estos. A mi personalmente me parece que para la conducción del 90 por ciento de los usuarios es más que suficiente. No le falta ni potencia ni par y sabiendo jugar medianamente con las marchas garantizo unos adelantamientos en cualquier circunstancia sin esforzar para nada el motor. Cualquiera que circule por una autovía entre 130 y 140 km/h con este t3 sabe que va a 2500 revoluciones y esto se traduce en un mínimo esfuerzo y un consumo muy ajustado del motor
Espero que tengas toooooda la razón en cuanto a la fiabilidad del T3, mas que nada porque es el que yo tengo pedido, pero siempre hay una parte de las pruebas que las marcas (en cualquier segmento del mercado en general, no solo en vehículos) dejan que las hagan los propios usuarios, y a veces salen rematadamente mal. Espero que este no sea el caso.
En las pruebas que hice con este motor, a mi me pareció mas que suficiente para una conducción normal, con velocidades a rpm aceptables.
Ademas, todos los que ya disfrutan de su T3 hablan muy bien de el, y yo si les creo. (y)
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#40
@Chur , es algo muy personal como muchos dicen. Mi recomendación es que te pases por un concesionario y te dejen probar aquel motor y, si es posible, acabados/extras que creas que son imprescindibles o sobre los que tienes dudas.

Yo tengo un D4 AWD automático con llanta de 19" y estoy encantado como responde. Del consumo no tanto, pero, como decía @Señor K, no se puede tener todo en esta vida...

En cuanto a extras, si has de elegir y no lo puedes cargar mucho, me iría a aquello en lo que Volvo siempre ha destacado: seguridad. Tienes varios extras y packs que quizás te seduzcan. A mí, personalmente, el Intellisafe PRO y el Full LED me enamoraron al probar el coche del concesionario.

¡Suerte con la elección!