Hola a todos!
Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.
Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review
https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40
De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.
La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.
Saludos!
Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.
Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
- El grupo de: tricilíndrico es una aberración, no funciona si no es combinado con motor eléctrico, consumos altisimos, es una tartana, tienes que adelantar en primera, una vergüenza para Volvo, etc... No tengo muy claro que porcentaje de este grupo ha probado el coche de verdad.
- El grupo de: yo lo tengo y va de puta madre, subo el angliru con una autocaravana a remolque y adelanto a porches quitándole las pegatinas. En general me parecen muy optimistas. Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda. Pero eso nunca pasa.
- La prensa especializada. Aunque no he visto muchos análisis en profundidad, si he encontrado dos reviews diciendo que es una patata:
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review
Y dos diciendo que está bastante bien:
En resumen, que estoy hecho un lio. Y ahí es donde me planteo cambiar de versión a la T4 ( son 5k más!!!!) o incluso a D3 (más par y menos consumo, con la incertidumbre de qué va a pasar con el diesel). En concreto, la D3 es la versión que recomiendan Autoexpress y top gear:https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40
De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.
La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
- Luces atrás -> iluminación alta
- Espejo iluminado acompañante -> incluido en momentum
- Altavoces atrás -> incluido en momentum
- Salidas aire atrás -> climatizador bizona.
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.
Saludos!
'Me Gusta':
abcde28, Señor K y XC40