Motores (T3, D3, T4...) y extras fundamentales

10 Nov 2018
3
4
Mordor
#1
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.

Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
  • El grupo de: tricilíndrico es una aberración, no funciona si no es combinado con motor eléctrico, consumos altisimos, es una tartana, tienes que adelantar en primera, una vergüenza para Volvo, etc... No tengo muy claro que porcentaje de este grupo ha probado el coche de verdad.
  • El grupo de: yo lo tengo y va de puta madre, subo el angliru con una autocaravana a remolque y adelanto a porches quitándole las pegatinas. En general me parecen muy optimistas. Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda. Pero eso nunca pasa.
  • La prensa especializada. Aunque no he visto muchos análisis en profundidad, si he encontrado dos reviews diciendo que es una patata:
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-xc40-comparativa-suv-gasolina-opiniones

https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review

Y dos diciendo que está bastante bien:​
En resumen, que estoy hecho un lio. Y ahí es donde me planteo cambiar de versión a la T4 ( son 5k más!!!!) o incluso a D3 (más par y menos consumo, con la incertidumbre de qué va a pasar con el diesel). En concreto, la D3 es la versión que recomiendan Autoexpress y top gear:
https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40

De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.

La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
  • Luces atrás -> iluminación alta
  • Espejo iluminado acompañante -> incluido en momentum
  • Altavoces atrás -> incluido en momentum
  • Salidas aire atrás -> climatizador bizona.
¿Creeis que me dejo alguna cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.

Saludos!

 
18 Oct 2018
90
40
Madrid
#2
Hola,
Bienvenido, Chur. Yo al tema del motor también le di muchas vueltas. Personalmente he probado el D4 con el acabado Momentum y llantas 19" (que también hay que tener en cuenta para el peso) y la sensación es buena, para mí justo la que buscaba. Esto obviamente es mi opinión personal, pero con menos potencia yo no me apañaría, pues quiero tener la suficiente potencia y par para realizar adelantamientos con total confianza. También es cierto que hago 23.000 Km al año y me compensa el diésel. Creo además que a este combustible aun le quedan por lo menos 5-10 años (y las emisiones están al mismo nivel que los gasolina). Me gustan mucho los coches eléctricos, pero creo que todavía hay un largo recorrido hasta tener un coche eléctrico tipo Tesla a un precio razonable. Y los híbridos no me gustan, porque tienen los inconvenientes de ambos mundos, y la batería en un viaje largo sólo la puedes usar los primeros 50 Km, luego te quedas con la potencia del motor térmico hasta recargar la batería. Actualmente tengo un Golf VI TDI de 140 cv, y con 1300 Kg de peso y cambio DSG, la sensación con el XC40 D4 es lo más parecido, teniendo en cuenta que el cambio de convertidor de par de Volvo es algo más lento. Yo no hago una conducción deportiva, pero en momentos puntuales necesitas un aporte de potencia, por ejemplo en incorporaciones comprometidas o en adelantamientos en carreteras nacionales, y con 1.800 Kg y la altura de un SUV, al menos para mi gusto necesito 190 cv. Repito que esto es un tema de opinión y sensación personal.

En cuanto a extras, yo no puedo hablar mucho, porque en mi caso he montado casi todos ;) pero el climatizador bizona sí lo pondría, ya que tener salida de aire atrás creo que es un "must". Asimismo los altavoces atrás.

Saludos,
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#3
Buenas tardes:
Tu lo que quieres es lo mismo que queremos todos, seguridad en tu elección gastando lo mínimo posible :LOL:.
- El motor de T4 es mejor que el T3 porque tiene 4 cilindros, mas CV y siempre ira menos "apretado" que el T3, pero como bien dices son 5.000€ mas. Eso no
significa que el T3 no pueda con el XC40 , simplemente sufrirá mas. Al tratarse de un motor nuevo, podemos encontrarnos dentro de un tiempo que este sea un desastre de problemas y averías, pero eso no lo saben ni en Volvo.
- El diésel para vehículos particulares esta condenado a , si no a desaparecer, a estar penalizado mas a corto que a medio plazo.
- La iluminación en la parte trasera es fundamental para ti ya que, como dices va a crecer la familia y la necesitaras para la sillita del nuevo Jefe o Jefa.
- El espejo iluminado del acompañante............ tu mismo, a mi fundamental, fundamental..... no me parece
- Para mi la rueda de repuesto si es básica porque estará ahí disponible cuando la necesites aunque hayan pasado años, algo que no te garantiza el kit
antipinchazos.
El resto de extras dependen de tus gustos y economía, pero básicos no son.
Es mi humilde opinión.
PD: si llevas una buena temporada leyendo el foro, sabrás que hay que pasar por el apartado de presentaciones. Bienvenido.
 
'Me Gusta': Chur

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#4
Incertidumbre del diésel?
Te van a dar una pegatina verde recóndita, la misma del T3, T4...
Y, o circuláis los dos... o ninguno.
Tranquilo, en 10 años será mala la gasolina, el híbrido será muy bueno.

Los extras que dudas son cosa de poco, los pones si son fundamentales y listo.
 
'Me Gusta': JCS y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#5
Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda.
Cuando reciba el mio, si me parece una puta mierda, lo pondré en el foro, pero no se lo diré a mi "cuñao" :fearscream:
Espero que esto no ocurra ya que probé el coche y eso me dejaría como un jilipollas :oops:
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#6
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.

Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
  • El grupo de: tricilíndrico es una aberración, no funciona si no es combinado con motor eléctrico, consumos altisimos, es una tartana, tienes que adelantar en primera, una vergüenza para Volvo, etc... No tengo muy claro que porcentaje de este grupo ha probado el coche de verdad.
  • El grupo de: yo lo tengo y va de puta madre, subo el angliru con una autocaravana a remolque y adelanto a porches quitándole las pegatinas. En general me parecen muy optimistas. Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda. Pero eso nunca pasa.
  • La prensa especializada. Aunque no he visto muchos análisis en profundidad, si he encontrado dos reviews diciendo que es una patata:
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-xc40-comparativa-suv-gasolina-opiniones

https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review

Y dos diciendo que está bastante bien:​
En resumen, que estoy hecho un lio. Y ahí es donde me planteo cambiar de versión a la T4 ( son 5k más!!!!) o incluso a D3 (más par y menos consumo, con la incertidumbre de qué va a pasar con el diesel). En concreto, la D3 es la versión que recomiendan Autoexpress y top gear:
https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40

De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.

La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
  • Luces atrás -> iluminación alta
  • Espejo iluminado acompañante -> incluido en momentum
  • Altavoces atrás -> incluido en momentum
  • Salidas aire atrás -> climatizador bizona.
¿Creeis que me dejo alguna cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.

Saludos!

yo lo puse en otro sitio el climatizador bizona por los airadores atras para mi es prescindible completamente. fundamentales para mi los dos paquetes de seguridad, comprar un volvo y no poner lo mejor que tiene para mi no tiene sentido.
el mio que llega el viernes es un
T4 inscription
connet pack
business pro pack
intellisafe pro pack IMPRESCINDIBLE
park assist pro pack con camara 360º casi IMPRESCINDIBLE
faros full led
alarma y cierre privado
techo solar panoramico
toma 12v maletero
cristales tintados (con vinilo en el conce)
denim blue tapiceria UD70
como ves la opcion bizona no la puse es lo que menos se uso en los dos anteriores coches, que no puedo asegurar que se usaran alguna vez
en cuanto al motor si puedes el T4 para 15000k es lo mejor
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#7
Una sola reflexión; con los diesel no va a pasar nada. Un D3 es Euro 6 y podrás moverte donde quieras. Pero por kilometraje anual, un gasolina. Con chicha o más chicha.

Del resto, que te iluminen los sabios o los ya poseedores de la niña bonita de Volvo.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.

Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
  • El grupo de: tricilíndrico es una aberración, no funciona si no es combinado con motor eléctrico, consumos altisimos, es una tartana, tienes que adelantar en primera, una vergüenza para Volvo, etc... No tengo muy claro que porcentaje de este grupo ha probado el coche de verdad.
  • El grupo de: yo lo tengo y va de puta madre, subo el angliru con una autocaravana a remolque y adelanto a porches quitándole las pegatinas. En general me parecen muy optimistas. Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda. Pero eso nunca pasa.
  • La prensa especializada. Aunque no he visto muchos análisis en profundidad, si he encontrado dos reviews diciendo que es una patata:
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-xc40-comparativa-suv-gasolina-opiniones

https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review

Y dos diciendo que está bastante bien:​
En resumen, que estoy hecho un lio. Y ahí es donde me planteo cambiar de versión a la T4 ( son 5k más!!!!) o incluso a D3 (más par y menos consumo, con la incertidumbre de qué va a pasar con el diesel). En concreto, la D3 es la versión que recomiendan Autoexpress y top gear:
https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40

De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.

La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
  • Luces atrás -> iluminación alta
  • Espejo iluminado acompañante -> incluido en momentum
  • Altavoces atrás -> incluido en momentum
  • Salidas aire atrás -> climatizador bizona.
¿Creeis que me dejo alguna cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.

Saludos!

Bienvenido!
Da gusto leer a gente que se ha documentado a fondo, aunque sea una pena no tener una bola de cristal mágica para poder dar un consejo infalible.
Dicho de otro modo: ni puta idea con lo tuyo y qué sería lo mejor. Creo que sólo podemos decirte lo que haríamos cada uno, pero veo claro que ya te lo has leído, asín que...
Suerte, tú ;)
 
'Me Gusta': juanfc y javiayesa83

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Ah, coño, que pides consejo.
Pues va, bajo tu responsabilidad ;)
Hay cuestiones determinantes que son:
1) tu forma de conducir.
2) el coche lo vas a tener, sobre el papel, muchos años. Hay que comprarse algo que a uno le llene y mejor tirar arriba que quedarse corto y arrepentirse.

- estoy seguro de que el T3 es capaz de moverse razonablente (NO va a ser un tiro, digan lo que digan los optimistas) y seguramente NO sea una puta mierda, como pensamos muchos. Si estás dispuesto a mover el cambio con alegría y no eres de correr, seguro que te sirve. Lo suyo sería que existiera automático, para que el cambio supla la alergia del español medio a tirar arriba, pero como no existe, tendrás que analizar tu conducción a ver si te sirve o no. Como esperes patada y par para adelantar en carretera cargado a 2000 vueltas, te confundes de motor. Se-gu-ro.
- Valoras finura? Valoras ir más sobrado? Valoras mejores consumos a ritmo tranquilo? Pues chico, los 5000 pavos del T4 entre 10 años, salen a 500 al año por ir a gusto. En cuotas mensuales no sé lo que subirá, pero... Se antoja asumible.
- Yo; personalmente, unilateralmente, inequívocamente: me iría al D3 de cabeza y mejor en automático. Porque tienes un motorazo maravilloso, que anda bien, consume poco, casa con la conducción tranquila -que no lenta- a la que invitan los SUV. Porque puedes ir muy ligero sin esfuerzo y sin ponerte el traje de pilotar. Porque casa a la perfección con el cambio automático y con la esencia de este tipo de coches (que NO son para plantarles una R y meterse a hacer unos tramos). Porque si te metes una castaña con niños pequeños dentro, sus posibilidades de echarse a arder son menores (sí, sí, reírse, pero aquí cuenta todo, por nimio que sea el argumento) y eso da mucho gustito y mucha tranquilidad de espíritu. Porque hago casi 50k al año, también. Y porque se ponga como se ponga el legislador, todo son modas y ni tú, ni yo, ni el cuñao iluminati tiene la menor idea de lo que va a pasar con los diesel y los gasolina a corto, medio o largo plazo. Por todo ello, que les den a todos, que yo me compraba un diesel ya mismo sin pensarlo dos minutos y que se mueran los feos.
No sé si me he explicado suficientemente...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
+1
El D3 si vas hacernos kilómetros y tienes buen par motor.
Si es para ciudad o poco uso el T3, y por la diferencia del 4 le plantas todos los accesorios que quieres
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#11
Pues lo primero que te diria es que pruebes todos esos motores que dices y saques tu mismo conclusiones. Yo tengo un t3 momentum y para mis trayectos diarios( 40km al trabajo ida y vuelta,), y en urbano lo justito tengo mas que suficiente. Otra cosa es que si fuera sobrado habria ido a por un t4 posiblemente. Otra cosa qie no he leido por aqui y a mi me da rabia es que escogi un momentum entre otras por volvo on call y el t3 al ser manual pierde ciertas facultades.
En cuanto a equipamiento ten en cuenta el bizona si o si que son 200 eur aprox.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#13
Ah, coño, que pides consejo.
Pues va, bajo tu responsabilidad ;)
Hay cuestiones determinantes que son:
1) tu forma de conducir.
2) el coche lo vas a tener, sobre el papel, muchos años. Hay que comprarse algo que a uno le llene y mejor tirar arriba que quedarse corto y arrepentirse.

- estoy seguro de que el T3 es capaz de moverse razonablente (NO va a ser un tiro, digan lo que digan los optimistas) y seguramente NO sea una puta mierda, como pensamos muchos. Si estás dispuesto a mover el cambio con alegría y no eres de correr, seguro que te sirve. Lo suyo sería que existiera automático, para que el cambio supla la alergia del español medio a tirar arriba, pero como no existe, tendrás que analizar tu conducción a ver si te sirve o no. Como esperes patada y par para adelantar en carretera cargado a 2000 vueltas, te confundes de motor. Se-gu-ro.
- Valoras finura? Valoras ir más sobrado? Valoras mejores consumos a ritmo tranquilo? Pues chico, los 5000 pavos del T4 entre 10 años, salen a 500 al año por ir a gusto. En cuotas mensuales no sé lo que subirá, pero... Se antoja asumible.
- Yo; personalmente, unilateralmente, inequívocamente: me iría al D3 de cabeza y mejor en automático. Porque tienes un motorazo maravilloso, que anda bien, consume poco, casa con la conducción tranquila -que no lenta- a la que invitan los SUV. Porque puedes ir muy ligero sin esfuerzo y sin ponerte el traje de pilotar. Porque casa a la perfección con el cambio automático y con la esencia de este tipo de coches (que NO son para plantarles una R y meterse a hacer unos tramos). Porque si te metes una castaña con niños pequeños dentro, sus posibilidades de echarse a arder son menores (sí, sí, reírse, pero aquí cuenta todo, por nimio que sea el argumento) y eso da mucho gustito y mucha tranquilidad de espíritu. Porque hago casi 50k al año, también. Y porque se ponga como se ponga el legislador, todo son modas y ni tú, ni yo, ni el cuñao iluminati tiene la menor idea de lo que va a pasar con los diesel y los gasolina a corto, medio o largo plazo. Por todo ello, que les den a todos, que yo me compraba un diesel ya mismo sin pensarlo dos minutos y que se mueran los feos.
No sé si me he explicado suficientemente...
Chapó.
Y yo añadiría sobre los extras, son eso extras y no imprescindibles. Valora lo que tú
Ah, coño, que pides consejo.
Pues va, bajo tu responsabilidad ;)
Hay cuestiones determinantes que son:
1) tu forma de conducir.
2) el coche lo vas a tener, sobre el papel, muchos años. Hay que comprarse algo que a uno le llene y mejor tirar arriba que quedarse corto y arrepentirse.

- estoy seguro de que el T3 es capaz de moverse razonablente (NO va a ser un tiro, digan lo que digan los optimistas) y seguramente NO sea una puta mierda, como pensamos muchos. Si estás dispuesto a mover el cambio con alegría y no eres de correr, seguro que te sirve. Lo suyo sería que existiera automático, para que el cambio supla la alergia del español medio a tirar arriba, pero como no existe, tendrás que analizar tu conducción a ver si te sirve o no. Como esperes patada y par para adelantar en carretera cargado a 2000 vueltas, te confundes de motor. Se-gu-ro.
- Valoras finura? Valoras ir más sobrado? Valoras mejores consumos a ritmo tranquilo? Pues chico, los 5000 pavos del T4 entre 10 años, salen a 500 al año por ir a gusto. En cuotas mensuales no sé lo que subirá, pero... Se antoja asumible.
- Yo; personalmente, unilateralmente, inequívocamente: me iría al D3 de cabeza y mejor en automático. Porque tienes un motorazo maravilloso, que anda bien, consume poco, casa con la conducción tranquila -que no lenta- a la que invitan los SUV. Porque puedes ir muy ligero sin esfuerzo y sin ponerte el traje de pilotar. Porque casa a la perfección con el cambio automático y con la esencia de este tipo de coches (que NO son para plantarles una R y meterse a hacer unos tramos). Porque si te metes una castaña con niños pequeños dentro, sus posibilidades de echarse a arder son menores (sí, sí, reírse, pero aquí cuenta todo, por nimio que sea el argumento) y eso da mucho gustito y mucha tranquilidad de espíritu. Porque hago casi 50k al año, también. Y porque se ponga como se ponga el legislador, todo son modas y ni tú, ni yo, ni el cuñao iluminati tiene la menor idea de lo que va a pasar con los diesel y los gasolina a corto, medio o largo plazo. Por todo ello, que les den a todos, que yo me compraba un diesel ya mismo sin pensarlo dos minutos y que se mueran los feos.
No sé si me he explicado suficientemente...
Chapó Señor K
Creo que en cuanto al motor ya lo deberías tener claro Chur.
Y en cuanto a los extras imprescindibles, los extras son extras y no casan con "imprescindible". Imprescindible son el volante, las ruedas y todo eso. Valora lo que a para tí mas te va satisfacer y tus necesidades. yo por ejemplo escucho muchos podctas, pues entonces le he metido el smartphone integration, donde vivo en invierno hay mucha niebla en invierno... Si tu tienes crios, en los post dicen que las luces detras son importantes...
Si algo bueno tiene este coche es que lo fundamental en seguridad (para mi) lo tiene de serie, la asitencia de carril, que todos nos distraemos, y el aviso de colision frontal, que todos nos distraemos, el control de velocidad... La cámara de 180, si vives en una gran ciudad o el garaje es estrecho te puede salvar de algun rasponazo pero poco mas. que haces muuuchos kilometros pues el asistente ese que conduce medio solo pues bien.
Ya te digo valora tus necesidades y sobre todo leete este maravilloso foro que hay mucha información y saca tus propias conclusiones.
Suerte y un saludo a todos.
 
#14
Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro aunque llevo una buena temporada leyéndoos. Os cuento, en breve va a crecer la familia y necesitamos un coche donde nos entre un carrito de bebe. El caso es que nos hemos enamorado del XC40 pero tengo un pequeño cacao con los motores y algunos extras MUST.

Mi primera opción era el T3, que sobre el papel parece tener unas cifras razonables de par y cv para mover el coche (soy una persona que hace conducción bastante tranquila, 130 por autopista y sin excesos por carretera). Sin embargo, tras varios dias leyendo el foro me he encontrado opiniones muy encontradas:
  • El grupo de: tricilíndrico es una aberración, no funciona si no es combinado con motor eléctrico, consumos altisimos, es una tartana, tienes que adelantar en primera, una vergüenza para Volvo, etc... No tengo muy claro que porcentaje de este grupo ha probado el coche de verdad.
  • El grupo de: yo lo tengo y va de puta madre, subo el angliru con una autocaravana a remolque y adelanto a porches quitándole las pegatinas. En general me parecen muy optimistas. Me encantaría leer alguna vez en un foro: Me he comprado un coche de 40k y estoy arrepentido, es una puta mierda. Pero eso nunca pasa.
  • La prensa especializada. Aunque no he visto muchos análisis en profundidad, si he encontrado dos reviews diciendo que es una patata:
https://www.autopista.es/pruebas-de...volvo-xc40-comparativa-suv-gasolina-opiniones

https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/104134/new-volvo-xc40-t3-2018-review

Y dos diciendo que está bastante bien:​
En resumen, que estoy hecho un lio. Y ahí es donde me planteo cambiar de versión a la T4 ( son 5k más!!!!) o incluso a D3 (más par y menos consumo, con la incertidumbre de qué va a pasar con el diesel). En concreto, la D3 es la versión que recomiendan Autoexpress y top gear:
https://www.topgear.com/car-reviews/volvo/xc40/verdict
https://www.autoexpress.co.uk/volvo/xc40/103887/small-premium-suv-of-the-year-2018-volvo-xc40

De aquí surge mi primera cuestión. ¿Podéis echarme una mano, de la manera más objetiva posible, a discernir el motor óptimo? Tendiendo en cuenta que hago < 15000 km/año principalmente por ciudad y autovía bastante tranquila, aunque con bastante frecuencia voy al pueblo y toca subir una divertida carretera de montaña asturiana.

La segunda cuestión son los extras fundamentales, que a mi modo de ver son:
  • Luces atrás -> iluminación alta
  • Espejo iluminado acompañante -> incluido en momentum
  • Altavoces atrás -> incluido en momentum
  • Salidas aire atrás -> climatizador bizona.
¿Creeis que me dejo alguna cosa?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad el tochaco de primer post.

Saludos!

Recién recibido un T3 R-Design, sólo unos 80 km hechos, por autovía, luego tampoco puedo dar una opinión consistente. Ya se me han pasado las ganas de pisar el acelerador a fondo mi uso es parecido al tuyo, ciudad y escapada al pueblo el fin de semana. En autovía el coche va fenomenal, no pienses que es una carraca falto de motor, sin darte cuenta te pones a 120, y lo poco que he ido por ciudad muy bien. Mi otro coche es un BMW Z4, no es comparable, pero el XC40 es muy fino y el peso lo mueve con soltura mientras no busques una conducción deportiva
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Los extras son algo muy personal. Hay gente que mata por un espejo para el acompañante y otros mataríamos por los asientos ventilados, por eso no me pronuncio
 
2 Oct 2018
28
11
Burgos
#16
Yo tuve muy claro desde el principio que compraría un xc40 con motor diésel y me fui de cabeza a por un D4. Cuando comente con el comercial el uso que iba a dar al coche, me aconsejó probar un D3. Hice la prueba de ese motor con xc60 d3 manual (no tenían disponible ningún xc40 D3) y en 10km decidí que ese motor era lo que necesitaba. Si mueve sin problemas un xc60, menos problemas tendrá con un coche más pequeño y menos pesado.
En cuanto a los extras, tus imprescindibles solo los sabes tú y tus caprichos también.
 
'Me Gusta': Señor K y abcde28
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#17
Hola Chur, bienvenido al foro, yo el primer extra que valoré como imprescindible fue el Pack Intellisafe Pro. En cuanto a la motorización yo soy siempre de coger un motor un poco superior a lo que necesita realmente el coche, me gusta ir sobrado en ese aspecto. Ademas para mi la prioridad de un coche siempre va a ser el motor, a costa de sacrificar algunos extra.

Un saludo.
 
10 Nov 2018
25
22
Barcelona
#18
Bienvenido Chur!!!

Yo tenia claro que el XC40 lo iba a comprar con motor diésel...

Pero mi gran duda era la elección entre el D3 o D4...

El comercial en ningún momento puso ninguna pega al D3 y garantizaba que este motor movía sobradamente el coche.

Así que yo de ti me decidiría por el D3, ya que por mucha campaña orquestada contra el diésel a este le quedan años de recorrido y a tu coche le van a poner la misma pegatina verde que a cualquier gasolina con bajas emisiones.

Salu2
 
'Me Gusta': Señor K

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#19
Como podrás observar, todos coincidimos en opinión y te vamos a recomendar exactamente la misma opción.

Dicho esto, yo me iría a D3 o T4 y huiría del T3, pero ojo, yo soy de los que les gusta el olor a gasolina y subirlos de vueltas cuando necesito potencia, por lo que no soy el típico español que cree que los gasolina "no tiran".

El D3 por par debería moverlo sin problemas, y el T4 va a ir más desahogado que el T3.

En cuanto a opciones, asegúrate que lleva altavoces detrás, y después, depende de cuánto te queme el dinero en la cartera y qué consideres indispensable.

Por si te sirve de inspiración, aunque es muy diferente, nosotros tenemos encargado un V90 CC T5 (porque no hay T4) con Business Connect, Family y Versatility (pro y normal) packs, más lunas tintadas, antinieblas, HK y rueda de repuesto
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#20
Dicho esto, yo me iría a D3 o T4 y huiría del T3, pero ojo, yo soy de los que les gusta el olor a gasolina y subirlos de vueltas cuando necesito potencia, por lo que no soy el típico español que cree que los gasolina "no tiran".
Hombre, yo creo que el típico español piensa (y con razón) que los gasolina tiran más, pero también gastan mucho mucho más, otra cosa es que con la dieselización que nos encalomaron durante años hay gente que el último gasolina que condujo fue un R-5, y algunos más jóvenes ni eso, que ya empezaron con los TDI´s... Y ahora que nos han mareado suficiente, a volver a los gasolina downsized, una tomadura de pelo.

Y cada uno que se compre lo que quiera y pueda, y con muchos km/año es diesel sí o sí, pero la gasolina es para la gente elegante, igual que los rojos no usaban sombrero... :tonguewink: