S60 Modelo de bobinas de bujías Volvo S60 2.4t de 2001

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#41
Los errores de mariposa son especialitos, dado que este coche lleva una mariposa complicada es mejor diagnosticar con DiCE. Al tratarse de un módulo electrónico más en el CAN bus, tiene sus propios codigos de error asociados, probablemente el autocom te esté tirando códigos via ECM (modulo de motor) y no desde ETM (modulo de la mariposa) ademas el de fallo de sensor de pedal podría ser también de la mariposa.
¿qué has notado cuando justo antes de salirte el mensaje de prestaciones reducidas?
¿Cuando limpiaste la mariposa desconectaste el conector?
lo que noté es que el coche daba tironcitos leves hasta que finalmente salió el aviso de "Prestación reducida"

cuando limpié la mariposa quité un borne de la batería

hoy he vuelto a limpiar la mariposa pero esta vez desmontándola y con gasolina y un cepillo de dientes para quitar la carbonilla incrustada que tenía, he vuelto a probar el coche y el coche va bien pero se siguen notando leves tironcitos al acelerar y de momento no me ha salido el aviso de "Prestación reducida"
tiene toda la pinta de que la mariposa está dando los últimos coletazos

¿siguen habiendo las mismas opciones a la hora de cambiarla?:
- ir a volvo y preparar 1000€ para poner una nueva
- enviarla a ecu-españa a reparar, dan garantía de 2 años pero no instalan el sistema sin contacto
- enviarla a xemodex, instalan el sistema sin contacto, pero entre lo que te piden por instalarlo, envíos y aduanas salen por esos 1000€ aproximadamente
- pedir el kit de reparación sin contacto y hacerlo yo mismo
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#42
lo que noté es que el coche daba tironcitos leves hasta que finalmente salió el aviso de "Prestación reducida"

cuando limpié la mariposa quité un borne de la batería

hoy he vuelto a limpiar la mariposa pero esta vez desmontándola y con gasolina y un cepillo de dientes para quitar la carbonilla incrustada que tenía, he vuelto a probar el coche y el coche va bien pero se siguen notando leves tironcitos al acelerar y de momento no me ha salido el aviso de "Prestación reducida"
tiene toda la pinta de que la mariposa está dando los últimos coletazos

¿siguen habiendo las mismas opciones a la hora de cambiarla?:
- ir a volvo y preparar 1000€ para poner una nueva
- enviarla a ecu-españa a reparar, dan garantía de 2 años pero no instalan el sistema sin contacto
- enviarla a xemodex, instalan el sistema sin contacto, pero entre lo que te piden por instalarlo, envíos y aduanas salen por esos 1000€ aproximadamente
- pedir el kit de reparación sin contacto y hacerlo yo mismo
Yo la cambie en volvo hace casi 4 años, fueron unos 600-700€ programación y mano de obra incluida si mal no recuerdo. Actualmente hay garantía de por vida, asi que lo que te merezca la pena.
Ojo, con repararla, puede que los problemas que tenga no sean de los potenciometros TPS sino de la placa de control, una placa que es una basura pues va comunicada con unos pequeños hilitos que se rompen como churros. Y que el cambio a contact-less o sensores de efecto hall no te solucione…
lo de xemodex no merece la pena enviarla, por menos de ese precio tienes una remanufacturada en volvo con garantía de por vida
Los kits de sensor hall me parecía caros para lo que eran y había que desguazarla, yo tengo maña con la electrónica pero a mi gusto es una pérdida de fiabilidad
 

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#44
en cuanto vuelva a salir el aviso de "Prestación reducida" le llevaré a la Volvo y a ver qué me cuentan
 
JAD

V4L

Miembro Master

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
#45
Bueno después de unos cuantos días sin novedades, finalmente volvió a salir el aviso de "prestación reducida" y lo llevé a la Volvo, leyeron el fallo y era el "ECM-91A7 posición de la mariposa (TP) control defectuoso".
Para ellos no era concluyente para sustituir la mariposa ya que el test de la mariposa según ellos lo pasaba sin problemas.
Finalmente me lancé a la piscina y les dije que la cambiaran (975€ me han cobrado).
Tras unos días de prueba, el fallo no ha vuelto a aparecer y los tirones tampoco.

Así que finalmente el fallo tenía toda la pinta de ser la dichosa mariposa.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,
 
'Me Gusta': mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#46
El tema de las mariposas, siendo un problema endémico, lo que tenía que hacer Volvo es reparalas a precio de coste. Deberían tener un programa de intercambio previsto. Y eso no son ni 200€.