S60 Modelo de bobinas de bujías Volvo S60 2.4t de 2001

srca

Miembro Novato
31 Ene 2010
35
1
Buenas, quiero cambiar las bobinas de las bujías de mi Volvo S60 2.4t de 2001 porque me da pequeños tirones en frío y creo que este puede ser el motivo.
Las bujías me las cambiaron en el concesionario oficial ya.
¿Me podéis indicar cuál es el modelo exacto de bobinas que lleva este motor para poder pedirlas y realizar el cambio?

Gracias y un saludo.
 
Bosch. Busca para tu coche en Autodoc / Oscaro
 
Esas. A ver si tienes suerte con las Aduanas, desde USA perdonan pocas...
 
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ya han llegado las bobinas y no me he librado de las aduanas
a ver si esta es la solución a los tirones que pega el coche...
 
Acabo de montar las bobinas nuevas y sigo con el problema.
Las bujías me las cambiaron en el concesionario oficial hace un año.
¿Alguien me puede aconsejar por dónde puedo seguir tirando?
 
No sé si habrá síntomas compatibles, pero el coche agradece mucho limpiar el caudalímetro y la mariposa. Y es muy sencillo. El 850 mejoró muchisimo en frío.
 
A ver si va a ser cosa de la famosa mariposa Magneti Marelli, busca por el foro, que hay un montón de info, y mira a ver si la etiqueta que lleva es de color blanco o amarillo
 
alguien me puede mirar en el vida la forma de desmontar esta mariposa y el caudalímetro en este motor (2.4t) para su limpieza?
 
¿Cuántos km tienen?
El cauda son dos tornillos torx de seguridad (ganas de tocar los ovos), o compras la llave adecuada o los sierras con una dremel y pones unos normales.
Así de memoria, para sacar la mariposa tienes que quitar antes la toma del filtro de aire, el ventilador y el tubo del IC.
 
Yo la limpié sin sacarla, un poco de contorsionismo y se hace medio bien
 
¿Cuántos km tienen?
El cauda son dos tornillos torx de seguridad (ganas de tocar los ovos), o compras la llave adecuada o los sierras con una dremel y pones unos normales.
Así de memoria, para sacar la mariposa tienes que quitar antes la toma del filtro de aire, el ventilador y el tubo del IC.

el coche tiene 180.000km
 
el caudalímetro le tengo localizado, la mariposa aún no, adjunto fotos por si me podéis indicar mejor
 

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La mariposa, por ejemplo. Hay muchos videos.
 
A ver si va a ser cosa de la famosa mariposa Magneti Marelli, busca por el foro, que hay un montón de info, y mira a ver si la etiqueta que lleva es de color blanco o amarillo

la mariposa tiene etiqueta blanca y es de Magneti Marelli:

original_d6e1cfd9-504d-4633-91e8-55fa002984d3_IMG_20221219_125223.jpg
 
el caudalímetro lo he limpiado con limpiacontactos pero el problema de los tirones persiste
 
la mariposa tiene etiqueta blanca y es de Magneti Marelli:

Ver el adjunto 52227


Mal asunto, la etiqueta blanca es de las ETM originales, como fallaron como una plaga, Volvo las sustituyó por otras, con etiqueta amarilla, que duraban algo más... busca info por el foro, que hay un montón, y pásala a contactless
 
si desmonto la mariposa tengo que cambiar la junta que lleva, ¿alguien sabe la referencia de esta junta?