Microconsumos

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
Hablemos con propiedad: ....
Y lo que denuncio es lo que miente el ordenador: casi un litro menos del consumo real
Hay 3 clases de mentiras, las grandes, las chicas y las estadisticas.
Las mentiras del ordenador son estadisticas, con sus cálculos instantaneos y promedios.
Y tienes toda la razón al decir que el ordenador miente.
 
4 Jul 2017
2.049
574
Madrid
El ordenador miente, a veces poco, otras más.

En mi coche, la mentira histórica está en -0,2 - -0,25 litros (calculada sobre 65.000 km). En atascos y retenciones con grandes paradas, he notado que la mentira se agranda, puede llegar a -0,5, o incluso -0,7 Sin embargo, en trayectos por carretera y/o con poco tráfico, la mentira puede estar en -0,1- -0,15. Los negativos significan que el ordenador calcula menos consumo que el real. Curiosamente, nunca calcula más.

Esta es mi experiencia.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Hablemos con propiedad: para una media de 119 en un Salamanca-Valencia necesitas un crucero mantenido de más de 130, con lo que no te sale ese consumo.
Si me dices que llevabas crucero a 120, me cuadra.
Y lo que denuncio es lo que miente el ordenador: casi un litro menos del consumo real
Siempre pongo el crucero a 130 a ratos un poco más y a ratos menos, salvo en el túnel de Guadarrama. El primer sorprendido del consumo soy yo ya que en mis dos anteriores viajes con el mismo recorrido no baje de 8,2 en el ordenador 8,6 de consumo real.
Yo en mi coche tengo calculado que el ordenador miente entre 0,3 y 0,6 depende del día que haga las cuentas ( no entiendo porqué).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Mis km de ayer se puede decir que fueron en condiciones casi ideales: cuatro a bordo, sin carga, sin viento y el crucero en modo "permanente" (no lo quito ni en zona de curvas a 90). Ya te digo que no me quejo de los consumos (el coche es lo que es y ni siquiera me parece que trague mucho para lo que es), sino de la poca fiabilidad del ordenador, porque 0'7 de variación es muchísimo y convierte los datos del ordenador en papel mojado.
Mi acumulado histórico con spritmonitor es de 9'3 reales, y el ordenador siempre me da entre 0'4 y 0'8 menos.
Y esos 9'3 son sin apenas tocar ciudad (en los últimos tiempos, NADA de ciudad)
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
Desde el mes de octubre del año pasado hasta el viaje de la semana pasada mi coche ha hecho unos 2000km un 90% en ciudad y el ordenador me marcaba unos 12,7 o 12,9 de media, con una media de velocidad de 30km/h y mis cuentas me dan un consumo de 14,5 o un poquito más, por mi parte me parece que el ordenador falla bastante.
En cuanto a lo que consume es lo que me esperaba y no me quejo.
Sólo decir que este era el primer viaje que hacía con la presión de las ruedas en 3kg como aconsejáis en el foro, antes estaban a 2,2kg, me imagino que algo tendrá que ver con el consumo que me dió.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Desde el mes de octubre del año pasado hasta el viaje de la semana pasada mi coche ha hecho unos 2000km un 90% en ciudad y el ordenador me marcaba unos 12,7 o 12,9 de media, con una media de velocidad de 30km/h y mis cuentas me dan un consumo de 14,5 o un poquito más, por mi parte me parece que el ordenador falla bastante.
Decimos lo mismo.
Duelen esos 15litros por ciudad, por más que ni siquiera se me hacen excesivos.
Ayer ha ido jugando conmigo al ratón y al gato un Dodge Ram más de 100km. Y cada vez que él me pasaba a 150, yo le miraba el anagrama "HEMI 5'7", y pensaba en esos 8 perolos bebiendo el vermut y me entraba la risa. Algo así debía de pasarle a él cuando se cansaba, se ponía un rato a 120 y el vulgar Volvo diesel lo alcanzaba y pasaba de nuevo
 
'Me Gusta': oscarhm22

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Es que tener un Dodge Ram en España tiene un punto entre masoquista y pichacorta acomplejado que no tiene cualquiera, y quizás el dueño se estaba ejercitando. Aunque quizás esté sustituyendo al Ford Mustang como coche preferido de los dueños de los putis. Y encima, salvo honrosísimas excepciones (Cadillac y poco más), los coches americanos (y las Harleys) mecánicamente suelen ser una kk...
 
'Me Gusta': Señor K
Yo de momento le estoy sacando unos siete litros de ordenador, a veces un poco màs y a veces menos. El menor consumo se lo saco a 80 en quinta disfrutando del paisaje por carreteras secundarias( sobre unos seis y medio). Lo poco que fuì por autovìa llegue por debajo de siete peeeero ojo con el coche vacio y en modo tranquiolote, si te pones en 120-130(velocidad viaje para mi)ràpido se va a siete y medio/ocho, lo normal creo. Por cierto, como ya he leìdo muchas veces aquì y en otros foros esto, incluso un litro o dos màs de lo que yo le saco es ejemplar para este tipo de vehìculos y màs con los años que ya calzan...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
Es que tener un Dodge Ram en España tiene un punto entre masoquista y pichacorta acomplejado que no tiene cualquiera, y quizás el dueño se estaba ejercitando. Aunque quizás esté sustituyendo al Ford Mustang como coche preferido de los dueños de los putis. Y encima, salvo honrosísimas excepciones (Cadillac y poco más), los coches americanos (y las Harleys) mecánicamente suelen ser una kk...
Era belga y tenía toda la pinta de ir subiendo hacia la frontera, aunque en Burgos le di esquinazo. Se supone que se cansó de mirar el consumo instantáneo :sweatsmile:

pd: pero cómo sonaba de bien, cada vez que el tipo metía pie para adelantar, reduce, el V8 ruge... gloria bendita. Confieso que son trastos que me encantan y me dan cierta envidia.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Hasta a los propios americanos les empiezan a parecer mal esos coches, nos derriban los mitos. Y para Europa es una aberración con patas, eso sí, suenan muy bonito, y nos encantan, pero que se lo compre otro para darnos una vuelta de vez en cuando...

Para tener en España a lo más que llegaría sería a sus primos pequeños de hace años, Cadillac SRX o Jeep Grand Cherokee. Gasolina, of course.
 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
Los consumos del ordenador, mentiras piadosas aparte, sirven para aprender a conducir el coche de forma mas eficiente.
En mi V70 2.5 TDI 140 CV, con 239.000 km, he consegudo bajar de los 6,3 a los 5,5 lts/100 k de media. Recorridos mixtos con velocidades legales.
Con tramos de 120 - 1?0 el consumo medio no se eleva mas de 0,2 ltros en un trayecto de 100km.

El reducido consumo de 6,3 a 5,5 lo achaco a factores como el cambio del termostato, el aumento presión neumaticos a 2,6 (para V> 160km/h) y muy especialmente a un tratamiento de limpieza de la admisión con Liqui Moly 5168 proline. Esto limpió turbo mejorando caudal aire, la EGR, y limpieza mariposas, válvulas, etc.
En resumen, muy contento con mi Volvo y sus prestaciones a muy bajo consumo.

Se me olvidó comentar que periódicamente lo llevo a 4.500 RPM para quitarle carbonilla, es lo que se llama el tuneado italiano, conducirlo cerca de la raya roja de RPM. A +325ºC se desintegra la carbonilla. Y el método funciona.
 
Última edición:
'Me Gusta': Barbacana

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
Lo último de los micro consumos que calcula el ordenador del coche ...
Hoy me hice un viaje de 180 Km, le hice el RESET, y el consumo promedio ha sido de 4,8 Litros/100 Km. Velocidad entre 80 y 120 Km/h, un 85% recorrido por Autovía.
Anteriormente casi el mismo trayecto me había indicado 5,5 litros/100 Km.
Hace menos de 1 semana que le cambié el Filtro de Aire + Aceite y su filtro + Filtro de combustible- La temperatura del aire a unos 21ºC y viento calma.
Cuando vuelva a repostar a tope calcularé el consumo real y os lo cuento.


Haciendo cálculos de repostar a tope, tope y con los kilometros recorridos me sale un consumo real de 5,8 litros/100 Km con la pantalla del ordenador marcando 5,0 litros/100 km, para un recorrido de 440 Km. Velocidades 60-120 km. Esta variación es la habitual en otras marcas de coches.
 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
Los consumos y cálculos del Ordenador no son los reales, sino más bien mentiras estadísticas. He calculado que ese margen de error está entre un 9,5% para Autonomía y un 15,5% para Consumo /100 Km.

Antes de salir revisé la presión de los 4 neumáticos, y le puse Presión de inflado ruedas 2,7 Kg/cm2. Y Reposté a Tope.
Después de un viaje de 620 Km, con consumo ordenador de 4,9 litros/100 Km, queda mas de medio depósito, para 860 Km, según el ordenador coche. 55,16% del Depósito de 70 Litros, quedaban 38,62 Litros. La aguja del aforador sí que resulta precisa.

Le acabo de poner 36 Litros y ... marca consumo promedio 4,9 Litros/100 Km, y Autonomía de 1.560 Km. Hasta aquí lo que dice el ordenador.
El Depósito tiene una capacidad de 70 Litros y para el ordenador parece que son 76,44 Litros en sus propios cálculos.

El consumo real ha sido de 36/ 6,20 = 5,806 Lts/ 100 Km, con los que teóricamente podría hacer 1.428 Km con el depósito de 70 Litros.
Ahora calculando el porcentaje de error sale que en autonomía es 1.560 - 1.428 / 1428 = 0,093 = 9,3% de más.
Para el consumo de combustible el porcentaje de error (5,8 - 4,9)/ 5,8 = 0,155 = 15,5% de menos.
Un cálculo rápido es incrementar un 20% el consumo del ordenador del coche.



En resumen que los datos del ordenador del cuadro tienen un margen de error demasiado amplio para ser tenidos en consideración.

El precio del litro de Gasoil ha sido de 1,13 €/litro. 36 x 1,13 = 40,68 euros. (Hoy 30 de marzo 2019) En Gasolinera de ALIMER Cooperativa Agrícola en Puerto Lumbreras.
Alrededor de 11% más barato que las de CEPSA / REPSOL de carretera. Esto es otro dato importante a la hora de hacer el cálculo en EUROS.
 
Última edición:

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
Se que no os lo vais a creer, XC90 D5 185 cv, egr off, dpf off y repro Stage 1. Consumo que marca el ordenador de abordo 6,7 litros desee hace 5000 km. Velocidades legales ,80% en carretera de montaña, resto autovía, poca ciudad .
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
400km desde 800m de altura hasta el nivel del mar, 100% con crucero a 130: 7,3 de ordenador. Después, 250km más, muy variados, dejan el ordenador en 8 justos.
La pregunta: esos 8 de ordenador, cuántos han sido realmente? (Km recorridos, litros consumidos)
Pista: el ordenador de estos coches es como un político en campaña
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
306
400km desde 800m de altura hasta el nivel del mar, 100% con crucero a 130: 7,3 de ordenador. Después, 250km más, muy variados, dejan el ordenador en 8 justos.
La pregunta: esos 8 de ordenador, cuántos han sido realmente? (Km recorridos, litros consumidos)
Pista: el ordenador de estos coches es como un político en campaña
Pues por Regla de Tres ... 8 x 6/5 = 48/5 = 96/10 = 9,6 Lts ... + 0,2 Lts pista incremento me salen 9,8 Lts cada 100 Km. En 400 km + 250 km = 650 Km , Llenar de nuevo serian 60 - 1,2 + 4,9 = 63,7 Litros.
Ya dirás lo que costó y el consumo Real.
 
Se que no os lo vais a creer, XC90 D5 185 cv, egr off, dpf off y repro Stage 1. Consumo que marca el ordenador de abordo 6,7 litros desee hace 5000 km. Velocidades legales ,80% en carretera de montaña, resto autovía, poca ciudad .
Yo me lo creo totalmente, si se conduce con cuidado se puede hacer entre siete y ocho reales. Sin egr y sin el tapon y las malditas regeneraciones del dpf(increible el aumento de consumo cuando se activan) lo veo hasta facil.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
9 clavaos.
Y el ordenador dice que 8 clavaos
Lo que hace un desfase mentiroso de un 12'5% clavao, permitiendo la clasificación del ordenador en la gloriosa categoría de "puta mierda". Clavada.

(cosa que por otra parte, me importa un bledo, que lo cuento sólo para los que defienden la precisión de su ordenador de Volvo, que es muy bueno y muy preciso... Pues que noooooo)