Microconsumos

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Pues si, porque ese viaje lo hago con mucha frecuencia....casi todos una vez por semana y no volví a bajar de 6,3...aunque lo normal ya os digo es6,7....7,00... en carretera buena y llana.Ya en mixto...es difícil bajar de 8,5/ 9,00
 

PEDROSKY

Miembro Habitual
23 Nov 2015
187
9
Madrid
Son ruedas normales, estas llevan una capa de silicio o algo así, las nuevas Hannkook las llaman y la verdad es que van de cine, aún siendo coreanas, los Hyundai las montan en sus Santa fe , ix 35 y 55. Solo decir que en aguaceros transmiten confianza y en seco agarran genial. Me falta probarlas en nieve, ahí no se yo...
Pero bueno, me costaron 85 lereles cada una por un amiguete que conoce un almacén y tiene taller, asi que encantado con la compra.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
Son ruedas normales, estas llevan una capa de silicio o algo así, las nuevas Hannkook las llaman y la verdad es que van de cine, aún siendo coreanas, los Hyundai las montan en sus Santa fe , ix 35 y 55. Solo decir que en aguaceros transmiten confianza y en seco agarran genial. Me falta probarlas en nieve, ahí no se yo...
Pero bueno, me costaron 85 lereles cada una por un amiguete que conoce un almacén y tiene taller, asi que encantado con la compra.
Es que en general he oído buenos comentarios hacia esa marca, en 235-60-18 no la he visto.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Jodo, las Nexen esas son la cuadratura del círculo: tiradas de precio y te garantizan consumos fetén...
Ya sólo hace falta una promoción de ésas, que te pagan por montarlas ;D
En serio, menudo chollo, menudos consumos
 
JAD

V4L

Miembro Master

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Yo acabo de poner el lunes pasado precisamente las hankook Dynapro HP2 ra33. Específicas para suv y en código m+s 235 60 r18 107v
Me han gustado tras 500 km.... buenas sensación
A105€....me parecen muy bien de precio.
Os contaré cómo afecta al consumo....todavía es pronto para hacer cálculos
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Es un macroconsumo, 20 litros. Claro, trayecto corto, urbano, seguramente con el coche frío y a una velocidad media de 10 km/h. No es de extrañar.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Ueno, pues vueltos a la cruda realidad desde Marbiella, viaje de ida con un clima endiablado, lluvia, viento, niebla, frio y la pera en verso, 8,1 litrillos, con velocidades legales pero sin aplicar el modo awela. Regreso, un poco mas agil, 8,2
Estoy por ver si algún día veo en el ordeñador del coche esos consumos de menos de 7 ... pa mi que requiere un modo de conducción al que yo no se acceder. Vengo de otras épocas del siglo XX en las que ejem, digamos que no ibamos a 120. Por circuito claro. Pero no ibamos. Y eso a estas alturas se nota. La adaptación es complicada, pasar del modo ash-cary al modo awela es duro y dificil. Por no declarar directamente que es impossible. Eso que adquirí el camión para facilitar la transición pero nah. Ni por esas. Aún así con mis 8 litrillos y pico no voy descontento. Que cosas.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Asier por cierto me mola tu gráfico, (no así el consumo pero ... ya se sabe, ciudad, frio, trayecto corto ... pues eso es lo que hay
La pregunta es ¿como lo haces? ¿has conseguido una app y conectado para que te de las lecturas del camión? y esho como she ashe?
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
Asier por cierto me mola tu gráfico, (no así el consumo pero ... ya se sabe, ciudad, frio, trayecto corto ... pues eso es lo que hay
La pregunta es ¿como lo haces? ¿has conseguido una app y conectado para que te de las lecturas del camión? y esho como she ashe?
Es la App volvo on call. Lo mejor que le veo es que tienes localizado el coche. En los modernos puedes hacer más cosas, en nuestros camiones no tiene mucha utilidad, al menos para mí. Te dice kilometraje y trayecto de los últimos 100 días, dándote los datos que he puesto además de un mapa(creo que de Google Maps) para que veas el recorrido de A a B. También puedes ver el combustible que te queda. Lo que no puedo hacer es lo de cerrar puertas, dar luces y esas cosas que los nuevos si pueden.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
A es la app de VoC ... eso el mío ni lo guele que es all-old. Y que no se puedan hacer cosas remotas con el coche mas allá de subir y bajar las ventanillas con el mando a mi me mola. Me da repeluz incluso esos que solo se arrancan a distancia con la llave.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
A es la app de VoC ... eso el mío ni lo guele que es all-old. Y que no se puedan hacer cosas remotas con el coche mas allá de subir y bajar las ventanillas con el mando a mi me mola. Me da repeluz incluso esos que solo se arrancan a distancia con la llave.
El mío es my13. Lo único bueno que le veo es la localización pero es algo por lo que no hubiese pagado de haber comprado nuevo el coche. Considero otros extras mucho más utilizables. También es verdad que yo soy un poco antiguo para estas cosas... Con que el motor vaya bien, tener espacio, radio, pedales y volante me vale... [emoji16]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Paz y hamort nuevoañil a tó quisqui:
Condiciones del asunto: ordenador reseteao a 0 en salida. Carga: 1 humano estándar, 1 humano gordo + 2 minihumanos, 4 pares de esquís en la azotea, y maletero a media asta. Crucero escrupulosamente fijado en 130 en vías desdobladas, y manejo secuencias y a lo posible en carreteras de montaña y muy alta montaña.
1) Meseta - campamento base Pirineos: 8'6
2) montaña p'arriba, montaña p'abajo, tiriritrán-tran-tran, a ritmos tranquilos-pero-empujando-a-un-par-de-Jaguar-F-Pace-MUYESPORTIVOS y la cosa sube a 9'4 (cifra muy baja, pero sin resetear los km de la ida, por eso sale tan baja. Si hubiera respetado, se habría disparado a doble dígito sí o sí)
3) nuevo reseteo para volver desde tó lo alto a la meseta, lloviendo a tó meter desde Pamplona a la meseta: 9'4
Pues ni tan mal, no? Si es que al final el camión es bastante frugal para lo que es; pero nació gordo y belicoso con el aire, es así y no se le puede cambiar ;D

Massiel, cuéntame eso de la app VoC, que me interesa y no la conocía. Bueno, si es exclusiva de Android no me interesa nada
E-e-e-esto es to-to-todo, hamijos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
Mi volvo da 10,8 segun ordenata a 100klm/h y con el cruise

peroooo a la dia 35klm casi too autovia 20 pavetes 5 dias x 35hkm dia ..semana lunes/viermes 175klm al curro semanal

eso si como si le pisas es tragon pero anda mucho automatico 250 cv el R gasola
 
Última edición:

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Tuve la suficiente paciencia para ir 170km a 100.....casi me pasan los camiones....pero la prueba salio bien...
Si voy a 120km/h....ya se va a 6,7 litros....
Tampoco lo veo una pasada de consumo... IMG_20161214_175438_315.JPG
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
Aunque el récord es este...siempre a 100km/h....autovia y 170de viaje...Ya no voy a hacer mas pruebas....no sea que no salgan tan bien.....
IMG_20170715_210130_821.JPG
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
Lo de loa 6,7 a 120 me parece magia, o que ibas cuesta abajo.
A ver si mañana tengo paciencia de hacer la prueba a 150 :sunglasses:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Y la tierra es plana. Yo no he visto ese consumo en mi camión ni en modo awela extra de luxe. Escribe un libro de How-to que yo te lo compro. Es mas, voy a hacer un viaje en modo awela extra a ver, pero creo que lo mas bajo que he visto en mi camión fue unos 7,4l volviendo de Port-Rayadura . Creo que el viento o la orografía o el tráfico (que era muy intenso) se aliaron para coneguir ese consimo, o la presión atmosferica, o los neumáticos nuevos o todo ello y una conjunción de la tierra y la luna con Saturno. El caso es que no lo he vuelto a ver nunca mas. A mi esas cosas de hiper miling se me hacen mission impossible. De verdad. :eek: