Mi Volvo 122GT

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#2
pero eso q joya essss? madre miaaa,,eso no lo e visto yo nunca en vivo,..
bienvenido,y ya sabes,,,q disfrutes muxo de esa maravilla...los compi lo fliparan,,,:_DD:
 
#3
Mi MADRE!!! Vaya preciosidad!!!! Las fotos del interior y del vano del motor casi podría decir que es pura fotografía erótica! Por favor, pon más fotos y cuéntanos qué has hecho y no escatimes en detalles!

Bienvenido a tu segunda casa :)
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#4
joderrr como esta esa joyaa,,el motor ni soñando,,pensaria q podia estar asi,,q barbaridad,,,
felicidadess,,
 
JAD

V4L

Miembro Master

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#5
Bueno que sorpresa y cerquita de casa,
yo vivo en Novelda a 20 Km de Alicante,
espero conocerte y ver en persona esa preciosidad!!!!
BIENVENIDO Y ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE FORO IGUAL O MÁS QUE DE TU VOLVO!!!!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#6
Que tal
Soy nuevo en el foro mas no en el mundo de los autos y menos con los Volvos, desde pequeño vivo alrededor de la marca... Llegue a España hace unos meses y el año que viene vendra mi coche.
Aca os dejo algunas fotos... Si quieren ver mas me avisan!!!

Ver el adjunto 12087 Ver el adjunto 12089 Ver el adjunto 12090 Ver el adjunto 12091 Ver el adjunto 12092


Dr VOLVO si si queremos ver más!!!! gracias por enseñarnos esta maravilla en perfecto estado de consevación, es un placer y un orgullo poder tener en el foro un clásico de este calibre.
Un saludo Gabriel.
 
#7
Originalmente era un Volvo 122S 1965 que pertenecio a mi abuelo. Motor original B18, 1789cc 100HP.
Cayo a mis manos hace unos 10 años, comence por instalar una radio PIONEER con CD, parlantes y amplificador (era lo que tenian todos mis amigos en sus coches nuevos) Cometi el ERROR de botar la radio ORIGINAL... bueno, cosas que se aprenden... Luego cambie los neumaticos y llantas, Unas mas anchas para mayor traccion que que cada ves que daba una curva a mas de 50 el coche chillaba... Luego empece por el motor e interior. Consegui un B20 (2000cc 115HP) de otro 122 pero del 69, consegui un kit stage III de Volco R Sport que incluia culata de mayor compresion trabajada, con resortes dobles y valvulas mas grandes, eje de levas S, manifold de aluminio y carburadores Weber 45 DCOE, Bomba de aceite de mayor compresion y poleas de aluminio, asi como volante aligerada y balanceo del motor. Escape de 2.5" con salida libre. En total unos 165HP. Luego consegui una caja de cambios con OD, la que traia el 123GT. Resortes deportivos, amortiguadores Volvo R Sport y Koni, asi como gomas de poliuretano y barras anti-sway de IPD. Luego tuve que reforzar TODA la carroceria ya que con la torsion extra y los años que tenia se estaba PARTIENDO!! El interior lo cree yo solo, utilizando laminas de aluminio y relojes Autometer. Butacas y pedales SPARCO y una volante GRANT... el exterior lo mantuve lo mas original posible, Pequeñas modificaciones incluyendo escape doble, luces antiniebla, LEDS y sin manijas "shaved door kit".
En fin... imaginaros que todavia no termino!!! El proximo año lo traigo para enseñarlo en VIVO!!!
Saludos

NewEmblem01web.JPG NewExterior02web.JPG NewExterior04web.JPG Exterior faros.jpg Exterior micas2.jpg
 

andresus1976

Miembro Habitual
21 May 2010
181
1
malaga, españa
#9
bueno pero como puede ser esto????? no tengo palabras, solo te digo que tienes la flota de mis sueños, desde ya pon mas fotos a, por atras hay un serie 200 y tienes un 940 tambien????????????????
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#10
Muy buena restauracion, da gusto ver ese motor! a mi entendr le sobran algunas cosillas, pero cad uno lo deja a su gusto

aqui a toda esta tropa de babasvolvo se les a pasado lo mejor......

ESTA PERRACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afiche%20Volvo[1].jpg

DEJA ELO COCHE EN PERU... QUE ALLI ESTA MEJOR Y TRAETE A ESTA!
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#11
Pero si es el mismo coche ¿no?. Que pasa, que lo alquilas para sesiones fotográficas o que ?.
 
#12
Muy buena restauracion, da gusto ver ese motor! a mi entendr le sobran algunas cosillas, pero cad uno lo deja a su gusto

aqui a toda esta tropa de babasvolvo se les a pasado lo mejor......

ESTA PERRACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver el adjunto 12099

DEJA ELO COCHE EN PERU... QUE ALLI ESTA MEJOR Y TRAETE A ESTA!
Gracias kdekastro pero me traje a mi mujer que esta mejor!! :_qui:
 
#14
Aca os dejo algunos videitos, son de hace algunos años asi que sin malos comentarios!!!!

[video=youtube;q3Xlr1_c3_o]http://www.youtube.com/watch?v=q3Xlr1_c3_o[/video][video=youtube;5tQo1e0GmMk]http://www.youtube.com/watch?v=5tQo1e0GmMk[/video]

[video=youtube;wxVsur792wU]http://www.youtube.com/watch?v=wxVsur792wU[/video]

[video=youtube;8NcnUxx1X-g]http://www.youtube.com/watch?v=8NcnUxx1X-g[/video]
 
#16
Saludos a todos. Ufff, pues bienvenido, pero yo miraría bien la cuestión de legalizar ese auto antes de pensar en traerlo, aquí hay ITV y nos tienen fritos.
Ese es uno de los principales obstaculos aunque no problema, se inscribiria como historico, al igual que en Peru. Alla tambien tenemos ITV y PORSUPUESTO que no las pasa pero solo por el tema de emisiones, por lo preparado que esta el motor, con lo demas no hay problema.
Si lo inscribo aca con placas de historico pasaria una ITV especial donde no se miden las emisiones.
 
#17
Ese es uno de los principales obstaculos aunque no problema, se inscribiria como historico, al igual que en Peru. Alla tambien tenemos ITV y PORSUPUESTO que no las pasa pero solo por el tema de emisiones, por lo preparado que esta el motor, con lo demas no hay problema.
Si lo inscribo aca con placas de historico pasaria una ITV especial donde no se miden las emisiones.
Mírate el post del hidrógeno. Cortas de pleno las emisiones, todas (el 95%), aunque ten cuidado con los electrolizadores que venden por ahí. Cualquiera que meta más de 2 voltios entre placas es una bomba de relojería. Puedes comprar el de HHOplusGas, pero desármalo, quítale alguna placa y recabléalo para que tenga 2 voltios por placa.

Estaré encantado de darte toda la ayuda que quieras. EA5FZO sabe un montonazo del tema y seguro que entre todos, si es las emisiones lo que te preocupa, las quitamos en un santiamén.

Aunque creo que las lunas tan oscuras.... No se cómo será la ITV de un clásico... :-?
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#18
Ese es uno de los principales obstaculos aunque no problema, se inscribiria como historico, al igual que en Peru. Alla tambien tenemos ITV y PORSUPUESTO que no las pasa pero solo por el tema de emisiones, por lo preparado que esta el motor, con lo demas no hay problema.
Si lo inscribo aca con placas de historico pasaria una ITV especial donde no se miden las emisiones.
Aqui ya te digo yo que no es tan sencillo como saltarse las emisiones y ya está. para la catalogación como historico tu coche ofrece muchas dudas en cuanto a originalidad en concreto alunos de los puntos que potencialmente te pueden dar problemas son la carburación, escape, barra antivuelco, caja de cambios, volante, antinieblas y muy probablemente las opticas led. Dependiendo del laboratorio de catalogacion de historicos que elijas te podras salvar de algunas o no, pero hay otras que yo diria que te van a dar muchos problemas sobretodo todo el piecerio americano que le has metido que es altamente improbable que tenga homologación europea y para lo que se acostumbra aqui se ve claramente que no es original. Por ejemplo, va a estar dificil tirando a imposible convencerles de que los leds ya estaban inventados en el 65 y que los fabricaron para este modelo en concreto...
 
#19
Aqui ya te digo yo que no es tan sencillo como saltarse las emisiones y ya está. para la catalogación como historico tu coche ofrece muchas dudas en cuanto a originalidad en concreto alunos de los puntos que potencialmente te pueden dar problemas son la carburación, escape, barra antivuelco, caja de cambios, volante, antinieblas y muy probablemente las opticas led. Dependiendo del laboratorio de catalogacion de historicos que elijas te podras salvar de algunas o no, pero hay otras que yo diria que te van a dar muchos problemas sobretodo todo el piecerio americano que le has metido que es altamente improbable que tenga homologación europea y para lo que se acostumbra aqui se ve claramente que no es original. Por ejemplo, va a estar dificil tirando a imposible convencerles de que los leds ya estaban inventados en el 65 y que los fabricaron para este modelo en concreto...
inVolucion, agradesco tu interes, los laboratorios para la homologacion de "historico" se rien bajo el reglamento de la FIVA al igual que en Peru. Tienes TODA la razon que los LEDS y las lunas oscurecidas no son de epoca, pero se cambian con facilidad en 5min. Sobre el resto de modificaciones TODAS son VOLVO originales y de epoca. El motor es un B20 de un 122S 1969, la transmision es una M41 de un 123GT 1967, la PREPARACION que se le ha hecho al motor el segun el catalogo R Sport de VOLVO de 1967, etc...
Te adjunto la categoria FIVA en la que estaria el coche.

Tipo D – MODIFICADO DESPUES DEL PERIODO DE PRODUCCION
Es un vehiculo histórico perfectamente identificado al que se han aportado modificaciones
después del período de producción pero respetando las características de la época y utilizando
piezas con las características de la época.

Grupo 4 - RECONSTRUIDO
Es un vehiculo histórico compuesto por piezas de uno o varios vehículos de un mismo modelo o
de un mismo tipo, ensambladas tan igual como sea posible a las especificaciones de origen del
fabricante. Las piezas originales deben ser utilizadas en lo posible cuando están disponibles, pero
pueden ser reemplazadas por otras si tienen las mismas características. Los acabados interiores y
exteriores deben ser tan fieles como sea posible a las especificaciones de origen.

5.- CLASIFICACION DE LOS VEHÍCULOS SEGÚN SU EPOCA
Clase F........................................................vehículos construidos entre 1-01-1961 y 31-12-1970

Asi que, al igual que en Lima, seria un Tipo D, Grupo 4, Clase F.

En fin, tendre que esperar al proximo año para iniciar todos los tramites...
SALUDOS
 
#20
Mírate el post del hidrógeno. Cortas de pleno las emisiones, todas (el 95%), aunque ten cuidado con los electrolizadores que venden por ahí. Cualquiera que meta más de 2 voltios entre placas es una bomba de relojería. Puedes comprar el de HHOplusGas, pero desármalo, quítale alguna placa y recabléalo para que tenga 2 voltios por placa.

Estaré encantado de darte toda la ayuda que quieras. EA5FZO sabe un montonazo del tema y seguro que entre todos, si es las emisiones lo que te preocupa, las quitamos en un santiamén.

Aunque creo que las lunas tan oscuras.... No se cómo será la ITV de un clásico... :-?
Pkt, me interesa mucho lo que dices pero no lo entiendo bien, como es posible bajar las emisiones sin cambiar la carburacion? A que placas te refieres?? Hidrogeno??
AYUDA!!!!