Aqui ya te digo yo que no es tan sencillo como saltarse las emisiones y ya está. para la catalogación como historico tu coche ofrece muchas dudas en cuanto a originalidad en concreto alunos de los puntos que potencialmente te pueden dar problemas son la carburación, escape, barra antivuelco, caja de cambios, volante, antinieblas y muy probablemente las opticas led. Dependiendo del laboratorio de catalogacion de historicos que elijas te podras salvar de algunas o no, pero hay otras que yo diria que te van a dar muchos problemas sobretodo todo el piecerio americano que le has metido que es altamente improbable que tenga homologación europea y para lo que se acostumbra aqui se ve claramente que no es original. Por ejemplo, va a estar dificil tirando a imposible convencerles de que los leds ya estaban inventados en el 65 y que los fabricaron para este modelo en concreto...
inVolucion, agradesco tu interes, los laboratorios para la homologacion de "historico" se rien bajo el reglamento de la FIVA al igual que en Peru. Tienes TODA la razon que los LEDS y las lunas oscurecidas no son de epoca, pero se cambian con facilidad en 5min. Sobre el resto de modificaciones TODAS son VOLVO originales y de epoca. El motor es un B20 de un 122S 1969, la transmision es una M41 de un 123GT 1967, la PREPARACION que se le ha hecho al motor el segun el catalogo R Sport de VOLVO de 1967, etc...
Te adjunto la categoria FIVA en la que estaria el coche.
Tipo D – MODIFICADO DESPUES DEL PERIODO DE PRODUCCION
Es un vehiculo histórico perfectamente identificado al que se han aportado modificaciones
después del período de producción pero respetando las características de la época y utilizando
piezas con las características de la época.
Grupo 4 - RECONSTRUIDO
Es un vehiculo histórico compuesto por piezas de uno o varios vehículos de un mismo modelo o
de un mismo tipo, ensambladas tan igual como sea posible a las especificaciones de origen del
fabricante. Las piezas originales deben ser utilizadas en lo posible cuando están disponibles, pero
pueden ser reemplazadas por otras si tienen las mismas características. Los acabados interiores y
exteriores deben ser tan fieles como sea posible a las especificaciones de origen.
5.- CLASIFICACION DE LOS VEHÍCULOS SEGÚN SU EPOCA
Clase F........................................................vehículos construidos entre 1-01-1961 y 31-12-1970
Asi que, al igual que en Lima, seria un Tipo D, Grupo 4, Clase F.
En fin, tendre que esperar al proximo año para iniciar todos los tramites...
SALUDOS