MI C70 CORTA LA INYECCION A 265 KM/H

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#21
Que hay carreteras en España donde se puede ir a esa velocidad, es cierto. Que hay coches en España para coger esa velocidad, cierto. Pero a diferencia de Alemania, lo que escasea en España es la educación vial.

No me meto con nuestro compañero en particular porque no estaba allí, pero pienso que la única manera de reducir los accidentes es educando y haciendo tomar conciencia a la gente de la situación.

Si en la autopista Manzanares-Jaen, que hay unas rectas y asfaltos estupendos pongo yo solito mi coche a 170 qué pasa? posiblemente nada... pero si dejamos a todos los "locos de la carretera" hacerlo, al final pasará algo... por eso pienso que lo mejor es no dejar a nadie y así puede que haya menos accidentes. Pero insisto, hasta que la gente no tome conciencia de lo que es un coche y el peligro que puede llegar a suponer para los demás, no hay nada que hacer... ::)
 
4

440turbo

Guest
#22
juanka dijo:
A ti con todo mi respeto, lo que tienes cortado no es la inyeccion es el cerebro. Me da igual el gobierno y las carreteras alemanas, sabes lo que me jode, es que cuando pegais una hostia casi siempr matais a los del otro coche, pero que mas da, tal como estan las leyes por aki, multita y a correr.

Y si en alemania hay menos accidentes sera porque las carreteras son mejores, como tu has dicho, pero si aqui no son tan buenas no habra que correr tanto.

Y cambiale la repro, asi solucionaras el problemilla, pero cambiasela a tu cerebro.

Saludos, ah y buen rollito y subidones a tope.
Vamos a ver señores:primero,señor EL LUTE,usted es mayor de edad para hacer con su coche lo que le de la gana,lo cual no le exime de responsabilizarse de las demas personas que andamos por la carretera,disfrutando del paseo,su aventura no deja de ser una autentica salvajada,aunque usted es muy libre de hacerla,pero no espere que nadie en este foro le de unas palmaditas en la espalda por ello.Segundo,señor JUANKA,estoy seguro que mas de uno esta pensando exactamente lo que usted a descrito en su contestacion,y puede que hasta haya mas de uno que opine que no le falta razon,no lo se,pero eso no le da derecho a faltar a nadie de esta manera al respeto,con el consiguiente problema de fuego cruzado que ya tuvimos en otro post y que espero por el bien de todos,no se vuelva a repetir.Asi que ojo al parche que el administrador y los moderadores estan muy pendientes de estas cosas.
 
V

volvo_s60

Guest
#23
haber en vez de cortar inyeccion, te va a cortar la cabeza tu novia o pere navarro! jajajajaja es broma tio, pero para que quieres correr mas, para eso te compras un S60R eh marce ajjaaj
 
T

Tortilla

Guest
#24
mi carro das vaquiñas corta la inyeccion a las 5000 cagarrutas ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

volvo_s60

Guest
#25
Tortilla dijo:
mi carro das vaquiñas corta la inyeccion a las 5000 cagarrutas ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
jajajajajajaajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjajjajjjajajajajja que buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xDDD
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#26
A mi lo que de verdad me enciende :;:;>> es que lea en las noticias que han encontrado a diez multimillobnarios dandole zapatilla al coche y salga en las noticias como si no pasase nada, ni los califican de asesinos al volante, ni el señor Pere Navarro salga diciendo alguna de sus gilipolleces, y luego va y sale un A8 a 260 circulando por la derecha en una autopista y casi lapidan al conductor, a ver, o todos moros o todos cristianos, o es que esta gente porque son tan guays ya pueden hacer lo que les venga en gana?. Yo creo que hay cosas que no entiendo, de verdad que da verguenza cicular en coche por las carreteras , suerte que tenemos un volvo ;D ;D ;D, sobre lo de los limites de velocidad que hay actualmente debo decir que particularmente a mi me parece que es mas peligroso que otra cosa, porque a ver quien es el guapo que me dice que no va mas pendiente de la aguja que de lo que pasa alrededor suyo??. Para terminar este tocho, estoy totalmente de acuerdo con lo de que elegimos volvo por el lema de la seguridad, y no es que no nos guste conducir como dice bmw, nos gusta conducir... pero seguros. ;>)> ;>)> ;>)>
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#27
como moderador y reinona del foro me es dificil decidir que moderar y que no,si la parte afectada piensa que las palabras son desproporcionadas que pida una rectificacion,yo personalmente prefiero una rectificacion a una censura,las cosas se pueden decir sin llegar a faltar directamente pero lo que no se puede consentir es un fuego cruzado dando mal ambiente al foro,que aqui estamos para disfrutar leñe
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#28
Libertad: "Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres."
Cuanto debe costar una multa a esas velocidades?
No es más económico alquilar un par de horas un circuito de velocidad con unos amiguetes, estrujar los coches hasta por encima de sus límites, y ante todo tener la certeza absoluta que no podemos generar ningún peligro, al menos a terceras personas?
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#29
Totalmente de acuerdo contigo Koheller.

Por supuesto que nadie es perfecto, y todos tenemos nuestras tentaciones, o hemos hecho alguna locura en algún momento de nuestra vida (juventud divino tesoro), pero eso no quita que tratemos de concienciarnos que determinadas actitudes en la carretera suponen un riesgo excesivamente alto y que no se debe asumir en NINGUN caso.

Y no podemos compararnos con Alemania, porque aunque tenemos los mismos coches, en general no tenemos las mismas carreteras y sobre todo creo que no tenemos la misma educación vial.

Y me refiero por educación a que la velocidad tiene que ser adecuada a las circunstancias, no a saber leer las señales, que eso seguro que lo sabemos todos (¿creo?).

Por tanto, posiblemente el riesgo de ir a 150-160 por una autopista despejada de tráfico de día es menor que ir a 120 por esa misma autopista el 1 de agosto.

Lo que me más parece peligroso de poner un coche a 250Km/h (una vez que TU asumes que TU te vas a matar si falla algo), es el riesgo de hacerlo en un sitio no apropiado y en un momento no apropiado. Y picarse con un Porshe manteniendo esas velocidades con otros coches que pueden circular a 120Km/h, que es lo mismo que si vas 140Km/h y te encuentras de repente un coche parado en mitad de la autopista, es algo que no se puede tolerar de ninguna de las maneras.

Si nuestro amigo hubiera dicho: pues iba el otro día por la autopista y no se veía ni un coche en kilómetros a la redonda y tenía una recta de 5 Km con perfecta visibilidad y no puede resistir la tentación de ver a cuanto llegaba el coche, posiblemente no criticaría el hecho, ya que de alguna manera demostraría al menos que es consciente de lo que hace, pero tal como lo ha expuesto demuestra como poco inconsciencia, por no decir otras cosas...

En cualquier caso, como dijo Koheler, lo más barato y lo más seguro es que si quieres quemar adrenalina te vayas a un circuito a gastar gomas...

Saludos y perdonad el tocho
 
K

Kynkos

Guest
#30
Koheller dijo:
Libertad: "Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres."
Cuanto debe costar una multa a esas velocidades?
No es más económico alquilar un par de horas un circuito de velocidad con unos amiguetes, estrujar los coches hasta por encima de sus límites, y ante todo tener la certeza absoluta que no podemos generar ningún peligro, al menos a terceras personas?
asignatura eternamente pendiente en este bendito país.
Pero mientras haya alguien dispuesto a jalearnos las "gracias"...
En fin, que no lo veo bien, para qué voy a engañaros
 
G

gadafi

Guest
#31
Estoy de acuerdo aunque creo que todos de vez en cuando la hemos hecho, que le pisas y le pisas...y le pisas ;D ;D ;D
De todas formas, con respecto a Alemania, a mi lo que más me gusta de alli no es el correr, sino que, que tienes obligación de ir por el carril más proximo a la derecha libre. Eso aqui no pasa, que esta plagado de gente que a 100-120 con el carril de la derecha va por el medio. Eso genera la ostia de frenazos y movidas. En alemania, si te ligan no llendo por la derecha te meten un puto majo.
Saludos ;)
 
M

molina.daza

Guest
#32
Yo creo que esa es la clave. La educación. Pero la educación con mayúsculas. El ser corteses conduciendo, facilitar la conducción a los demás. No importarnos ceder el paso. Ir sin prisas.
El respeto a los demás, el procurar hacer las cosas "siempre" bien. Y no olvidar NUNCA, que la vida es lo más importante y no solo la nuestra, también la de los demás. En un momento, podemos provocar una auténtica desgracia y causar un dolor indescriptible. Romper una famila o arruinar una vida para siempre.
A veces perdemos la conciencia por un momento de diversión o un "subidón de adrenalina". ¿Pero y las posibles consecuencias?.
No juzgo a nadie, por que no conozco la situación del caso expuesto. Pero eso si, no podemos comparar vehículos y carreteras solamente, también educación y buen hacer en la carretera. Conducir es más que un coche y una carretera.
Si a alguno le interesa conozco un par de tragedias. Creo que sobra describirlas, van desde una niña de 6 años huérfana hasta un chaval de 22 tetrapléjico. Por favor, evitemos estos incidentes antes de que se produzcan.
Un abrazo a todos.
 
V

V70Fernan

Guest
#33
Estoy de acuerdo con los últimos posts y me gustaría añadir un par de cosas:
  • Los límites se encuentran con pista libre y un compañero/a detrás del muro con un crono. A ése hay que demostrarle lo que valemos nosotros o nuestros coches.
  • Los que realmente exprimen los límites con vehículos que ninguno de nosotros podremos conducir jamás, no los buscan en carreteras públicas. Salvo excepciones como Nigel Mansell y algún otro. No creo que Schumacher conduzca su Ferrari FXX a toda pastilla fuera de las autobahn de su país.

Por cierto, yo ni sabía que existe un Ferrari FXX, me enteré el otro día porque Ferrari hizo una jornada de "desfogue" para sus clientes -en un circuito, Monza si no recuerdo mal, corregidme si me equivoco- y Schumi acudió con el suyo en plan exhibición.
 
T

Tortilla

Guest
#34
que conste que yo hice la prueba con mi carro de vaquiñas en una recta de 100 km con plena visibilidad y con un dia semisoleado, teniais que ver mis vaquiñas como sacaban la lengua fuera ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 
M

Marck

Guest
#35
Bueno, pero.... ESTA O NO LIMITADA LA VELOCIDAD DEL C70 T-5 AUTOMÁTICO???? ;>) ;>)
 
A

angelcar

Guest
#36
La velocidad esta limitada en casi todos los Volvos.
Un S60 D5 210Kms/h
XC90 D5 185Kms/h
S60 T5 250Kms/h
XC90 V8 210Kms/h

Siempre hablando de velocidad real, no del marcador
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#37
Pues esa velocidad me parece una verdadera imprudencia. A mi me gusta correr como al que mas pero todos sabemos que por encima(aunque tambiem por debajo claro)de los 200kms cualquier volantazo o incorreccion te cuesta la vida. Y posiblemente la de alguien mas...? asi que recomiendo calma y tener mas cabeza. Como ha dicho al miembro del foro, hasta ahora teniamos un ambiente genial en el foro(buen rollo y camaradaderia) que no se estrope, vale¡. Pues como esloguico cada vez somos mas, y con diferentes puntos de vista. Hay que respetarse todos con educacion y con una serie de normas que no alteren el buen funcionamiento del foro ni de sus contertulios habituales o no. El que no este deacuerdo yo creo que se debe de ir a otro foro a armar jaleo. ejemplo: forocardriver, del cua luis.s y yo Volvocanondale eramos miembros y dejamos(por lo menos por mi parte de participar) pues habia unos jaleos y la gente se llamaba de todo menos bonito.....
 

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#38
Bueno, ya que os encendeis tanto:
Aunque alquiles un circuito, no llegarás nunca a esa velicidad a final de recta por:
Tienes una curva antes de la recta.
La recta como mucho será de un kilometro o kilometro y medio, no hay tiempo a subir de vueltas el motor.
Al final de la recta hay una curva que no suele ser demasiado rápida y hay que frenar.
Mi moto (la de la foto) coge, según los probadores 280 en carretera, en cambio la mia, con el motor apretado a tope hasta los 172CV a rueda, con cambio de relación cerrada, con centralita reprogramada y sin limitador de ningún tipo, con cambio automático como en las motos de GP, aligerada de peso por todas partes(tonilleria de titanio, sin instalación electrica y con todo el kit de superbikes montado llega a final de recta en Montmeló y frenando lo más tarde aconsejable hace solo 273 medidos con pistola de radar.

Por tanto para correr hasta el límite de según que coches no queda más remedio que coger una autopista despejada y más o menos recta y darle al pedal.

Por cierto, mi antiguo V70 TDI, llegaba a final de recta en montmelo a 210.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#39
Cortar injección no corta porque en todas las marchas pisando el kit down cambia a algo más de 6000 rpm. Yo tampoco he probado a mucho más de 260 Km/h como en el video que puse, pero la verdad es que si está limitada a 250 Km/h reales no lo se, a lo mejor puede ser, pero la verdad es que ha 260 sigue empujando el coche.
 
V

V70Fernan

Guest
#40
OK, pues lo que yo haya podido aportar al foro llega hasta aquí. No estoy dispuesto a reírle la gracia a un señor que encuentra diversión en jugarse potencialmente la vida del resto de usuarios de la carretera en la que ha decidido probar sus "habilidades", y si ese señor encuentra aquí su sitio, es que no es el mío.

Soy cliente Volvo por seguridad, y aunque es obvio que en manos de un descerebrado es tan peligroso como cualquier otro coche, creo que el comportamiento de algunos desmerece lo que la marca pretende transmitir y algunos de sus clientes intentamos conseguir: viajar tranquilos y seguros.

Un abrazo a todos los que entienden lo que es conducir un Volvo, y mis disculpas a los que consideren que he contribuido a romper el "buen rollito", aunque la cosa no va por ahí, ni mucho menos. A mí también me rompe el "buen rollito" saber que puede haber cafres haciendo el salvaje mientras viajo e imaginar las consecuencias de tropezarme con ellos.

Nos vemos.