Como sabeis tengo el C70 2.3 Turbo de 240 CV Automatico. El otro dia cogà una autopista y me dije, voy a ponerlo a tope...
Los desarrollos del cambio son aprox 49 km/h x 1.000 rpm, por lo tanto a 250 km/h el coche va a unas 5.100 r.p.m.
Como el c70 manual tiene el desarrollo mas corto a esa velocidad ya va a 5.900 vueltas. Por lo tanto me dije como pille algun tramo un poco favorable vamos a pillar minimo 280 km/h. >
Dicho y hecho, empece a darle caldereta al coche y en una recta conseguà pasar la aguja del máximo (260 km/h), en ese momento empece a notar el corte de inyeccion. No sabia que los Volvo tambien lo llevaran y menos en el cambio automatico a tan bajo numero de vueltas (iria a 5.200-5.300 vueltas).
Mas adelante despues de sufrir un pequeño mosqueo de mi novia (estas loco, como nos multen ya veras, lo vas a pagar tu.. >mulet>..) baje un poco, 190-200.
En ese momento me adelantó un Porsche Boxster y me dije ("bueno, vamos a ver cuanto anda ese bicho"). Nuevo mosqueo de la novia pero me dio igual.
El tio no se rajo y cuando me vio llegar por detras empezó a darle a toda ostia.
Cuando el coche volvio a los 265 km/h empezo el dichoso corte de inyeccion y el Porsche que no lo lleva si noté que corria algo mas que el mio. No obstante en subidas y con trafico, cuando hay que recuperar (por ejemplo de 180 a 240) no creas que el Porsche corre más... milagros del turbo.
Me jodio un poco que por un sistema electronico el coche no pudiera correr más, la verdad es que ibamos de puta madre, no note en ningun momento que el motor fuera exprimido, pedia más el jodido, pero bueno que le vamos a hacer....
265...... VAYA SUBIDON...... >cuerno>
Los desarrollos del cambio son aprox 49 km/h x 1.000 rpm, por lo tanto a 250 km/h el coche va a unas 5.100 r.p.m.
Como el c70 manual tiene el desarrollo mas corto a esa velocidad ya va a 5.900 vueltas. Por lo tanto me dije como pille algun tramo un poco favorable vamos a pillar minimo 280 km/h. >
Dicho y hecho, empece a darle caldereta al coche y en una recta conseguà pasar la aguja del máximo (260 km/h), en ese momento empece a notar el corte de inyeccion. No sabia que los Volvo tambien lo llevaran y menos en el cambio automatico a tan bajo numero de vueltas (iria a 5.200-5.300 vueltas).
Mas adelante despues de sufrir un pequeño mosqueo de mi novia (estas loco, como nos multen ya veras, lo vas a pagar tu.. >mulet>..) baje un poco, 190-200.
En ese momento me adelantó un Porsche Boxster y me dije ("bueno, vamos a ver cuanto anda ese bicho"). Nuevo mosqueo de la novia pero me dio igual.
El tio no se rajo y cuando me vio llegar por detras empezó a darle a toda ostia.
Cuando el coche volvio a los 265 km/h empezo el dichoso corte de inyeccion y el Porsche que no lo lleva si noté que corria algo mas que el mio. No obstante en subidas y con trafico, cuando hay que recuperar (por ejemplo de 180 a 240) no creas que el Porsche corre más... milagros del turbo.
Me jodio un poco que por un sistema electronico el coche no pudiera correr más, la verdad es que ibamos de puta madre, no note en ningun momento que el motor fuera exprimido, pedia más el jodido, pero bueno que le vamos a hacer....
265...... VAYA SUBIDON...... >cuerno>