Merece la pena el paquete Business Connect?

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#21
Tema navegadores, cartografía etc ... conozco los detalles técnicos detrás de ese mundillo y te puedo reconfirmar los puntos mencionados por los compañeros pero con algunas observaciones adicionales:

Soy editor de cartografias de navegación en varios sistemas y usuario de WAZE desde hace ya mas de 5 años.

WAZE sigue siendo el inbatible, ya que su éxito se basa en el alto volumen de usuarios "en línea" reportando en tiempo real ya no eventos puntuales sinó tambien su velocidad etc ... información compartida entre muchos. Pero los sistemas integrados y CONECTADOS se aproximan mucho ya a ese comportamiento. En concreto, el nuevo Sensus Navigation de Volvo (desde 2016 en adelante ...) pueden usar información de trafico proporcionado por un proveedor externo internacional (INRIX) en tiempo real si compartes la conexión de Internet de tu movil con el coche. INRIX chupa la información de trafico de centenares de fuentes, no solo de otros Volvo ... y te puede proporcionar cambios dinámicos de rutas programadas si el tráfico cambia.

Personalmente he estado comparando WAZE y Sensus ... y la reacción a eventos puntuales (atascos por accidente) en una ruta programada ... el WAZE sigue ganando pero ya por muy poco.

Por otro lado está la cartografía:
- En WAZE está mantenida por miles de voluntarios y está rigurosamente al día ! Un 10 !
- Volvo usa la cartografia de HERE ... que es muy buena en vías principales .. y está mejorando muy rapidamente en los últimos rincones de nuestra cartografía. O sea, gracias a las actualizaciones gratuitas de por vida de Volvo (cada 3 o 4 meses aprox) ... calculo que en los próximos 18 meses tendremos otro 10 en la cartografía de HERE.

Finalmente, la integración Apple Car o Android Auto .... muy basica, MUY lenta, interfaz usuario mala, .... sumado al engorro de conectar por cable, arrancar la app, etc ... en fin, que la usé 1 día y ya me olvidé de ella. El movil por Bluetooth y compartiendo conexión a Internet por WIFI (si tiene Volvo OnCall esto último creo que no es necesario).

Conclusión, como usuario a diario de WAZE en los últimos cinco años, ... ahora estoy usando el Sensus a diario ... y arranco WAZE en paralelo los días que el trafico está complicado y el coche me propone rutas alternativas ... entonces, lo valido/contrasto con Waze. Pero las ventajas de Sensus son muchas: mejor integración en el coche, pantallazo total en el panel central, integración en el panel del conductor, ... y estimo que en pocos meses, la cartografia HERE estará totalmente al día y equiparable al WAZE o Google Maps.
Gracias por la aportación, es de gran ayuda para los que tengan dudas sobre navegadores.
En mi opinión, ya puestos, aunque un integrado 'hile' sólo un poco peor, merece la pena.

Leo a veces en revistas del motor conparetivas entre navegadores, (siempre portátiles) que es lo que se lleva con los móviles, pero nunca se dan detalles tan concluyentes como los que aportas 'mrxip'
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#22
Whattsapp ya es compatible con Carplay y Android. Solamente se podrá contestar con voz es bastante pero es bastante interesante. V 2.18.20
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#27
COn Android ya lo tienes disponible hace tiempo, pero si la implementación en iPhone es igual de mala, poca gracia va a tener ...
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#28
COn Android ya lo tienes disponible hace tiempo, pero si la implementación en iPhone es igual de mala, poca gracia va a tener ...
Estaba de coña con lo que cambiar de móvil..., evidentemente que se lleve bien o no con el XC60 no va a ser motivo para comprar una marca u otra. De todas formas, muchas gracias, porque si que desconocía el dato de que se llevaba bien con Android ( vengo de BMW y es justo al contrario, está mucho más avanzada la conectividad con IOS )