Merece la pena el paquete Business Connect?

Guisafe

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17 Dic 2017
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Santander
Hola a todos:

Estoy a punto de comprar un XC60 y tengo una duda. Uso navegador habitualmente pero tengo malas experiencias con los que incorpora el coche y acabo usando siempre Google Maps. Por tanto, mi pregunta es ¿Merece la pena pagar por el paquete Business Connect o con poner el opcional del Car Play/Android Auto es suficiente?

Además me surgen otras dudas a raíz de esta, el Sensus Nav se proyecta en el cuadro de mandos junto al cuenta km ¿hace lo mismo el navegador de Car Play/Android Auto? ¿El Sensus Nav aporta otras ventajas o utilidades además de la navegación?
 
Bueno, como el sabes el paquete businnes connect aúna las opciones Navigation y Smartphone integration. LA del Smartphone a mí me gusta, me mola llevar el Spotify y al Android Auto,que podrá ir evolñucionando con el tiempo y tener más cosas. Funcionamñas o menos bien,aunque es unpoco ortopédico para conectarlo,como no lo hagas todo en su debido orden se atonta.

¿Y el NAvigation va bien? Pues no demasiado. Como navegador de coche no está mal, se actualiza gratis y las instrucciones son buenas. Al llevar integrada navegación sin conexión (va midiendo la distancia) se pierde menos que el Google o el Waze ,por ejemplo (que son los que puedes llevar en Android Auto). LA visualización bien (aunque yo no llevo proyección al parabrisas, peor es muy buena en la consola del conductor). Las instrucciones por voz, mal. A mí al menos, me cuesta un huevo que me entienda las direcciones. Estoy a la espera de actualizar el soft de reconocimiento de voz, que no llevo el último, pero no tengo grandes esperanzas.

Respecto al google maps o el Waze desde Androir Auto, me parecen claramente mejores navegadores: mejores rutas, siempre actualizados, avisos on-line, más fácil buscar alternativas, etc. LO malo es que se integran mucho peor en el coche: no aparecen en consola del conductor (ni en el parabrisas, creo), en la pantalla central se ven peor, porque como maximo pueden ocupar media pantalla y pierden la señal más fácilmente. Ademñas, si pones android auto, ya todo va por ahí: el teléfono, el bluetooth, todo. Y es peor que la conexion nativa del coche. Creo que al AA le falta un hervor.

Teniendo ambas cosas, debo decir que uso más el navegador del coche por la pereza que me da el lio de las conexiones del android auto. Yo puse ambas cosas para no tener que arrepentirme.

En resumen: con AA puedes navegar, y de hecho mejor que con la navegacion de Volvo. Pero es bastante coñazo de manejar y se ve mucho peor.

Espero qu ete sea útil. Aparte de opiniones, si lo puedes ver en directo mucho mejor ....
 
Mañana voy a probarlo y me vienen genial tus consejos para saber bien que mirar. Tenía idea de coger solo el AA para ahorrarme el navegador pero me está dando un poco de miedo... Creo que como tú optare por el paquete completo.

Creo que cogeré el business, intelisafe, versatility y sensores delanteros.

Con el navegador volvo puedes usar spotify no?
 
Sí, spotify está dentro de las app de serie del sistema, pero has de tener una cuenta premium para que funcione.
Yo no tengo AA, es el primer navegador integrado que uso y a mí me lleva a todos sitios bien, aunque no se si es mejor que otros. Rápido es, no se suele perder ni en túneles y es muy legible y claro, sobre todo en la pantalla del conductor.
 
Última edición:
Pues creo que lo cogeré. Estaba entre eso y el acceso sin llave pero esto último no lo he tenido nunca y no creo que lo eche de menos. Además que ver el navegador entre el cuenta km y el cuenta rpm es un puntazo
 
Yo si te recomiendo el pack business, El Android auto está muy bien integrado y siempre tienes la posibilidad de elegir el navegador que desees.

Si tu dispositivo está actualizado al Google assistant, tendrás además entre otras funciones, la posibilidad de decir "ok Google" (sin tocar ningún botón) y poder usar toda su tecnología

La sincronización con Apple imagino que también será buena, aunque aún no lo he probado.


En definitiva, si, muy recomendable.
 
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El acceso sin llave también lo tengo, y francamente no merece la pena. Te ahorras apretar el botón del mando, que es una chorrada total. Lo que sí te recomendaría (si es que no lo tienes seleccionado ya) es:

- Intellisafe Assist: Muy bueno, sobre todo si haces mucha carretera
- Cámara 360º: Fantástico para aparcar. Muy recomendable.

Y de lo que no merece la pena:
- COntrol de distancia de aparcamiento. Una kk total, se activa a tanta distancia que no vale para nada aparcando, y da el coñazo pitando todo el rato, incluso en marcha cuando algún coche se pone a tu lado. CUando vaya al conce preguntaré si se puede desconectar, porque encima se activa él solo cada vez que arrancas, aunque lo hayas parado en la sesión anterior.

Si tienes más dudas, pregunta, que yo le he puesto casi todo y ya lo voy teniendo probado.

[Edito el post para añadir otro par de cosas interesantes que se me han ocurrido después:
- La rueda de repuesto. NO me fío nada de los kit de reparación; la rueda siemrpe funciona y es muy barata.
- EL panel de instrumentos de 12", si es que no va ya incluido en algún pack]
 
Última edición:
Suscribo punto por punto todo lo que dice mdmdmd0. Acceso sin llave es un capricho innecesario, la cámara muy recomendable, el control de aparcamiento (no lo tengo, pero todo el mundo parece opinar igual) no vale la pena, rueda de repuesto, para mí imprescindible y el panel digital mejora mucho el aspecto interior y es más completo con avisos y mensajes de advertencia.
 
Tema navegadores, cartografía etc ... conozco los detalles técnicos detrás de ese mundillo y te puedo reconfirmar los puntos mencionados por los compañeros pero con algunas observaciones adicionales:

Soy editor de cartografias de navegación en varios sistemas y usuario de WAZE desde hace ya mas de 5 años.

WAZE sigue siendo el inbatible, ya que su éxito se basa en el alto volumen de usuarios "en línea" reportando en tiempo real ya no eventos puntuales sinó tambien su velocidad etc ... información compartida entre muchos. Pero los sistemas integrados y CONECTADOS se aproximan mucho ya a ese comportamiento. En concreto, el nuevo Sensus Navigation de Volvo (desde 2016 en adelante ...) pueden usar información de trafico proporcionado por un proveedor externo internacional (INRIX) en tiempo real si compartes la conexión de Internet de tu movil con el coche. INRIX chupa la información de trafico de centenares de fuentes, no solo de otros Volvo ... y te puede proporcionar cambios dinámicos de rutas programadas si el tráfico cambia.

Personalmente he estado comparando WAZE y Sensus ... y la reacción a eventos puntuales (atascos por accidente) en una ruta programada ... el WAZE sigue ganando pero ya por muy poco.

Por otro lado está la cartografía:
- En WAZE está mantenida por miles de voluntarios y está rigurosamente al día ! Un 10 !
- Volvo usa la cartografia de HERE ... que es muy buena en vías principales .. y está mejorando muy rapidamente en los últimos rincones de nuestra cartografía. O sea, gracias a las actualizaciones gratuitas de por vida de Volvo (cada 3 o 4 meses aprox) ... calculo que en los próximos 18 meses tendremos otro 10 en la cartografía de HERE.

Finalmente, la integración Apple Car o Android Auto .... muy basica, MUY lenta, interfaz usuario mala, .... sumado al engorro de conectar por cable, arrancar la app, etc ... en fin, que la usé 1 día y ya me olvidé de ella. El movil por Bluetooth y compartiendo conexión a Internet por WIFI (si tiene Volvo OnCall esto último creo que no es necesario).

Conclusión, como usuario a diario de WAZE en los últimos cinco años, ... ahora estoy usando el Sensus a diario ... y arranco WAZE en paralelo los días que el trafico está complicado y el coche me propone rutas alternativas ... entonces, lo valido/contrasto con Waze. Pero las ventajas de Sensus son muchas: mejor integración en el coche, pantallazo total en el panel central, integración en el panel del conductor, ... y estimo que en pocos meses, la cartografia HERE estará totalmente al día y equiparable al WAZE o Google Maps.
 
Última edición:
Amén totalmente a mrxip, con un detalle adicional: los radares, que en Waze están siempre a la última (incluyendo coches sospechosos en el arcén...), pero en el Sensus dejan bastante que desear. NO solo hay pocos, sino que tampoco avisa con un sonido, solo sale la imagen en la pantalla del conductor (o yo no he sabido hacer que suenen).

Estoy tratando de ver si se pueden añadir versiones actualizadas de radares como POIs adicionales, pero aún estpy estudiando el tema. Igual alguien por el foro tiene esto ya bien controlado.
 
Por cierto, he edtado probando el coche esta mañana y es una pasada. Aunque es poco tiempo para hacer una valoración fiable, si os quiero dar mis impresiones del intellisafe. El control de velocidad adaptativo genial, un imprescindible. El pilot assist ya es otra cosa... Lo cierto es que vale lo mismo el paquete que el opcional del control de velocidad así que merece la pena pero lo poco que he probado no me ha dado seguridad. No os negaré que mola mucho si nunca has probado algo así pero falla bastante y a veces va a tirones. Y me parece un riesgo porque ni va tan bien como para fiarte 100% pero si es lo suficientemente bueno como para fiarte y llevarte un susto. Quizás en carreteras muy muy bien señalizadas y a bajas velocidades de mejor resultado.
 
Coincido con tu impresiòn, es la misma que obtuve yo cuando lo probé por primera vez. Pasado un tiempo le vas cogiendo el tranquillo y te sientes menos inseguro. Además vas aprendiendo a prever cuando va a fallar. Tras 1.600 Km, digamos que lo uso un 25% del tiempo (en autovía buena, claro). Contribuye a hacer la conducción más variada, y algo ayuda si quieres beber agua o cosas de ese estilo. Pero es verdad que pilota bastante mal, como a tirones, como un principiante. Y que no da seguridad, porque según le peta se pega mucho a algún lateral, o tarda en reaccionar. Debe ser como ir supervisandoa un alumno de autoescuela un poco torpón...
Si te quieres ahorrar la pasta del Pilot Assist no te pierdes nada esencial. Pero si te lo puedes permitir, yo por ahora no me arrepiento.
 
Pues un 25% del tiempo ya me parece bastante. Reconozco que au que no le vea utilidad como pijada me gusta mucho. Lo que sí o sí me interesa el control de velocidad adaptativo y custa practicamente con el pilot o sin el.

Al final he decidido:
D4 AWD Aut.
Inscription Denim Blue con cuero beige (moqueta negra)
Asientos deportivos
Sensores delanteros y traseros
Versatility
Business
Intellisafe

Me hubiese gustado el volvo on call y el techo panorámico pero pa todo no llegaba...
 
No está nada mal, desde luego. Volvo on call me parece más interesante. El techo lo veo también como un capricho más que nada.
 
Me parece una configuración muy equilibrada, y bonito el coche. Quizá yo habrñia cambiado los sensores de parking por otra cosa (¿la cámara?). EL techo si no lo pones ya no tiene remedio, pero el volvo on call lo puedes añadir después, si te apetece. Un regalito de reyes de otro año ...
 
No sabía que el Volvo on call podía añadirse a posteriori. Muy a tener en cuenta. Y en cuanto a la cámara nunca la he tenido y con los sensores la verdad que me apaño muy bien.
 
Coincido con tu impresiòn, es la misma que obtuve yo cuando lo probé por primera vez. Pasado un tiempo le vas cogiendo el tranquillo y te sientes menos inseguro. Además vas aprendiendo a prever cuando va a fallar. Tras 1.600 Km, digamos que lo uso un 25% del tiempo (en autovía buena, claro). Contribuye a hacer la conducción más variada, y algo ayuda si quieres beber agua o cosas de ese estilo. Pero es verdad que pilota bastante mal, como a tirones, como un principiante. Y que no da seguridad, porque según le peta se pega mucho a algún lateral, o tarda en reaccionar. Debe ser como ir supervisandoa un alumno de autoescuela un poco torpón...
Si te quieres ahorrar la pasta del Pilot Assist no te pierdes nada esencial. Pero si te lo puedes permitir, yo por ahora no me arrepiento.

Yo creo que es cuestión de cogerle el tranquillo. Este fin de semana llevaba puesto por carretera el asistente de carril y se iba a los lados que daba gusto (bueno, más bien miedo). Es decir, es saber dónde hay que ponerlo y por dónde te puedes fiar.
 
Este fin de semana llevaba puesto por carretera el asistente de carril y se iba a los lados que daba gusto (bueno, más bien miedo).
Mmmmmm, es que el asistente de carril no conduce el coche, solo da un toque al volante si ve que te vas a salir. Puede parecer que "conduce" porque mas omenos te va manteniendo en el carril, pero nada que ver con el Pilot Assist, que ese sí conduce (o lo intenta, elpobre). Aunque igual querías decir Pilot Assist cuando has dicho asistente de carril...