Tema navegadores, cartografía etc ... conozco los detalles técnicos detrás de ese mundillo y te puedo reconfirmar los puntos mencionados por los compañeros pero con algunas observaciones adicionales:
Soy editor de cartografias de navegación en varios sistemas y usuario de WAZE desde hace ya mas de 5 años.
WAZE sigue siendo el inbatible, ya que su éxito se basa en el alto volumen de usuarios "en línea" reportando en tiempo real ya no eventos puntuales sinó tambien su velocidad etc ... información compartida entre muchos. Pero los sistemas integrados y CONECTADOS se aproximan mucho ya a ese comportamiento. En concreto, el nuevo Sensus Navigation de Volvo (desde 2016 en adelante ...) pueden usar información de trafico proporcionado por un proveedor externo internacional (INRIX) en tiempo real si compartes la conexión de Internet de tu movil con el coche. INRIX chupa la información de trafico de centenares de fuentes, no solo de otros Volvo ... y te puede proporcionar cambios dinámicos de rutas programadas si el tráfico cambia.
Personalmente he estado comparando WAZE y Sensus ... y la reacción a eventos puntuales (atascos por accidente) en una ruta programada ... el WAZE sigue ganando pero ya por muy poco.
Por otro lado está la cartografía:
- En WAZE está mantenida por miles de voluntarios y está rigurosamente al día ! Un 10 !
- Volvo usa la cartografia de HERE ... que es muy buena en vías principales .. y está mejorando muy rapidamente en los últimos rincones de nuestra cartografía. O sea, gracias a las actualizaciones gratuitas de por vida de Volvo (cada 3 o 4 meses aprox) ... calculo que en los próximos 18 meses tendremos otro 10 en la cartografía de HERE.
Finalmente, la integración Apple Car o Android Auto .... muy basica, MUY lenta, interfaz usuario mala, .... sumado al engorro de conectar por cable, arrancar la app, etc ... en fin, que la usé 1 día y ya me olvidé de ella. El movil por Bluetooth y compartiendo conexión a Internet por WIFI (si tiene Volvo OnCall esto último creo que no es necesario).
Conclusión, como usuario a diario de WAZE en los últimos cinco años, ... ahora estoy usando el Sensus a diario ... y arranco WAZE en paralelo los días que el trafico está complicado y el coche me propone rutas alternativas ... entonces, lo valido/contrasto con Waze. Pero las ventajas de Sensus son muchas: mejor integración en el coche, pantallazo total en el panel central, integración en el panel del conductor, ... y estimo que en pocos meses, la cartografia HERE estará totalmente al día y equiparable al WAZE o Google Maps.
Soy editor de cartografias de navegación en varios sistemas y usuario de WAZE desde hace ya mas de 5 años.
WAZE sigue siendo el inbatible, ya que su éxito se basa en el alto volumen de usuarios "en línea" reportando en tiempo real ya no eventos puntuales sinó tambien su velocidad etc ... información compartida entre muchos. Pero los sistemas integrados y CONECTADOS se aproximan mucho ya a ese comportamiento. En concreto, el nuevo Sensus Navigation de Volvo (desde 2016 en adelante ...) pueden usar información de trafico proporcionado por un proveedor externo internacional (INRIX) en tiempo real si compartes la conexión de Internet de tu movil con el coche. INRIX chupa la información de trafico de centenares de fuentes, no solo de otros Volvo ... y te puede proporcionar cambios dinámicos de rutas programadas si el tráfico cambia.
Personalmente he estado comparando WAZE y Sensus ... y la reacción a eventos puntuales (atascos por accidente) en una ruta programada ... el WAZE sigue ganando pero ya por muy poco.
Por otro lado está la cartografía:
- En WAZE está mantenida por miles de voluntarios y está rigurosamente al día ! Un 10 !
- Volvo usa la cartografia de HERE ... que es muy buena en vías principales .. y está mejorando muy rapidamente en los últimos rincones de nuestra cartografía. O sea, gracias a las actualizaciones gratuitas de por vida de Volvo (cada 3 o 4 meses aprox) ... calculo que en los próximos 18 meses tendremos otro 10 en la cartografía de HERE.
Finalmente, la integración Apple Car o Android Auto .... muy basica, MUY lenta, interfaz usuario mala, .... sumado al engorro de conectar por cable, arrancar la app, etc ... en fin, que la usé 1 día y ya me olvidé de ella. El movil por Bluetooth y compartiendo conexión a Internet por WIFI (si tiene Volvo OnCall esto último creo que no es necesario).
Conclusión, como usuario a diario de WAZE en los últimos cinco años, ... ahora estoy usando el Sensus a diario ... y arranco WAZE en paralelo los días que el trafico está complicado y el coche me propone rutas alternativas ... entonces, lo valido/contrasto con Waze. Pero las ventajas de Sensus son muchas: mejor integración en el coche, pantallazo total en el panel central, integración en el panel del conductor, ... y estimo que en pocos meses, la cartografia HERE estará totalmente al día y equiparable al WAZE o Google Maps.
En mi opinión, ya puestos, aunque un integrado 'hile' sólo un poco peor, merece la pena.
Leo a veces en revistas del motor conparetivas entre navegadores, (siempre portátiles) que es lo que se lleva con los móviles, pero nunca se dan detalles tan concluyentes como los que aportas 'mrxip'