Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#61
Hola arial 1
Les contesté más o menos lo que apuntas. El mantenimiento periódico bien hecho no puede afectar a la caja de cambios. Entiendo que se acojan a lo que sea más fácil para no soltar la pasta, ni responsabilizarse por defectos de fabricación.
Pero que una marca como Volvo se lave las manos absolutamente en un problema como el que me ha pasado me deja muy sorprendido y cabreado. Además no me han dado ninguna posible explicación a la avería.
Están reparando la caja en un taller de cajas automáticas. No me cuesta 6000 euros pero tampoco mucho menos. Según ellos, es HABITUAL que ese tipo de cajas se averíen porque se calientan demasiado, se quema el ATF y se machacan los componentes. Volvo conoce el problema pero no quiere asumirlo. He tenido 6 coches en mi vida (BMW, Honda, Alfa Romeo, Ford), tengo 50 años, y nunca he tenido averías de este tipo. Creía que un Volvo me duraría 10 años como mínimo. Ahora recomiendo a todos mis amigos que no se compren uno nunca.


Saludos
.
no olvides que tu XC70 es un automatico y 4x4 normalmente

y si el liquido de tu caja (ATF) salió negro con 25.000km como has dicho, es para mi la prueba de un calentamiento excesivo del mismo. Esto tambien puede suceder cuando conduces el coche en la posición N por ej.
.
.

 

Vak

Miembro Novato
29 Ene 2013
16
0
Valencia
#62
Soy novato, he comprado un XC70 D5, 2008 automático... De esto no hace ni un mes... Ya he visto el fatídico aviso " revisión necesaria Dstc" y "transmisión revisión necesaria"... El coche lo recogí en la Volvo de Sabadell, lo probamos con el jefe de mecánicos, el coche perfecto, volví hasta Valencia y de maravilla...

Al día siguiente, lo saco para dar una vuelta por los alrededores, al volver, se enciende el mensaje... aunque sigue funcionando perfectamente.... Vuelvo a coger el coche a la semana, y como si nada, va fantásticamente... Después de comer, se vuelve a encender el mensaje, acelero y no responde, además de quedarse bloqueado en tercera... Paro, apago, y vuelve a funcionar perfectamente, pero con el aviso encendido " revisión necesaria Dstc"...

Acabo de leer toda la historia de gasxc70... primero, a que taller voy? Es tan mala la caja de cambios? Me he equivocado con Volvo?... tendré suerte cambiando sólo el ATF?...
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#63
Soy novato, he comprado un XC70 D5, 2008 automático... De esto no hace ni un mes... Ya he visto el fatídico aviso " revisión necesaria Dstc" y "transmisión revisión necesaria"... El coche lo recogí en la Volvo de Sabadell, lo probamos con el jefe de mecánicos, el coche perfecto, volví hasta Valencia y de maravilla...

Al día siguiente, lo saco para dar una vuelta por los alrededores, al volver, se enciende el mensaje... aunque sigue funcionando perfectamente.... Vuelvo a coger el coche a la semana, y como si nada, va fantásticamente... Después de comer, se vuelve a encender el mensaje, acelero y no responde, además de quedarse bloqueado en tercera... Paro, apago, y vuelve a funcionar perfectamente, pero con el aviso encendido " revisión necesaria Dstc"...

Acabo de leer toda la historia de gasxc70... primero, a que taller voy? Es tan mala la caja de cambios? Me he equivocado con Volvo?... tendré suerte cambiando sólo el ATF?...
Hombre lo suyo es que si tienes garantía Volvo Selec te acojas a ella. Si no infórmate donde lo compraste que pasos debes de seguir para solventar ese contratiempo. Desde luego no des ni un paso tu por tu cuenta ya que pueden ponerte pegas diciéndote que lo llevaste a un taller no autorizado, etc.

El fallo del DSTC seguro que es una chorrada. El otro... puede que necesite al menos cambiar el ATF , pero nada, que te lo miren y que te lo cambien ellos .

Llámalos , expón los problemas y haber que te cuentan. En el peor de los casos a Sabadell para que te quede impecable y puedas disfrutar del cohe como debe de ser. No lo demoress más , por sí solo no se va a arreglar y el tiempo juega en tu contra.
 

gasxc70

Miembro Novato
2 Sep 2009
20
3
2023
#64
Soy novato, he comprado un XC70 D5, 2008 automático... De esto no hace ni un mes... Ya he visto el fatídico aviso " revisión necesaria Dstc" y "transmisión revisión necesaria"... El coche lo recogí en la Volvo de Sabadell, lo probamos con el jefe de mecánicos, el coche perfecto, volví hasta Valencia y de maravilla...

Al día siguiente, lo saco para dar una vuelta por los alrededores, al volver, se enciende el mensaje... aunque sigue funcionando perfectamente.... Vuelvo a coger el coche a la semana, y como si nada, va fantásticamente... Después de comer, se vuelve a encender el mensaje, acelero y no responde, además de quedarse bloqueado en tercera... Paro, apago, y vuelve a funcionar perfectamente, pero con el aviso encendido " revisión necesaria Dstc"...

Acabo de leer toda la historia de gasxc70... primero, a que taller voy? Es tan mala la caja de cambios? Me he equivocado con Volvo?... tendré suerte cambiando sólo el ATF?...
Hola.
Te aconsejo que te vayas corriendo a Sabadell. Que te revisen el coche y si tienes garantía, que lo vea el perito de la casa. Ojo, porque la broma te puede costar hasta 6000 euros si la tienes que pagar tú. Yo ya he escarmentado. Si no te convence lo que te digan, NO lo compres. Luego no querrán saber nada de tí.
Siento la crudeza de mis comentarios, pero a mí me han defraudado completamente la marca, el servicio de Volvo Auto Sweden, y el de Volvo España.
Espero que se te solucione el problema.

Un saludo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

Vak

Miembro Novato
29 Ene 2013
16
0
Valencia
#65
Buenas... Ya estoy de vuelta, y al parecer, con mi problema solucionado... Es más,ahora si he colgado foto de "mi" nuevo coche...

Os cuento. Hablo con el vendedor, y me dice que busque taller de confianza, que me solucionen el fallo y se hace cargo... Pero que no se me ocurra llevarlo a oficial... Y como a mi no me convencían los comentarios aquí publicados de los concesionarios oficiales, me dedique a buscar algún taller competente... y después de varias versiones(algunas acertadas) y presupuestos disparatados que no me acababan, me voy a Vedatmediterraneo(Oficial) hago "mis preguntas", y cuando me dicen que para cambiar el ATF hacían falta 12 litros!!! salgo disparado de allí... voy a la otra opción, Autosweden, les pido que me conecten la famosa máquina de la verdad, y después de casi una hora, ya hemos encontrado el problema... Me acercan al coche y el mecánico (Antonio) me explica y enseña el problema: resulta que los cables del 4º inyector estaban tocando la culata, su protección estaba carbonizada totalmente, y el sensor del dstc es el mismo, con lo cual se desconectaba y se ponía en 3ª a modo de emergencia... Me convenció, pues la explicación de los síntomas que me dió, eran acertados(yo callado como una pu...sin dar pistas)

Total, han cambiado los cables de los 5 inyectores, me lo ha pagado el vendedor, y el coche va de maravilla!!! Hoy e hemos subido a la nieve, y estoy muy satisfecho con mi compra...

Ahora, a los 90000, le cambio el aceite de la caja y con un poco de suerte, tendré coche para años...

Arial y Gasxc, gracias por vuestros comentarios.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#66
Me alegro que no fuese nada.

No te olvides de cambiarle el ATF al completo a los 90.000 km. Sale por unos 340 € si te cambian hasta el del convertidor, que es lo aconsejable.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

moretti3000

Miembro Novato
10 Oct 2012
4
0
#67
bueno dias.
Soy nuevo en el foro y me presento, tengo un volvo xc 70 del 2005 D5 geartronic 163 cv diesel.
A mi el tan traido mensaje de Revision de caja de cambios necesaria me ha salido un monton de veces...lo que me pasa es lo de casi todos, el coche va estupendamente hasta que en un momento dado, por ciudad o tambien me ha pasado por puertos de montaaña, en el que se cambia mucho de marcha y marchas cortas pega un tiron fuerte, se queda atascada una marcha y en el tablero de mando desaparace la letra D y aparace cualquier cosa... una raya. para el coche, le arranco y se soluciona el problema.
El coche lo compre a un compra-venta, que durante la garantia, la verdad se porto muy bien y se encargo de todo, pero el problema continua.
Segun lo que el me ha comentado, le ha cambiado el liquido ATF, despues de vuestras explicaciones me entra la duda de si lo ha hecho correctamente (el enjuague del que hablais..) como continuo lanzando el mensaje, lo llevo a un taller donde me conto que desmontaron la caja y le cambiaron algun solenoide o algo asi... pero de todo esto no estoy seguro...Me gustaria saber que puedo hacer porque en VOLVO siempre te dan la opcion cara,, cambiar caja de cambios y yo creo que eso no es necesario ya que entre mensaje y mensaje pasa tiempo y mientras tanto el coche va muy bien, incluso ahora con el mensaje no da tirones, da uno salta el mensaje y listo, no los da continuamente...
Arial1, Nigthmare vosotros haceis algo de esto...? muchas gracias por la ayuda de todos y enhorabuena por este foro..
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#68
Tienes la caja de válvulas tocada, ten en cuenta que te han hecho un "apaño" cambiando algún solenoide, cuando hay que hacer una reforma de las guías para que no vuelva a fallar.
 

moretti3000

Miembro Novato
10 Oct 2012
4
0
#69
Eso que significa?? no entiendo de mecanica nada.. es mucho dinero?.
soy de cantabria y por aqui no conozco ningun taller que haga cosas de esas... alguien sabe alguno por la zona..?
 

moretti3000

Miembro Novato
10 Oct 2012
4
0
#70
Acabo de hablar con el compra-venta y me ha dicho que primero me pusieron una caja de valvulas modificada pero que luego me pusieron una nueva...
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#71
Entonces hay algo que no cuadra y es posible que tengas un problema dentro de la caja.

Una posibilidad, aunque remota, es que no pusieran la caja en modo aprendizaje tras realizar la operación de la sustitución de la caja de válvulas .., pero es una posibilidad muy escasa.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

moretti3000

Miembro Novato
10 Oct 2012
4
0
#72
Definitivamente la caja de valvulas se puso nueva, hace unos meses, le acabo de meterle a la maquina de diagnisis y da el codigo de error 012C
Creo que es TCM- 012C " COntrol Marcha neutral, Revoluciones del motor irregular"...
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#73
Desgaste de paquetes de discos y convertidor de par.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#74
Menudo dolor de cabeza..... Veo que los xc70 son un manojo de problemas con las cajas de cambios..... Cual modelo de aisin warner llevan los xc70 fase II?
He leido que los xc70 entre los años 2001-2004 tienen fallas de fabrica con las cajas....
estuve pensando en adquirí uno pero luego de estas odiseas.... Paso
será que al ser AWD se caliente excesivamente el atf y por eso mueran prematuramente las cajas?
DM
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
18
#75
Pues.... o he leido mal o es un problema común que me ha pasado y tiene solución, el problema no es el típico de los inyectores?

Si es eso es tema de conexión, nada más, y ratificado por los de la volvo de ávila que me lo aclararon. El conector falsea, fallo inyectores o presión o .... luego algún tirón, error con el triángulo amarillento y luego error en rojo error caja de cambios y error motor necesita revisión.... borras errores y resulta que va bien otros muchos km.

Quitas los conectores de las cabezas de los inyectores, los fuerzas un poco, incluos les pones unas bridas para que estén más tensos, borras errores y listo.

A mi entender si a cada cual nos abren las cajas de cambios, fijo que las cajas de vávulas dan de ojo, pero claro, nucna están como nuevas cuando se abren, mas no tiene que ser el motivo
 
Última edición:

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#76
la caja no es mala(podria ser mejor sin duda) el problema viene de volvo que no hace el mantenimiento requirido escudandose en que el aceite es de por vida. y en la tierra de los mortales no hay aceite aun que no se degrade con los años y kiloemtros. encima a estas cajas no se les puede cambiar el filtro sin abrir la caja para lo cual hay que sacarla (no vale con sacar carter caja o cuerpo de valvulas). todoas las cajas generan viruta y mierda propia del uso por eso en estos coches es uan mas importante si cabe(por lo del filtro) cambiar el aceite regularmente (cada 60-80kms). no hace falta liarse, qyuitar tapon sacar 3-4 litros y rellenar. es la vida de la caja y asi fallarian la mitad de la mitad pero Volvo no cambia nunca el aciete espera a que se joda la caja y por la calle de enmdio. caja nueva. Asi tambien arreglo yo las cajas, en fin....
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
18
#77
He leido mejor lo que ponéis, y estoy convencido de que lo que yo expongo tiene sentido, junto con esos errores también da error el control de tracción y se pone el coche en modo "protegido", vamos que no tira nada, se queda hasta una marcha bloqueada...

Yo hasta que el de la volvo de ávila me lo comentó, lo que hacía era quitar los conectores y con un destornillador flexionaba un poco las clemas del macho y la hembra, el macho va en la cablería y la hembra en la cabeza del inyector si no recuerdo mal, borraba errores y otros 300km bien u otros 10.000km bien. Has ta que un día unos tironcillos y errores por doquier y el coche en modo protegido.

El tipo de ávila me comentó que era fallo habitual, y que ellos además de lo que yo hacía le ponían unas bridas justo en el conector para que tirase un poco más.

Por cierto, al pasar estas cosas pensé en cambiar conectores, pero claro, uno en la cabeza del inyector, y otro en la cablería completa.... está mal hecho eh!!!
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#78
Yo hasta que el de la volvo de ávila me lo comentó, lo que hacía era quitar los conectores y con un destornillador flexionaba un poco las clemas del macho y la hembra, el macho va en la cablería y la hembra en la cabeza del inyector si no recuerdo mal, borraba errores y otros 300km bien u otros 10.000km bien. Has ta que un día unos tironcillos y errores por doquier y el coche en modo protegido.
.
.
el de la Volvo de Âvila es un artista :_si:
.
.
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
18
#79
Pues los de ávila trabajan bien, pero que quiers que te diga, yo en mi trabajo intento llevar las cosas considereblemente mejor que otros muchos talleres de volvo que ... trabajan mal directamente o se gestionan mal
 

pacopol

Miembro Novato
9 Ene 2014
1
0
49
#80
Hola a todos, me llamo paco y soy de sevilla, soy nuevo por aqui, hace unos dias compre un xc90 de finales de 2004, un D5 automatico, el coche de momento va de maravilla no tengo quejas de el, y el consumo es increible, 7. 7 a 7. 8 litro de promedio. He estado leyendo en el foro e informandome a cerca del aconsejable cambio de atf de la caja automatica, a pesar de que ayer mismo un jefe taller de una casa volvo de sevilla me dijo que el no lo recomendaba, que mientras el ordenador no me indicase nada, que no lo hiciera.
El coche tiene 166009 km y creo que nunca se le ha hecho. Ahora mismo estoy escribiendo desde la puerta del taller, transmisevilla, dondevle van a efectuar el cambio de atf. Ya os ire contando que tal va, y si teneis algo que comentarme os lo agradeceria. Gracias y saludos