Hola arial 1
Les contesté más o menos lo que apuntas. El mantenimiento periódico bien hecho no puede afectar a la caja de cambios. Entiendo que se acojan a lo que sea más fácil para no soltar la pasta, ni responsabilizarse por defectos de fabricación.
Pero que una marca como Volvo se lave las manos absolutamente en un problema como el que me ha pasado me deja muy sorprendido y cabreado. Además no me han dado ninguna posible explicación a la avería.
Están reparando la caja en un taller de cajas automáticas. No me cuesta 6000 euros pero tampoco mucho menos. Según ellos, es HABITUAL que ese tipo de cajas se averíen porque se calientan demasiado, se quema el ATF y se machacan los componentes. Volvo conoce el problema pero no quiere asumirlo. He tenido 6 coches en mi vida (BMW, Honda, Alfa Romeo, Ford), tengo 50 años, y nunca he tenido averías de este tipo. Creía que un Volvo me duraría 10 años como mínimo. Ahora recomiendo a todos mis amigos que no se compren uno nunca.
Saludos
Les contesté más o menos lo que apuntas. El mantenimiento periódico bien hecho no puede afectar a la caja de cambios. Entiendo que se acojan a lo que sea más fácil para no soltar la pasta, ni responsabilizarse por defectos de fabricación.
Pero que una marca como Volvo se lave las manos absolutamente en un problema como el que me ha pasado me deja muy sorprendido y cabreado. Además no me han dado ninguna posible explicación a la avería.
Están reparando la caja en un taller de cajas automáticas. No me cuesta 6000 euros pero tampoco mucho menos. Según ellos, es HABITUAL que ese tipo de cajas se averíen porque se calientan demasiado, se quema el ATF y se machacan los componentes. Volvo conoce el problema pero no quiere asumirlo. He tenido 6 coches en mi vida (BMW, Honda, Alfa Romeo, Ford), tengo 50 años, y nunca he tenido averías de este tipo. Creía que un Volvo me duraría 10 años como mínimo. Ahora recomiendo a todos mis amigos que no se compren uno nunca.
Saludos
no olvides que tu XC70 es un automatico y 4x4 normalmente
y si el liquido de tu caja (ATF) salió negro con 25.000km como has dicho, es para mi la prueba de un calentamiento excesivo del mismo. Esto tambien puede suceder cuando conduces el coche en la posición N por ej.
.
.