Mensaje "Revision caja de cambios necesaria"

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
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Sevilla
Me acaban de llamar de Transmisevilla, me dicen que igual pudiera tener suerte y aunque le haya entrado agua puede ser que se salvasen los rodamientos y solo eten tocados los discos... ahora toca pedirle a quien este x ahi arriba y cruzar los dedos... os ire contando.
 
11 Sep 2018
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463
Madrid
¡Bueno pues año nuevo, caja nueva! Hoy he llamado a transmisevilla y a la espera de que se pongan los técnicos en contacto conmigo, solo espero que este 2022 no me traiga más disgustos con el volvo, me estoy haciendo al cuerpo para la factura. Otra dudilla en febrero me marcho al menos seis meses, como me recomendáis que deje el coche, ¿debería ponerle un cierre de batería? Además tengo ITV en febrero también y la compañía de seguros me regala una revisión previa, con cambio de aceite y filtros ¿alguna otra recomendación para esta revisión?
Un saludo y feliz año!
Si lo vas a tener 6 meses parado, ojo con los neumáticos, que se te pueden deformar. Puedes generar un plano en la zona de contacto con el suelo. Lo ideal, o que le quites los neumáticos, o que le pongas unos viejos, o que alguien te mueva el coche de vez en cuando (Cada 3 o 4 semanas).
 
'Me Gusta': Melchor99

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
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Sevilla
Si lo vas a tener 6 meses parado, ojo con los neumáticos, que se te pueden deformar. Puedes generar un plano en la zona de contacto con el suelo. Lo ideal, o que le quites los neumáticos, o que le pongas unos viejos, o que alguien te mueva el coche de vez en cuando (Cada 3 o 4 semanas).
Sería una opción alzarlo a lo gitanillo, como no tengo borriquetas podría meterle unas cuñas, aunque no se si eso podría afectar a la suspensión también, en cuanto a que alguien me lo mueva no creo que sea una opción, nadie esta tan pendiente de un coche que no es suyo y el mío lo merece. Gracias por la recomendación de los neumáticos, aun así, estaba pensando en cambiarlos por unos all terrain, y las llantas del xc que son casi de radios, aunque no encuentro muchas... SI ALGUIEN LAS QUIERE SOLTAR QUE LO DIGA. ;)
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
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Sevilla
Hola a todos pues ya tengo presupuesto de Transmisevilla... Espero que sean tan profesionales como dicen y predican, total 4.400 euros en reparación... para un coche con 350.000 km pues bueno un poco locura, espero que los merezca. Si a alguien le interesa puedo subir el presupuesto para que tengáis algo de norte.
 
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
Pues yo estoy acojonado
Estoy de viaje por los Pirineos y en plena subida de Puerto. Tirón fuerte y aviso de revisión de caja.
Ahora parece que cambia pero a cada cambio tirón.
En manual juego más con el coche alargando marchas pero tira
Marcha atrás y primera entran sin problema.
Pero al subir tira..

El aviso se ha quedado fijo.

Se puede circular así? Si no engranase si que sería motivo de parar no? Mientras siga engranado...

Es por volver a casa o llamar a la grúa..

Hola nose q tan tarde llegó a responder, yo tengo ese problema hace 3 o 4 años, y lo sigo usando igual.

He hecho unos 20mil km desde q lo tengo, uso otro coche, y cuando lo lleve a un especialista, me dijo "reparación completa 3000€", le pregunté si va a ser reparación completa, espero a q se rompa del todo entonces? Y allí cambio la cara de chulo, y dijo "bueno, mucho no te va a durar" desde ahí, 20mil km y sigo contando.

Le hice un cambio de atf yo mismo, con un atf económico.
Ya descubrí la base del problema, y no es la caja de cambios, sino el termostato del motor.

Mi caja no tiene problema hasta q llega a una cierta temperatura, y llega a esta porque el termostato q le da la señal a los ventiladores para q refrigeren tanto el refrigerante del motor, como el atf, está roto desde hace mucho tiempo, entonces el motor no alcanza la temperatura normal de trabajo, los ventiladores no se encienden normalmente, y el atf no tiene refrigeración forzada, q el coche está diseñado para q funcione así.

Una vez cambie el termostato y vuelva a hacer el cambio de atf, esta vez por uno de mejor calidad, estoy seguro, q se acabarán los problemas de la caja de cambios.

Hay muchos listos con este tema, yo me estuve rompiendo la cabeza por muchos años con estos problemas, hasta q logré entender más o menos como funcionaba todo.

Espero haber llegado a tiempo, antes de q te quiten las muelas en algún taller.

Un saludo
 
Hola nose q tan tarde llegó a responder, yo tengo ese problema hace 3 o 4 años, y lo sigo usando igual.

He hecho unos 20mil km desde q lo tengo, uso otro coche, y cuando lo lleve a un especialista, me dijo "reparación completa 3000€", le pregunté si va a ser reparación completa, espero a q se rompa del todo entonces? Y allí cambio la cara de chulo, y dijo "bueno, mucho no te va a durar" desde ahí, 20mil km y sigo contando.

Le hice un cambio de atf yo mismo, con un atf económico.
Ya descubrí la base del problema, y no es la caja de cambios, sino el termostato del motor.

Mi caja no tiene problema hasta q llega a una cierta temperatura, y llega a esta porque el termostato q le da la señal a los ventiladores para q refrigeren tanto el refrigerante del motor, como el atf, está roto desde hace mucho tiempo, entonces el motor no alcanza la temperatura normal de trabajo, los ventiladores no se encienden normalmente, y el atf no tiene refrigeración forzada, q el coche está diseñado para q funcione así.

Una vez cambie el termostato y vuelva a hacer el cambio de atf, esta vez por uno de mejor calidad, estoy seguro, q se acabarán los problemas de la caja de cambios.

Hay muchos listos con este tema, yo me estuve rompiendo la cabeza por muchos años con estos problemas, hasta q logré entender más o menos como funcionaba todo.

Espero haber llegado a tiempo, antes de q te quiten las muelas en algún taller.

Un saludo
Si, llegas a tiempo de sobra.

le habre hecho ya unos 1000 y pico kilometros desde entonces.
el unico problema es algun tiron de vez en cuando o cuando bajo rapido de marcha(por ejemplo pasar de 4 a primera porque llegas a una rotonda) cuando engrana la primera da un golpe. no siempre.
el aviso de averia no me ha vuelto a salir, porque tampoco he forzado el coche a esas temperaturas.
tengo el DICE con lo que tratare de probar el sensor que comentas. se ubica cerca de la caja?
cuando dices ventilacion extra te refieres al ventilador del radiador? porque a mi me entra en accion cuando quiere y por ejemplo en verano que deberia funcionar mas a menudo apenas lo veo(escucho) conectar.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
Si, llegas a tiempo de sobra.

le habre hecho ya unos 1000 y pico kilometros desde entonces.
el unico problema es algun tiron de vez en cuando o cuando bajo rapido de marcha(por ejemplo pasar de 4 a primera porque llegas a una rotonda) cuando engrana la primera da un golpe. no siempre.
el aviso de averia no me ha vuelto a salir, porque tampoco he forzado el coche a esas temperaturas.
tengo el DICE con lo que tratare de probar el sensor que comentas. se ubica cerca de la caja?
cuando dices ventilacion extra te refieres al ventilador del radiador? porque a mi me entra en accion cuando quiere y por ejemplo en verano que deberia funcionar mas a menudo apenas lo veo(escucho) conectar.

Me alegra, lo principal es cuidar de q no de tirones o golpes, para eso yo encontré 2 técnicas, aceleración suave o estar atento si engrana, y sino soltar el gas 1seg en la marcha q da problemas.

El sensor está en el termostato, en estos coches el radiador se divide en dos, una parte para el refrigerante del motor y otra para el atf de la caja, si enciende poco el ventilador más aún en verano, puede q no esté llegando a la temperatura de trabajo normal el motor, y q el atf de la caja se este sobrecalentado por no contar con la ventilación forzada. Eso es problema de termostato, y debes cambiarlo.

Y de no solucionar en verano el problema se agravará.

También ayudará q le cambies el atf.

Y si estás teniendo problemas con la caja, usala en auto y muy suavemente, no la exijas porque te quedarás con un coche para el desguace, a no ser q estes dispuesto a pagar de 3500 a 6500€.

Un saludo!
 
Buenas tardes,
Os cuento lo que me pasa a mi en mi V70 D5 185 de 2008.
Hace un par de meses, de viaje me sale el dichoso mensajito de dstc y al rato el de Transmisión, el coche bloqueado en tercera y con unos tirones raros.
Llamada a la grúa y para el taller. Allí da fallo del inyector 5, total que antes de sustituir inyector, cambian el 1 por el 5 para ver si da avería, limpian los conectores y a probar el coche. No vuelve a salir el fallo.
Ayer cojo el coche para ir de viaje y cuando llevo 350 km da solo error en dstc pero continuo los 30 km que me quedaban.
Hoy cojo el coche para volver a casa y al arrancarlo no da ningun fallo, echo a andar y cuando llevo unos 30km se vuelve a encender la luz de dstc y al rato la de Transmision revision necesaria, dando de vez en cuando algun pequeño tiron, pedal de gas se queda sin respuesta a veces y revoluciones un poco mas altas que de costumbre (2500 a 120). Continuo asi durante unos 200km hasta que paro a comer durante mas o menos una hora. Lo arranco y los fallos han desaparecido, hago el resto del camino y vuelve a ir como un tiro.
El coche tiene 226000km y se le cambio el atf con 170000km y hasta hoy había ido perfecto.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Buenas tardes,
Os cuento lo que me pasa a mi en mi V70 D5 185 de 2008.
Hace un par de meses, de viaje me sale el dichoso mensajito de dstc y al rato el de Transmisión, el coche bloqueado en tercera y con unos tirones raros.
Llamada a la grúa y para el taller. Allí da fallo del inyector 5, total que antes de sustituir inyector, cambian el 1 por el 5 para ver si da avería, limpian los conectores y a probar el coche. No vuelve a salir el fallo.
Ayer cojo el coche para ir de viaje y cuando llevo 350 km da solo error en dstc pero continuo los 30 km que me quedaban.
Hoy cojo el coche para volver a casa y al arrancarlo no da ningun fallo, echo a andar y cuando llevo unos 30km se vuelve a encender la luz de dstc y al rato la de Transmision revision necesaria, dando de vez en cuando algun pequeño tiron, pedal de gas se queda sin respuesta a veces y revoluciones un poco mas altas que de costumbre (2500 a 120). Continuo asi durante unos 200km hasta que paro a comer durante mas o menos una hora. Lo arranco y los fallos han desaparecido, hago el resto del camino y vuelve a ir como un tiro.
El coche tiene 226000km y se le cambio el atf con 170000km y hasta hoy había ido perfecto.
Si, por el motivo que sea, la velocidad de entrada de la caja de cambios no coincide con la de salida, te puede dar un error de revisión de caja de cambios necesaria. Te lo digo porque parece que va relacionado con el error del DSTC o eso me da a mí... El motivo? Vete a saber, a esta hora no doy pa'más... A ver si alguien puede dar alguna idea en condiciones. Yo miraría con una diagnosis en condiciones si hay diferencia en la velocidad de entrada y salida y luego pasaría a otra cosa
 
Si, por el motivo que sea, la velocidad de entrada de la caja de cambios no coincide con la de salida, te puede dar un error de revisión de caja de cambios necesaria. Te lo digo porque parece que va relacionado con el error del DSTC o eso me da a mí... El motivo? Vete a saber, a esta hora no doy pa'más... A ver si alguien puede dar alguna idea en condiciones. Yo miraría con una diagnosis en condiciones si hay diferencia en la velocidad de entrada y salida y luego pasaría a otra cosa
De momento, como ya le toca, lo voy a llevar a que le cambien el atf