Yo me refería ha poner un sub dentro del habitáculo en algún hueco hecho en fibra, un 8 o un 10" por que en el maletero no hay hueco estando descapotado. Pienso lo mismo que con un buen trabajo de panel se puede bajar la frecuencia de la puerta hasta unos 45hz y dándole muy buena pegada, Aunque la insonorización y refuerzo de panel, contra panel y chapa tiene que ser muy bueno, y el incremento de peso de puerta es notable, lo digo por experiencia, en mi coche el 10" es de relleno, xk con las puertas sobra, llevas toda la razón txori, pero era para que no gastase en otro kit y partir de una base.otra opción es poner doble woofer en puerta modificando los paneles y que uno trabaje como woofer y otro como mid-woofer y asi darle mas pegada entre 45 y 100hz,o poner un kit de dos vías con woofer de 8" como montan los nuevos del grupo vag.
De todas maneras buscar movimiento de aire en un cabrio es de locos, si esta descapotado misión imposible y estando capotado suelen tener bastantes perdidas por las juntas de las carrocerías, indicar que es sorprendente lo que dos 10" pueden dar en SPL, xk al ser los conos mas pequeños son mucho mas rápidos y dependiendo la respuesta de frecuencia de cada habitáculo puede ser mas apropiado, esta claro que un 12 o un 15 dará mas pegada y moverá mas aire, pero también necesitara muchos mas litros de cajón y es el problema que tenemos. Yo no dejaría los subs trabajando en Full, conseguirás mas sonido, pero no trabajara en el rango que lo tiene que hacer, en mi opinión, repito en mi opinión, dejaría el kit delantero y el sub de relleno en las frecuencias que así lo demanden, a no ser que quieras ir todo el día "barrenado" con pum pum pum, porque para eso te grabo un cd de frecuencias y a funcionar.
Txori un día que me suba a Bilbao me gustaría ver tu coche e intercambiar opiniones, ya que ese Carpc es de lo mejor que he visto con el permiso de Ramaloji y Xbeltran, y me esta picando el gusanillo otra vez y alguna idea me viene a la cabeza.