Me paso al otro bando .

Por animar un poco, el concepto de "deportivo" no es sí o no. Es como ser gordo, se puede ser más o menos. Dentro de ser SUV, los hay más "deportivos" (léase, dinámicos en su sentido mñas amplio), y otros que son más tipo "carreta de bueyes", con mucho par a pocas vueltas (igual que los bueyes).
Por eso, las ideas SUV y deportivo no son tan contradictorias.
Y ahora, que lluevan las tortas ....

• Like
Reactions: Jmsp_79
Venga, confiesa que es coña Jm ;)
De todas maneras, salvo en circuito o jornadas clandestinas en polígonos industriales abandonados, tanto en carretera/autovía con las circunstancias y limitaciones actuales, y no digamos en ciudad, de “deportividad” van todos más que sobrados, incluso el X2 116D.

Por eso lo digo, y que conste que yo era de los que pensaba que unir suv y deportivo en una misma palabra era antagónico per se...pero no hay nada como probar las cosas. Independientemente de que el cupra ateca lo compre o no, que esta por ver( me tienta muuuucho )me quito el sombrero ante los ingenieros del departamento deportivo de seat (Cupra) que han puesto a punto este modelo. Chapeau

Dentro de ser SUV, los hay más "deportivos" (léase, dinámicos en su sentido mñas amplio),...

Claro, pero es que "deportivo" no es "dinámico", ni en su sentido más amplio ni más pequeño, son dos cosas completamente distintas, no prostituyamos los términos, please.. es más, se puede ser "deportivo" con bastantes menos cv, es más una cuestión de configuración, peso/potencia, carácter...

¿Y qué tiene de SUV el cupra ateca?

Dinamismo sí, claro, pero ¿qué aporta sobre un león cupra, aparte de una carrocería muy molona y muy de moda? Irracionalidad... ojo, tan respetable como cualquier otro motivo, claro, lo que pasa es que cambiar de un XC60 D3 a este engendro es mucho cambiar..

• Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
qué aporta sobre un león cupra, aparte de una carrocería muy molona y muy de moda?

Pues espacio. Mi perro, en su traspontín, en el maletero del cupra ateca cabe, en un leon no

Yo lo comparaba con el León cupra ST (ranchera), pero bueno, al menos vale para transportar perros, eso está bien..

Venga voy a añadir picante a esto. A ver cómo queda lo de la racionalidad... estoy pensando seriamente, no es coña, cambiar mi xc60 d3 auto de diciembre 2015( de los d3 pata negra ya sabéis ) por un cupra ateca. Lo probé el otro día y me dejo alucinado. Para los que éramos escépticos, existe un suv deportivo de verdad, por dirección, comportamiento, suspensión, frenos y por supuesto motor, y es el cupra ateca. Y ahora que hacemos?

Voy a cenar y luego vengo con la estaca. Vas a pillar y lo sabes :D

Yo lo comparaba con el León cupra ST (ranchera), pero bueno, al menos vale para transportar perros, eso está bien..
Ah vale. Es que el leon st ( menos mal que me has aclarado que el st era el ranchera)no me gusta. Toma ya irracionalidad

Yo creo que voy a cambiar mi xc90 por el Nissan 350z, que ese si que mola y es súper deportivo.
A mis hijas las dejo en casa y ahora solo me falta decidir si me llevo a MSE o al bebé que me da menos guerra.???
No jodas, eso es súper irracional. Yo en el cupra ateca al menos me los llevo a todos ??

Venga voy a añadir picante a esto. A ver cómo queda lo de la racionalidad... estoy pensando seriamente, no es coña, cambiar mi xc60 d3 auto de diciembre 2015( de los d3 pata negra ya sabéis ) por un cupra ateca. Lo probé el otro día y me dejo alucinado. Para los que éramos escépticos, existe un suv deportivo de verdad, por dirección, comportamiento, suspensión, frenos y por supuesto motor, y es el cupra ateca. Y ahora que hacemos?

Qué hacemos? Tranquilizarnos.

Recordar las leyes de la Física, con especial atención a la importancia de la altura, peso, centro de gravedad y las transferencias de masas (y el momento polar de inercia, que no sé lo que es, pero queda de puta madre).

Reflexionar sobre el concepto de “deportividad”.

Reflexionar sobr el concepto de SUV. Copiarlo cien veces.

Admitir su antagonismo natural: por esencia, por definición, por naturaleza. Porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible (el escepticismo es otra cosa y se cura).

Si el gusanillo de la deportividad delictiva sigue apretando, comprar un León Cupra ST y administrar cada 8 horas. O un Saxo VTS tuneao, y arrearle en un circuito. O inscribirse en algún rally local.

La tontería se nos pasará.

El “SUV Deportivo” es un concepto para ejecutivos de éxito, acomplejados tras un divorcio traumático, con necesidad de reafirmar su virilidad y ganarse el favor de los hijos adolescentes, no le déis más vueltas. Es un invento comercial, es un constructo.

Pd: ESTÁS REPORTADO :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Qué hacemos? Tranquilizarnos.

Recordar las leyes de la Física, con especial atención a la importancia de la altura, peso, centro de gravedad y las transferencias de masas (y el momento polar de inercia, que no sé lo que es, pero queda de puta madre).

Reflexionar sobre el concepto de “deportividad”.

Reflexionar sobr el concepto de SUV. Copiarlo cien veces.

Admitir su antagonismo natural: por esencia, por definición, por naturaleza. Porque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible (el escepticismo es otra cosa y se cura).

Si el gusanillo de la deportividad delictiva sigue apretando, comprar un León Cupra ST y administrar cada 8 horas. O un Saxo VTS tuneao, y arrearle en un circuito. O inscribirse en algún rally local.

La tontería se nos pasará.

El “SUV Deportivo” es un concepto para ejecutivos de éxito, acomplejados tras un divorcio traumático, con necesidad de reafirmar su virilidad y ganarse el favor de los hijos adolescentes, no le déis más vueltas. Es un invento comercial, es un constructo.

Pd: ESTÁS REPORTADO :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Que rápido has cenao

• Like
Reactions: Señor K
@Davidpc ... a disfrutar del BMW!!!!
Tu elección es tan válida como la de los demás, tan acertada o no como pueden ser las nuestras.
Somos de volvo pero no nos hemos casado con la marca hasta que la muerte nos separe.
Igual dentro de 10 años estamos todos con BMW y tú con volvo, te miraremos raro y tú a nosotros.
La vida son dos días, uno lo pasamos durmiendo y el otro escogiendo coche.
Muchas gracias,
Volvo es una gran marca pero yo como bien pones no len caso con ninguna y la vida da muchas vueltas tb es cierto q esto es un foro de volvo y tb es muy bueno hablar de otras marcas para poder comparar .
Y a mi el Xc40 ,el q3 etc me encantan tb .
Y si yo teniendo el Bmw puedo ayudar a otros usuarios diciendo lo q no me gusta del coche lo haré como tb podré decir lo q no me gusta de volvo .