Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#1
El otro día cambié los discos y pastillas traseros y al llegar a casa y aparcar donde siempre (hay una ligera pendiente) el coche se iba hacia atrás.
Yo siempre piso el freno de mano (de pié) en N y después ya lo coloco en P. Pues estando en N y con el freno de mano pisado hasta abajo el coche se iba.
Qué me han podido hacer para que haya ocurrido esto?
Lo llevaré esta semana para que me lo dejen como estaba. Sabéis como se arregla?
La verdad es que es una guarrada. Ahora tengo que apoyar las ruedas en el bordillo y poner P porque el freno de mano no hace nada.

Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#5
Creo como dice VT4 que te han dejado destensado el freno de mano. Tal como cuentas parece ser que algo sujeta en cuesta pero no lo suficiente. Creo que te habrán destensado el freno de mano para poder meter el disco nuevo trasero para que colocarlo entre las zapatas pero puede que no lo hayan vuelto a tensar por descuido. También podría ocurrir si te han cambiado las zapatas de freno que no te las hayan tensado o tambien como dice Kike que no te hayan enganchado el cable pero eso seria de juzgado de guardia, aparte que cuando pises el pedal del freno de estacionamiento no notarias resistencia ninguna y no haría ninguna fuerza el freno.

Voto mas por la primera opción, en definitiva por que el freno está destensado.

Yo volveria a ir al taller donde te lo han hecho y le cuentas el problema seguro que le lo vuelven a colocar sin ningún coste.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Ottia Sire a mi me han hecho la misma jugada los chicos de NO-auto. El otro día volví para que me cambiaran el filtro del aire (que me daba pereza hacerlo yo) y se lo comenté pero como siempre voy con prisas.
Creo que como tensar el freno es un pestiño y les piden trabajo rápido y productividad pues directamente pasaron de tensarlo y santas y buenas. Ya sabeis que soy un fan de este freno de estacionamiento, desde el mismo día que lo sacamos de la casa nunca ha funcionado bien. Es una ñorda del 15.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#7
Ottia Sire a mi me han hecho la misma jugada los chicos de NO-auto. El otro día volví para que me cambiaran el filtro del aire (que me daba pereza hacerlo yo) y se lo comenté pero como siempre voy con prisas.
Creo que como tensar el freno es un pestiño y les piden trabajo rápido y productividad pues directamente pasaron de tensarlo y santas y buenas. Ya sabeis que soy un fan de este freno de estacionamiento, desde el mismo día que lo sacamos de la casa nunca ha funcionado bien. Es una ñorda del 15.
Supongo que te referiras al de aire del habitaculo, porque el otro son 4 tornillos...jeje
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#8
Hoy he vuelto al taller y ha sido un día para olvidar.
Dicen que los discos no vienen preparados para el freno de mano. ¿¿¿¿¿?????
Los han repasado con una lija de mano y dice que frenarán bien de aquí a un mes.
Ahora mismo están igual. No frenan nada.
Además me hicieron mal el paralelo y al volver a hacerlo me han arañado y desconchado las llantas y además ha terminado sin hacérmelo porque me ha dicho que no era capaz.
Me ha devuelto el dinero del paralelo y me he ido con las llantas de pena y sin freno de mano.
La verdad es que es un disgusto para mí porque el taller me lo recomendó un forero (taller particular en Alcalá de Henares) y hasta ahora estaba contento pero ya no vuelvo por ahí. Sólo en el caso de que el freno de mano siga igual.
Y encima en 3 días a la itv y sin freno de mano. :_tz:
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#9
Hola Sir:

Vaya chapuceros. Me puedo imaginar el humor que tienes en este momento. No puedo entender como te pueden desconchar las llantas para hacerte el paralelo, es increíble, vaya aficionados. Si puedes publica el sitio para que ningún forero vaya por allí, a mi Alcala me pilla lejos pero tal vez alguno le sirva de ayuda.

Eso de que dentro de un mes van a frenar el freno de mano, "miaaau". Si no frenan ahora no van a frenar ni en un mes ni en un año particularmente porque el freno de mano generalmente no tiene arrastre, excepto en la itv, que te ponen un rodillo y a meter el freno de mano. El freno de mano del xc90 se pone en parado y punto y eso no lo va a mejorar el tiempo. Me da que te pueden haber puesto un disco trasero que lo que hace de tambor tenga mas diámetro que el original y de hay venga el problema.

Creo que te va a tocar cambiar discos otra vez. Yo iria a que me devuelvan el dinero de los discos y por supuesto la reparación de las llantas o algo que te lo compense. Si te dicen que no, pídeles una hoja de reclamaciones oficial de la Comunidad de Madrid: Presentar una reclamación - Madrid.org - Portal del Consumidor que es mano de santo y en esto te hablo por experiencia.

Un saludo y suerte.
PD: No dejes de escribir como se resuelve este tema.
 

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
#10
Por favor..... montales un lio bueno. Pero gordo. Yo no me voy del taller si no frena el freno de mano.

Y encima con la ITV????? tio arreglalo ya.

Son tan ineptos que no tienen ni idea de como va el sistema. Si ese disco entra el sistema de frneo de mano, por su puesto que está adaptado. Lijar? que cojones hay que lijar? No habrán quitado el protector anticorrosion y se creeran que lo hace deslizar. Pero incluso con eso deberia frenar.

Diles que tensen bien el sistema.

Una pregunta? los discos los pidieron ellos? porque vamos... si no se adapta el sistema ya puede ir comprando unos nuevos e instalartelos sin cobrar
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#11
Es un taller particular donde trabajan padre e hijo.
Ellos me cambiaron los discos traseros y las pastillas. Y desde ese día adiós freno de mano.
Odio andar de jaleos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#12
No son jaleos Sir, es tu coche , tu dinero y tu seguridad, si los discos son defectuosos pueden hasta romperse en marcha, y no te hará ninguna gracia, no es cuestion de pelearse es cuestion de que lo que se cambie funcione
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#13
Buenos días Sir, si quieres y no te viene muy mal, pásate la semana que viene por B&B y solucionarte el problema tanto del freno como del paralelo.

El tensado del freno de estacionamiento de los XC 90 es un pelín "puñetero".

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#14
Le he comentado al del taller lo que me habéis contado y ha visto por la ficha técnica del coche que se ha equivocado de discos.
Me va a pedir otros y me llamará para cambiarlos. Y hoy caduca la itv.
No tocaré el coche hasta que lo llevé al taller y de ahí derecho a la itv.
Os iré contando.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#15
hoy iba a cambiar las mordazas del freno de estacionamiento y al desmontar creyendo que lo tenia tensado a tope y no me frenaba bien , resulta que lo tenia destensado a tope y por eso no frenaba lo he tensado y va mejor , aunque ya tengo las mordazas.... para mas adelante
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#16
hoy iba a cambiar las mordazas del freno de estacionamiento y al desmontar creyendo que lo tenia tensado a tope y no me frenaba bien , resulta que lo tenia destensado a tope y por eso no frenaba lo he tensado y va mejor , aunque ya tengo las mordazas.... para mas adelante
buenas kike_vfr,una consulta.Lo has tensado del tensor que hay en la columna central junto al cenicero o directamente de donde estan las zapatas?
Gracias y un saludo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#17
Solo hay un tensor , el de al lado del asiento , en las zapatas no hay nada , solo los muelles que lo sujetan
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#18
buenos dias.a ver comento sin saber mucho pero segun tengo entendido el freno de mano actua como un feno de tambor y normalmente estos siempre hay una forma de aproximar las zapatas al tambor,pero ya digo que de momento no los he desmontado.de todas formas pudiste acceder bien al tensor? yo lo intente este verano y no me cabia bien la mano,intente desmontar el asiento para tener mas acceso pero no encontre como soltarlo de la parte de atras.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#19
Se accede bien al tensor sin quitar el asiento, solo echandolo hacia atras, aunque cuesta un poco, hay poco espacio, se quita el seguro en forma de semiarandela con cuidado que no se caiga y se sujeta con una mordaza y se da vueltas con otra o si tienes la mano pequeña tambien, en las mordazas creeme que no hay nada, le saqué foto pero como no las cambié las borré, pero en youtube hay un video que las cambia y se ve perfecto
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#20
Le he comentado al del taller lo que me habéis contado y ha visto por la ficha técnica del coche que se ha equivocado de discos.
Me va a pedir otros y me llamará para cambiarlos. Y hoy caduca la itv.
No tocaré el coche hasta que lo llevé al taller y de ahí derecho a la itv.
Os iré contando.
Hola Sir:

Que ha pasado con esta historia. ¿Has solucionado el problema de freno de estacionamiento?

Un saludo