Me han dejado sin freno de mano al cambiar pastillas y discos

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#41
Al poner la P en un cambio automático no se engrana ningún piñón del cambio sino solo in bloqueo mecánico que no afecta a ninguna marcha del cambio.
En lo que si afecta y lleváis razón en que no es bueno es que al bloquear arrastra al motor y sufren los silentblocks sobre todo el de arriba que queda muy comprimido sobre todo en cuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira, pues no sabía cómo funcionaba la P. Muchas gracias:_sal:
 

jrodriguezlua

Miembro Novato
13 Sep 2015
12
0
43
#42
hola, no se las febi pero las que puse nuevas no tenian ningun rebaje plano en la parte superior, ademas q sentido tiene? al ver el desgaste por arriba tenia pinta de no estar tensado y solo tocaba con ese punto en el tambor, y al no frenar hasta q engrana la P pues ese balanceo es el q producia ese desgaste. Pero puede q algunas vengan ya limadas de esa parte no se.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#43
Las que yo le puse tampoco tenian rebaje, pero las que le quité si. Si el tambor es redondo y el desgaste es recto no tiene mucho sentido. Ademas despues de ver la foto de la de marca Febi me cuadra que ese rebaje viene asi de origen. Desconociendo el porque puede ser para que tenga mas flexibilidad la zapata o para que el vivo de la zapata frena mas el tambor.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#44
Despues de pasar la itv con mucha dificultad y tensar el freno de mano bastante. Ha salido una goma naranja de dentro del cilindro pequeño y pudiera ser que sea el maximo.

He leido varios articulos sobre este tema y pienso que se puede deber a que el cable que se ha dado de si y puede que halla que cambiarlo. Veré si no es muy dificil cambiarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#45
He leido en alguna parte (lo estoy buscando pero no lo encuentro) que se puede instalar un freno de estacionamiento eléctrico. No es que sea santo de mi devoción, pero mejor que la fruta mielda esta de freno de bici gigante que lleva el all old xc90 con dos de pipas.
 
#47
No es que esten desgastadas solo por arriba, es que son asi.

Si pulsas la foto de las zapatas de la marca Febi Bilstein veras que vienen asi de origen: Juego de zapatas de frenos, freno de estacionamiento para VOLVO XC 90 D5 2.4 TDi Familiar 163cv precios bajos

Por cierto yo despues de cambiar las zapatas y tensar correctamente el coche no tiene un buen freno de estacionamiento, estoy pensando en lijar el tambor o cambiarlo por uno nuevo.

Hola. Perdona que le moleste pero eso mismo me ha pasado a mi. Encontró como solucionarlo. He colocado pretensores y nada. No es cuestion de tensar mas, las zapatas y discos nuevos y nada. No se que hacer. Gracias
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#48
Yo tampoco recuerdo si es a izquierdas o a derechas. Se trata de meter mas rosca dentro del cilindro que da vueltas, vamos de acortar el cable.
Cada vez me lío más. Yo pensaba que para tensar se tenía que ver lo máximo posible de rosca y por lo que dices es lo mínimo de rosca.

El caso es que yo le doy vueltas y no consigo que salga ni entre, se queda siempre en el mismo sitio. A ver si esta tarde lo intento otra vez porque me toca pasar ITV (cuando abran) y antes de meterme en jaleo de cambiar zapatas quiero ver si lo soluciono tensando.

A ver si alguien que lo haya hecho recientemente se acuerda de algo más, si se necesita alguna herramienta especial y hacia donde se mete la rosca.

Muchas gracias.
 
13 Oct 2019
164
75
Sabadell
#49
Cada vez me lío más. Yo pensaba que para tensar se tenía que ver lo máximo posible de rosca y por lo que dices es lo mínimo de rosca.

El caso es que yo le doy vueltas y no consigo que salga ni entre, se queda siempre en el mismo sitio. A ver si esta tarde lo intento otra vez porque me toca pasar ITV (cuando abran) y antes de meterme en jaleo de cambiar zapatas quiero ver si lo soluciono tensando.

A ver si alguien que lo haya hecho recientemente se acuerda de algo más, si se necesita alguna herramienta especial y hacia donde se mete la rosca.

Muchas gracias.
Hola, para tensar el freno tienes que esconder la rosca,si as desenroscado al maximo ,es posible que ayas sacado el esparrago de la tuerca y por eso no se mueve del sitio cuando intentas roscar de nuevo,tendrías que hacer presión para que el esparrago vuelva a encararse en la tuerca y poder roscar
 
'Me Gusta': Technics