Mantenimiento Volvo vs otras marcas

4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#22
Pero que firme por escrito un compromiso de permanencia con la marca (como si fuera una de telecomunicaciones) . Que si no, lo vende y hace caja.

Ah, y una camiseta "I love BMW".
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Propongo hacer una colecta entre todos para regalarte al Sr K un bmw. Si en el fondo el tiene muchas similitudes con lo que desprende un bmw ?
Pero que firme por escrito un compromiso de permanencia con la marca (como si fuera una de telecomunicaciones) . Que si no, lo vende y hace caja.

Ah, y una camiseta "I love BMW".
A usted y a usted no los conozco. Váyanse del foro, no tienen corazón, ni criterio, ni elementales nociones de geometría o teología :cool:.

Pd: dadme un hierro de ésos y os mostraré lo bien que arden

Pd2: gracias a vosotros he aprendido a hacer multi-cita. Chuparse esa, nivelón.

Pd3: al peo, cebrones :LOL::LOL:(y)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#24
A usted y a usted no los conozco. Váyanse del foro, no tienen corazón, ni criterio, ni elementales nociones de geometría o teología :cool:.

Pd: dadme un hierro de ésos y os mostraré lo bien que arden

Pd2: gracias a vosotros he aprendido a hacer multi-cita. Chuparse esa, nivelón.

Pd3: al peo, cebrones :LOL::LOL:(y)
Pd4: Te gustan y lo sabes ?
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#26
En Automoviles Sánchez (Volvo Zaragoza... y Ford, Seat, Jaguar y un sinfín más...) tienen túnel de lavado. Y la mano de obra para Volvo creo que anda en los 70-75€
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#27
Propongo hacer una colecta entre todos para regalarte al Sr K un bmw. Si en el fondo el tiene muchas similitudes con lo que desprende un bmw ?
Pero que firme por escrito un compromiso de permanencia con la marca (como si fuera una de telecomunicaciones) . Que si no, lo vende y hace caja.

Ah, y una camiseta "I love BMW".
A usted y a usted no los conozco. Váyanse del foro, no tienen corazón, ni criterio, ni elementales nociones de geometría o teología :cool:.

Pd: dadme un hierro de ésos y os mostraré lo bien que arden

Pd2: gracias a vosotros he aprendido a hacer multi-cita. Chuparse esa, nivelón.

Pd3: al peo, cebrones :LOL::LOL:(y)
Secundo la moción, principalmente lo de la camiseta... aunque ¿No creéis que un tatuaje sería mucho más vistoso? Además en los cuartos traseros :)

He encontrado al candidato ideal: nacional, un solo propietario, bien mantenido y de un color precioso: link (no que sea el más barato que he hallado)
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#28
Secundo la moción, principalmente lo de la camiseta... aunque ¿No creéis que un tatuaje sería mucho más vistoso? Además en los cuartos traseros :)

He encontrado al candidato ideal: nacional, un solo propietario, bien mantenido y de un color precioso: link (no que sea el más barato que he hallado)
El problema es que es manual, y nuestro querido @Señor K prefiere automáticos para pasar de N a D en marcha ¯\_(ツ)_/¯
 
'Me Gusta': pabloV90

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#29
El problema es que es manual, y nuestro querido @Señor K prefiere automáticos para pasar de N a D en marcha ¯\_(ツ)_/¯
Si no me equivoco, hay por aquí un argentino con el que el señor asno se lleva a partir un piñón que es dado a cambiar cajas de cambio, a lo mejor le puede hacer un apaño
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Los asnos también trabajamos, con nuestros arados (en llanta 19' y con spoilers, eso sí) y nuestras cositas, pedazo de cebrones, que no doy de sí para mataros a todos :sneaky:

Secundo la moción, principalmente lo de la camiseta... aunque ¿No creéis que un tatuaje sería mucho más vistoso? Además en los cuartos traseros :)

He encontrado al candidato ideal: nacional, un solo propietario, bien mantenido y de un color precioso: link (no que sea el más barato que he hallado)
Al peo 1 :sweatsmile:

El problema es que es manual, y nuestro querido @Señor K prefiere automáticos para pasar de N a D en marcha ¯\_(ツ)_/¯
Gentusa :sweatsmile::sweatsmile:
Si no me equivoco, hay por aquí un argentino con el que el señor asno se lleva a partir un piñón que es dado a cambiar cajas de cambio, a lo mejor le puede hacer un apaño
No problemo. El IGNORE es mi hamijo y no soy rencorosa. O sí. O yo qué sé
 
'Me Gusta': juanfc
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#32
La única cosa buena del concesionario oficial bmw de la provincia de Pontevedra , es lo bien que limpiaban el coche a mano. Insuperable. Sólo por eso ya merecía la pena ir. En Volvo no quiero que ni le echen una gota de agua pues lo Lavan con un túnel de rodillos.
Doy Fe (muy a mi pesar como podeis ver :cry:)

Tened cuidado con los lavados "gratis" del concesionario y los lavados antes de entregaros el coche NUEVO:
Optica trasera.JPG

Ventana.JPG

y asi toda la carroceria :pensive:
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#33
En Volvo Jaén si lo lavan a mano ( o eso dicen ) el caso es que fui para ver si tenían terminado el cambio de la junta de la tapa de balancines y acababa de llegar el jefe de taller de probarlo, "en 1 hora lo tienes listo, que es lo que tardamos en limpiarlo" y así fué, por fuera no ha notado ningún resto de rodillos y por dentro, aspiran como si les fuera la vida en ello, lo dejé lleno de pelos de mi preciosa Laika ( avartar ) y lo dejaron impoluto.

De precios no puedo hablar, ya que las 2 veces que ha entrado al taller ha sido por averías resueltas en garantía. Lo que si me molesta un poco es tener que pasar por caja cada año o 30.000km mientras que en el Audi que tuve y los 2 BMW eran 2 años o 30.000km
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#34
En Volvo Jaén si lo lavan a mano ( o eso dicen ) el caso es que fui para ver si tenían terminado el cambio de la junta de la tapa de balancines y acababa de llegar el jefe de taller de probarlo, "en 1 hora lo tienes listo, que es lo que tardamos en limpiarlo" y así fué, por fuera no ha notado ningún resto de rodillos y por dentro, aspiran como si les fuera la vida en ello, lo dejé lleno de pelos de mi preciosa Laika ( avartar ) y lo dejaron impoluto.

De precios no puedo hablar, ya que las 2 veces que ha entrado al taller ha sido por averías resueltas en garantía. Lo que si me molesta un poco es tener que pasar por caja cada año o 30.000km mientras que en el Audi que tuve y los 2 BMW eran 2 años o 30.000km
Eso si es un lavado, y no le que me hicieron a mi
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#36
En cuanto a intervalos de mantenimiento, 30.000 kms se me antoja largo, y planteado en dos años, con todo lo que ello implica en cuanto al uso (trayectos más cortos, mayor probabilidad de uso urbano, proporción de arranques y tiempo de uso en frío..., me parece algo excesivo, aunque no dudo de la calidad y la capacidad de los lubricantes y demás materiales y sistemas y los estudios de los fabricantes al respecto.

En mi caso particular van a coincidir, más o menos, ambos intervalos, pero aunque así no fuera, el límite de un año entre revisiones me parece razonable, por las razones antes comentadas
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#37
El polo de mi señora tiene las revisiones cada 30.000Km o 2 años, pero ahí no acaba la cosa, el filtro del aire se cambia cada 2 revisiones o cada 60.000Km Tiene que estar precioso cuando se quita. No me ha preocupado mucho porque le hacemos muy pocos km, en 5 años tiene 33.000K. Eso si,le querian cambiar las bujias con 28.000km, porque ya tenia 4 años. Les dije que se esperaran para la siguiente revisión, no me parece que haya que cambiar una bujias con menos de 30.000Km
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#39
El polo de mi señora tiene las revisiones cada 30.000Km o 2 años, pero ahí no acaba la cosa, el filtro del aire se cambia cada 2 revisiones o cada 60.000Km Tiene que estar precioso cuando se quita. No me ha preocupado mucho porque le hacemos muy pocos km, en 5 años tiene 33.000K. Eso si,le querian cambiar las bujias con 28.000km, porque ya tenia 4 años. Les dije que se esperaran para la siguiente revisión, no me parece que haya que cambiar una bujias con menos de 30.000Km
Yo le cambio a los dos BMW de la familia:
- filtro de aceite a los 30k + cambio de aceite
- filtro de aire a los 90k
- filtro de habitáculo a los 30k
- filtro de combustible a los 90k
- bujías a los 90k (y salieron bien)
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#40
Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y el mustang que tenía requería de cambio de aceite cada 5k millas (7500Km aproximadamente). Puede parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que en el taller oficial de Ford me cobraban $15 por ello, a saber lo que le echaban, me parecía un milagro que aguantase 5k millas!