Mantenimiento Volvo vs otras marcas

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#41
Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y el mustang que tenía requería de cambio de aceite cada 5k millas (7500Km aproximadamente). Puede parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que en el taller oficial de Ford me cobraban $15 por ello, a saber lo que le echaban, me parecía un milagro que aguantase 5k millas!
Claro, usando aceite mineral, no te j...
Que es lo que usaban hasta antes de ayer, y con cambios cada 3k millas, así tenían los problemas que tenían con la PCV y todavía a día de hoy flipan con los cambios cada 10k millas con los sintéticos.
Y ya si les hablas de los cambios cada 30k km ni te cuento, aunque en eso sí estamos de acuerdo...
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#42
... Una pregunta al respecto del mantenimiento, recomendáis incluir algún tratamiento, tipo limpieza, como Xenum In-out de modo preventivo, como una parte más del mantenimiento o solo usarlo cuando algo de problemas de suciedad, en mi caso D3 con 56k y 2 añitos, nada más que lo estipulado por Volvo, 0 problemas....

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#43
Yo no se lo pondría tan pronto, no debes tener casi suciedad, y el Xenum In-out funciona tan bien que le da la puntilla a las bujías y sondas lambda. Esperaría al menos 100k km más.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#45
Entiendo por tus palabras que le vendrá bien al XC90, anda por los 175mil... Y ya que finalmente nos lo vamos a quedar le daré un repaso a todo.
Hombre Asier, cuánto tiempo... ahí sí, yo de diesel ni idea, pero visto esas cochinadas que tenéis de EGR´s y tal, antes del In&out sería bueno que limpiaras manualmente (si tienes o no has hecho) la EGR, caja de mariposas, palomillas...
 
'Me Gusta': Asierv50

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.634
813
43
#46
Entiendo por tus palabras que le vendrá bien al XC90, anda por los 175mil... Y ya que finalmente nos lo vamos a quedar le daré un repaso a todo.
Yo se lo eché al mio y la verdad que se notó bastante. A demas, tambien use uno de limpiar la admision, EGR y turbo, que se echa desde la caja del filtro del aire y tambien note muchisima mejoria. Yo usaria primero este y despues el In&out para que quite toda la porqueria que haya arrastrado el limpiado de admision
 
'Me Gusta': Asierv50

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#47
Yo se lo eché al mio y la verdad que se notó bastante. A demas, tambien use uno de limpiar la admision, EGR y turbo, que se echa desde la caja del filtro del aire y tambien note muchisima mejoria. Yo usaria primero este y despues el In&out para que quite toda la porqueria que haya arrastrado el limpiado de admision
¿Qué usaste para el filtro del aire si se puede saber?
 
2 Dic 2018
143
96
Burgos
#48
En realidad significa “Lavado a mano por doncellas suecas a lomos de unicornios, que rocían espléndidamente el coche con pétalos de rosa y esencia de azahar, mientras Orfeo ameniza idílicamente desde la puerta de Tannhauser”.
Es más o menos así.
Dios !!!... ¿eso va en el contrato de mantenimiento o hay que contratar un extra, que todavía estoy a tiempo....?, ¿ya no son suecas cuando vence la garantía? , es que yo soy más bien bajito....

Salu2
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#51
Hombre Asier, cuánto tiempo... ahí sí, yo de diesel ni idea, pero visto esas cochinadas que tenéis de EGR´s y tal, antes del In&out sería bueno que limpiaras manualmente (si tienes o no has hecho) la EGR, caja de mariposas, palomillas...
Hola Juan, le echaré un vistazo ahora que tengo tiempo en Navidades. No andará muy sucio, tengo a una Fitipaldi en casa que lo lleva bien revolucionado... Jejeje
 
'Me Gusta': juanfc
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#52
En realidad significa “Lavado a mano por doncellas suecas a lomos de unicornios, que rocían espléndidamente el coche con pétalos de rosa y esencia de azahar, mientras Orfeo ameniza idílicamente desde la puerta de Tannhauser”.
Es más o menos así.

:smile::smile: "La puerta de Tannhauser" delata las canas... :smile::smile:
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.296
3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#53
Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y el mustang que tenía requería de cambio de aceite cada 5k millas (7500Km aproximadamente). Puede parecer exagerado pero, teniendo en cuenta que en el taller oficial de Ford me cobraban $15 por ello, a saber lo que le echaban, me parecía un milagro que aguantase 5k millas!
Yo también añoro aquel honda prelude que conducía en mis tiempos de vivir en Florida.
Y recuerdo baratísimo todo el mantenimiento del vehículo.