El eterno debate de las luces… día, antiniebla, led, xenón…
Cada país tiene sus propias normas sobre las luces, además de las que impone la propia CEE, desconozco cual serán más restrictivas. Amén de que cada fabricante le da una interpretación a dichas normas
No estoy muy al día en el avance de las lámparas xenón, pero el sistema no difiere mucho de hace unos años. Una lámpara xenón es difícil hoy por hoy de mejorar en cuanto a luz, pero tb tiene sus contras. Una lámpara xenón no lleva dos filamentos como las tradicionales, es solo una lámpara única. Y bien, como conseguimos larga y corta con una sola lámpara??, muy fácil, con una visera que baja y sube en función si ponemos o quitamos largas o cortas. Porque se hace asi?? La respuesta es igual de fácil, porque una lámpara xenón tarda en ponerse en temperatura optima de trabajo un determinado tiempo. De ahí que cuando demos las luces estén un ratito a media luz hasta que den el 100% de su luz. Por eso cuando se dan las luces en un túnel no muy largo, cuando las luces quieren ponerse a régimen ya hemos salido del túnel.
Con todo este ladrillo que os he metido vengo a decir que hay diferentes formas de llegar al mismo lado, jugando con antiniebla, led, día, xenón, paquetes…
No hará más de un mes me para la Guardia Civil en un control rutinario a las 4 de la tarde y me dice el paisano…. “caballero lleva encendidas las luces antiniebla”, le digo NO, llevo puestas las luces de día y en modo automático, mírelo. El paisano no tendría muchas ganas de ver ni de verificar nada, con lo que me dijo que continuara.
Referente a lo de las “neveras” en la guantera, pues no es ni más ni menos que lo que ya se ha dicho. Es una tobera a la guantera para que cuando demos el aire acondicionado pase ese aire frio también a la guantera. Vamos que si metemos una coca cola en pleno verano en la guantera, no temáis, que no se os va a agarrar el frio a la garganta.