Luces de dia - Antinieblas

Cantillo

Miembro Novato
3 Ene 2013
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0
Santa Cruz de Tenerife
#1
Tengo un XC90 del 2007, creo que a partir del 2012, el XC90 incorpora en el lugar de los antiniebla las luces de día. Alguien sabe si es posible instalar en el modelo del 2007 la luces de día y mantener los antiniebla?
Gracias
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
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#3
Yo lo que no sé es si tiene sentido mantener los anitinieblas en un coche con faros de xenon. Cuando hay mucha niebla, por mucho que pruebe a poner y quitar los antinieblas no noto que vea más. Es más, en el laguna, que no lleva xenon, los antinieblas los noto más en carretera secundaria sin iluminación y con muchas curvas que cuando hay niebla.

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
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#4
Cantillo, sí se puede.
Creo que son unos 300 y algo euros (como de costumbre se columpian con los precios)
Lo de Ebay creo que no está homologado, con lo que habría que sumar ese sobreprecio o ir de ilegal (como muchísima gente)
Lo de los antinieblas delanteros viene bien en secundaria para que te vean los del otro sentido. Ahora, lo que no sé es si los xenon cumplirán esa función. Me extraña porque si no los coches con xenon no llevarían antiniebla y por ejemplo el mío si los lleva.
 
JAD

V4L

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SirRoyRogers

Miembro viejuno.
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España
#6
Sí. 300 y...
Yo no lo he preguntado pero unos amigos fueron al conce a preguntarlo para regalarmelas por mi cumple y eso es lo que les dijeron solo por las piezas.
 

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
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Lleida
#7
. .....Ahora, lo que no sé es si los xenon cumplirán esa función. Me extraña porque si no los coches con xenon no llevarían antiniebla y por ejemplo el mío si los lleva.
Pues mi XC60 de diciembre, ya no llevaba. El comercial me dijo que en xenon practicamente no hacen falta pues la luz se expande mas que en halogenos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#8
Tres cosillas:
- una, que el kit ese chino tiene "problemas de homologación"... por decirlo de algún modo ;D
- dos, que el montaje de las originales a partir del 2012 sale, efectivamente, por un güebo y parte del otro; prefiero llevar las luces puestas todo el día y sale rentable incluso asumiendo alguna que otra bombilla de xenon, que son de todo menos baratas.
- y tres, que en contra de lo que decís vosotros y el comercial de Goldwing, yo sí le veo sentido a mantener el antiniebla con xenon. Y de hecho, en mi coche se nota bastante diferencia al conectar las antinieblas, así que se expandan o no se expandan, si hay niebla yo los doy (y de noche veo mejor, desde luego); a mayores, no sólo es ver, sino también que te vean, y siempre será mejor llevar unas luces ahí abajo que no llevar nada
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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#10
Mi modelo es MY12 con Xenon y no tiene antinieblas. No los he echado de menos. Lo que si me gustaría es que las diurnas no se desconectasen al encender los faros. Nunca se encienden los dos a la vez, o una u otra. Algo se notaría.

En nuestro "otro" coche tengo Xenon+antinieblas y no se nota ni en profundidad de campo, ni en cantidad/calidad de luz (lúmenes). Si se nota en que el haz ensancha y se iluminan más los laterales cercanos al coche; pero eso imagino que pasará en la gran mayoría de los coches, que por algo hay quienes a los antiniebla los llaman "cuneteros".

No se si vendrá mucho al caso, pero puede que tenga que ver con llevar diurnos+xenon de serie. En modo automático tardan muchísimo en encender los xenon. Tardan tanto que incluso en algunos túneles ni siquiera llegan a encenderse, como por ejemplo en el túnel de la prolongación de O'donell en Madrid que tiene 360m no llegan a encender pasando a una velocidad normal. Se encienden pasados unos 5 segundos cuando entro en un garaje con total oscuridad, que me parecen excesivos. ¿Os pasa también con los faros normales o con xenon de años anteriores?
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
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#11
El mío, de 2010 no lleva encendido de faros automático (y es una cosa que me parece un poco cutre que vaya así)

Por cierto, la guantera tampoco es refrigerada, no?

Saludos
 

Señor K

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#13
No tengo ni idea de cómo es la guantera del coche, tendré que mirarlo. No sabía que pudieran estar refrigeradas


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kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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#14
Las refrigeradas suelen llevar una tobera que se pude abrir y cerrar para que pase el mismo aire que sale al habitáculo del coche. Así, si metes alguna lata de refresco y le entra aire fresco, aguanta más tiempo fría.

Hielo no hace... jajajajaja

Por lo menos así funciona en los VW
 

kike_vfr

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11 Sep 2012
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#16
El XC 90 no lleva la guantera refrigerada en ninguno de los acabados , solo el exclusive si se pedia , lleva el cofre central que es nevera y va con un sistema independiente que funciona mas o menos como los minibares de los hoteles y si enfria bastante...
 
Última edición:

SIMCA

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#17
Pues lo de la guantera tampoco cuesta tanto. El laguna de 2001 la lleva y siempre llevo agua o algo y la verdad es que se nota que va algo más fresco.

En cuanto a las luces, tiene una cosa curiosa el mando. Si las llevas encendidas y apagas el coche y quitas el contacto, se apagan las luces. Si llevas sólo las de posición y quitas la llave, se quedan encendidas y encima el muy joputa ni avisa.

Todos los coches que he tenido (excepto el astra de mi santa) llevan el mando de luces tipo gabacho que me parece bastante más cómodo.

Slaudos
 

Rayito

Miembro Iniciado
24 Jul 2015
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Madrid
#18
El eterno debate de las luces… día, antiniebla, led, xenón…
Cada país tiene sus propias normas sobre las luces, además de las que impone la propia CEE, desconozco cual serán más restrictivas. Amén de que cada fabricante le da una interpretación a dichas normas
No estoy muy al día en el avance de las lámparas xenón, pero el sistema no difiere mucho de hace unos años. Una lámpara xenón es difícil hoy por hoy de mejorar en cuanto a luz, pero tb tiene sus contras. Una lámpara xenón no lleva dos filamentos como las tradicionales, es solo una lámpara única. Y bien, como conseguimos larga y corta con una sola lámpara??, muy fácil, con una visera que baja y sube en función si ponemos o quitamos largas o cortas. Porque se hace asi?? La respuesta es igual de fácil, porque una lámpara xenón tarda en ponerse en temperatura optima de trabajo un determinado tiempo. De ahí que cuando demos las luces estén un ratito a media luz hasta que den el 100% de su luz. Por eso cuando se dan las luces en un túnel no muy largo, cuando las luces quieren ponerse a régimen ya hemos salido del túnel.
Con todo este ladrillo que os he metido vengo a decir que hay diferentes formas de llegar al mismo lado, jugando con antiniebla, led, día, xenón, paquetes…
No hará más de un mes me para la Guardia Civil en un control rutinario a las 4 de la tarde y me dice el paisano…. “caballero lleva encendidas las luces antiniebla”, le digo NO, llevo puestas las luces de día y en modo automático, mírelo. El paisano no tendría muchas ganas de ver ni de verificar nada, con lo que me dijo que continuara.

Referente a lo de las “neveras” en la guantera, pues no es ni más ni menos que lo que ya se ha dicho. Es una tobera a la guantera para que cuando demos el aire acondicionado pase ese aire frio también a la guantera. Vamos que si metemos una coca cola en pleno verano en la guantera, no temáis, que no se os va a agarrar el frio a la garganta.
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
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18
Madrid - Alcalá
#19
Hola, todos los xc90 carecen de encendido automático de luces, no? Yo las llevo siempre ON. Cómo lo hacéis vosotros?
El mío si que tiene luces automáticas, es un botón con una "A" encima de la "ruleta" de encendido de luces.

Lo que no se es si yo lo tengo como extra de alguno de los paquetes que lleva el coche (invierno, seguridad, etc) o es de serie (MY12)

En cuanto a las luces, tiene una cosa curiosa el mando. Si las llevas encendidas y apagas el coche y quitas el contacto, se apagan las luces. Si llevas sólo las de posición y quitas la llave, se quedan encendidas y encima el muy joputa ni avisa.

Todos los coches que he tenido (excepto el astra de mi santa) llevan el mando de luces tipo gabacho que me parece bastante más cómodo.
Que las luces de posición queden encendidas aunque quites el contacto y cierres el coche es por ley. Si no recuerdo mal, hace muchos años que estudié para el carnet, es obligatorio dejarlas puestas cuando estacionas en un lugar mal iluminado... imagino que es sobretodo de noche.

Lo de que avise o no eso ya es otra cosa... El mío si que hace unos "ding ding ding", pero suenan tan bajo y suave que ni te enteras... :D
 
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