Llamada a revisión por los arranques bruscos en algunos T3

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#41
Tengo un XC40 T3 de 2018, con 25.000 km más o menos detecte el problema, lo lleve al taller y me indicaron que habían actualizado el software, pero el coche seguía arrancado (no siempre) de manera muy brusca. Me ha llegado una comunicación de volvo informando del problema y me han dado cita para actualizar el sistema. Mi duda es los daños que el cigüeña pueda haber sufrido
Buenas tardes, lo conveniente es que lleves el coche al taller y que te midan la holgura (lo hacen en una hora)...y si esta fuera de los márgenes a cambiar motor de arranque, volante de inercia y el cigüeñal....y que no haya ningún destrozo mas... y a intentar que la casa te haga una buena "atención comercial"...
La actualización del software no arregla los daños ya causados...
La duda que me queda es si después de una factura de varios miles de euros por un error de diseño del motor...dentro de 25.000 km volverá a salir algún fallo nuevo...
Vamos que me estoy planteando cambiar de coche... y mira que el XC40 me encantaba :(
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
#42
Buenas tardes, lo conveniente es que lleves el coche al taller y que te midan la holgura (lo hacen en una hora)...y si esta fuera de los márgenes a cambiar motor de arranque, volante de inercia y el cigüeñal....y que no haya ningún destrozo mas... y a intentar que la casa te haga una buena "atención comercial"...
La actualización del software no arregla los daños ya causados...
La duda que me queda es si después de una factura de varios miles de euros por un error de diseño del motor...dentro de 25.000 km volverá a salir algún fallo nuevo...
Vamos que me estoy planteando cambiar de coche... y mira que el XC40 me encantaba :(
Hola:
Pero al final como ha quedado el asunto ¿te han cambiado el motor? si asi ha sido ¿has tenido que pagar? ¿cuanto? ¿vas a demandar?, cuenta, cuenta...
 
Última edición:

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#43
Hola:
Pero al final como ha quedado el asunto ¿te han cambiado el motor? si asi ha sido ¿has tenido que pagar? ¿cuanto? ¿vas a demandar?, cuenta, cuenta...
Buenas tardes, estoy esperando a que lleguen las piezas (motor de arranque, disco de inercia, etc...) me toca pagar algo mas de un 50 %....y si, una vez que lo haga lo reclamaré...
 
14 Ene 2022
1
0
valencia
#44
Hola, buenos días, tengo el mismo problema con el arranque y llevo diciéndolo desde la primera revisión. Ya hemos hecho la actualización del software y sigue igual. Lo que no puedo comprender es si esto es un problema que Volvo reconoce en el vehículo porque tengo que hacerme cargo yo de la reparación en el caso que haya que cambiar motor de arranque??
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#45
Tengo entendido que la actualización del software para el motor de arranque no es precisamente para los arranques bruscos, sino porque en determinada situaciones el coche no arrancaba cuando tenía el estar/stop activado.
 

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#46
Tengo entendido que la actualización del software para el motor de arranque no es precisamente para los arranques bruscos, sino porque en determinada situaciones el coche no arrancaba cuando tenía el estar/stop activado.
"Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque). "
Los arranques bruscos suelen coincidir (pero no siempre) con que el motor este caliente (dilatación de los engranajes??), pero no solo cuando se activa la función start/stop, también se han dado caso (me ha pasado) de hacer un arranque en frio y no arrancar, luego le vuelves a dar al botón y arranca como siempre, o al montarme en la cochera sufrir un terremoto al arrancar el coche por las mañanas...
Pero claro esta avería según volvo no tiene nada que ver con el defecto del software que puede hacer que se active el motor de arranque cuando el coche ya esta funcionando.... eso no causa ningún daño mecánico....
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#47
Esto por lo que leo pasa en los 2019 no? el mismo es my20 , que me espere al cambio de motor para pillar el coche y no he tenido ningun arranque brusco que haya notado, me asusta leer estas cosas. Animo compañeros
 
#48
LLevo ya un mes desde la actualización, 51.000k, T3,2018, GSP98, start/stop desconectado desde el segundo día.
En mi caso se han solventado los problemas que tenia.
De momento sigo con el problema del asiento que la palanca de subir y bajar la acciono con mis posaderas y hay que regularlo cada dos o tres subidas y bajadas del coche.
Animo al resto.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#49
Esto por lo que leo pasa en los 2019 no? el mismo es my20 , que me espere al cambio de motor para pillar el coche y no he tenido ningun arranque brusco que haya notado, me asusta leer estas cosas. Animo compañeros
Pues acabo de volver del taller y me volvieron a comprobar la holgura del cigüeñal, ya lo hicieron el año pasado pero me dijeron que lo repetirían antes de que se acabara la garantía. Me dijeron que está muy bien, sin holgura, que ese problema lo han visto en modelos de años anteriores y que ni siquiera les saltó la campaña de la que se habla en este hilo, que aparentemente debe afectar solamente a modelos más antiguos. Yo por ahora me quedo tranquilo. Ya podrán romperse cosas de ahora en adelante, que los km van pasando y nada es eterno, pero me quito una preocupación. Por cierto, es MY20 y tiene 27000 km, start stop solamente usado de vez en cuando.
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#50
Pues acabo de volver del taller y me volvieron a comprobar la holgura del cigüeñal, ya lo hicieron el año pasado pero me dijeron que lo repetirían antes de que se acabara la garantía. Me dijeron que está muy bien, sin holgura, que ese problema lo han visto en modelos de años anteriores y que ni siquiera les saltó la campaña de la que se habla en este hilo, que aparentemente debe afectar solamente a modelos más antiguos. Yo por ahora me quedo tranquilo. Ya podrán romperse cosas de ahora en adelante, que los km van pasando y nada es eterno, pero me quito una preocupación. Por cierto, es MY20 y tiene 27000 km, start stop solamente usado de vez en cuando.
Hola, de qué año es el tuyo y los CV. manual o aut.
Gracias
 
#52
Hola a tod@s, mi experiencia motor t3 gasolina manual año 2018.
Desde un principio alguna que otra vez arranque brusco ya descrito por otros y como cortes de tracción en marcha.
Comunicado al taller oficial en las revisiones anuales, nunca ke encontraban nada...
Tras la llamada a revision para nuevo software ya el primer día in arranque raro, como que rascaba algo al arrancar y después de unos días y en un viaje más o menos largo arranque brusco . Ya en el taller tras mucho insistir POR FIN les da el problema
Cambio motor arranque ( estaban los engranajes en mal estado) y cambio volante bimasa
Después de muchos cabreos (solo querian pagar 50%)aceptan el arreglo aunque el coche ya no estaba en garantía
Ahora a cruzar los dedos y esperar
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#54
Buenas, a mi ya me an hecho esa revisión, y no noto qe haya cambiado, el starstop siempre lo llevo apagado, en mi opinión es un invento para reducir algún litro el consumo
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#55
Me ha dado por pasarme hoy x el foro y casi me da un infarto de leerlos, madre mia. Yo el start/stop ya hace tiempo que no se me activa, imagino que por tema bateria. Como no hago mucha carretera, casi siempre ciudad o pueblo..... ojala pudiera desactivarlo de serie, antes subia y lo quitaba xk me molestaba con la calor ya que dejaba de salir el aire frio, pero aveces se me olvida desactivarlo. Tan dificil es poder dejarlo desactivado siempre?
 
#56
Me ha dado por pasarme hoy x el foro y casi me da un infarto de leerlos, madre mia. Yo el start/stop ya hace tiempo que no se me activa, imagino que por tema bateria. Como no hago mucha carretera, casi siempre ciudad o pueblo..... ojala pudiera desactivarlo de serie, antes subia y lo quitaba xk me molestaba con la calor ya que dejaba de salir el aire frio, pero aveces se me olvida desactivarlo. Tan dificil es poder dejarlo desactivado siempre?
Hola:

Lanzo varias preguntas desde el desconocimiento.

Una solución al start/stop: ¿No se podría dejar siempre desactivado el start/stop desconectándolo de la batería propia de ese sistema? ¿El coche daría fallo de algún tipo? ¿Se anularía la garantía del coche si hacemos eso?

Saludos.