Llamada a revisión por los arranques bruscos en algunos T3

11 May 2020
455
272
Barcelona
#1
Me acaban de enviar un email con una llamada a revisión del famoso problema de los arranques bruscos (aunque yo nunca los he tenido). Aquí teneis:


LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R10143.

Madrid, diciembre de 2021

Estimado Sr. xxxxxxxxx

Nos gustaría informarle que Volvo Cars, ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión en un número limitado de vehículos Volvo XC40 año modelo 2019.
En este rango se encuentra el vehículo:

ModeloMatrículaVIN (CHASIS)XC40 xxxxKTV YVxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque).

La solución consiste en la descarga de un nuevo software modificado.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su concesionario Volvo autorizado o con nuestra central de gestión de citas Volvo Car Plan en el 910 882 438 para concertar la misma lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente 1 hora. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano o se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el número de teléfono 91 566 62 37 en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,
Patricia Navas
Directora de Consumer Experience
 
'Me Gusta': Nachgarcia

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#2
Mmmmm, Vaya, vaya…
No hacen referencia a que ese problema podría ocasionar un desgaste prematuro en el cigüeñal, ni a problemas con el bimasa ni a la posibilidad de necesitar un cambio de motor.
Una de dos:
O se trata de un problema diferente al ya comentado en otros hilos (no lo creo), o quieren detener una hemorragia con una tirita (me inclino por esto último)

Veremos la evolución del paciente…
 
'Me Gusta': NAUTICO

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.157
#4
Si si, está el cigüeñal más revirao que la mente de un político….¿y la solución es actualizar el software?
Espero ansioso un software para reparar los pinchazos y los rozones de la pintura.
 
'Me Gusta': wierner y NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#7
Si si, está el cigüeñal más revirao que la mente de un político….¿y la solución es actualizar el software?
Espero ansioso un software para reparar los pinchazos y los rozones de la pintura.
Si la solución propuesta es un nuevo software... deduzco que el origen de los fallos es una mala gestión electrónica. Tiene sentido está solución para aquellos casos en que pueda hacer un arranque brusco, pero todavía no ha generado desgaste. Digamos que si lo pillan a tiempo, cambiando la gestión, pueden evitar o minimizar nuevos casos que requieran sustitución de cigueñal o de motor entero. Yo lo veo así.

Creo que está llamada a revisión, es para "vacunar" a los motores no afectados, pero que pueden verse afectados. Queda saber si también la van a aplicar a los T2 y a los T5 Plugin-Hybrid.
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
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España
#8
Si la solución propuesta es un nuevo software... deduzco que el origen de los fallos es una mala gestión electrónica. Tiene sentido está solución para aquellos casos en que pueda hacer un arranque brusco, pero todavía no ha generado desgaste. Digamos que si lo pillan a tiempo, cambiando la gestión, pueden evitar o minimizar nuevos casos que requieran sustitución de cigueñal o de motor entero. Yo lo veo así.

Creo que está llamada a revisión, es para "vacunar" a los motores no afectados, pero que pueden verse afectados. Queda saber si también la van a aplicar a los T2 y a los T5 Plugin-Hybrid.
Tiene toda la lógica, no va a arreglar el desgaste pero debería intentar reducirlo.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#9
El problema estaba detectado hace tiempo. Lo que no tenían era una solución. Ahora parece que si la tienen. Ya veremos.
Si la solución propuesta es un nuevo software... deduzco que el origen de los fallos es una mala gestión electrónica. Tiene sentido está solución para aquellos casos en que pueda hacer un arranque brusco, pero todavía no ha generado desgaste. Digamos que si lo pillan a tiempo, cambiando la gestión, pueden evitar o minimizar nuevos casos que requieran sustitución de cigueñal o de motor entero. Yo lo veo así.

Creo que está llamada a revisión, es para "vacunar" a los motores no afectados, pero que pueden verse afectados. Queda saber si también la van a aplicar a los T2 y a los T5 Plugin-Hybrid.
Tiene toda la lógica, no va a arreglar el desgaste pero debería intentar reducirlo.
Es que estamos dando por hecho que esta es la "solución" a los problemas de desgaste del cigueñal cuando Volvo, en la carta que publica el compañero, no hace ninguna referencia a esto ni a ninguno de los problemas añadidos como volante bimasa o motor de arranque.
Volvo solo apunta a un ruido o falta de arranque en situaciones muy excepcionales. No admite ni señala nada mas. Cuando memos, es Volvo la que debería reconocer y explicar el verdadero alcance del problema real y no ocultarse tras nuestras deducciones (acertadas o no); le hacemos el trabajo sucio evitando que hagan estas aclaraciones.

<Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque).>
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#11
Es que estamos dando por hecho que esta es la "solución" a los problemas de desgaste del cigueñal cuando Volvo, en la carta que publica el compañero, no hace ninguna referencia a esto ni a ninguno de los problemas añadidos como volante bimasa o motor de arranque.
Volvo solo apunta a un ruido o falta de arranque en situaciones muy excepcionales. No admite ni señala nada mas. Cuando memos, es Volvo la que debería reconocer y explicar el verdadero alcance del problema real y no ocultarse tras nuestras deducciones (acertadas o no); le hacemos el trabajo sucio evitando que hagan estas aclaraciones.

<Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque).>
Yo no doy por sentado que está sea la solución a los desgastes del cigüeñal. Desgaste es desgaste, y las única solución es la sustitución de la pieza afectada.

Esta medida puede ser una solución para evitar los arranques bruscos cuando haya algo de desgaste. O de holgura. Porque no nos olvidemos que inicialmente hablábamos de holgura, que podría ser por desviaciones en el proceso de fabricación de los componentes, o en el diseño de los mismos. Una modificación de software, tal vez podría evitar esos arranques bruscos. Quién sabe, retrasando unas décimas de segundo el arranque hasta que los sensores del coche detectan que todo está inmóvil, o verte tú a saber cómo obran si magia los programadores. Estas holguras que median en los concesionarios, no sabemos si eran desgastes, o si ya las tenían al salir de fábrica. Y tal vez están modificaciones del software, añadiendo medidas.... de control (o como sea)... eran medidas que ya deberían incorporar desde el principio estos motores, y que por las prisas, no se afinaron.

Ahora falta por ver el resultado.
 
'Me Gusta': Burgoscom
13 Oct 2019
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Sabadell
#12
Me acaban de enviar un email con una llamada a revisión del famoso problema de los arranques bruscos (aunque yo nunca los he tenido). Aquí teneis:


LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE R10143.

Madrid, diciembre de 2021

Estimado Sr. xxxxxxxxx

Nos gustaría informarle que Volvo Cars, ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión en un número limitado de vehículos Volvo XC40 año modelo 2019.
En este rango se encuentra el vehículo:

ModeloMatrículaVIN (CHASIS)XC40 xxxxKTV YVxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque).

La solución consiste en la descarga de un nuevo software modificado.

Rogamos por tanto se ponga en contacto con su concesionario Volvo autorizado o con nuestra central de gestión de citas Volvo Car Plan en el 910 882 438 para concertar la misma lo antes posible.

Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en aproximadamente 1 hora. No obstante, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, le rogamos contacte con su concesionario oficial Volvo más cercano o se ponga en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el número de teléfono 91 566 62 37 en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionarle y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción a la mayor brevedad. Su constante satisfacción con su Volvo es de suma importancia para nosotros.

Atentamente,
Patricia Navas
Directora de Consumer Experience
El tuyo es 156 cv ó 165
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.079
3.232
Zaragoza Capital
#15
Parece claro que este problema afecta a los primeros motores t3, hasta abril de 2019 hay empezaron con el 163 cv, y algo que nadie hablado, el octonaje de la gasolina tambien tiene algo que ver en esos arranques, detonacion prematura con la 95, lo tengo comprobado.
¿Donde sueles repostar? ¿Con 98 no te lo hace?

Si el octanaje influye en los arranques bruscos, y pretenden solucionarlo con una actualización de software... es una prueba más de que no afinaron lo suficiente la gestión electrónica del motor.

Si esto es así, tendría cierto sentido
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#16
Parece claro que este problema afecta a los primeros motores t3, hasta abril de 2019 hay empezaron con el 163 cv, y algo que nadie hablado, el octonaje de la gasolina tambien tiene algo que ver en esos arranques, detonacion prematura con la 95, lo tengo comprobado.
Creo que ha quedado claro que el octanje de la gasolina no tenia nada que ver con ningun tipo de fallo. Yo siempre le pongo de 95 y NUNCA he tenido ni microcortes ni arranques bruscos. Aun así he llenado varios depósitos de 98 para ver si se notaba alguna diferencia y nada de nada.
Puede que la "solución" que ofrece Volvo ahora sirva para evitar nuevos casos de holgura en el cigueñal, pero parece que llegaría un poco tarde, salvo que la causa de esa holgura fuera causada por el uso (y abuso) del start/stop. Solo entonces seria entendible que algunas unidades no hayan tenido ningún tipo de problema y otras hayan necesitado un cambio de motor.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
11
2
#18
Buenos días,

Otro "afortunado" propietario de un XC 40 T3 con el lote completo...
- Microcortes en carretera (el ultimo la semana pasada cuando en septiembre pase la segunda revisión con actualización del software...)
- Caída del soporte de la cámara trasera (que como es lógico la casa no repara pese a ser un defecto de diseño...)
- Y lo peor, vibración del coche al arrancar en caliente, se lleva al taller y se determina holgura en el cigüeñal de 0,66 mm y a cambiar motor de arranque y cigüeñal, con 50.000 km... y la casa solo hace una atención comercial del 40 %.
Estando a la espera de que "reconsideren" su oferta me llega el correo electrónico con el aviso importante de revisión, se lo comunico al taller y me dicen que el problema del software que afecta al motor de arranque y al cigüeñal no tiene nada que ver con mi avería... que el problema detectado es un problema informático... no mecánico... y que no lo cubre la casa...

Como dicen otros "disfruten lo comprado"...

Al finar van a dar mas garantía los coches chinos que las marcas premium....
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
2.713
2.322
Harvard-cete
#19
Buenos días,

Otro "afortunado" propietario de un XC 40 T3 con el lote completo...
- Microcortes en carretera (el ultimo la semana pasada cuando en septiembre pase la segunda revisión con actualización del software...)
- Caída del soporte de la cámara trasera (que como es lógico la casa no repara pese a ser un defecto de diseño...)
- Y lo peor, vibración del coche al arrancar en caliente, se lleva al taller y se determina holgura en el cigüeñal de 0,66 mm y a cambiar motor de arranque y cigüeñal, con 50.000 km... y la casa solo hace una atención comercial del 40 %.
Estando a la espera de que "reconsideren" su oferta me llega el correo electrónico con el aviso importante de revisión, se lo comunico al taller y me dicen que el problema del software que afecta al motor de arranque y al cigüeñal no tiene nada que ver con mi avería... que el problema detectado es un problema informático... no mecánico... y que no lo cubre la casa...

Como dicen otros "disfruten lo comprado"...

Al finar van a dar mas garantía los coches chinos que las marcas premium....
Hola.
¿Utilizas mucho el start/stop?