Llamada a revisión por los arranques bruscos en algunos T3

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#21
Hola.
¿Utilizas mucho el start/stop?
Buenas noches, no, como no me gusta pues habitualmente lo desconecto nada mas arrancar el coche...pero en alguna ocasión se me ha pasado y fue cuando lo observe, también con ocasión de un viaje en el que hicimos varias paradas cortas y fue donde ya me preocupo y lo lleve al taller... pero ya lo lleve advirtiendo de la avería gracias a la información de este foro.
 

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#22
Buenas, yo lo que le noto al mío es un ruido parecido a un aleteo al iniciar la marcha en frio. No sé si tiene algo que ver con la avería que indican en este grupo
Buenas noches, el defecto se aprecia con el motor en caliente al arrancarlo si suena mucho el motor o vibra todo el coche. En frio a mi no me pasa.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#23
He actualizado el software el miércoles y a mis sentidos, todo sigue igual. Arranques bruscos y dispares. Menos mal que los famosos micro-cortes de inyección han desaparecido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#25
Hola, tambien sufres arranques bruscos de vez en cuando?, volvo se ha lucido con este coche
Lo raro es que no siempre lo hace, a veces lo hace de manera correcta con suavidad y otras lo hace de tan brusca que se menea todo el coche como si tuviera un soporte de motor roto, ya que tenga el motor caliente o frio. Además, es curioso que mi mujer tiene un Kona, también tricilíndico, y el arranque es siempre igual y correcto, diría que mejor que el del Volvo. Mi coche tiene 48 mil kms y pasados los dos años de garantía, y hasta ahora lo he dejado pasar quizás por tener en consideración la descompensación que gozan los tricilíndicos, pero visto lo que hay con el Kona y los comentarios de los que aquí estamos, me inclino a tener que empezar una guerra con la Volvo para que solucionen el tema.
Y como bien dices, con este coche se han lucido pero bien. Entre el problema gordo que tuve, los microcortes y ahora el arranque pues parece que vamos a tener donde entretenernos.

Bueno a todo esto, Feliz Navidad.
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#26
Buenos días. Yo tengo un XC40 T4 Hibrido enchufable con 10.000 km y aun no he notado nada. Es muy suave en todo. El motor de gasolina es tricilíndrico creo. ¿Hay casos de estos problemas con un T4 Híbrido? ¿Pasa este problema más en los T3 que en los T2 de menos caballos? ¿Ampliar la garantía a más de 2 años serviría de algo? Un saludo y Feliz Navidad a todos.
 

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#27
Lo raro es que no siempre lo hace, a veces lo hace de manera correcta con suavidad y otras lo hace de tan brusca que se menea todo el coche como si tuviera un soporte de motor roto, ya que tenga el motor caliente o frio. Además, es curioso que mi mujer tiene un Kona, también tricilíndico, y el arranque es siempre igual y correcto, diría que mejor que el del Volvo. Mi coche tiene 48 mil kms y pasados los dos años de garantía, y hasta ahora lo he dejado pasar quizás por tener en consideración la descompensación que gozan los tricilíndicos, pero visto lo que hay con el Kona y los comentarios de los que aquí estamos, me inclino a tener que empezar una guerra con la Volvo para que solucionen el tema.
Y como bien dices, con este coche se han lucido pero bien. Entre el problema gordo que tuve, los microcortes y ahora el arranque pues parece que vamos a tener donde entretenernos.

Bueno a todo esto, Feliz Navidad.
Feliz Navidad....
En la revisión de los dos años me detectaron que tenia un soporte del motor roto... previsiblemente de los terremotos del motor al arrancar en caliente...al cambiarlo en frio arranca con una suavidad exquisita...pero en caliente sigue haciendo ruido así que vete haciendo la idea...y llévalo a que te midan la holgura...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#28
He actualizado el software el miércoles y a mis sentidos, todo sigue igual. Arranques bruscos y dispares. Menos mal que los famosos micro-cortes de inyección han desaparecido.
Obviamente, una actualización de software no va a corregir la holgura en el cigüeñal, y si además dices que no has notado ninguna otra diferencia, pues eso, que está “acción de calidad” , “llamada a revisión“ o como quieran llamarla, no es más que humo y postureo.
 
'Me Gusta': Burgoscom

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#29
Obviamente, una actualización de software no va a corregir la holgura en el cigüeñal, y si además dices que no has notado ninguna otra diferencia, pues eso, que está “acción de calidad” , “llamada a revisión“ o como quieran llamarla, no es más que humo y postureo.
O que puede que no sea efectiva en todos los casos.... por lo que tendrán que hacer algo más... tal vez los que no se les corrija con esta actualización, entonces tengan que reemplazar cigueñal o motor
 
29 May 2018
412
168
A Coruña
#30
Me lo actualizaron el viernes por la mañana, yo si he notado más suavidad en los arranques, y cuando estas en ciudad con el start/stop, el encendido es más rápido y tiene menos vibración que antes, el mío es con cambio manual.
 

gierke

Miembro Novato
23 May 2018
14
3
#31
Me lo actualizaron el viernes por la mañana, yo si he notado más suavidad en los arranques, y cuando estas en ciudad con el start/stop, el encendido es más rápido y tiene menos vibración que antes, el mío es con cambio manual.
Buenos días,
Quizás hayas tenido la suerte de que el "problema de software" todavía no haya causado problemas mecánicos de holgura.... por que eso no lo soluciona ninguna aplicación informática
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#33
Yo nunca he notado nada raro. Un día, en frío, me hizo un amago como de calarse, como si no fuera a arrancar a la primera. El start stop siempre lo desactivo . Tengo hora el lunes para la actualización, a ver que me dicen los fantasmas de Motorcat Premium.

Pd. Aprovecharé para que me actualicen mapas porque por primera vez el coche me dice que no puede instalar una actualización taaaan grande.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#34
Con el cambio manual, da lo mismo que tengas el motor frio que en caliente, los meneos los hace de forma aleatoria. A veces, como ha dicho un compañero, arranca con una suavidad exquisita y otras me quedo bailando twerking.
 
#35
Mañana tengo la actualización, tengo un T3 del 2018, manual, siempre con G98, star/stop desconectado desde el primer dia, 45.000km, me ha dado parones/tirones en arranques, desde parado en semáforo y a veces cuando le dado un pisotón para salir de un apuro, me ha metido en otro mas gordo al quedarse ahogado.
No vivo en un clima frio, con lo que por baja temperatura ciertamente no es motivo.
La "solucion" que le he encontrado es ponerlo en modo sport, traga como un cosaco en el desierto, pero no me deja colgado.
De momento no he detectado vibracion, ni señal de desgaste como apuntan por aquí.
Cada día creo mas que un tricilindrico es antinatural.
@Gerardu91 pediré update de mapas a ver que me dicen.
Probaré tras la actualización y lo comento por aquí.
Por lo demas, el coche me parece casi fantastico.
Saludos y que tengan un buen año 2022.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#36
Recién actualizado. No noto ninguna diferencia. También creo que soy de los pocos usuarios que no he sufrido ninguna de las anomalías descritas por muchos compañeros. Bueno excepto el desprendimiento de la dichosa cámara trasera. Es cierto que casi siempre voy en modo sport y el start stop se desconectaba automáticamente. Tengo 51000 km y hoy mismo volvería a repetir mismo modelo. Suerte para todos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#37
Recién actualizado. No noto ninguna diferencia. También creo que soy de los pocos usuarios que no he sufrido ninguna de las anomalías descritas por muchos compañeros. Bueno excepto el desprendimiento de la dichosa cámara trasera. Es cierto que casi siempre voy en modo sport y el start stop se desconectaba automáticamente. Tengo 51000 km y hoy mismo volvería a repetir mismo modelo. Suerte para todos.
¿Te han ampliado información sobre esta llamada o te a han dado alguna explicación al respeto del porque?
Yo todavía no lo he llevado, pero por teléfono me dijeron que se trataba de un tema del motor de arranque...nada del cigüeñal ni otras hiervas...
 
'Me Gusta': Nibelungo
#38
Tengo un XC40 T3 de 2018, con 25.000 km más o menos detecte el problema, lo lleve al taller y me indicaron que habían actualizado el software, pero el coche seguía arrancado (no siempre) de manera muy brusca. Me ha llegado una comunicación de volvo informando del problema y me han dado cita para actualizar el sistema. Mi duda es los daños que el cigüeña pueda haber sufrido
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#39
¿Te han ampliado información sobre esta llamada o te a han dado alguna explicación al respeto del porque?
Yo todavía no lo he llevado, pero por teléfono me dijeron que se trataba de un tema del motor de arranque...nada del cigüeñal ni otras hiervas...
Compañero, la recepcionista del vehículo fue muy parca en la respuesta. Para ellos es una actualización de la gestión del arranque, bastante ridícula respuesta, por que no nos habrían llamado de manera urgente. Si hay algo que molesta de todo el tema, es el secretismo de l a marca. Ahora si que se parece cada vez más a una empresa china
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#40
Compañero, la recepcionista del vehículo fue muy parca en la respuesta. Para ellos es una actualización de la gestión del arranque, bastante ridícula respuesta, por que no nos habrían llamado de manera urgente. Si hay algo que molesta de todo el tema, es el secretismo de l a marca. Ahora si que se parece cada vez más a una empresa china
Gracias Vicente. Si, en los concesionarios y SO tendrán ordenes de dar la información justa y escueta que les indique la marca, pero yo, cuando quiero, puedo ponerme muy pesado. Tratare de someter a un 3º grado al jefe de taller...aunque este también es un hueso duro de roer...:sweatsmile:
Lo llevare en las próximas semanas.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador