Buenas a todos.
Ando en otro problema de calidad y poca atención de Volvo, con el otro vehículo que tenemos en casa, un S90, y al recibir la carta para la campaña del XC60, he entrado a investigar al foro. Me acabo de leer las 15 páginas y, la verdad, me quedo sorprendido...
En cualquier caso, si os confirmo que este tipo de modificaciones en modo alguno son aceptables, y tengo que investigar mas acerca de su legalidad por cuestiones de homologación, etc... Cuando una pieza resulta defectuosa, este o no el coche en produccción, la marca debe ofrecer una solución a los propietarios sin que en modo alguno ello pueda significar modificación de características del vehículo; y parece que en este caso lo están haciendo.
En este situación la marca tiene 3 caminos: 1.- fabricar pretensores sin fallos, 2.- indemnizar económicamente por ello al cliente que acepte su modificacíón, y 3.- recomprar los vehículos defectuosos.
Esta situación en más grave de lo que a priori puede parecer porque incide directamente en elementos de seguridad del vehículo, y si Volvo conocía el ”fallo” hace tiempo, y no ha alertado de las terribles consecuencias que de este se pueden derivar en caso de accidente, habiendo simplemente mandando una “cartita informando de una pequeña intervención por una fallo MUY MUY improbable....”, podríamos estar hablando de algo mucho más serio.
En cuanto a los documentos que quiere que firméis, en modo alguno. De hecho deberían emitir un documento indicando paso por paso lo que han hecho y asumiendo las completas consecuencias de la intervención.
Creo que esto es más serio que las cuestiones tipo EGR, etc.. y es necesario cierta organización porque creo que nos estan tomando el pelo literalmente.