Llamada a revisión cinturón de seguridad

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
Parece ser que aunque esté bien, hay que cambiarlo. El cable puede romperse cuando actúa el pirotécnico del pretensor. Eso es lo que dice el mensaje de Twitter. Lo de si está o no doblado es solo una excusa o justificación de la marca para no decir la verdad. Vamos, que hay que cambiarlo...
Efectivamente, es lo que yo haría pero exigiendo que recolocaran el boton de retencion de la hebilla para que quedase igual de cómodo qué antes. IMHO
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Ayer cogí el coche después de casi un mes (increible si pero es lo que tiene el cierre perímetral) y como decía @pauli v60 el sistema de sujeccion tan especial del lado de la puerta que lleva dando para 14 páginas en este post, es comodisimo. Ya se me había olvidado después de tantas semanss, pero después de este tiempo conduciendo el mini, me subi ayer y la verdad que se adapta al abdomen , y sobre todo al lateral de la cadera, como un guante de seda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kiko

Miembro Habitual
9 Abr 2009
165
0
2023
Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí.
Me he leído el post entero. Me llegó la segunda carta para que contacte con el concesionario y la verdad es que no se que hacer.
Hoy sin desmontar nada he tocado el cable tanto del cinturón delantero derecho como izquierdo. Me ha parecido que se encuentra intacto, incluso engrasado. Es un cable grueso.
Entiendo que Volvo vele por nuestra seguridad pero creo que debería "sustituir" y "no quitar" un elemento de seguridad que viene de fábrica.
¿qué hago?
 
25 Dic 2019
283
225
Madrid
Hola a todos. Hace mucho que no paso por aquí.
Me he leído el post entero. Me llegó la segunda carta para que contacte con el concesionario y la verdad es que no se que hacer.
Hoy sin desmontar nada he tocado el cable tanto del cinturón delantero derecho como izquierdo. Me ha parecido que se encuentra intacto, incluso engrasado. Es un cable grueso.
Entiendo que Volvo vele por nuestra seguridad pero creo que debería "sustituir" y "no quitar" un elemento de seguridad que viene de fábrica.
¿qué hago?
Qué haces? Pues volver a leer las quince páginas y seguir tu propio criterio. Hay opiniones variadas y muy bien argumentadas la mayoría de ellas.
 
Conclusion: pasamos la campaña o no la pasamos??
He leido todas las opiniones y sinceramente no lo cambiaria segun lo q argumentais pero si volvo dice q se cambie, no se q hacer ?
 
Conclusion: pasamos la campaña o no la pasamos??
He leido todas las opiniones y sinceramente no lo cambiaria segun lo q argumentais pero si volvo dice q se cambie, no se q hacer ?

Buenas, yo estoy como tu.

No me hace gracia tocarlo , pero solo falta que tuviese que usarse en caso de accidente y al estar "defectuoso" no hiciese su trabajo o se rompiese.

La solución que dan ,es un poco arcaica , pero si te dan esa solución, pues será mejor que lo que tenemos.

También te digo que tengo más campañas pendientes en mi coche y no he realizado ninguna , porque solo falta que me diese problemas alguna de ellas.

Suerte con la decisión.
 

josearm

Miembro Novato
26 Ago 2014
65
21
46
Buenas a todos.
Ando en otro problema de calidad y poca atención de Volvo, con el otro vehículo que tenemos en casa, un S90, y al recibir la carta para la campaña del XC60, he entrado a investigar al foro. Me acabo de leer las 15 páginas y, la verdad, me quedo sorprendido...
En cualquier caso, si os confirmo que este tipo de modificaciones en modo alguno son aceptables, y tengo que investigar mas acerca de su legalidad por cuestiones de homologación, etc... Cuando una pieza resulta defectuosa, este o no el coche en produccción, la marca debe ofrecer una solución a los propietarios sin que en modo alguno ello pueda significar modificación de características del vehículo; y parece que en este caso lo están haciendo.
En este situación la marca tiene 3 caminos: 1.- fabricar pretensores sin fallos, 2.- indemnizar económicamente por ello al cliente que acepte su modificacíón, y 3.- recomprar los vehículos defectuosos.

Esta situación en más grave de lo que a priori puede parecer porque incide directamente en elementos de seguridad del vehículo, y si Volvo conocía el ”fallo” hace tiempo, y no ha alertado de las terribles consecuencias que de este se pueden derivar en caso de accidente, habiendo simplemente mandando una “cartita informando de una pequeña intervención por una fallo MUY MUY improbable....”, podríamos estar hablando de algo mucho más serio.

En cuanto a los documentos que quiere que firméis, en modo alguno. De hecho deberían emitir un documento indicando paso por paso lo que han hecho y asumiendo las completas consecuencias de la intervención.

Creo que esto es más serio que las cuestiones tipo EGR, etc.. y es necesario cierta organización porque creo que nos estan tomando el pelo literalmente.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
Buenas a todos.
Ando en otro problema de calidad y poca atención de Volvo, con el otro vehículo que tenemos en casa, un S90, y al recibir la carta para la campaña del XC60, he entrado a investigar al foro. Me acabo de leer las 15 páginas y, la verdad, me quedo sorprendido...
En cualquier caso, si os confirmo que este tipo de modificaciones en modo alguno son aceptables, y tengo que investigar mas acerca de su legalidad por cuestiones de homologación, etc... Cuando una pieza resulta defectuosa, este o no el coche en produccción, la marca debe ofrecer una solución a los propietarios sin que en modo alguno ello pueda significar modificación de características del vehículo; y parece que en este caso lo están haciendo.
En este situación la marca tiene 3 caminos: 1.- fabricar pretensores sin fallos, 2.- indemnizar económicamente por ello al cliente que acepte su modificacíón, y 3.- recomprar los vehículos defectuosos.

Esta situación en más grave de lo que a priori puede parecer porque incide directamente en elementos de seguridad del vehículo, y si Volvo conocía el ”fallo” hace tiempo, y no ha alertado de las terribles consecuencias que de este se pueden derivar en caso de accidente, habiendo simplemente mandando una “cartita informando de una pequeña intervención por una fallo MUY MUY improbable....”, podríamos estar hablando de algo mucho más serio.

En cuanto a los documentos que quiere que firméis, en modo alguno. De hecho deberían emitir un documento indicando paso por paso lo que han hecho y asumiendo las completas consecuencias de la intervención.

Creo que esto es más serio que las cuestiones tipo EGR, etc.. y es necesario cierta organización porque creo que nos estan tomando el pelo literalmente.
Me apunto a cualquier tipo de acción colectiva.
 
'Me Gusta': relaxman