Limpiar la válvula EGR

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
360
59
Madrid
#41
Si no se te queda bloqueada, sí. Pero si se queda bloqueada te va a tocar desmontarla para ver el motivo. La verdad es que es una delicia cómo va el coche cuando la desconectas, le da otra vida, el motor rueda más fino, en fin, es una gozada.
Pero la ITV pende sobre nuestras cabezas.....
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#42
En la ITV ni se enteran, en los diesel se pasa mucho mas facil, unos cuantos acelerones antes de ir para que eche todo el veneno fuera y listo, mi padre la paso con el catalizador vacio asique....
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#43
Llevo 500 km con la EGR desconectada. Le taponé el manguito superior y listo. En mi caso desafortunadamente no noto que el coche tenga más empuje, ni tampoco que consuma menos y no sale ningún aviso en el cuadro por problemas en el motor. Por lo menos ya no meterá más porquería por la admisión.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#44
Llevo 500 km con la EGR desconectada. Le taponé el manguito superior y listo. En mi caso desafortunadamente no noto que el coche tenga más empuje, ni tampoco que consuma menos y no sale ningún aviso en el cuadro por problemas en el motor. Por lo menos ya no meterá más porquería por la admisión.

Un saludo
que bien , no he tenido tiempo pero lo haré...si puedes quedaría muy bien un brico con fotos, asi voy a tiro hecho, je,je

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#45
Ya llevo una semana con la EGR desconectada, y el coche va muy bien. Mas fino, mas chispa, y me da la sensación de que me ha bajado el consumo, aunque este punto no lo puedo confirmar. ¿Alguien sabe como afecta la EGR al consumo? ¿No seria factible desconectarla desde la centralita? Mi hermano le enchufó el portatil a su A4, y se la desconectó.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#46
Por lo que he leido la EGR mete gases a la admisión para aprovechar un oxígeno que se perdería por el tubo de escape. Pero ese oxígeno ya lo ha registrado el caudalímetro. Ahora viene el razonamiento: si desconectas la EGR ese oxígeno no recircula y se pierde, por lo que el motor aspira nuevo aire para ajustar la mezcla, aire que volvería a registrar el cuadalímetro, por lo que creo que el coche tiene más vigor debido a ese aire fresco, pero pienso que el consumo debería subir (todo esto son deducciones mías).

Ya veré si lo que digo es cierto o estoy equivocado cuando vea los consumos del coche.

Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#47
Yo tenia entendido que la función de la EGR era volver a meter parte de los gases de escape para requemarlos y que contamine menos el coche. Además, si no me equivoco, la EGR mete los gases a la admisión, despues del caudalimetro. Si lo metiera antes, el caudalimetro se llenaria de mierda mucho antes.

Yo creo que el consumo deberia bajar. Si le metes aire limpio, el volumen total de oxigeno es mayor, y la combustion será mejor. Digo yo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#48
La función de la EGR es la que dices y lo has explicado mucho mejor que yo, mi duda está en que al usar la EGR, se reutiliza un oxígeno que iba a perderse y que el caudalímetro ya lo ha registrado (menor consumo) y si no usas la EGR el caudalímetro registra el aire fresco y hace la mezcla (yo no veo un menor consumo en eso). Quizás no me explico correctamente, pero seguro que de aquí a unos mensajes nos quedará claro que pasa con el consumo y conoceremos mejor el funcionamiento de la EGR.

Un saludo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#49
Rectifico, el coche empuja un poquito más (poco pero algo se nota), el consumo no ha variado. Pongo la foto del tapón que le he puesto al manguito superior de la EGR.

Un saludo

PICT2055.JPG
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#50
S40 1.9D 115cv MY2003 (196.000 km)
Despues de 15 dias con la EGR desconectada, Ayer, me hice un viajecito corto, yo solo y sin carga, y calculé el consumo.
Ciudad: 45 km
Autovia (110-120 km/h): 200 km
Nacional: 45 km.
Total: 290 km. Consumo: 6,48 l/100km

Como ya dije, con la EGR desconectada, se le nota mas brio, y va mejor, pero no ha recuperado el brio que tenia cuando lo compre. El consumo está un poco alto para el recorrido y el ritmo del viaje. Voy a desmontar el caudalimetro, e intentaré limpiarlo bien usando algún cepillo, a ver si mejora.
Y si no, se lo pondré nuevo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#51
También le puedes dar un reapriete a las abrazaderas de los tubos del turbo (eso para el brío). Hace poco desmonté mi caudalímetro (no lo limpié) lo que si limpié es una malla a modo de filtro que lleva justo antes del caudalímetro, bueno la limpié a medias porque estaba tupida completamente (y eso que va después del filtro de aire). EL caso es que con esa limpieza a medias ha bajado medio litro el consumo.

El caudalímetro no lo limpies con un cepillo que te lo puedes cargar si no lo haces con cuidado, usa simplemente alcohol isopropílico o bien un limpiador en spray de componentes electrónicos de resíduo 0.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#53
bueno, ya lo hice: metí un tornillo de allen de M6 con una abrazadera, la foto está un poco desenfocada....



luego apoyo la cabeza del tornillo en la boquilla de la EGR...



y un poco de cinta aislante para mantener el manguito quieto y encima parece que está conectada, je,je



el coche parece ir mas alegre en la aceleracion desde parado, antes tenía un retardo antes de empezar a acelerar que parece haber desaparecido, aunque igual es efecto placebo, el consumo no sé, parece igual en el ordenador pero habrá que calcular con mas kms.....

muchas gracias a michankro y a daniT4, yo leí en foros de renault que era mas complicado, chapas y eso, por eso no lo había hecho hasta ahora, pero con este post por fin la desconecté....muchas gracias, compañeros!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#54
...
El caudalímetro no lo limpies con un cepillo que te lo puedes cargar si no lo haces con cuidado, usa simplemente alcohol isopropílico o bien un limpiador en spray de componentes electrónicos de resíduo 0...
Pues al final, lo hice... pero me lo he cargado.:_tz::_tz:
Lo rocié bien con un spray limpiacarburadores que me recomendó un profesor de mecanica, pero vi que algo de roña queda, y no pude resistirme. Le dí con cuidado usando un cepillo de dientes de los chinos (0,60 €), y sin apretar.

Resultado: no puedes arrancar fuerte porque se queda amagado el coche. Una vez que llegas a las 1700 rpm (cuando sopla el turbo) el coche sale volando, y tira mas o menos normal, aunque creo que si lo estiras, parece que sube de vueltas un poco mas despacio. Y creo que veo como va bajando la aguja del deposito. :_tz:

Me toca ponerlo nuevo, aunque ya estaba decidido a cambiarlo antes de probar a limpiarlo.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#55
Vaya que lástima !! Pero ya verás como cuando se lo pongas nuevo el coche tirará mucho mejor y consumirá menos.

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#56
Fotos de como desconectar EGR Volvo S40 1.9D 115cv MY2003 (D4192T3)

DSCN6468b.JPG DSCN6470b.JPG DSCN6471b.JPG

La EGR esta donde indica la 1ª foto. Para soltarla va un poco dura. Puedes introducir una punta de destornillador en la ventanita indicada en la foto 2, para que suelte. Luego lo encintas para evitar que se llene de mugre.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#57
Tengo unas dudas sobre algunas partes de la admision del coche. Pongo una foto con todo marcado. Hay un tubo (1) que sale desde el tubo de aire, despues del caudalimetro, y que va a un mecanismo (2) del cual salen otros 2 tubos (3)

DSCN6472c.JPG

¿Alguien me podria decir para que son?
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#58
Creo que es la controladora del turbo...sigue los tubitos y ya ves de que son.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#59
Muy buen post chavales!!!!!!!!!!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#60
Seguramente es lo que te dice Dani T4, si quieres buscar información sobre la controladora del turbo por el foro se llama TCV. Es la primera vez que la veo en foto en un diesel (mi modelo no lleva o no se la encuentro), pero en el post de la preparación del coche de RAMALOJI o en del coche de Paketti(ambos gasolina) tienes fotos de esa pieza y es parecida a la tuya, 2 tubos por un lado y otro por el otro. Si los 2 tubos van al turbo, fijo que es la TCV.

Un saludo