Limpiar la válvula EGR

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
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36
#23
En los antiguos abre por vacio a traves de una electrovalvula, en los modernos son electricas
 
JAD

V4L

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vs40

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16 Jun 2007
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#25
bueno, ya la he desconectado y no me salta ninguna luz rara por ningun lado. todo ok.

localizarla luego era facil. quitando la tapa de plastico del motor, ves un tubo metalico de unos 35m/m de diametro que va de adelante a atras del motor.

atras justo donde acaba el tubo hay una pieza de plastico con un conector gordito en la parte de atras. ese es el quen hay que quitar.

a ver que tal.

saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#26
El mio es el 1.9D+ 115cv del 2003 (motor D4192T3). ¿Alguien le ha desconectado la EGR a este motor? ¿Vale con desconectar alguna ficha electrica, o hace falta algo mas?
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
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#27
El mio es el 1.9D+ 115cv del 2003 (motor D4192T3). ¿Alguien le ha desconectado la EGR a este motor? ¿Vale con desconectar alguna ficha electrica, o hace falta algo mas?
el tuyo es un fase I, RLAVILLA, por lo tanto debes de seguir los pasos que te indican al principio, o sea, lo de taponar la e.g.r. con una tapa de inox.

no te vale con desconectar.

un saludo
 

Paketti

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31 Oct 2007
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Barcelona
#28
Sólo comentar que el de RLAVILLA es un S/V 40 "fase II" (julio 2000 al 2003), desde el 2004 se hace el reestyling del S40 y nueva denominación V50, más que nada para andar todos con las mismas denominaciones y no mezclar!! Es que lo de Fase I para un 2003 me suena muy mal!!! :_sal: :_ok:


Saludos,
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
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#29
Sólo comentar que el de RLAVILLA es un S/V 40 "fase II" (julio 2000 al 2003), desde el 2004 se hace el reestyling del S40 y nueva denominación V50, más que nada para andar todos con las mismas denominaciones y no mezclar!! Es que lo de Fase I para un 2003 me suena muy mal!!! :_sal:


Saludos,

ok, copio. otra cosa mas que se aprende. es un no parar...
 

rio1971

Miembro Iniciado
3 Feb 2007
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2023
#30
Hola
Yo lo tengo desconectado desde hace mucho tiempo (motor D4192T4) y es solo quitar la clavija de EGR ( NO hace falta taponar nada pero tienes que tener la seguridad que la valvula esta cerrada) .El motor es el mismo que D4192T3 pero con turbo fijo y 102 cv. Me lo aconsejo un jefe de taller de Volvo asegurandome que no salia ningun tipo de error y solo salia aviso interno que se veia cuando conectabas coche a ordenador que tenia fucionamiento de la egr deficiente èro no se modificaba nada.
salu2
rio1971
 

lecar88

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27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#31
Hola
Yo lo tengo desconectado desde hace mucho tiempo (motor D4192T4) y es solo quitar la clavija de EGR ( NO hace falta taponar nada pero tienes que tener la seguridad que la valvula esta cerrada) .El motor es el mismo que D4192T3 pero con turbo fijo y 102 cv. Me lo aconsejo un jefe de taller de Volvo asegurandome que no salia ningun tipo de error y solo salia aviso interno que se veia cuando conectabas coche a ordenador que tenia fucionamiento de la egr deficiente èro no se modificaba nada.
salu2
rio1971
y como se hace para saber que la valvula está cerrada?
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#32
Si desconectas la manguera de la parte superior la válvula se queda cerrada. Otra cosa es que con la porquería que tenga ya acumulada la válvula no cierre del todo, pero vamos de ser así ya tendrías ese problema ahora mismo.

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
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salamanca ,creo
#34
Si desconectas la manguera de la parte superior la válvula se queda cerrada. Otra cosa es que con la porquería que tenga ya acumulada la válvula no cierre del todo, pero vamos de ser así ya tendrías ese problema ahora mismo.

Un saludo
vale, creo que lo voy pillando

tu has tocado algo ya?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
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Lugo
#35
Aún no la desconecté por falta de tiempo para encontrar un tapón para el manguito (se aceptan ideas).

Un saludo
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#36
¡¡¡HECHO !!! Ha sido muy facil, aunque un poco guarro. Con el motor parado (D4192T3 115cv), y contacto quitado, he soltado la ficha, y voila. El coche ha recuperado su chispa. Tendria que haberlo hecho mucho antes. El coche va, que no lo reconozco. Recomendado para todos. Eso si, la ficha se ha resisitido un poco, pero ya esta, y ningún aviso en el cuadro. Acabo de resucitar nosecuantos CV dormidos.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
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A, A
#38
si no me he equivocado al marcar las fotos de mi motor, he señalado bien el caudalimetro, la e.g.r. y su sensor?.

el sensor de esta lo tengo desconectado ya desde una semana y algo y quizas me ha bajado un poco el consumo, no estoy seguro. aun asi queria soltar todo el circuito y limpiarlo en condiciones asi como taponarlo con una chapa definitivamente.

el caudalimetro tambien lo quiero limpiar en breve, asi como todo sus conductos. ya he visto algun brico por ahi. para soltar todo hay que levantar el coche, verdad?.

que duro es esto de aprender...
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